Feligreses acuden a la Basílica desde diferentes puntos del país.
Rep. Dom. -Cientos de fieles católicos de diferentes puntos  del país se encuentran desde ya haciendo largas filas en la Basílica de Higüey para pedir y dar gracias a propósito de conmemorarse mañana el Día de la Virgen de La Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
Bajo un amplio dispositivo de seguridad compuesto por policías, agentes de la Digesett y otros organismos de protección, los feligreses se encuentran en el lugar a la espera de  visitar el santuario.
Carpas instaladas, personas sentadas y acostadas en colchonetas que han llegado hasta aquí para entregar sus promesas,  pedigüeños, vendedores ambulantes ofreciendo diversos artículos a los visitantes como velones, rosarios, crucifijos, pulseras y cadenas con la imagen de la virgen, es lo que se puede apreciar.
El obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña, manifestó que para esta fecha hay muy buenas expectativas, resaltando que para la ocasión no necesitan convocatoria porque los fieles acuden a la fiesta mariana como un voto de fe.
Dijo que el mensaje de mañana consistirá en un llamado de confraternidad, de paz,  unión y amor.







Fuente