Pin It

Widgets

Profesor adjunto dominicano de John Jay y tres colegas acusados por drogas y agresiones sexuales

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 6:36:00 p. m. | 0 comentarios



NUEVA YORK._ El profesor adjunto dominicano de sociología en el colegio John Jay de Justicia Criminal en Manhattan, Leonardo Domínguez (Leo) y sus colegas Anthony Marcus, ex decano de antropología, Richard (Ric) Curtis, un experto en mercados de drogas ilegales y Barry Spunt, ex director del departamento de sociología, fueron acusados de drogas y agresiones sexuales al menos a dos graduandas de la prestigiosa entidad, según reportó el tabloide New York Post. 


NUEVA YORK._ El profesor adjunto dominicano de sociología en el colegio John Jay, Leonardo Domínguez (Leo) y sus colegas Anthony Marcus, Richard  Curtis, y Barry Spunt, acusados por drogas y agresiones sexuales a dos mujeres de la entidad.  A la derecha, las acusadoras, Claudia Cojocaru y Naomi Harber.  (Fotos fuente externa).

Domínguez, residente en El Bronx, habría manoseado a la denunciante Claudia Cojocaru, de 39 años de edad y nativa de Rumanía, y según ella el profesor dominicano aprovechó una fiesta en la que participaban para manosearla, meter sus manos entre los pantalones de Claudia para sentir su “cálida vagina” y acosarla para tener relaciones sexuales con ella. 

El escándalo que se destapó el domingo con la publicación del relato de las mujeres, ha sacudido el ámbito académico de Nueva York, debido a que John Jay, es una de las instituciones que enseña leyes de mayor reconocimiento mundial, y en la que la mayoría de aspirantes a policías, se gradúan para calificar como futuros oficiales de la uniformada. 

La otra denunciante es Naomi Harber de 24 años de edad, que también habló en la entrevista con el Post. 

El medio dijo que los cuatro académicos fueron reasignados a labores administrativas, mientras se desarrolla la investigación. 

La oficina del inspector general del estado de Nueva York y la fiscalía del distrito de Manhattan están investigando las acusaciones, que datan de 2014, aunque la pesquisa se encuentra en las primeras etapas, dijo un vocero de esa dependencia. 

Haber dice que Domínguez, de 27 años, intentó tener relaciones sexuales con ella y la acosaba continuamente, aunque le pidió que se detuviera en muchas ocasiones. 

"Estábamos sentados en el sofá de Ric, y Domínguez trataba de poner sus manos sobre mis piernas y sobre mi trasero", escribió. "También me bajaba las manos por los pantalones para ver qué ropa interior llevaba puesta y para sentir mi vagina cálida". 

John Jay es una de las instituciones que pertenecen al sistema universitario y de colegios comunitarios del estado de Nueva York. 

Las denunciantes dijeron que el líder de las prácticas corruptas fue el profesor Curtis, de 64 años de edad. 

En la entrevista, y en una queja formal presentada en la oficina del Título IX de la escuela en mayo, las dos mujeres acusan a los profesores de diversos grados de mala conducta y violaciones recurrentes a la ética. 

La acusación más atroz es la de Haber quien alega que Marcus, la violó violentamente en una conferencia académica en Washington DC cuando tenía 21 años de edad. 

"Puso sus manos alrededor de mi garganta, me ahogó con ambas manos y se forzó a sí mismo dentro de mí sin previo aviso", escribió en su denuncia. 

"Lo único que podía hacer era adormecerme y separarme de su cuerpo", dijo la mujer. 

Las mujeres sostienen que Curtis, hasta ahora un respetado profesor de antropología que dando clases por 30 años, se movía en un mundo de consumo de drogas y sexo en un edificio anexo y aislado de las instalaciones de John Jay, conocido como “The Swamp” 

Ella creció en una comunidad judía hasídica en el estado de Nueva York, y dice que Curtis aprovechó su educación protegida. 

"Él fue magnético y me introdujo en un mundo de desviación que no tenía idea de que existía", escribió Haber, que ha cortado los lazos con su comunidad religiosa. Ric era un experto en olfatear esas vulnerabilidades, por lo que era consciente de lo impresionante que él era”, añade Haber en la denuncia. 

Dijo que Curtis intentó tentarla a tener relaciones sexuales con colegas académicos, incluido un profesor que estaba tratando de reclutar para enseñar en John Jay. 

Tanto Haber como Cojocaru dicen que Curtis, un experto en drogas ilegales y especialmente heroína, a menudo usaba y vendía drogas desde su oficina en “The Swamp”. 

Cojocaru dijo que Curtis la tentó mientras estaba en la fiesta de otro profesor en Brooklyn. 

La mujer dice que fue víctima de tráfico sexual y se convirtió en residente permanente en 2011 a través de la Ley Contra la Violencia a la Mujer. Ahora es profesora adjunta de John Jay y enseña la materia de Sexo y Cultura. 

Presentó una denuncia contra Spunt, de 70 años, alegando que el profesor de sociología asociado colocó las manos sobre sus nalgas sin su consentimiento. 

La abogada de Spunt, Carmen Jack Giordano, le dijo al Post que las acusaciones de Cojocaru son viciosas y difamatorias. Afirmó que las imputaciones son una revancha por la imposibilidad de Cojocaru de ingresar al programa de doctorado de John Jay. 

El abogado de Curtis, Robert Herbst, también acusó a Cojocaru de presentar sus quejas porque fue rechazada en el programa de doctorado. 

Herbst le dijo al Post que Curtis nunca había sido objeto de quejas de mala conducta de ningún tipo en John Jay, debido a que trabaja, estudia y enseña acerca de personas involucradas en el comercio sexual y de drogas, es más vulnerable que la mayoría a las acusaciones falsas del tipo que Cojocaru y Haber han tramado. 

El abogado del profesor Marcus, Scott Simpson, le dijo al New York Times que su cliente niega categóricamente las acusaciones. 

No se pudo contactar a un abogado del profesor Domínguez para hacer comentarios. 

Un portavoz de John Jay dijo que la escuela toma en serio cualquier acusación de mala conducta y está cooperando con las autoridades policiales. 

"La seguridad de todos los miembros de la comunidad de John Jay es de suma importancia para nosotros, y esperamos que cada miembro cumpla con nuestros estándares de conducta", agregó el portavoz.
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


No es cierto que mujer quiso robar un niño en boca chica. ver video

9:38:00 p. m. | Comments (0)

La joven arrestada el día de ayer y acusada de intentar robarse un niño de nacionalidad haitiana, fue identificada como Estefany Acosta de...

Leer más

Víctor Díaz Rúa: Leonel era que aprobaba los contratos de Odebrecht y Danilo era el intermediario administrativo con la compañía brasileña

9:14:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa catalogó la acusación del Ministerio Público como débil,...

Leer más

Abinader demanda rigurosa auditoría a cédulas y pasaportes

7:06:00 p. m. | Comments (0)

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader emplazó la mañana de este jueves a las autoridades nacionales...

Leer más


Ozuna llega a la fiscalía como parte del proceso de investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret. Ver video.

6:29:00 p. m. | Comments (0)

El cantante urbano Ozuna compareció hoy a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía de San Juan donde fue citado como parte...

Leer más

Acusan a Policías de Secuestrar al Pelotero Kelvin Marte en los Guaricanos de la Capital

6:21:00 p. m. | Comments (0)

Por Ezequiel Sosa Santo Domingo.-Acusan a dos policías de Santo Domingo de secuestrar la noche de este jueves al lanzador zurdo de los...

Leer más

Luís Abinader denuncia mafia en dirección general de Pasaportes y pide rigurosa auditoría ‬

6:16:00 p. m. | Comments (0)

‪Denuncia delincuentes, terroristas e inmigrantes los han adquirido de manera ilegal‬ ‪El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis...

Leer más

Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de hoy en Ecuador.

6:10:00 p. m. | Comments (0)

QUITO.- Dos sismos, uno de 7,5 y otro de 6 grados de magnitud, se registraron en la madrugada de este viernes en la...

Leer más

PN golpea delincuencia; apresa en Santiago hombre se robó un caldero usado

12:51:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.- La Policía Nacional dio demostraciones de que está "trabajando" contra la delincuencia al apresar a un hombre que sustrajo un caldero. El...

Leer más

Natti Natasha alcanza su primer galardón como mejor canción año-Tropical en Premio Lo Nuestro.....!!

12:46:00 p. m. | Comments (0)

MIAMI, Florida.- La dominicana Natti Natasha alcanzó su primer galardón en el renglón mejor canción de año-Tropical en la edición número 31 de...

Leer más

El artista urbano Ozuna declara sobre asesinato del trapero Kevin Fret

12:40:00 p. m. | Comments (0)

. El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte...

Leer más

DOCENTES MAEÑOS VEN COMO EXTEMPORANEO ANUNCIO ADP NACIONAL

9:19:00 a. m. | Comments (0)

Por:Quiro Gomez Mao, Varverde, R.D.__ El anuncio hecho ayer por la ejecutiva de ADP ,Xiomara Guante, de enfrentar al MINERD ha sido calificado...

Leer más

Falpo y ecologistas exigen la destitución del Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez

10:44:00 p. m. | Comments (0)

Por: Marcelo Peralta. Haina, R.D. El Frente Amplio de Organizaciones Populares -Palpo- y de entidades comunitarias demanda del presidente Danilo Medina la cancelación del...

Leer más

Don Miguelo y Bullin 47 Despiden la Tarima Presidente del Carnaval de Santiago 2019

10:35:00 p. m. | Comments (0)

Santiago, RD. - Los artistas urbanos Don Miguelo y Bullin 47 despedirán el próximo sábado la Tarima Presidente del Carnaval de Santiago 2019...

Leer más

El PRM emplaza: Si alcalde de Santiago no responde a denuncia lo someterá a la justicia

10:33:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.- El Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó este martes al alcalde Abel Martínez a informar acerca de la denuncia de...

Leer más

Matan a un policía y a dos choferes durante protestas en Haití

10:29:00 p. m. | Comments (0)

Puerto Príncipe (EFE)-. Un policía y dos conductores de transporte público murieron ayer miércoles en Martissant, en Puerto Príncipe, cuando miembros de una...

Leer más

NUEVA YORK._ Ydanis encabeza encuesta para Defensor del Pueblo

10:26:00 p. m. | Comments (0)

Por Miguel Cruz Tejada - NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del...

Leer más

Expolicía de Nueva York es condenado por matar a su novia a machetazos

10:22:00 p. m. | Comments (0)

19 Arthur Lomando, ex oficial de la policía de Nueva York (NYPD), fue declarado culpable por matar a su ex novia con un cuchillo...

Leer más

El CESFRONT se incauta de cientos de galones de gasolina y gasoil en la frontera

10:17:00 p. m. | Comments (0)

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) continúa la incautación de cientos de galones de gasolina y gasoil que serían introducidos...

Leer más

ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados

10:15:00 p. m. | Comments (0)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que realizará una contundente movilización nacional la primera semana del mes de marzo, en caso de...

Leer más

Carlos Amarante Baret dice comité político del PLD abordará tema electoral

10:13:00 p. m. | Comments (0)

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que es tiempo de renovación y cambio a...

Leer más

Encuentran bebé abandonado en puerta de un cementerio en San Pedro de Macorís

10:08:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Un bebé de apenas dos días de nacido fue encontrado abandonado este jueves en la puerta del cementerio de Santa Fe,...

Leer más

Hipólito Mejía: PRM debió firmar el Pacto Eléctrico

10:04:00 p. m. | Comments (0)

El expresidente Hipólito Mejía reiteró este jueves que el Partido Revolucionario Moderno debió firmar el pacto eléctrico. Mejía al hablar con los periodistas,...

Leer más

Alboroto en Padres ante inminente llegada de Manny Machado

9:53:00 p. m. | Comments (0)

Alboroto en Padres ante inminente llegada de Manny Machado Baitolo febrero 21, 2019 0 37 views Alboroto en Padres ante inminente llegada de...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación