Pin It

Widgets

Autoridades garantizan “Navidad Segura” en Línea Noroeste.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | domingo, diciembre 16, 2018 | 0 comentarios


Director Regional PN, General Them, advierte “tolerancia cero” contra desaprensivos.
Por Rafael Pujols
Mao, Valverde.- Con muchas expectativas las autoridades del Ministerio Público, Policiales, Militares y Civiles, realizaron en éste municipio el lanzamiento del Plan Navidad Segura para toda la provincia Valverde.
El programa que se ejecutará en el periodo comprendido entre el día 11 de Diciembre de este año 2018 al 07 de Enero del año entrante 2019, participan el Ministerio Publico, la Policía Nacional (PN) y el Ejercito de la República Dominicana (ERD).
Además, cuentan con el apoyo de la Gobernación de Valverde, los Ayuntamientos de Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como la Dirección General de Transporte Terrestre, la Policía Municipal, los Bomberos, Defensa Civil y otros organismos gubernamentales.
El plan conlleva garantizar una república dominicana tranquila en donde prime el respeto de todos los ciudadanos, el comercio, entre otras cosas.
Para dar inicio de dicho plan, el maestro de la ceremonia Aurelio Almonte, dio paso a la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), la cual tuvo la responsabilidad de honrar a la Patria con la entonación del Himno Nacional.
Acto seguido, monseñor Sinencio Peralta, al hacer la invocación a Dios destacó que los organismos que están encargados de establecer la Ley y el Orden harán su 50% y quizás más, pero la ciudadanía que también se entera  atreves de los medios escritos, televisivos y las redes sociales tienen que poner de su parte.

Indicó que la palabra de Dios invita a los jóvenes a no dañar la mente con el vicio y los excesos, porque según resaltó, una cosa lleva a la otra, “un pecado capital lleva una cadena de pecado, de situación negativa y delito que entonces después nos lamentamos”.
Luego, el Procurador Fiscal Titular del Distrito
Judicial de Valverde, Nelson Rodríguez, al hacer oficialmente el lanzamiento del Plan Navidad Segura, dijo que el mismo es prioridad y cuenta con la anuencia del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez y el Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez.

Sostuvo que esa paz que se vas a mantener en estas fiestas navideñas es mucho más que una palabra, “es una acción, es una emoción, es una entrega y nosotros queremos mantener esa paz que los ciudadanos demandan”.
También el funcionario judicial informó que el Ministerio Público de Valverde tiene a disposición de la población la línea telefónica 829-345-7567, denominada ¡Quiero Vivir!, que es un plan dirigido a personas que caen en estado depresivos y que en épocas como esta atentan contra su propia vida.
Agregó, que ese número telefónico estará a manos de profesionales de la psicología para ayudar a ese tipo de personas, tras indicar que para ellos como autoridad es un escándalo que 16 cuerpos hayan fallecidos en esta provincia en lo que va de año producto de un estado depresivo.
“Es por eso que en esta ocasión en donde implementamos el Plan Navidad Segura, que hayamos puesto al servicio de la población el programa ¡Quiero Vivir!, no queremos que ni una vida más se pierdas, que no muera uno más”, indicó el Fiscal Titular de Valverde, Nelson Rodríguez.
Posterior el Procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Magistrado Víctor González, en sus palabras de motivación, destacó que los medios de comunicación son los responsables de difundir la imagen del compromiso de lo que es el Plan Navidad Segura de la Provincia Valverde.
Dijo que el plan es producto de una estrategia de la Procuraduría General de la República conjuntamente con el Director de la Policía Nacional, el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior y Policías.
El Magistrado González, indicó que es en esa determinación en donde el estado dominicano pensando centralmente en las comunidades han expandido este proyecto a nivel nacional y en hora buena a la provincia Valverde.
Agregó, que las fuerzas conjuntas del ERD, la PN, y del MP, como órganos responsables de la persecución y de la aplicación del mandato de la ley, están recurriendo de manera capital a las comunidades, a la sociedad civil en sentido general, ya que de ninguna manera podrán las autoridades lograr exitosamente un plan sino cuentan con su apoyo. “Y solo así lograremos que no haya impunidad en el delito de cualquier índoles”.
Al explicar sobre lo que será el Plan Navidad Segura, el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, General de Brigada, Eduardo Alberto Them, destacó que consiste en cubrir los puntos vulnerables como el caso de las tiendas, farmacias, bancos, cooperativas, supermercados, barrios y los parajes por muy distantes que estén del casco urbano.
Tras significar que sin el apoyo decidido de la población, no es posible llevar a cabo esta misión, el alto mando policial de la región, indico que el compromiso no es del MP, ni de la PN, ni del ERD, sino que es un compromiso de todos los sectores sociales.
Asimismo, manifestó el General de Brigada, Eduardo Alberto Them, que todo aquel que cometa una infracción de la índole que sea, será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Publico, “¡Para que quede claro!, no vamos a tolerar que los antisociales anden haciendo y deshaciendo en las calles como si fueran los dueños de la provincia, ¡se equivocaron!, estaremos despiertos las 24 horas del día para convatirlos”.
Finalmente indico a los comunicadores y camarógrafos, que pueden cubrir y gravar sin temor todas las incidencias del operativo y que el policía que no quieres que lo descubran haciendo un daño, que no lo hagan, sino que actúen con buenas acciones, ya que estas son, según afirmó, las buenas acciones gravadas satisfacen el trabajo que los superiores demandan.
En el acto del lanzamiento del Plan Navidad Segura, que se llevo a cabo en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional en Mao, estuvieron presentes, el Gobernador Civil de Valverde, José Valdez; el Alcalde del Municipio, Doctor Odalis Rodríguez; el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, Coronel ERD, Wilson A. Castillo González; la Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez, Zumaya Rodríguez, así como fiscales, oficiales policiales y militares, entre otras.  
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


¡Trágico! Fuego destruye varias viviendas y una tienda de repuestos en Villa Los Almácigos

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, RD.- Un voraz incendio ocurrido la tarde de este miércoles redujo a cenizas alrededor de siete viviendas y...

Leer más

Avería de Claro deja sin internet a millones de usuarios en todo el país

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Santo Domingo, RD.- Millones de dominicanos usuarios de internet de Claro han quedado sin conexión este jueves, debido a una avería en los...

Leer más

Temen que incendio forestal en Laguna Bávaro haya sido intencional

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

El incendio ocurrido en el área protegida de Laguna Bávaro en Verón Punta Cana, podría haber sido intencional de acuerdo a la presunción...

Leer más

Aplazan Coerción A Ex Raso Darwin Muñoz Acusado de Amenazar De Muerte A Su Pareja

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

INICIO NOTICIAS ECONOMIA POLITICA SALUD ESPECTACULOS CONOCER A MONTECRISTI Daurin Muñoz dice con denuncia ante los medios expareja lo que busca es dañar...

Leer más


Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Luego de ser premiado con el máximo galardón de los Premios Soberano 2019, el bachatero Anthony Santos fue a su pueblo Las Matas de...

Leer más

La economía marcha bien. ¿Será eso en este país?

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Qué contradicción más llamativa se verifica, de ser tal cosa aquí. ¡Indudable!, ¿verdad? No se tiene que ser ducho en la disciplina de...

Leer más

Investigan muerte de hombre encontrado muerto en hotel de Montecristi

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana. Miembros del ministerio público y la policía nacional investigan las circunstancias en que un hombre fue encontrado...

Leer más

Ichiro Suzuki anunció su retiro como jugador en Japon

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Stephen Wade | Associated Press TOKIO — Muchas veces dio la impresión que iba a ser eterno. Pero en la noche del jueves,...

Leer más

Domínguez Brito puede ser sancionado por quemar gorra del PLD

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Por Kelvin Ortiz Faña El Pregonero, Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, puede...

Leer más

Pasajero corta el cuello de taxista inmigrante en Nueva York en supuesto ataque racista

viernes, marzo 22, 2019 | Comments (0)

Jaswinder Singh Padda aún no puede creer que casi haya perdido la vida cuando un pasajero repentinamente lo atacó con un cuchillo en la garganta mientras lo...

Leer más

Indotel y OPRET abren exposición de “ilustraciones didácticas” sobre los 14 derechos de usuarios de las telecomunicaciones

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Una novedosa exposición de “ilustraciones didácticas” que enseñan a los usuarios sobre cómo deben reclamar sus derechos y asumir sus deberes en...

Leer más

Mariasela Álvarez en contra del Premio Soberano a El Alfa, dice es un antivalor

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

La exhortación que hizo el cantante urbano El Alfa cuando subió a recoger su premio como Artista Urbano más destacado en 2018, para...

Leer más

Un soberano manipulado, irrespetan a los verdaderos talentos, a las leyendas, a los iconos por hacerle espacio a amigos.

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Un soberano manipulado irrespetan a los verdaderos talentos, a las leyendas, a los iconos por hacerle espacio a amigos, por mostrar una clase...

Leer más

Verónica Castro revela si Televisa la bloqueó por culpa del expresidente Enrique Peña Nieto. Ver vídeo.

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Los escándalos sobre el expresidente Enrique Peña Nieto no paran de sonar en las redes sociales y el más reciente se relacionó...

Leer más

Se dicen hasta barriga verde!. Cheddy García y La Tora Ver video.

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

La Tora envió un mensaje con duras palabrasLa comunicadora Claudia Pérez Rodríguez (La Tora) y la humorista Cheddy García intercambiaron mensajes luego de...

Leer más

Banco Central dice que solo 5.8% de los que buscan empleo no encuentran

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Links.com.do El desempleo se redujo en el país de 8.8% en el periodo julio-septiembre de 2014 a 5.8% en el último trimestre de...

Leer más

MUERE OTRO RECLUSO EN LA CÁRCEL PÚBLICA DE MONTECRISTI SITUACIÓN QUE PREOCUPA A LOS DEMÁS REOS

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Montecristi, R..D.-Un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública San Fernando, en esta ciudad murió mientras recibía asistencias médica en el hospital...

Leer más

Encuentran ahorcado hombre que le quitó la vida a mujer por música alta en Samaná - Imagenes fuertes -

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Samaná.- La Policía Nacional informó que fue encontrado ahorcado la mañana de este jueves, un hombre que anoche le habría quitado la vida...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación