Pin It

Widgets

Los Dodgers habrían encubierto prospecto dominicano acusado de agresión sexual a una mucama según The Daily Beast

SOYDEMAO INTERNACIONAL | martes, octubre 16, 2018 | 0 comentarios


NUEVA YORK._ La organización de Los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas, habría encubierto a un prospecto dominicano no identificado, que jugaba en ligas menores en la finca de Arizona y fue acusado de agredir sexualmente a una mucama del hotel donde se hospedaba, según reveló el sábado el medio The Daily Beast. 







El portal dijo que el jugador fue enviado de vuelta a la República Dominicana en 2015 antes de ser contratado tres meses después, por otro equipo. 


El medio señala que el pelotero firmó con otro equipo un mes más tarde antes de ser dejado libre de nuevo y nunca fue acusado de un delito, pero un oficial del equipo escribió en un correo electrónico interno obtenido por The Daily Beast que ese prospecto debía considerarse extremadamente afortunado. 

"Él cruzó una línea y tiene mucha suerte de no estar en la cárcel", escribió en un correo electrónico Roman Barinas, el gerente de internacional de scouts de los Dodgers. 

El equipo, según el gerente de operaciones de Arizona de los Dodgers, realizó una investigación del supuesto incidente en un hotel Hampton Inn en el suburbio de Glendale, entrevistando al jugador y a la mucama. 

"El jugador dijo que no lo hizo, ella dijo que él lo hizo", le dijo el funcionario de los Dodgers al Daily Beast. 

En un correo electrónico al equipo, el gerente del hotel detalló una situación que califica de inaceptable en la que el jugador de ligas menores había estado acosando a la mucama del hotel durante semanas, pidiéndole repetidamente que saliera con él. 

"Ella seguía diciéndole que tenía novio y no estaba interesada, pero él siguió enamorándola y persiguiéndola", escribió el gerente del hotel, y agregó que el pelotero simplemente no aceptaba un no por respuesta. 

Luego, la situación pasó a mayores, cuando según el gerente, cuando el pelotero se acercó a ella y la agarró, mientras limpiaba otra habitación. 

"Ella lo empujó hacia atrás y él regresó y la agarró una vez más", continua diciendo el gerente en el correo electrónico. "Ella le dijo que no estaba interesada, que él tenía irse y se fue". 

El jugador, que no es identificado por The Daily Beast porque no fue acusado de un delito, permaneció conectado al equipo en cierta capacidad durante otros tres meses. Luego fue liberado oficialmente, según los registros de las Grandes Ligas citados por el portal antes de firmar un contrato de ligas menores con otro equipo. 

Luego jugó una cantidad no especificada de juegos en ligas menores antes de ser liberado otra vez. 

Pero no hay constancia de que los Dodgers hayan notificado a los oficiales de la liga sobre las acusaciones, y los funcionarios del equipo se negaron a hablar sobre el asunto. 

"Los asuntos de personal se tratan con prontitud en el momento en que se informan a la organización, y no hacemos comentarios públicos sobre tales asuntos", dijo el club en un comunicado. 

“El incidente parece resaltar una brecha en la forma en que los oficiales de las Grandes Ligas, manejan las acusaciones de agresión sexual en toda la liga, específicamente cuando un jugador acusado es castigado por un equipo antes de ser firmado por otro”, según The Daily Beast. 

La oficina de las Grandes Ligas, se negó también a decir si los mandos de los equipos notifican a la MLB sobre las denuncias de conducta sexual indebida en nombre de los jugadores de la liga menor o si estaban al tanto de las acusaciones del hotel en Arizona. 

"Esto fue manejado como un asunto interno por los Dodgers y consideramos que el caso está cerrado", dijo Grandes Ligas. 

El jugador acusado no pudo ser contactado para hacer comentarios, y su ex agente no devolvió los mensajes en busca de comentarios. 

El ama de llaves, mientras tanto, no fue identificada en los correos electrónicos del equipo y no fue entrevistada por The Daily Beast. 

Pero otros directivos del equipo dijeron que las acusaciones, tal como les dijo el gerente del hotel, los hicieron sentir avergonzados de la organización. 

"Le aseguré que abordaríamos la situación rápidamente y que esto no sería un problema en el futuro", escribió Gabe Kapler, el entonces jefe de desarrollo de jugadores del equipo que ahora administra a los Filis de Filadelfia. 

En respuesta, Barinas dijo que enviar al jugador a un programa de desarrollo posterior a la temporada llamado AZ Instructs sería un privilegio, según muestran los correos electrónicos. 

"Sus acciones simplemente nos muestran que todavía no merecía ese privilegio", escribió Barinas. "Sugerí que lo regresaremos a República Dominicana. Instrucciones para aprender más sobre lo que representamos como organización en un entorno más adecuado a su nivel de madurez y comprensión de la cultura estadounidense. Esta es mi reacción inicial, estoy dispuesto a convencerme de lo contrario", añadió Barinas. 

Rodríguez le dijo a The Daily Beast que la acusación fue tomada muy en serio y que creía que el jugador fue suspendido. 

"Se le pidió que se fuera a su país", le dijo al portal. 

La mucama pidió que no se presentara ningún informe policial en relación con el incidente, según una fuente cercana al asunto. 

En una búsqueda de registros policiales, según The Daily Beast, no reveló informes de agresión sexual en la dirección del hotel en 2015.
 
 
 
Fuente: [Miguel Cruz Tejada ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios

FJT favorece modificar Constitución para unificar elecciones

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

3 minutos Si la Constitución de la República se modifica debe ser solo para para unificar las elecciones congresuales y municipales, consideró el...

Leer más

Hermanos pierden la vida tras sufrir accidente.

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Este fin de semana fue trágico en cuanto a accidentes de transito se refiere, fuentes nos informan que un hombre y una mujer...

Leer más

Con cuatro meses de embarazo fue encontrada ahorcada.

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Siguen los suicidios, en esta oportunidad nos llega un caso muy extraño en donde una joven se quitó la vida en la ciudad...

Leer más

Roberto Rosario advierte ingobernalidad si sigue promoción de la reelección

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario Márquez, ex presidente de la Junta Central Electora, advirtió hoy que sector reeleccionista provocará un estado de...

Leer más

Accidente deja dos muertos en carretera SPM-La Romana

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas murieron, uno de ellos oriundo de esta ciudad, luego de deslizarse un vehículo en la carretera que...

Leer más


Incendio destruye seis viviendas en barrio Cienfuegos de Santiago

martes, marzo 19, 2019 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un incendio destruyó este martes seis viviendas en la comunidad de Cienfuegos en Santiago, sin que hasta el momento se hayan reportado...

Leer más

Saquean maletas a mujer llegó de Estados Unidos [ Video ]

martes, marzo 19, 2019 | Comments (0)

LA VEGA – La señora Rosaida Fernández, cuenta que ayer regresó desde los Estados Unidos junto a su hijo y a su madre...

Leer más

Le quita la vida porque se encontraba utilizando la red Wi-Fi de la casa...

martes, marzo 19, 2019 | Comments (0)

Un capitán retirado del Ejército Nacional le quitó la vida de un disparo a un joven de 19 años de edad, quien se...

Leer más

Senador del PLD tiene aserradero dentro de Parque Nacional, encabeza mafia deforestadora con permiso de Medio Ambiente

martes, marzo 19, 2019 | Comments (0)

Compartimos esta noticia del portal "Somos Pueblo" la cual es algo muy serio en esto momento de seguia. El senador peledeísta por Santiago...

Leer más

¡ Así celebró su cumpleaños el Secre Producción.! - Ver FOTOS Y VIDEO -

martes, marzo 19, 2019 | Comments (0)

Leonardo Minier mejor conocido como "el Secre Producción" celebró su cumpleaños el pasado domingo junto a personas que lo quieren y aprecian con...

Leer más

Conozca la lista de aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

El Pregonero, Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer la lista de los 79 aspirantes preseleccionados para ocupar...

Leer más

Teleantillas aclara aun no ha decidido cierre de Uno +Uno

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Juan Bolívar Diaz. Santo Domingo, RD.- La administración de Teleantillas informó este lunes que no se ha tomado la decisión de cerrar el...

Leer más

Franklin Almeyda a danilistas: están “picao” y se pondrán locos

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Santo Domingo, RD.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que los simpatizantes del...

Leer más

Milagros Ortiz Bosch ante llamado de Lucía Medina: JCE debe pronunciarse

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch afirmó hoy que la Junta Central Electoral (JCE) debe adoptar medidas que castiguen lo...

Leer más

Habla pariente niño encontrado colgado de una mata.

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

LA VEGA – Seguimos con el caso del niño de 8 años que fue encontrado ayer colgando de un árbol con una soga...

Leer más

Expulsan de la UASD a Pichón, Marquito, El Lápiz y La Costura por revoltosos

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Universitario separó seis servidores de la nómina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, acusados de escenificar disturbios...

Leer más

Más de tres mil alcaldes y otros funcionarios no han declarado bienes

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

El presidente de la Cámara de Cuentas, reveló que casi tres mil quinientos funcionarios y empleados de cabildos del país siguen renuentes a...

Leer más

Agricultura resarcirá a pequeños ganaderos las vacas registradas como muertas por la extrema sequía en la Región Noroeste.

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

El anuncio aclaratorio fue hecho por el funcionario agrícola, durante un operativo de entrega de alimentos a ganaderos en el patio donde funciona...

Leer más

Sequía disminuye producción y suben precios en mercados

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Reportaje en los mercados: Mercado Nuevo y el Merca Santo Domingo, sobre lo que ha afectado la sequia los productos y aumento de...

Leer más

Lucía Medina motiva a apoyar la reelección de Danilo para no perder los cargos en el Estado [ VIDEO ]

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

La diputada aspira a ser la senadora de la provincia San Juan. SANTO DOMINGO. La diputada por San Juan y hermana del presidente...

Leer más

Expresidente peruano Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos por estar ebrio en la vía pública

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Alejandro Toledo. El expresidente peruano Alejandro Toledo, quien está prófugo de la justicia peruana, habría sido detenido por la Policía de Estados Unidos,...

Leer más

Caos en el Metro de Santo Domingo

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Metro de Santo Domingo. Santo Domingo, RD.- Usuarios del Metro de Santo Domingo, están varados en varias de sus estaciones, de la línea...

Leer más

Encuentran un menor de 8 años ahorcado en un árbol en La Vega

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

La Vega.- Otra tragedia muy delicada donde un niño de 8 años, fue encontrado ayer col-gan-do de un árbol con una soga atada...

Leer más

Cinco muertos y más de 12 heridos dejan accidentes múltiples ocurridos en vías de Puerto Plata

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

Antonio Heredia Puerto Plata, RD.- Cinco personas muertas y más de una docena de heridos fue el saldo de varios accidentes de tránsito...

Leer más

Díaz Rúa pide al Ministerio Público explicar por qué no incluyó en la acusación adenda firmada por Gonzalo Castillo

lunes, marzo 18, 2019 | Comments (0)

El secretario de finanzas suspendido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, solicitó durante un momento de la audiencia de...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación