Pin It

Widgets

Nelson Rodríguez nuevo Procurador Fiscal Titular de Valverde

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 9:16:00 p. m. | 0 comentarios





Mao-. En un acto encabezado por la Procuradora General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, Vielka Calderón, fue posesionado Nelson Rodríguez como Procurador Fiscal Interino de la provincia Valverde.

Rodríguez sustituye a Germán Díaz Bonilla, que fue promovido a Procurador General ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

La juramentación se llevó a cabo en Palacio de Justicia de esta ciudad de Mao, en donde funcionan las oficinas de la Procuraduría Fiscal de Valverde.

En la actividad estuvieron presentes además, la magistrada Josefina del Orbe, del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción; el senador Manuel Güichardo, la diputada Johanny Guzmán; el General Orison Olivence Minaya, Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, así como fiscales adjuntos y una representación de la DNCD.

En el breve Vielka Calderón, motivó a todos los fiscales adjuntos que califican para fiscales titulares, que concursen para esta posición; en tanto que, Germán Díaz Bonilla, destacó el trabajo de Nelson Rodríguez, de quien dijo, no tener dudas de que realizará un buen trabajo.

Rodríguez sostuvo que continuará con la labor iniciada por Díaz Bonilla, al tiempo que dijo que fortalecerá las relaciones entre el Ministerio Público y las demás instituciones que deben luchar contra el narcotráfico y la delincuencia.

36 fiscales y procuradores aprueban concurso para titulares del MP



SANTO DOMINGO.– Treinta y seis procuradores fiscales y procuradores generales de Cortes de Apelación aprobaron con las más altas puntuaciones del concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) para seleccionar los titulares de Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de varias provincias del país, que se encontraban vencidas conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.
La información fue suministrada este lunes en un comunicado de prensa por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que explicó que esos integrantes de Carrera del Ministerio Público serán quienes pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.
Al ofrecer los resultados de los nuevos titulares seleccionados mediante concurso interno CIT-01-2018, la PGR destacó que el concurso se realiza por primera vez cumpliendo con las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.
Resaltó que en este concurso se incluyeron por primera vez las cuatro fases de selección que establece, para estos fines, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público en su artículo 117, que son: (I) Evaluación curricular, del historial laboral y comprobación de méritos por medios fehacientes; (II) Aplicación de pruebas técnicas o de conocimiento; (III) Aplicación de pruebas psicométricas, y (IV) Entrevista de selección. Por primera vez las Titularidades de las Cortes de apelación y fiscalías fueron sometidas a concurso interno aplicando por completo las leyes vigentes y por primera vez se someten a concurso las Procuradurías Especializadas modificando la práctica que imperaba anteriormente de designar los titulares mediante Resolución del Consejo Superior del Ministerio Público y/o Autos del Procurador General de la República.
Explicó la PGR, que los seleccionados, que resultaron electos para un período de cuatro años, pasaron cada una de las fases del concurso con las más altas calificaciones.
Indicó que para una mayor transparencia del proceso el concurso fue ampliamente publicado y es la primera vez que se invita a entidades de la sociedad civil o gremios vinculados a la institución como FINJUS y el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana en calidad de observadores de cada una de las fases, contando además el concurso con el apoyo de las únicas dos asociaciones de fiscales ADOFI y FISCALDOM, que agrupan más de 600 miembros de carrera.
Los ganadores
 La Procuraduría informó que para ocupar los cargos de Procuradores Generales de Cortes de Apelación, fue seleccionado en la jurisdicción de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; en el Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y en San Cristóbal, Jonathan Baró.
Asimismo, para dirigir la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, indicó que fue seleccionado Luis González; en la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, y en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, mientras que en la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; en la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras, y en la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez.
En tanto que la Fiscalía del Distrito Nacional será dirigida por Rosalba Ramos, la de la provincia Santiago por José Francisco Núñez, Santo Domingo Este por Milciades Guzmán, Pedernales por Nafys Rivas, La Vega por Aura Luz García, María Trinidad Sánchez por Juan Mateo Ciprián, San Francisco de Macorís por Smaily Rodríguez, Valverde por Nelson Rodríguez, San Cristóbal por Fadulia Rosa, y Dajabón por Yeisin Alcántara, mientras que la de la provincia Espaillat por Yorelbin Rivas, Independencia por Soni Rosario, Montecristi por Grimaldi Oviedo, Peravia por Ángel Darío Tejeda, Salcedo por Edward Núñez, San Juan de la Maguana por Adolfo Félix, Las Matas de Farfán por Marggie Viloria, El Seibo por Jorge Herrera, Hato Mayor por Marleni Guante, Santiago Rodríguez por Sumaya Rodríguez y Samaná por Erika Pujols.
Respecto a las plazas concursadas de las Procuradurías de Cortes de Apelación de Santiago, San Francisco de Macorís y Montecristi que quedaron desiertas, al igual que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, la institución explicó que ninguno de los concursantes a esas plazas alcanzó la puntuación requerida y que las mismas serán sometidas a un futuro concurso.
Con relación a los magistrados seleccionados, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, resaltó que todos forman parte de la carrera del Ministerio Público como establece la referida ley y dijo que se tomaron en cuenta como principios de escogencia, su capacidad, trayectoria y los méritos obtenidos en el desempeño de sus funciones en diferentes dependencias de la institución.
El jefe del Ministerio Público reiteró que este es el concurso más abierto y transparente que se ha llevado a cabo en la institución, el cual aseguró que viene a fortalecer la institucionalidad.
“Durante este proceso han sido debidamente seleccionados de manera transparente y objetiva, conforme establece la ley, los titulares de 36 dependencias del Ministerio Público, quienes pasaron exitosamente las pruebas aplicadas, demostrando su capacidad académica y laboral, lo cual representa un significativo paso de avance para el fortalecimiento institucional”, manifestó.
La PGR destacó que en el concurso, que fue aprobado por el Consejo Superior del Ministerio Público, participaron un total de 217 procuradores y fiscales, incluyendo 20 titulares de los citados organismos, cuyas plazas fueron concursadas.
Precisó en ese orden, que de los 20 titulares que concursaron, lograron alcanzar las calificaciones requeridas, el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; los directores de las Procuradurías Especializadas de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero; de la Procuraduría Especializada para el Control del Tráfico Ilícito de Armas, Maura Martínez, y de Crímenes y Delitos Contra la Salud, Rafael Brito Peña, así como la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, y la fiscal titular de Valverde, Aura Luz García.
Señaló que de esa cantidad, un total de 51 pasaron las fases A y B del concurso, correspondientes a la evaluación curricular del historial laboral, comprobación de méritos y la aplicación de pruebas técnicas o de conocimiento. Luego, durante las fases C y D sobre pruebas psicométricas y la entrevista de selección, fueron seleccionados los 36 magistrados que ocuparán las referidas plazas.
Fuente: [ ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


NUEVO - Marc Anthony & Prince Royce 'Adicto' Ver video.

7:36:00 p. m. | Comments (0)

Marc Anthony y Prince Royce sorprendieron a sus fans la semana pasada al anunciar que habían unido fuerzas para lanzar su próximo sencillo “Adicto”, lo cual...

Leer más

El Vacilon de la mańana en decadencia por salida del Shino aguacate

7:25:00 p. m. | Comments (0)

Con la salida del Shino aguacate, el vacilon de la mańana está en decadencia y la audiencia a empezado a bajar segun lo...

Leer más

Destrozan con burlas a Fher de Maná por su nuevo rostro y lo comparan con Walter Mercado.

7:15:00 p. m. | Comments (0)

Sorprendió el nuevo rostro del cantante de Maná, Fher Olvera, la noche del miércoles en el homenaje de los Latin Grammys 2018, pues lució bastante diferente...

Leer más

Ejército dominicano refuerza la frontera ante llamado a huelga general en Haití

7:07:00 p. m. | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El comandante General de Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, informó hoy que a partir de este domingo y con motivo de...

Leer más

EL CHISTE DEL DIA; Miguel Vargas afirma Gobierno dominicano reduce pobreza extrema a menos de 6%

7:05:00 p. m. | Comments (0)

Antigua Guatemala. – La reducción de la pobreza extrema por debajo de 6% y la disminución de la malnutrición a menos de 13% son...

Leer más

Suspenden teniente coronel de la Policía agredió a trompadas a civil en Santo Domingo Este

7:03:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los...

Leer más

Matan hombre en supuesto intercambio de disparos con patrulla policial en La Vega

9:27:00 p. m. | Comments (0)

REPUBLICA DOMINICANA.-Un hombre murió este viernes en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional en La Vega.Hasta el momento...

Leer más

Residentes en Haina realizan protesta en contra alto nivel de contaminación en ese municipio de SC

9:26:00 p. m. | Comments (0)

HAINA, San Cristóbal.-Residentes en este municipio recorrieron las calles de distintos barrios en protesta por el alto nivel de contaminación que amenaza su...

Leer más

Entregan Retroexcavadora a la Junta Distrital Hatillo Palma, en Guayubin

9:17:00 p. m. | Comments (0)

Por Rafael Pujols Hatillo Palma, Guayubin.- La compañía ICE PAWER que ejecuta el proyecto Termo Eléctrico en la zona costera del municipio de...

Leer más

Pedro cree cometieron injusticia con Andújar al no ser elegido Novato del Año

8:55:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.- Fiel a su temperamento y a la forma directa de decir lo que piensa, Pedro Martínez consideró que con el antesalista Miguel...

Leer más

Policía golpea a trompadas a un ciudadano que le reclama por arbitrariedad en desalojo

8:42:00 p. m. | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Niña de 6 años acusa al director de su escuela de violarla. [ Video ]

8:37:00 p. m. | Comments (0)

Llegó a su casa con los pantis llenos de sangre. Una mujer denunció que su hija menor de edad fue supuestamente violada por...

Leer más

Mookie Betts y Christian Yelich elegidos los Jugadores Más Valiosos del 2018

8:24:00 p. m. | Comments (0)

MLB.com NUEVA YORK — Dos jardineros de 26 años, Mookie Betts y Christian Yelich, ganaron fácilmente sus respectivas votaciones y se apoderaron de...

Leer más

Apresan dos por la muerte de taxista que tenía ocho días desaparecido

8:16:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO, República Dominicana.-El taxista José de Jesús Morán, quien llevaba ocho días desaparecido, fue encontrado anoche en estado de descomposición en un vertedero...

Leer más

El pelotero Edwin Encarnación salió en defensa de su esposa Karen Yapoort

8:12:00 p. m. | Comments (0)

Edwin Encarnación explota y esto es lo que me manda a decir al agente de Amet que tuvo el problema con su esposa...

Leer más

Sea usted el jurado!. Las dos caras de la moneda en el caso Karen Yapoort y la DIGESETT. Ver vídeos.

7:45:00 p. m. | Comments (0)

El programa el Show del Mediodia, con su telerealidad de Ivan Ruiz, presentó las dos caras de la moneda para consideración de toda la...

Leer más

Trágico accidente deja dos muertos y dos heridos en Mao [ Video ]

7:10:00 p. m. | Comments (0)

Mao.- La policía nacional reportó que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al colisionar la noche de este jueves una motocicleta...

Leer más

HALLAN VEHÍCULO UTILIZADO EN ASESINATO DE TAXISTA DE UBER EN SANTIAGO

12:59:00 p. m. | Comments (0)

Leoncio Bautista 12:42:00 p. m. SANTIAGO.- El vehículo alquilado para dar seguimiento a los pasos del taxista de Uber, José de Jesús Morán, cuyo cadáver fue...

Leer más

NEVADA TRASTORNA NUEVA YORK Y ESTADOS ALEDAÑOS; DOMINICANOS SE VIERON AFECTADOS

10:08:00 a. m. | Comments (0)

Por Ramón MercedesNUEVA YORK.- La anunciada Nevada que cayó la tarde de este jueves en todo el estado y otros aledaños, trastornó el normal...

Leer más



Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación