Síndico de Santiago sugiere modificar la Ley 176-07 que rige los ayuntamientos

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, septiembre 26, 2018 | 0 comentarios


Por: Marcelo Peralta-
Santiago, R.D. – El Alcalde oficialista Abel Martínez, favoreció este miércoles que el Congreso de la República Dominicana modifique la ley que rige a los ayuntamientos del país.
El administrador de la segunda ciudad en importancia del país, considera que la mayoría de los ayuntamientos no cumple con los parámetros establecidos en la Ley 176-07.
Martَínez hace la petición al considerar lo que se refiere a los requisitos para ser considerados municipios y distritos municipales, ni tampoco en la forma de administrar y utilizar los recursos de los que disponen.
Reitera su petición en virtud de que es necesario modificar la Ley Municipal para adaptar las partidas presupuestarias a la realidad de cada ayuntamiento.
La máxima autoridad municipal aseguró que en la actualidad más del 90% de las alcaldías viola la normativa ante la imposibilidad de ajustar los presupuestos a lo que manda la ley frente a la realidad que tiene que enfrentar.
 “Presupuesto de ayuntamientos es una barbaridad”.
Consideró que aspirar a que el Estado cumpla con el 10% del Presupuesto para las alcaldías como establece la ley, ya que sería una utopía por las limitaciones que presentan las finanzas públicas.
Sobre ese particular, Martínez cree que otorgar solo un poco más de 2% para los ayuntamientos es “una injusticia”.
Dijo que la tendencia mundial es dar cada vez más autonomía a los gobiernos locales.
Entiende que los recursos que reciben ahora limitan la capacidad de respuesta a las demandas de los munícipes.
La máxima autoridad municipal afirma que la asignación de presupuesto a los ayuntamientos es una barbaridad.
El edil dice que ahora en las últimas décadas no ha habido una asignación a los ayuntamientos que podamos cumplir con las obras que una comunidad que pertenece a un municipio se sienta satisfecha.
En su opinión la mayoría de las alcaldías no están en capacidad de tapar hoyos o arreglar calles porque no reciben recursos suficientes.
Y eso es que en porcentaje entre el 4% y 5% del presupuesto para los ayuntamientos colocarías a esas instancias en condiciones de dar mayor respuesta a las demandas de sus munícipes.
Martínez detalló que la alcaldía de Santiago recibe alrededor de 900 millones de pesos al año del Presupuesto Nacional.
Su recaudación es de 412 millones de pesos al año por concepto de los arbitrios municipales.
Y esos recursos no alcanzan y que operan con déficit de alrededor 700 millones de pesos.
“Para lograr una buena gestión se necesita trabajar en armonía”.
Dijo que las acciones que ha desarrollado como alcalde en más de dos años al frente del municipio de Santiago cuenta con el apoyo del 92% de la población de esa demarcación.
“Para lograr una ciudad con orden hay que tener dedicación, voluntad, perseverancia y de que de la honestidad y el uso de los recursos públicos pueda sacarse el mayor beneficio para una población”, expresó.
Afirma que es necesario trabajar en armonía con los sectores que estén interesados en una ciudad desarrollada.
Informó que con el respaldo del Consejo de Zonas Francas fue remodelado el Parque Hermanas Mirabal por un costo superior a los 40 millones de pesos y que pronto será inaugurado.
Explicó que con esa misma política han logrado rescatar más de 40 parques en todo el municipio desde que inició su gestión.
“Ese ha sido nuestro esquema de trabajo, sin parar y siempre pensando en mejorar lo que ya tenemos”, dijo.
Sostiene que la Alcaldía de Santiago es la única oficina pública que cuenta con personal de servicio hasta los sábados.
El problema de la basura se resolvió con decisión.
El alcalde de Santiago dijo que el problema de la basura se resolvió con voluntad y firmeza.
Refirió que el vertedero de Rafey era un desastre ecológico.
Además, que era un negocio para tres personas en que existían puntos de drogas.
En la zona había más de 400 haitianos ilegales reciclaban las basuras de una manera primitiva.
Sobre ese particular, dijo que se adoptó la decisión de sacar a todo el mundo de ahí.
Dijo que le dieron la oportunidad a una empresa de planta recicladora que tenía años parada que no podía arrancar porque esas personas los extorsionaban.
Declara que esas personas les pedían a los dueños de la empresa que les entregara para salirme la zona la suma de 40 millones para ellos salirse.
Afirma que otro elemento que ha ayudado con la eliminación del problema de recolección de basura en Santiago es que durante la transición se hizo una campaña de concientización ciudadana para que contribuya con el proceso.
Y ahora en Santiago el tema de la basura es ya superado y la gente saca sus desperdicios cuando pasa el camión recolector.
El Alcalde de Santiago dice que ahora, nosotros no dejamos de pasar por todas las calles y los barrios para que los camiones se lleven la basura hacia el vertedero.
GESTION.
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sostuvo que uno de los proyectos en carpeta de su gestión es convertir ese municipio en una ciudad de eventos.
Explicó que en el marco de ese proyecto es que solicitó a los organizadores del premio Soberano que la próxima edición se desarrolle en esa ciudad.
Adelantó que el productor del evento midió el espacio del Estado Cibao indicando que “que esa solicitud ha sido acogida como positiva.
“Nosotros estamos tratando de convertir a Santiago en una ciudad de eventos para que haya actividades permanentes, visitas como lo hicimos con Miss República y el juego de fútbol entre delegaciones de Santiago y México.
Explicó que los eventos dinamizan la actividad comercial porque llenan los hoteles, más servicios de taxis, más empleos.
Martínez dice que Santiago estará en la menta de todos los dominicanos y de quienes siguen los eventos en todo el mundo.
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


¿Sabía usted que el primer puente colgante del pais fue construido en Mao ?

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

El primer puente colgante construido en el país, y por ende sobre el Río Yaque del Norte, en el paso de Guayacanes, fue...

Leer más >>

MAO ES LA VENECIA DEL NOROESTE, POTENCIAL QUE NO SE APROVECHA

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Por:Quiro Gomez - Mao,R.D.-- La ciudad de Mao, laboriosa comunidad enclavada en el Cibao Occidental es una Venecia por esta cruzada por dos...

Leer más >>

General José Acosta Castellanos, da instrucciones precisas a sus agentes para enfrentar a aquellos ciudadanos que los agredan.

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Encuentran hombre ahogado en un canal en Montecristi

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Por Montecristi.-Fue encontrado ahogado en las aguas del canal de riego Yaguarizo en Las Matas de Santa Cruz, el ciudadano de nacionalidad haitiana...

Leer más >>

Vecindario del Alto Manhattan aterrado por violentos robos

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK - Autoridades en el Alto Manhattan emiten una alerta después de que una ola de violentos robos en el área de...

Leer más >>

Autoridades ya tienen bajo su poder cocodrilo de Sabana Perdida

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO- El procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Contreras y agentes de la Policía Nacional tienen en su poder el...

Leer más >>

El empresario artístico Félix Cabrera lanza campaña a la senaduría por el PLD

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El reconocido empresario artístico en el área de restaurantes, Félix Cabrera, lanzó oficialmente su campaña como aspirante a senador del PLD...

Leer más >>

Juicio caso Emely Peguero entra en la cuenta regresiva

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El juicio que se le sigue a Marlon y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente Emely Peguero...

Leer más >>

Faride Raful y la lectura de la biblia en las escuelas

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Faride Raful. Por Esteban Rosario - La diputada del PRM, Faride Raful, ha recibido fuertes críticas por su oposición a la lectura de...

Leer más >>

Gritos, frustración y desesperación en la frontera entre México y Guatemala

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Tecún Umán, Guatemala – Un enfrentamiento entre miles de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a la frontera de Estados Unidos y la...

Leer más >>

La loteria Mega Millions sube a $1.6 mil millones USA

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Nadie ganó anoche el último sorteo de Mega Millions, lo que eleva el premio mayor a la asombrosa cifra de $1.6 mil millones...

Leer más >>

Maestra Completamente Frustrada envía carta a Bad Bunny le dice mientras yo trato de construir mentes usted las destruye, mira lo que dice Bad Bunny?

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

“Maestra Completamente Frustrada” envía carta a Bad Bunny le dice “mientras yo trato de construir mentes usted las destruye”. Picoteando el Espectáculo “Y...

Leer más >>

Esta es la mujer que dice llamarse madre, la cual abandonó a su hijo

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Este es la sujeta que dice llamarse madre, la cual abandonó a su hijo: Aparece joven madre que dejó abandonado Niño en el...

Leer más >>

El chiste del dia; Pastor pone en manos de Dios la vida y los proyectos del Próximo presidente Leonel Fernandez

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Pastor pone en manos de Dios la vida y los proyectos del Próximo presidente Leonel Fernandez, Durante su visita el pasado mes de...

Leer más >>

Fallece mujer luego de practicarle una cesárea en Mao

sábado, octubre 20, 2018 | Comments (0)

Marisela Rodríguez, la cual era empleada de Los Comedores Económicos de Mao, falleció luego de una cesárea, su cadaver fue llevado al INACIF...

Leer más >>

Testigo dice que lavó vehículo en que transportaron cuerpo de Emely Peguero

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El testigo José Luis Martínez, quien fue presentado este viernes en el juicio por el asesinato de Emely Peguero,...

Leer más >>

Habla la joven que acusa a un ginecólogo de violarla en una consulta.

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Una joven estudiante de 19 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta...

Leer más >>

Muere motorista durante accidente en Esperanza

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. Un hombre falleció mientras era atendido en un centro de salud de este municipio, debido a los golpes recibidos tras originarse un...

Leer más >>

Marjorie de Sousa envuelta en trifulca que termina en sangre. Gritos, empujones y denuncias de agresión. Ver video.

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

Gritos, empujones y denuncias de agresión empañaron una actividad en la que periodistas trataban de hacer preguntas a la actriz Marjorie de Sousa sobre la...

Leer más >>

Lista de todo lo que el actor Gabriel Soto le debe pagar a su ex Geraldine Bazán.

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

Geraldine Bazán y Gabriel Soto pusieron fin a su matrimonio cuando llegaron a un acuerdo monetario para sus hijas. A pesar de que no se dieron detalles...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación