Pin It

Widgets

Autoridades garantizan “Navidad Segura” en Línea Noroeste.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 11:52:00 p. m. | 0 comentarios


Director Regional PN, General Them, advierte “tolerancia cero” contra desaprensivos.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Con muchas expectativas las autoridades del Ministerio Público, Policiales, Militares y Civiles, realizaron en éste municipio el lanzamiento del Plan Navidad Segura para toda la provincia Valverde.
El programa que se ejecutará en el periodo comprendido entre el día 11 de Diciembre de este año 2018 al 07 de Enero del año entrante 2019, participan el Ministerio Publico, la Policía Nacional (PN) y el Ejercito de la República Dominicana (ERD).
Además, cuentan con el apoyo de la Gobernación de Valverde, los Ayuntamientos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como la Dirección General de Transporte Terrestre, la Policía Municipal, los Bomberos, Defensa Civil y otros organismos gubernamentales.
El plan conlleva garantizar una república dominicana tranquila en donde prime el respeto de todos los ciudadanos, el comercio, entre otras cosas.
Para dar inicio de dicho plan, el maestro de la ceremonia Aurelio Almonte, dio paso a la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), la cual tuvo la responsabilidad de honrar a la Patria con la entonación del Himno Nacional.
Acto seguido, monseñor Sinencio Peralta, al hacer la invocación a Dios destacó que los organismos que están encargados de establecer la Ley y el Orden harán su 50% y quizás más, pero la ciudadanía que también se entera  atreves de los medios escritos, televisivos y las redes sociales tienen que poner de su parte.

Indicó que la palabra de Dios invita a los jóvenes a no dañar la mente con el vicio y los excesos, porque según resaltó, una cosa lleva a la otra, “un pecado capital lleva una cadena de pecado, de situación negativa y delito que entonces después nos lamentamos”.
Luego, el Procurador Fiscal Titular del Distrito
Judicial de Valverde, Nelson Rodríguez, al hacer oficialmente el lanzamiento del Plan Navidad Segura, dijo que el mismo es prioridad y cuenta con la anuencia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y el Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez.

Sostuvo que esa paz que se vas a mantener en estas fiestas navideñas es mucho más que una palabra, “es una acción, es una emoción, es una entrega y nosotros queremos mantener esa paz que los ciudadanos demandan”.
También el funcionario judicial informó que el Ministerio Público de Valverde tiene a disposición de la población la línea telefónica 829-345-7567, denominada ¡Quiero Vivir!, que es un plan dirigido a personas que caen en estado depresivos y que en épocas como esta atentan contra su propia vida.
Agregó, que ese número telefónico estará a manos de profesionales de la psicología para ayudar a ese tipo de personas, tras indicar que para ellos como autoridad es un escándalo que 16 cuerpos hayan fallecidos en esta provincia en lo que va de año producto de un estado depresivo.
“Es por eso que en esta ocasión en donde implementamos el Plan Navidad Segura, que hayamos puesto al servicio de la población el programa ¡Quiero Vivir!, no queremos que ni una vida más se pierdas, que no muera uno más”, indicó el Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez.
Posterior el Procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Magistrado Víctor González, en sus palabras de motivación, destacó que los medios de comunicación son los responsables de difundir la imagen del compromiso de lo que es el Plan Navidad Segura de la Provincia Valverde.
Dijo que el plan es producto de una estrategia de la Procuraduría General de la República conjuntamente con el Director de la Policía Nacional, el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policías.
El Magistrado González, indicó que es en esa determinación en donde el estado dominicano pensando centralmente en las comunidades han expandido este proyecto a nivel nacional y en hora buena a la provincia Valverde.
Agregó, que las fuerzas conjuntas del ERD, la PN, y del MP, como órganos responsables de la persecución y de la aplicación del mandato de la ley, están recurriendo de manera capital a las comunidades, a la sociedad civil en sentido general, ya que de ninguna manera podrán las autoridades lograr exitosamente un plan sino cuentan con su apoyo. “Y solo así lograremos que no haya impunidad en el delito de cualquier índoles”.
Al explicar sobre lo que será el Plan Navidad Segura, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General de Brigada, Eduardo Alberto Them, destacó que consiste en cubrir los puntos vulnerables como el caso de las tiendas, farmacias, bancos, cooperativas, supermercados, barrios y los parajes por muy distantes que estén del casco urbano.
Tras significar que sin el apoyo decidido de la población, no es posible llevar a cabo esta misión, el alto mando policial de la región, indico que el compromiso no es del MP, ni de la PN, ni del ERD, sino que es un compromiso de todos los sectores sociales.
Asimismo, manifestó el General de Brigada, Eduardo Alberto Them, que todo aquel que cometa una infracción de la índole que sea, será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Publico, “¡Para que quede claro!, no vamos a tolerar que los antisociales anden haciendo y deshaciendo en las calles como si fueran los dueños de la provincia, ¡se equivocaron!, estaremos despiertos las 24 horas del día para convatirlos”.
Finalmente indico a los comunicadores y camarógrafos, que pueden cubrir y gravar sin temor todas las incidencias del operativo y que el policía que no quieres que lo descubran haciendo un daño, que no lo hagan, sino que actúen con buenas acciones, ya que estas son, según afirmó, las buenas acciones gravadas satisfacen el trabajo que los superiores demandan.
En el acto del lanzamiento del Plan Navidad Segura, que se llevo a cabo en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, estuvieron presentes, el Gobernador Civil de Valverde, José Valdez; el Alcalde del Municipio, Doctor Odalis Rodríguez; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, Coronel ERD, Wilson A. Castillo González; la Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez, Zumaya Rodríguez, así como fiscales, oficiales policiales y militares, entre otras.  
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios

Matan comerciante a tiros en la frontera

6:20:00 p. m. | Comments (0)

Pepillo Salcedo.- Personas hasta el momento desconocidas mataron a tiros a un comerciante de este municipio. La víctima fue identificada solo con él sobre...

Leer más

Otro bebé que dejaron abandonado en Castañuelas

6:12:00 p. m. | Comments (0)

CASTAÑUELAS, MONTE CRISTI, RD-, un bebé de aproximadamente unos 3 meses de nacionalidad haitiana fue dejado abandonado por su madre en la comunidad...

Leer más

Las autoridades buscan a una niña desaparecida de 2 años, padre visto por última vez en el Bronx

5:50:00 p. m. | Comments (0)

UNIPORT, el Bronx: la policía está buscando a una niña de 2 años que fue reportada como desaparecida en el Bronx. Seniya Benítez...

Leer más

En cumplimiento a compromiso Visita Sorpresa 227, Gobierno entrega a INDENOR donación para compra de camionetas

5:49:00 p. m. | Comments (0)

SAN IGNACIO DE SABANETA, Santiago Rodríguez.-Como resultado de la Visita Sorpresa 227, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) recibió una donación...

Leer más

Era el subdirector de la cárcel de Rafey el hombre muerto a tiros hoy.

5:45:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.-Desconocidos que se desplazaban en un carro Hyundai Sonata gris, mataron a tiros la tarde de este miércoles a uno de cuatro vigilantes...

Leer más

YouTube combate las bromas dañinas o peligrosas en su sitio

5:40:00 p. m. | Comments (0)

San Bruno, California, EE.UU.- YouTube está combatiendo las bromas dañinas o peligrosas en su sitio. La red de videos que pertenece a Google actualizó...

Leer más

Mueven al general Brown Pérez de la dotación regional de Baní; disponen otros cambios

5:38:00 p. m. | Comments (0)

El director general de la Policía nacional trasladó al general de brigada Juan Brown Pérez fue trasladado de la dotación Regional de Sur...

Leer más

Netflix Aumenta las Tarifas a Clientes en EEUU y Latinoamérica

5:30:00 p. m. | Comments (0)

El monstruo del streaming "Netflix" sube sus precios en Estados Unidos entre 13% y 18%, su mayor aumento desde que la compañía lanzó su...

Leer más

Matan a dos atracadores en Haina, San Cristóbal

5:27:00 p. m. | Comments (0)

Por Félix Rubio.- HAINA.- La Policía mató este miércoles a dos atracadores en la comunidad de Haina, San Cristóbal, cuando penetraban a un...

Leer más

Matan a uno dos personas que viajaban en una jepeta en Santiago

3:50:00 p. m. | Comments (0)

*El zorro te informa*Le entran a tiros a dos personas que viajaban en esta jepeta. Desconocidos hasta el momento los responsables, el chófer...

Leer más

Ladrón roba un motor y pide RD$10 mil pesos para devolvérselo al dueño; Miren cómo terminó

12:47:00 p. m. | Comments (0)

VOZDOMINICANA.- Este joven se robó un motor y luego pedía RD$10 mil pesos para devolvérselo al dueño; pero como terminóUn hombre le qui-tó...

Leer más

Autoridades citarán al hermano de “Buche” para que explique sobre puntos de droga en Baní

12:42:00 p. m. | Comments (0)

SHARETWEETSanto DomingoEl ministro de Interior y Policía informó que requerirán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), para ser interrogado con...

Leer más

SUPLIDORES DEL ALMUERZO ESCOLAR ESPERAN SE LE PAGUE

12:19:00 p. m. | Comments (0)

Por Quiro gomezMao,Valverde, R.D.-- Los suplidores del almuerzo escolar en Mao,llaman la atención del Ministro de Educación Andrés Navarro, para que se les...

Leer más

Desconocidos Matan comerciantes tiros en la frontera

11:51:00 p. m. | Comments (0)

Montecristi Pepillo salcedo Manzanillo Desconocidos Matan comerciantes tiros en la frontera el fallecido de nombre papito el Haitiano . Noticia en desarrollo.Fuente: [...

Leer más

La Capital se queda sin pelota, Toros pasan a la final

11:30:00 p. m. | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Sustituyen a directores del DICAN, del DICRIM, y otros oficiales de la Policía Nacional

10:39:00 p. m. | Comments (0)

En la Policía Nacional hubo más cambios este martes. Fueron designados cinco nuevos oficiales en importantes posiciones, dando seguimiento a los movimientos iniciados...

Leer más

Reportero agrede trompadas limpias a otro a reportero porque subió un video a las redes que este no quería que saliera al público

10:38:00 p. m. | Comments (0)

Reportero agrede trompadas limpias a otro a reportero porque subió un video a las redes que este no quería que saliera al público...

Leer más

Hombres uniformados perpetran una matanza contra 21 personas en Haití

10:33:00 p. m. | Comments (0)

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Cuando un camión de la policía que transportaba a hombres uniformados se detuvo en un barrio pobre de la capital...

Leer más

Temblor de 4.6 grados al noreste de RD

10:30:00 p. m. | Comments (0)

Un temblor de 4.6 grados se registro este martes al noreste de la ciudad de Miches, provincia del El Seibo. Según informaciones...

Leer más

Ministro de Agricultura confirma existencia de brotes de gripe aviar en Moca

10:27:00 p. m. | Comments (0)

MOCA, República Dominicana.- El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, confirmó este martes la existencia de brotes de gripe aviar en Moca, al tiempo de...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación