Pin It

Widgets

Corte de apelaciones admite demanda de abogada dominicana calificada de transgénero en cárcel de Miami

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 8:45:00 p. m. | 0 comentarios


NUEVA YORK._ La Corte Federal de Apelaciones en Florida, admitió la demanda de la abogada y regidora dominicana Fior Pichardo de Veloz, de 55 años de edad, que fue arrestada el 4 de noviembre de 2013 en el aeropuerto internacional de Miami Dade, por un caso de drogas, calificada como “un transgénero” por carceleros de la prisión, y encerrada en una celda con presos masculinos, todos, criminales de alta gama. 


Pichardo llegó a Miami desde la República Dominicana para estar presente en el nacimiento de un nieto cuando fue detenida por las acusaciones, desconociendo que tenía el caso pendiente. 

La demanda había sido desestimada por un juez de una corte federal de un circuito menor. 

En el reclamo, ella alega que sufrió una seria indignidad a manos del Departamento de Correccionales del Condado de Miami Dade, cuando los carceleros la registraron como un hombre y ella pasó casi 10 horas en una celda rodeada de reclusos. 

Explica que su vergüenza se agravó cuando un juez federal desestimó su demanda, diciendo que los empleados de la cárcel estaban protegidos de un juicio por negligencia. 

El tribunal federal de apelaciones restableció este mes la demanda contra el médico y la enfermera de la cárcel que insistieron en que los oficiales de la cárcel consideraran a Pichardo como un “hombre”, aunque cuando fue requisada de pies a cabeza y desnuda, se demostró que es una mujer. 

"Todo funcionario de prisiones y personal médico razonable sabría que, clasificar erróneamente a una mujer biológica como un recluso masculino y colocar a esa mujer en la población masculina de un centro de detención es ilegal", escribió el juez Frank Hull en la opinión unánime publicada el 21 de noviembre. 

La decisión significa que ahora puede iniciar un juicio contra el doctor Fredesvindo Rodríguez García y la enfermera Fatu Kamara Harris. 

El abogado que representa a Pichardo dijo que están satisfechos con la decisión del tribunal. 

"La opinión correcta sostenía, como creíamos, que los acusados ​​no podían ser tan estrictos como para ignorar la abrumadora evidencia que tenían ante sí de que la señora Pichardo era en realidad mujer", dijo el abogado Ryan Marks. 

La opinión de 27 páginas, que también se basa en documentos de asuntos internos de la cárcel, ofrece detalles condenatorios nunca antes publicados sobre la prueba de Pichardo en el sistema de correcciones de Miami Dade. 

Desde el principio, la evidencia era clara de que ella era una mujer. El agente que la arrestó mencionó su género femenino. 

En el Centro Correccional Turner Guilford Knight, la única cárcel donde se recluye a los reos, fue procesada como mujer. A las 7:17 de la noche, una oficial la registró, examinando sus áreas privadas para asegurarse de que no tuviera contrabando escondido en su cuerpo. 

La oficial declaró que no notó nada anormal en Pichardo, a quien se le dio un quimono color naranja para mujeres, según la opinión. 

Debido a su historial de presión arterial alta, Pichardo fue llevada a la unidad médica para lo que se suponía que era un chequeo de rutina. 

Fue en ese momento que Harris, la enfermera, le preguntó a la oficial de correcciones Audrey Morman si Pichardo era un hombre. La razón fue la de que el archivo de la dominicana señaló que estaba tomando píldoras hormonales. 

La enfermera le dijo al carcelero que a veces los reclusos varones toman píldoras hormonales para mejorar sus senos. Pichardo se estaba sometiendo a una terapia de reemplazo hormonal, pero para ayudar con los síntomas de la menopausia, algo que es común en las mujeres de 50 años, señaló el tribunal. 

Harris se acercó a Pichardo y le preguntó sobre su género. Desconcertada, Pichardo le dijo que era una mujer. 

A las 2:00 de la madrugada, Harris condujo a Pichardo a una sala de examen, pero se fue antes de que el médico viera a la interna. El doctor Rodríguez García entró pero nunca desvistió a Pichardo, sino que hizo una serie de preguntas sobre su historial médico. Él nunca le preguntó si ella era una mujer, un hombre o un transgénero, o por qué estaba tomando píldoras hormonales. 

Sin haber hecho nunca un examen físico, Rodríguez García decidió reclasificarla como hombre. 

A pesar de que Harris, la enfermera, no estaba en la sala de examen, inexplicablemente le dijo al oficial de la cárcel que el examen había revelado que todo se había derrumbado, es decir, los supuestos genitales masculinos de Pichardo habían sido descubiertos. 

El oficial Morman protestó, incluso llamando a su supervisor. Pero los oficiales no tuvieron más remedio que seguir las órdenes del médico. 

La enfermera agregó una nota al archivo de Pichardo en la que decía que es un "transgénero, con partes masculinas y tendencias femeninas". 

Horas más tarde, pasado el mediodía del día después de que fue arrestada por primera vez, Pichardo llegó al Centro de Detención Metro West, una cárcel para hombres, a unas siete millas de distancia. 

Pichardo le insistió a un oficial que ella era una mujer. "Tú eres una mujer. Buena suerte si estás vivo mañana", le respondió el oficial. 

La encerraron en una celda grande conocida como Three Alpha Wing. Estaba rodeada por unos 40 hombres, algunos de los cuales se echaron a reír y gritaron "¡mami!, ¡mami!” 

Pichardo dice que tenía tanto miedo de usar el inodoro que se orinó en la ropa. 

Los carceleros no se dieron cuenta del error hasta que los miembros de su familia se apresuraron a ir a la cárcel, donde exigieron que se les informara por qué Pichardo había estaba en una cárcel de hombres. En Metro West, los empleados la sacaron de la celda para un nuevo examen. 

Ella recordó que varios oficiales varones se rieron de ella durante el examen. Recordó que alguien le tomó una foto mientras estaba desnuda. Una enfermera se dio cuenta inmediatamente del error, y Pichardo fue transferida a la cárcel de mujeres. 

Pichardo demandó al condado y al personal de la cárcel diciendo que había sido sometida a un castigo cruel e inusual en violación de la constitución de los Estados Unidos. La corte de apelaciones dictaminó que la conducta de la enfermera y el médico, ante la fuerte evidencia de que Pichardo era una mujer, equivale a una indiferencia deliberada.
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


No es cierto que mujer quiso robar un niño en boca chica. ver video

9:38:00 p. m. | Comments (0)

La joven arrestada el día de ayer y acusada de intentar robarse un niño de nacionalidad haitiana, fue identificada como Estefany Acosta de...

Leer más

Víctor Díaz Rúa: Leonel era que aprobaba los contratos de Odebrecht y Danilo era el intermediario administrativo con la compañía brasileña

9:14:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa catalogó la acusación del Ministerio Público como débil,...

Leer más

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

7:06:00 p. m. | Comments (0)

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader emplazó la mañana de este jueves a las autoridades nacionales...

Leer más


Ozuna llega a la fiscalía como parte del proceso de investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret. Ver video.

6:29:00 p. m. | Comments (0)

El cantante urbano Ozuna compareció hoy a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía de San Juan donde fue citado como parte...

Leer más

Acusan a Policías de Secuestrar al Pelotero Kelvin Marte en los Guaricanos de la Capital

6:21:00 p. m. | Comments (0)

Por Ezequiel Sosa Santo Domingo.-Acusan a dos policías de Santo Domingo de secuestrar la noche de este jueves al lanzador zurdo de los...

Leer más

Luís Abinader denuncia mafia en dirección general de Pasaportes y pide rigurosa auditoría ‬

6:16:00 p. m. | Comments (0)

‪Denuncia delincuentes, terroristas e inmigrantes los han adquirido de manera ilegal‬ ‪El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis...

Leer más

Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de hoy en Ecuador.

6:10:00 p. m. | Comments (0)

QUITO.- Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de este viernes en la...

Leer más

PN golpea delincuencia; apresa en Santiago hombre se robó un caldero usado

12:51:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.- La Policía Nacional dio demostraciones de que está "trabajando" contra la delincuencia al apresar a un hombre que sustrajo un caldero. El...

Leer más

Natti Natasha alcanza su primer galardón como mejor canción año-Tropical en Premio Lo Nuestro.....!!

12:46:00 p. m. | Comments (0)

MIAMI, Florida.- La dominicana Natti Natasha alcanzó su primer galardón en el renglón mejor canción de año-Tropical en la edición número 31 de...

Leer más

El artista urbano Ozuna declara sobre asesinato del trapero Kevin Fret

12:40:00 p. m. | Comments (0)

. El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte...

Leer más

DOCENTES MAEÑOS VEN COMO EXTEMPORANEO ANUNCIO ADP NACIONAL

9:19:00 a. m. | Comments (0)

Por:Quiro Gomez Mao, Varverde, R.D.__ El anuncio hecho ayer por la ejecutiva de ADP ,Xiomara Guante, de enfrentar al MINERD ha sido calificado...

Leer más

Falpo y ecologistas exigen la destitución del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez

10:44:00 p. m. | Comments (0)

Por: Marcelo Peralta. Haina, R.D. El Frente Amplio de Organizaciones Populares -Palpo- y de entidades comunitarias demanda del presidente Danilo Medina la cancelación del...

Leer más

Don Miguelo y Bullin 47 Despiden la Tarima Presidente del Carnaval de Santiago 2019

10:35:00 p. m. | Comments (0)

Santiago, RD. - Los artistas urbanos Don Miguelo y Bullin 47 despedirán el próximo sábado la Tarima Presidente del Carnaval de Santiago 2019...

Leer más

El PRM emplaza: Si alcalde de Santiago no responde a denuncia lo someterá a la justicia

10:33:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó este martes al alcalde Abel Martínez a informar acerca de la denuncia de...

Leer más

Matan a un policía y a dos choferes durante protestas en Haití

10:29:00 p. m. | Comments (0)

Puerto Príncipe (EFE)-. Un policía y dos conductores de transporte público murieron ayer miércoles en Martissant, en Puerto Príncipe, cuando miembros de una...

Leer más

NUEVA YORK._ Ydanis encabeza encuesta para Defensor del Pueblo

10:26:00 p. m. | Comments (0)

Por Miguel Cruz Tejada - NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del...

Leer más

Expolicía de Nueva York es condenado por matar a su novia a machetazos

10:22:00 p. m. | Comments (0)

19 Arthur Lomando, ex oficial de la policía de Nueva York (NYPD), fue declarado culpable por matar a su ex novia con un cuchillo...

Leer más

El CESFRONT se incauta de cientos de galones de gasolina y gasoil en la frontera

10:17:00 p. m. | Comments (0)

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continúa la incautación de cientos de galones de gasolina y gasoil que serían introducidos...

Leer más

ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados

10:15:00 p. m. | Comments (0)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que realizará una contundente movilización nacional la primera semana del mes de marzo, en caso de...

Leer más

Carlos Amarante Baret dice comité político del PLD abordará tema electoral

10:13:00 p. m. | Comments (0)

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que es tiempo de renovación y cambio a...

Leer más

Encuentran bebé abandonado en puerta de un cementerio en San Pedro de Macorís

10:08:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Un bebé de apenas dos días de nacido fue encontrado abandonado este jueves en la puerta del cementerio de Santa Fe,...

Leer más

Hipólito Mejía: PRM debió firmar el Pacto Eléctrico

10:04:00 p. m. | Comments (0)

El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno debió firmar el pacto eléctrico. Mejía al hablar con los periodistas,...

Leer más

Alboroto en Padres ante inminente llegada de Manny Machado

9:53:00 p. m. | Comments (0)

Alboroto en Padres ante inminente llegada de Manny Machado Baitolo febrero 21, 2019 0 37 views Alboroto en Padres ante inminente llegada de...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación