Pin It

Widgets

Los Dodgers habrían encubierto prospecto dominicano acusado de agresión sexual a una mucama según The Daily Beast

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 6:53:00 p. m. | 0 comentarios


NUEVA YORK._ La organización de Los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas, habría encubierto a un prospecto dominicano no identificado, que jugaba en ligas menores en la finca de Arizona y fue acusado de agredir sexualmente a una mucama del hotel donde se hospedaba, según reveló el sábado el medio The Daily Beast. 







El portal dijo que el jugador fue enviado de vuelta a la República Dominicana en 2015 antes de ser contratado tres meses después, por otro equipo. 


El medio señala que el pelotero firmó con otro equipo un mes más tarde antes de ser dejado libre de nuevo y nunca fue acusado de un delito, pero un oficial del equipo escribió en un correo electrónico interno obtenido por The Daily Beast que ese prospecto debía considerarse extremadamente afortunado. 

"Él cruzó una línea y tiene mucha suerte de no estar en la cárcel", escribió en un correo electrónico Roman Barinas, el gerente de internacional de scouts de los Dodgers. 

El equipo, según el gerente de operaciones de Arizona de los Dodgers, realizó una investigación del supuesto incidente en un hotel Hampton Inn en el suburbio de Glendale, entrevistando al jugador y a la mucama. 

"El jugador dijo que no lo hizo, ella dijo que él lo hizo", le dijo el funcionario de los Dodgers al Daily Beast. 

En un correo electrónico al equipo, el gerente del hotel detalló una situación que califica de inaceptable en la que el jugador de ligas menores había estado acosando a la mucama del hotel durante semanas, pidiéndole repetidamente que saliera con él. 

"Ella seguía diciéndole que tenía novio y no estaba interesada, pero él siguió enamorándola y persiguiéndola", escribió el gerente del hotel, y agregó que el pelotero simplemente no aceptaba un no por respuesta. 

Luego, la situación pasó a mayores, cuando según el gerente, cuando el pelotero se acercó a ella y la agarró, mientras limpiaba otra habitación. 

"Ella lo empujó hacia atrás y él regresó y la agarró una vez más", continua diciendo el gerente en el correo electrónico. "Ella le dijo que no estaba interesada, que él tenía irse y se fue". 

El jugador, que no es identificado por The Daily Beast porque no fue acusado de un delito, permaneció conectado al equipo en cierta capacidad durante otros tres meses. Luego fue liberado oficialmente, según los registros de las Grandes Ligas citados por el portal antes de firmar un contrato de ligas menores con otro equipo. 

Luego jugó una cantidad no especificada de juegos en ligas menores antes de ser liberado otra vez. 

Pero no hay constancia de que los Dodgers hayan notificado a los oficiales de la liga sobre las acusaciones, y los funcionarios del equipo se negaron a hablar sobre el asunto. 

"Los asuntos de personal se tratan con prontitud en el momento en que se informan a la organización, y no hacemos comentarios públicos sobre tales asuntos", dijo el club en un comunicado. 

“El incidente parece resaltar una brecha en la forma en que los oficiales de las Grandes Ligas, manejan las acusaciones de agresión sexual en toda la liga, específicamente cuando un jugador acusado es castigado por un equipo antes de ser firmado por otro”, según The Daily Beast. 

La oficina de las Grandes Ligas, se negó también a decir si los mandos de los equipos notifican a la MLB sobre las denuncias de conducta sexual indebida en nombre de los jugadores de la liga menor o si estaban al tanto de las acusaciones del hotel en Arizona. 

"Esto fue manejado como un asunto interno por los Dodgers y consideramos que el caso está cerrado", dijo Grandes Ligas. 

El jugador acusado no pudo ser contactado para hacer comentarios, y su ex agente no devolvió los mensajes en busca de comentarios. 

El ama de llaves, mientras tanto, no fue identificada en los correos electrónicos del equipo y no fue entrevistada por The Daily Beast. 

Pero otros directivos del equipo dijeron que las acusaciones, tal como les dijo el gerente del hotel, los hicieron sentir avergonzados de la organización. 

"Le aseguré que abordaríamos la situación rápidamente y que esto no sería un problema en el futuro", escribió Gabe Kapler, el entonces jefe de desarrollo de jugadores del equipo que ahora administra a los Filis de Filadelfia. 

En respuesta, Barinas dijo que enviar al jugador a un programa de desarrollo posterior a la temporada llamado AZ Instructs sería un privilegio, según muestran los correos electrónicos. 

"Sus acciones simplemente nos muestran que todavía no merecía ese privilegio", escribió Barinas. "Sugerí que lo regresaremos a República Dominicana. Instrucciones para aprender más sobre lo que representamos como organización en un entorno más adecuado a su nivel de madurez y comprensión de la cultura estadounidense. Esta es mi reacción inicial, estoy dispuesto a convencerme de lo contrario", añadió Barinas. 

Rodríguez le dijo a The Daily Beast que la acusación fue tomada muy en serio y que creía que el jugador fue suspendido. 

"Se le pidió que se fuera a su país", le dijo al portal. 

La mucama pidió que no se presentara ningún informe policial en relación con el incidente, según una fuente cercana al asunto. 

En una búsqueda de registros policiales, según The Daily Beast, no reveló informes de agresión sexual en la dirección del hotel en 2015.
 
 
 
Fuente: [Miguel Cruz Tejada ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios

Tito Bejaran encabeza encuesta a senador por Montecristi

11:04:00 p. m. | Comments (0)

CON LA PREGUNTA A QUIEN PREFIERE USTED PARA SENADOR DE MONTECRISTI, A PARTIR DEL 2020, TITO BÉJARAN DERROTÁ A TODOS LOS CANDIDATOS A...

Leer más

Explosión en ducto de Pemex en Mexico deja al menos 20 muertos y más de 60 heridos

11:00:00 p. m. | Comments (0)

Una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) estalló en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan,...

Leer más

Hombre con el que tenía una relación le quita la vida de varias estocadas

10:56:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO – En el baño de esta casa fue encontrada la mujer con varias estocadas en el cuello que supuestamente le propinó...

Leer más

Matan de varios disparos dentro de su propio bar Dominicana en Islas Virgenes

10:53:00 p. m. | Comments (0)

ISLAS VÍRGENES – Una mujer dominicana, oriunda del municipio de San Juan de la Maguana, fue asesinada a tiros en el Peace and...

Leer más

Reportero de Telemicro en Nueva York afirma vivirá abrazado a un muerto que le donó riñón

10:47:00 p. m. | Comments (0)

El reportero de Telemicro en NY, Manuel Ruíz, afirma que está abrazado al muerto que le donó el riñón. (Fotos fuente externa). Miguel...

Leer más

Al dedillo: Protectora del pueblo dominicano

10:41:00 p. m. | Comments (0)

Felicidades a las Altagracia, Taticas, tatas, tita, titica, tatas y que hoy celebran su fiesta de cumpleaños. Por Johanna Benoit Cada 21 de...

Leer más

Faride: en 20 años PLD ha hecho una administración parasitaria para seguir en el poder

10:40:00 p. m. | Comments (0)

La diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful dijo que en casi 20 años de Gobierno del Partido de la Liberación...

Leer más

Asesinan joven Dajabonero taxista de Uber en Santo Domingo

10:24:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo:- Un joven Dajaboneros que laboraba como taxista de Uber fué asesinado a cuchilladas en la calle 4 de Agosto en Vietnam...

Leer más

Robos y atracos el pan nuestro de cada día en Dajabón.

10:21:00 p. m. | Comments (0)

DAJABON,- Por tercera ocasión el Súper Mercado Yamarlyn es objeto de un robo, de donde cargaron con dinero y mercancías. La información es...

Leer más

VIDEO - Ya si cogió la cuerda Fefita La Grande, mostró su disgusto por los constante memes que hacen en alusión a que ella es muy vieja.

10:14:00 p. m. | Comments (0)

Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como Fefita La Grande, mostró su disgusto por los constante memes que hacen en alusión a que ella...

Leer más

Cardi B se sube al Super Bowl 2019. La rapera será la imagen de la campaña publicitaria de Pepsi para la edición número 53.

10:13:00 p. m. | Comments (0)

Cardi B será la imagen de la campaña publicitaria de Pepsi para la edición número 53 del Super Bowl, informó TMZ.La rapera se una a...

Leer más

Danilo Medina designa a Félix Alburquerque como nuevo presidente de la DNCD

10:09:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.-Presidente Danilo Medina designó este viernes mediante el decreto 39-19 al Vicealmirante Félix Alburquerque, como presidente de la Dirección Nacional de Control...

Leer más

Fallece padre de la comunicadora Jatnna Tavárez

10:07:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.– La comunicadora Jatnna Tavárez, informó que su padre Joaquín Antonio Tavárez Glass murió este viernes. “Junto a mis hermanos, pasamos por...

Leer más

Con la presencia de principales autoridades alcalde de Mao inaugura moderno parque infantil

9:53:00 p. m. | Comments (0)

ODALIS RODRIGUEZ INAUGURA PARQUE JUNTO A PRINCIPALES AUTORIDADES Por Nelson Mercado - Mao.- Con un colorido acto el alcalde de este municipio...

Leer más

Estrellas vencen a los Toros y toman delantera en Serie Final Béisbol de RD

12:56:00 p. m. | Comments (0)

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales derrotaron 13 carreras por 1 a los Toros del Este, en el primer partido de la serie...

Leer más

Desconocidos ultiman capitán retiado de la Policía en el sector Brisas del Este

12:53:00 p. m. | Comments (0)

Desconocidos ultimaron a un capitán retirado de la Policía en el interior de un negocio de su propiedad, en el sector Brisas del Este.La víctima fue...

Leer más

Allanan casa de campo del pelotero Jhonny Cueto y apresan un hermano

12:41:00 p. m. | Comments (0)

Agentes policiales pertenecientes al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), así como miembros del Ministerio Público, realizaron un allanamiento con la orden de un...

Leer más

Señora que aparece en Video con Leonel Fernández dice, ellos acaban con to` y no me pagaron.

12:39:00 a. m. | Comments (0)

"Señora que aparece en Video preparado por el equipo propagandista del Dr. Leonel Fernández, afirmó que él y su cuadrilla devoraron como langostas...

Leer más

Señora que aparece en Video con Leonel Fernández dice, ellos acaban con to` y no me pagaron.

12:34:00 a. m. | Comments (0)

"Señora que aparece en Video preparado por el equipo propagandista del Dr. Leonel Fernández, afirmó que él y su cuadrilla devoraron como langostas...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación