Pin It

Widgets

Enfrentamientos entre activistas de Marcha Verde en Nueva York llegan a la policía

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 12:51:00 p. m. | 0 comentarios


NUEVA YORK._ Los enfrentamientos entre activistas de la Marcha Verde, llegaron a la policía de la ciudad, después que dos de ellos, se presentaron al cuartel 33 a denunciar que el empresario de la construcción Enrique Figueroa, que se identifica como uno de los fundadores del colectivo en la República Dominicana, presuntamente los amenazó con matarlos a tiros en una reunión el lunes en la noche, en el edificio 520 de la calle 158 en el Alto Manhattan. 


Rafael de los Santos y Wilma Tamayo, dos de los más reconocidos miembros de Marcha Verde, dijeron que Figueroa, alegó que ellos son pro haitianos y están financiados por sectores del Gobierno y el PLD. 
Figueroa, que dijo aspirar a la vicepresidencia dominicana para las elecciones de 2020, calificó a los denunciantes como “calumniadores profesionales”. 
Los denunciantes, dijeron que ellos pidieron una orden de alejamiento contra Figueroa, ante el temor de que pueda ejecutar el plan criminal, calificándolo de un tipo violento y que aparece en su facebook retratado con un arma larga y en otra con una pistola. 
Figueroa, se defendió de las acusaciones en su contra y negó todos los cargos, diciendo que él se adelantó y fue al mismo cuartel para querellarse contra sus acusadores. 
Rafael, quien es también el presidente del partido Opción Democrática, liderado por la diputada Minou Tavarez Mirabal, dijo que Figueroa, se presentó a la reunión después de aparecer “de la nada” ante el colectivo de Marcha Verde, para incidentar el encuentro e insultar a todos los activistas presentes, y luego amenazarlos con matarlos a balazos. 
“Teníamos una reunión de Marcha Verde para tratar una actividad con Ricardo Nieves, el 20 de este mes”, explicó de los Santos. 
“Este joven, nunca había ido a una reunión de Marcha Verde, excepto hace algún tiempo. Hay evidencias que el señor Figueroa, se caracteriza por mantener una actitud violenta y propensa a los insultos”, añadió el activista. 
“Él llegó a la reunión, como todo el que quiera, cuando terminó la reunión, el se paró y se identificó como un miembro de la seguridad nacional del servicio de inteligencia (DNI) de la República Dominicana, y nos dijo que todos, somos pro haitianos y que además de eso, él iba a formar otra Marcha Verde, porque nosotros lo que estamos es desvirtuando la lucha”, relató de los Santos. 
Añadió que Figueroa, intentó agredir a Leonel durante una actividad del ex presidente en Manhattan, lo que ellos impidieron, señalando que el empresario quería lanzarle una botella de agua al ex presidente. 
Dijo que Figueroa, también incidente un evento con el periodista Marino Zapete, al que insultó y acusó de pro haitiano. 
“Marcha Verde nunca se ha caracterizado por violencia y el que asuma es actitud, tiene que buscar otro espacio, porque aquí no cabe”, señaló de los Santos. 
En la tercera ocasión, agregó, Figueroa, insultó en El Bronx a la diputada del PRM Faride Raful. 
Relató que durante la protesta contra Danilo en la ONU, Figueroa se apareció con una máscara del grupo de jaqueadores “Anonymous”, y los activistas tuvieron que volver a llamarle la atención para que se quitara el disfraz. 
“Le dijimos que los de Marcha Verde no nos escondemos para nada y luego llegaron los anti haitianos con pancartas diciendo que ahorquen esos inmigrantes o que los saquen del país, a lo que también nos opusimos”, añadió de los Santos. 
“Le dije que si él es miembro del DNI, no hacía nada en la reunión y yo tampoco. En ese momento, Wilma Tamayo, también lo enfrentó, por lo que Figueroa, nos amenazó con matarnos a tiros e hizo un gesto en la cintura como que tenía un arma”, narró el activista. 
“Además, subió un meme en facebook en el que nos acusa de ser corruptos. Entramos a su página donde lo vimos en fotos con una ametralladora y una pistola, por lo que pusimos la querella y pedimos la orden de alejamiento, y creemos que es un sujeto peligroso”, agregó de los Santos. 
“Él sigue con amenazas e insultos en facebook, y si nos pasa algo, lo culpamos a él”, advirtió. 
Por su parte, Tamayo coincidió con de los Santos, ratificando la supuesta amenaza de Figueroa de que los mataría a tiros. 
“El caso está en manos de las autoridades de Estados Unidos y cualquier cosa que nos pase, él será el responsable, pero puede seguir escribiendo lo que quiera en las redes sociales”, agregó Tamayo. 
Ella se negó a ampliar los detalles del incidente con Figueroa. 
FIGUEROA SE DEFIENDE 
Figueroa, quien admite que es colaborador del DNI y exhibe armas porque brega con generales y coroneles, insistió en negar las acusaciones de de los Santos y Tamayo, diciendo que es fundador de la auténtica Marcha Verde y ha aportado mucho económicamente para financiar el movimiento. 
Acusó a Tamayo de recibir dinero de los Clinton para financiar las marchas verdes que ella convoca. 
“Todo eso es mentira, ahí es que ellos se van a destapar, porque no deben estar hablando mentiras y calumniando. Yo ya los sometí en el cuartel 33, porque me adelanté”, dijo. 
Figueroa, aclaró que en ningún momento amenazó con matar a tiros a de los Santos y Tamayo y a otros miembros del colectivo, sino que lo que hizo fue advertir al activista Jaime Morbán, quien lo tocó por un brazo, que si volvía a hacerlo, “le iba a dar un fuetazo”. 
Añadió que eso mismo fue lo que le dijo a la sargento que le tomó el reporte en el cuartel y que no lo va a negar. 
“Al señor Morbán, lo conozco muy bien y cuando su hijo desapareció antes de suicidarse, lo ayudé mucho en la búsqueda”, agregó el empresario. 
“Morbán, me puso la mano en un brazo y le dije que le iba a dar un fuetazo, no un tiro. Todo lo que le dije a la sargento, lo tengo grabado”, añadió. 
Recordó que fue patrocinador de Miss Universo República Dominicana en 2012 y tiene relaciones con el embajador de Haití y el ministro de turismo en ese país. 
“Tengo negocios y soy amigo de muchos empresarios en Haití, por lo que no puedo ser anti haitiano aquí en Nueva York. Ellos lo que son es un grupo de calumniadores, pero como ahora soy precandidato presidencial, esa es una publicidad gratuita que me conviene”, dijo Figueroa. 
“Fui uno de los primeros que colaboré económicamente con Marcha Verde en la República Dominicana, de donde tuve que salir por persecución política, y me integré desde el primer día que llegué a Nueva York”, explicó. 
“Hay dos grupos de Marcha Verde, pero el que le di vida fui yo. Próximamente relanzaremos el movimiento en Nueva York. Yo soy Marcha Verde. Llevo 18 años en esta lucha, desde el Gobierno de Hipólito Mejía, que me dio los contratos para la construcción de los multiusos, hicimos cenas para Hipólito, Leonel y Danilo”, refirió. 
Dijo que nació y se crió en Nueva York y que se fue muy joven a la República Dominicana y tuvo negocios en el Alto Manhattan como bodegas y billares. 
“Esa ametralladora es porque yo ando con generales allá”, señaló en referencia a su foto en facebook con el arma larga. 
Negó también que estuviera en un piquete a Leonel, mucho menos querer agredirlo, porque no participó en esa protesta, que fue organizada por las activistas Rhadamés García, Dayanara Borbón y Mónica Zapata. 
Atribuyó las acusaciones en su contra a la persecución política de la que sigue siendo objeto, ahora, debido a sus aspiraciones a la vicepresidencia. 
Insistió en que ningún momento usó la palabra “tiros”, sino “fuetazo”, pero aclaró que no sabe como ellos interpretaron la advertencia a Morbán. 

 
Fuente: [ Miguel Cruz Tejada ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de hoy en Ecuador.

6:10:00 p. m. | Comments (0)

QUITO.- Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de este viernes en la...

Leer más

PN golpea delincuencia; apresa en Santiago hombre se robó un caldero usado

12:51:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.- La Policía Nacional dio demostraciones de que está "trabajando" contra la delincuencia al apresar a un hombre que sustrajo un caldero. El...

Leer más

Natti Natasha alcanza su primer galardón como mejor canción año-Tropical en Premio Lo Nuestro.....!!

12:46:00 p. m. | Comments (0)

MIAMI, Florida.- La dominicana Natti Natasha alcanzó su primer galardón en el renglón mejor canción de año-Tropical en la edición número 31 de...

Leer más

El artista urbano Ozuna declara sobre asesinato del trapero Kevin Fret

12:40:00 p. m. | Comments (0)

. El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte...

Leer más

DOCENTES MAEÑOS VEN COMO EXTEMPORANEO ANUNCIO ADP NACIONAL

9:19:00 a. m. | Comments (0)

Por:Quiro Gomez Mao, Varverde, R.D.__ El anuncio hecho ayer por la ejecutiva de ADP ,Xiomara Guante, de enfrentar al MINERD ha sido calificado...

Leer más


Faride a Montalvo: 'Transparenten el uso de nuestros impuestos y hablemos claro'

8:26:00 p. m. | Comments (0)

La diputada opositora Faride Raful le respondió este viernes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien instó a transparentar el uso...

Leer más

Dos haitianos son investigados con relación al fuego que consumio 35 tareas sembradas de guineo en Jinamagao

8:24:00 p. m. | Comments (0)

Mao-. Dos nacionales haitianos son investigados con relación al origen de un incendio, que la tarde de este pasado jueves consumió 35 tareas...

Leer más

Soeci afirma 80% de ríos están secos

8:21:00 p. m. | Comments (0)

Santiago. La Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) advirtió que más del 80 por ciento de las fuentes hidrográficas secundaria en el Cibao están...

Leer más

Tendrá que cumplir un mes de prisión por andar en pelota encima de un carro. ver video.

8:14:00 p. m. | Comments (0)

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Tendrá que cumplir un mes de prisión en la cárcel pública de San Juan de la...

Leer más

Incendio de yipeta afecta túnel de Altamira en Puerto Plata.

8:07:00 p. m. | Comments (0)

Santiago.-Un vehículo se incendió la tarde de este viernes cuando atravesaba el túnel de Altamira en Puerto Plata. Hasta el momento no se...

Leer más

Abinader recuerda directora Pasaportes que “MACHETE” tenía un documento ilegal

7:55:00 p. m. | Comments (0)

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió a la directora de Pasaportes que seguirá...

Leer más

DNI alerta a la Interpor por pérdida de pasaportes

7:51:00 p. m. | Comments (0)

El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Sigfrido Pared Pérez, alertó este viernes a la Interpol acerca de trece pasaportes que se...

Leer más

Concierto en la frontera Colombia – Venezuela

7:44:00 p. m. | Comments (0)

Venezuelan singer Jose Luis Rodriguez "El Puma", performs during "Venezuela Aid Live" concert, organized to raise money for the Venezuelan relief effort at...

Leer más

Gobierno dominicano desmiente canciller de Maduro sobre operaciones contra Venezuela desde RD

7:30:00 p. m. | Comments (0)

República Dominicana- El gobierno dominicano desmintió al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza respecto a sus declaraciones a través de la red social...

Leer más

Juan Guaidó llegó al Venezuela Aid Live en Colombia

7:28:00 p. m. | Comments (0)

Caracas. (El Nacional de Venezuela) El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se presentó este viernes a los alrededores del concierto Venezuela Aid...

Leer más

La defensa del Chapo pedirá un nuevo juicio para su cliente

7:27:00 p. m. | Comments (0)

NUEVA YORK.- La defensa de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera informó este viernes que pedirá a la justicia de EE.UU. un nuevo juicio para...

Leer más

Canciller venezolano dice tiene evidencias de comunicación entre Delcy Rodríguez y Miguel Vargas

7:25:00 p. m. | Comments (0)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró la tarde de este viernes que tiene evidencia de que la vicepresidenta de esa...

Leer más

Directora de Pasaportes responde a Luis Abinader; dice institución es auditada por OACI

7:18:00 p. m. | Comments (0)

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio consideró como aéreas, alegres e irresponsables las denuncias emitidas por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario...

Leer más

Al menos 2 muertos después de que soldados venezolanos supuestamente abrieran fuego en la frontera con Brasil

6:38:00 p. m. | Comments (0)

El enfrentamiento que protagoniza este viernes una comunidad indígena con la fuerza Armada de Venezuela en el estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo...

Leer más

Irina Baeva y Gabriel Soto le pide perdón a Geraldine Bazán - Ver video.

6:31:00 p. m. | Comments (0)

A través de su cuenta de Instagram, la rusa compartió una serie de videos en los que se ofrece una disculpa por si...

Leer más

Ozuna llega a la fiscalía como parte del proceso de investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret. Ver video.

6:29:00 p. m. | Comments (0)

El cantante urbano Ozuna compareció hoy a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía de San Juan donde fue citado como parte...

Leer más

Acusan a Policías de Secuestrar al Pelotero Kelvin Marte en los Guaricanos de la Capital

6:21:00 p. m. | Comments (0)

Por Ezequiel Sosa Santo Domingo.-Acusan a dos policías de Santo Domingo de secuestrar la noche de este jueves al lanzador zurdo de los...

Leer más

Luís Abinader denuncia mafia en dirección general de Pasaportes y pide rigurosa auditoría ‬

6:16:00 p. m. | Comments (0)

‪Denuncia delincuentes, terroristas e inmigrantes los han adquirido de manera ilegal‬ ‪El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación