Pin It

Widgets

¡Ah!, políticos del país, todos con mil caras

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, noviembre 02, 2018 | 0 comentarios


Creer en esos, es como esperar que el Sol, tal es, va a iluminar en horas nocturnas. Cuánta demagogia exhibe dicha clase, sin el menor rubor. Lamentablemente, los ciudadanos tarados no se dan cuenta de ese comportamiento embaucador; y ¡siguen “roncando”, estando despiertos!
Aunque es la norma, respecto de los mandamases dentro de las organizaciones del ramo aquí, muy buen ejemplo tiene de frente en estos momentos la población, a partir del lío que han armado los dos caciques principales a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) – Leonel Fernández y Danilo Medina -, por las angurrias de poder que ambos tienen, en términos personales y grupales.
¡Nosotros queremos lo nuestro, y ustedes lo suyo!, es lo que parece regir en el seno de la organización morada, sin importar el que la misma se pueda ir a pique; y, recorra los mismos senderos del divisionismo dañoso, por los que han caminado los otrora partidos considerados mayoritarios localmente,
Después que ambos “turpenes” han estado saboreando las mieles del poder, sin observar ninguno de ellos los loables principios del maestro Juan Bosch, que se entendía habrían de seguir todos sus alumnos tras su partida, el fiasco ha sido bastante grande; al extremo que, muchos osados “creativos burlones”, han optado por cambiar el significado de las siglas el partido morado, llamándole hoy, “de los ladrones dominicanos”. ¡Ay, si es viejo pudiera ver el deterioro de su gran obra!
Es por lo que, los gobiernos peledeístas han sido objeto de tantos cuestionamientos severos; y, como era de esperarse,  “la puerca ha comenzado a retorcer el rabo”, tal se dice en buen dominicano, lo cual ha motivado el que se haya tenido que recurrir de nuevo a las bases del partido, para procurar conversar con ellas, y obtener su concurso, a los fines de que la unidad partidarista se mantenga, y no acabe por desbaratarse la entidad; amén de que, se haga posible el continuar en el poder a partir de año 2020; pues, de lo contrario,  se cree eso no será posible.  En tal línea, más o menos, se expresó uno de los dos contrincantes, en pugna por la candidatura presidencial allí.
A todo ese fiel conglomerado soportante, con formación política en su gran mayoría, que en el pasado recolectaba fondos para la organización, y que vendía el periódico que editaba la misma, “le subieron los vidrios”, con muy raras excepciones personales, tan pronto se llegó al poder; y, le patearon alegremente en un alto porcentaje, para dar paso a los advenedizos, arribistas, aprovechadores circunstanciales, familiares y amigos de los jefes; a  gente que nunca luchó antes, para llevar el partido a gobernar en el país.
A los afanosos “obreros del triunfo”, se les podría llamar, que se sacrificaron denodadamente en el ayer, solo les ha quedado el ponerse viejos, y mi siquiera han podido alcanzar una punta de la estrella amarilla que forma parte del símbolo con que se identifica la organización.
A una selecta minoría de aquellos se les tiene incluidos, como de pena, en alguna de esas nominillas de etilo estatal, para que no se depriman tanto esos olvidados, ante sus precariedades de todo tipo, principalmente los que se identifican con el sector “danilista”.
Pero, como hoy es más que notoria la falta de esas zapatas y columnas, adoctrinadas por el gran maestro, y patriotas, además, ante la debacle que se prevé, esos magnates envalentonados, borrachos de poder, han tenido que salir a darles la boca a los antiguos compañeros, en busca de resolver el tremendo “liazo” que se les ha armado, que no solo puede hacer desaparecer la organización morada en estos tiempos, sino el mismo sistema local de partidos.
En el tenor de lo tratado, cabría transcribir aquí lo expresado por el señor Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD (Periódico digital “almomento.net”). “Respecto a las decisiones del Comité Central (27-10-18) en torno a las primarias, negó que Leonel Fernández haya estado promoviendo votaciones cerradas. Explicó que lo que él ha hecho es defender siempre el que fueran abiertas pero refrendadas por las bases, “y eso fue lo que acordaron”. ¡Entonces!, las bases tendrán que expresarse. ¿Qué dirán esas en estos precisos momentos? ¿Hacia dónde correrán las aguas?
A partir de lo expuesto por ese señor, se puede inferir que, ante la profundidad de la crisis actual, se ha producido una salida salomónica, para solapar mientras tanto el malestar interno existente; cubrir las diferencias obvias ante la población, y la seudo oposición política en el país, que se mantuvieron a la expectativa siempre, con relación a lo que podía surgir de ese evento decisorio.
Hay que aparentar otra cosa: una falsa unidad. Esa no era la posición anterior del presidente del partido, Leonel Fernández, según se hizo trascender hasta la opinión pública, aunque la esté supeditando de momento al parecer de las bases. Él hablaba de su oposición a las primarias abiertas, porque en su opinión, eran inconstitucionales. ¡Ya no son así! ¡Cómo se pretende jugar con la memoria de la gente!
Es obvio que, esa actitud a posteriori de Leonel Fernández, aun él haya querido justificarla después, alegando una serie de razones, no ha sido del agrado de un gran segmento de sus seguidores, que ya no le verán de igual modo. ¡Permitió que le envolvieran!, se dice. Hay errores tácticos que pueden salir caros, y ése se considera como uno de ellos.
Se entiende, que él es quien más ha perdido con ese arreglo mostrenco, y que podría haber iniciado así, el fin de su carrera política. Le acotejó las cosas a Danilo, y sus pretensiones reeleccionistas, es lo que se cree, dizque en pos de salvar la unidad del partido.  ¿Cuál unión? Lo peor que puede pasar no se ha visto todavía.
Indudablemente, a pesar del aparente arreglo entre las cabezas visibles moradas, para bajar la tensión, creadora de las serias expectativas tantos internas o como externas, en torno al descalabro previsible de esa entidad partridarista, por más que se haya querido estar tapando el Sol con un dedo, como dice el pueblo, no todo cuanto se está haciendo brillar allí es oro. El profundo mal de fondo está latente; las diferencias, contradicciones marcadas, zancadillas, y traiciones entre actores destacados en ambos sectores de las huestes peledeístas, están más que a la vista.
Además, las reacciones favorables de una base, dolida, por los desprecios de que ha sido objeto, están en entredicho; podrían hacer cambiar esa panorámica de aposento presupuestada. Estarán dispuestos sus componentes a que se les siga usando como tonos útiles. ¡Eso estaría por verse!
Y es que, ¡ahora, sí que importan las bases para tales seudo líderes! Se olvidaron esos bateadores ingratos, haciendo un símil con el baseball, si es que cabe, de que, para anotar carreras, tiene que haber gente en las almohadillas; que el jonrón, solo permite traer una anotación a la goma.  ¡Es muy posible se les haya hecho tarde para llenarlas!
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Tres muertos tras estrellarse yipeta contra vivienda en El Seibo

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Al menos tres personas murieron e igual número resultaron heridas la tarde de este miércoles luego que una yipeta se estrellara contra una...

Leer más

Beber té muy caliente duplica el riesgo de cáncer

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Muchas personas comienzan su día con una taza de té. Sin embargo, según un estudio reciente, quienes lo beben bien caliente podrían aumentar...

Leer más

Accidente de tránsito en la Autopista Duarte deja dos personas muertas.

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

SANTIAGO.- Dos personas perdieron la vida en un accidente entre un camión y una patana ocurrido la mañana de este miércoles en la...

Leer más

'No volveré a los Soberano. Es un irrespeto, es un abuso'

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Sigue el pacha generando controversias, en esta oportunidad el comunicador Frederick Martínez, quien se alzó con el Soberano en la categoría programa semanal...

Leer más

La bachata se corona en Premios Soberano 2019. Con Anthony Santos le tocó su primer Gran Soberano. Ver vídeo

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Desde aquel 1992 cuando "Voy pa´llá" irrumpió como un torbellino musical, la bachata tradicional esperaba por su primer Gran Soberano. Y le tocó...

Leer más

Lista completa de los ganadores de Premios Soberano 2019

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Mamma Mía, de Amaury Sanchez, como mejor musical. Aysha Syed, artista clásico destacado en el extranjero. La Casita de Payamin, como programa infantil...

Leer más

EL GRAN SOBERANO ES PARA ANTONY SANTOS

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

LA SORPRESA DE LOS SABERANOS Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más


Por tener la música alta la mataron de un disparo- Samaná

jueves, marzo 21, 2019 | Comments (0)

Al parecer el diablo se está apoderando del territorio dominicano, ya que últimamente están pasando casos los cuales son un poco difícil de...

Leer más

En Tokio: El dominicano Domingo Santana conecta primer jonrón de RD en 2019

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

El jardinero de los Marineros de Seattle, Domingo Santana, se convirtió en el primer dominicano en conectar un cuadrangular en la recién iniciada...

Leer más

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

PANAMÁ.- El cantante mexicano Luis Miguel fue abucheado por el público durante un concierto ofrecido la noche del martes en Panamá y supuestamente...

Leer más

Sectores de Mao reclaman asfalto para sus calles

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Mao-. Moradores de tres sectores en esta población realizaron anoche un encendido de velas para reclamar el asfaltado de sus calles. De manera...

Leer más

Haitiano muere al ser atropellado por vehículo en carretera Esperanza-Jicomé

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Esperanza-. Un obrero de nacionalidad haitiana falleció tras ser atropellado por un vehículo en el tramo carretero Esperanza-Jicomé, informó la Dirección Regional Noroeste...

Leer más

Video: Anaís acusa a Ednita Nazario de su fracaso en la música

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Según la cantante dominicana Anaís, su colega Ednita Nazario ha sido la responsable de su fracaso en su carrera musical. Así lo expresó...

Leer más

Leonelistas le entran a Amarante Baret

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

La propuesta de Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que Leonel Fernández retire sus aspiraciones, alegando...

Leer más

Bad Bunny dandose un 'baño de pueblo' en barrio de Santo Domingo (videos)

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Ver esta publicación en Instagram Bad Bunny recorre las calles de Villa Duarte (videos). #noticialibre. Más detalles en noticialibre.com Una publicación compartida de...

Leer más

Cheddy habla con Bad Bunny -

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Como dicen algunos, no hay mal que por bien no venga y al parecer el desplante que le hizo Bad Bunny a la...

Leer más

Regional Educación 09 y UTESA-Mao, firman Convenio Interinstitucional.

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Por Rafael Pujols Mao, Valverde.- Con la finalidad de promocionar iniciativas y proyectos que contribuyan con la mejora continúa de los docentes en...

Leer más

Sacerdote y Productores Agrícolas, claman a Dios, para que le levante castigo y les envíes las lluvias

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Por Rafael Pujols Esperanza, Valverde.- El cura párroco de la Iglesia Cristo Rey de éste municipio, Marcelo Taveras, afirmó que debido al libertinaje...

Leer más

Alfredo Pacheco dice es mentira PRM esté negociando reforma constitucional para reelección de Danilo Medina

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco negó estar apresto para impulsar la modificar la Constitución para una reelección de Danilo Medina, como...

Leer más

Fijan juicio a implicados en asesinato de Yuniol Ramírez para el 8 de abril

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 8 de abril el conocimiento del juicio preliminar en...

Leer más

Lamentable.

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

SANTIAGO – Otro hecho lamentable sucedido en el sector Mella I de Cienfuegos en Santiago de los Caballeros, donde un bebé de un...

Leer más

En Dajabón matan a uno de dos supuestos delincuentes que retornaban de Haití

miércoles, marzo 20, 2019 | Comments (0)

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la madrugada de este miércoles fue encontrado muerto en el lado Dominicano de la rivera del río...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación