Periodista fundadora del PLD dice: “El PLD tiene 19 años hundiendo a RD, se han robado hasta el aire

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, agosto 01, 2018 | 0 comentarios



Santo Domingo.-La periodista Elsa Peña Nadal, fundadora del PLD junto al profesor Juan Bosh, publicó en sus cuentas de redes sociales una respuesta a Rafael Rodríguez Benítez, sobre el PLD y su quehacer como partido de gobierno en la República Dominicana, donde dijo que el PLD tiene 19 años hundiendo a la  Rrepública Dominicana económica y moralmente y se han robado hasta el aire
El texto se ha hecho viral, y a continuación lo ofrecemos a nuestros lectores:
Rafael Rodriguez Benitez, Fefé, Primero: te olvidas que yo soy fundadora del PLD, que ingresé a ese partido cuando llegué del exilio en Chile y que fue don Juan Bosch quien mando por mí y creó el “Comité de solidaridad con la democracia chilena” y me puso a dirigirlo junto a Leonel Fernández, Felix Servio Ducoudray y Vicente Bengoa; y que milité allí por 13 años.
Segundo: NUNCA he pertenecido a ningún otro partido desde que renuncié del PLD antes de que se aliaran con Balaguer. ( Y si así no hubiese sido no tendría que negarlo) Tercero: en la izquierda no nos matábamos los unos con los otros como tú y la derecha dicen; Balaguer y los yanquis infiltraban delincuentes y mataban de uno y otro lado para echarnos a pelear pero NUNCA lo lograron. Tú quizás eras balaguerista en esa época y te creías ese cuento; esa es una táctica usada por los gringos y la derecha para destruir a los grupos de izquierda y solo se la creen los idiotas de mente vacía. Y no te olvides que el PLD en sus principios era marxista y se consideraba de izquierda y hablaba de Liberación, de Fidel, del Che, de Lenin.
Cuarto: yo no me invento estadísticas; yo investigo para hablar y leo los informes de la UNESCO sobre el desarrollo, en los cuales nuestro país aparece en los lugares más bajos de todo lo bueno y en los más altos de todo lo peor. Ustedes los peledeistas tienen 19 años gobernando y han hundido a este país económica y moralmente: se han robado hasta el aire. ¿Sabes qué les incomoda? que ya el cuento de meter cuco con PPH y PRD y PRM no se lo cree nadie porque el PLD ha dejado chiquitico los desmanes de esos partidos.
Y no se te olvide que tu partido es aliado del PRD de Miguel Vargas y que llegó al poder cargado por Balaguer .Y que esos elevados, túneles, metros, y carreteras y edificios y ese New York chiquito, esa política del block y cemento ha sido básicamente para enriquecerse un grupito, para lavar el robo al erario.
“Te recuerdo Fefé, que conformistas, egoístas y fanáticos, allanaron el camino a las dictaduras de Trujillo y Balaguer y son los responsables de que ya el PLD lleve 19 años robándose el poder. Fefé, nos han robado todo, menos la esperanza, la voluntad y la decisión de mandarlos al carajo”
El PLD es una banda mafiosa de corruptos insaciables; pero no lo digo yo solamente, lo dicen ESAS MISMAS ESTADISTICAS INTERNACIONALES, y lo sabe y lo repite ese pueblo verde que ustedes quisieran ver convertido en partido y que quieren decir que es del PRM , sabiendo perfectamente que no es así, pero les está saliendo el tiro por la culata.
¿Qué pasó con la denuncia sobre Diandino y con el director del CEA y esos tres muertos en San Pedro y con el Ing. muerto en OISOE y con los Tucanos, y los Tres brazos y la sobrevaluación de obras y de Punta Catalina y los sobornos de Odebrecht, y el Quirinazo,y los robos en Educacion, Aduanas, Obras Publicas, etc etc me los inventé yo Fefé, o se los inventó el pueblo verde? ¿O es que tú crees que robar hasta podrirse en dinero ajeno en los cargos públicos es moral, es cool, está bien? Todo un pueblo equivocado menos ustedes, verdad Fefé?.
El PLD no para ese movimiento verde ni con represión. Y déjame decirte lo más importante y que se me estaba olvidando: esa libertad de reunión y de decir lo que se nos dé la gana y de marchar, no nos la regala el PLD; la ha conquistado este pueblo con su lucha desde la sublevacion de Enriquillo pasando por todas nuestras guerras libertarias, insurrecciones, guerrillas, el 30 de mayo cuando ajustició a Trujillo, la guerra de abril, y luego enfrentó a Balaguer; etc etc, Con esa misma lucha fue con la que el pueblo allanó el camino a una democracia que llevó al PLD al poder, democracia que ustedes han desvirtuado y convertido en clientelismo, empobreciendo al pueblo para tirarles migajas y tenerles el voto amarrado a una miserable tarjetita.
No es un regalo amigo; a mí, ni a este pueblo, el PLD y sus gobiernos nos han regalado algo, yo me lo he ganado; nos lo hemos ganado. Al contrario, el PLD nos ha robado la paz, el derecho a caminar sin miedo en las calles, a obtener un empleo decente, a tener servicios de salud adecuados, y un largo etc . etc. Y es con esas marchas verdes —donde el miedo y el chantaje no tienen cabida– donde nos estamos ganando día a día ese derecho a marchar, a protestar, a denunciar , ¿O tú crees que nos cuidan en esas marchas porque sí?
Si hasta ahora no nos han reprimido –como intentaron en Moca y el pueblo se volcó a las calles—es porque, cuidándonos, se están cuidando a sí mismos y a todo lo que tienen que perder. Pero además, porque tenemos derechos y el gobierno está para eso, porque para eso les pagamos.
Te recuerdo Fefé, que conformistas, egoístas y fanáticos, allanaron el camino a las dictaduras de Trujillo y Balaguer y son los responsables de que ya el PLD lleve 19 años robándose el poder. Fefé, nos han robado todo, menos la esperanza, la voluntad y la decisión de mandarlos al carajo.
(*) Me preguntan quién es Rafael Rodríguez Benítez; Fefé, para los amigos. Y les digo que es mi amigo, porque lo es; somos tertulianos, fundadores de la Tertulia de Ciudad Nueva y Barrios Aledaños. Tenemos amigos en común, tanto en el país como en EUA, y hasta ahora la política no había logrado enemistarnos. En Facebook nos hacemos bromas en las que participa también José Manuel Rodríguez (Joma).
Fefé, defendiendo al PLD y publicando artículos y comentarios de las “bocinas” y Joma y yo, dándole fuete a esos artículos y articulistas; nunca llegando a lo personal ni a ofendernos.
Antier se le fue la mano a mi amigo—y no lo digo porque él defienda “la obra de gobierno” del PLD pues está en su derecho, aunque yo considere que tiene una visión errónea, irreal al respecto. —y repito que se le fue la mano pues no consideró nuestra amistad y tocó fibras sensibles para mí; adoptando una actitud ofensiva y directa contra mi persona, al referirse a mi pasado izquierdista.
Aun así, y después de mi respuesta, él siguió contestando y le dije que ya yo paraba ahí, que aunque me mentara a mi madre no le contestaría. Por mí, aún somos amigos; por él, eso queda en su cancha.
Los comentarios que Fefé ha recibido de amigos y de gente que no le conoce, más que a su persona, van dirigidos a su partido y se multiplicaron cuando mi respuesta se hizo viral en Facebook y whatsaap.
Fefé no se ha hecho rico ni mucho menos; solo él sabrá por qué defiende lo indefendible. (Elsa Peña Nadal)
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


miércoles, agosto 15, 2018 | Comments (0)

Washington, Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la...

Leer más >>

BOMBA ATOMICA EN RD – AQUI ESTA LA CARTA QUE DEMUESTRA QUE RONDON SI TENIA NEGOCIOS CON PUNTA CATALINA Y AHORA

miércoles, agosto 15, 2018 | Comments (0)

QUE EXPLICACION DARAN EL PADRE JEFE DE LA COMISION , PEPIN , Y TODOS LOS QUE DIJERON QUE PUNTA CATALINA ERA UN HOMENAJE...

Leer más >>

Distrito Educativo 09--01 Continúa Jornada Verano 2018 para Docentes

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao.,R.D .- Con el título Construyendo una Cultura de Evaluación de los Aprendizajes, el Distrito Educativo 09-01de Mao, que...

Leer más >>

Prensa & Comunidad NY acoge llamado ayuda periodista RD

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Ante la denuncia que hiciera el periodista Manuel Vólquez, quien sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) hace dos años...

Leer más >>

Dominicanos NY piden renuncia María Khury del Desfile; condenan participación haitiana

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Por ser tema obligado en tertulias del Alto Manhattan, sector donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo el...

Leer más >>

EMBRAER acepta someterse a juicio en RD y promete identificar sobornados del caso Tucano.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-La Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) aceptó someterse a un juicio penal abreviado en República Dominicana para reconocer formalmente su...

Leer más >>

Twitter lanza versión Lite para República Dominicana y otros paises

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La red social Twitter anunció el lanzamiento oficial de su versión Lite en 21 nuevos países, entre ellos República Dominicana. La...

Leer más >>

300 mil pesos de multa a chófer propinó trompada a coronel de la Policía en San Francisco de Macoris

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Bajo un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional, el Tribunal de Servicio Permanente del distrito judicial Duarte,...

Leer más >>

Sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos abusaron sexualmente de más de mil niños

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. — Más 1.000 niños y posiblemente muchos más _ fueron víctima de abuso sexual por parte de centenares de sacerdotes católicos...

Leer más >>

Al menos 24 personas murieron al volcar un ómnibus en Ecuador

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Al menos 24 personas han muerto y otras 16 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera...

Leer más >>

Sancionarán a policías fueron grabados durmiendo dentro de patrulla en Santiago

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que se están tomando medidas disciplinarias contra dos agentes de la...

Leer más >>

Encuentran hombre ahorcado en Pueblo Nuevo-Mao

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un hombre fue encontrado ahorcado en una finca del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, informó la Dirección Regional Noroeste de...

Leer más >>

Apoderan tribunal DN juicio preliminar a implicados muerte de Yuniol Ramírez

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados...

Leer más >>

Captan policías durmiendo en camioneta en hora de trabajo.[Video]

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Dos agentes de la Policía Nacional fueron grabados mientras dormían dentro de una patrulla de la institución, en horas de la noche y...

Leer más >>

PLD, PRM y PRSC saludan prontitud JCE aplica Ley de Partidos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Los partidos políticos saludaron la prontitud con que la Junta Central Electoral (JCE) ha asumido sus responsabilidades contempladas en la Ley de Partidos...

Leer más >>

Alejandro Fernández borracho en un vuelo sembró el terror entre los pasajeros. Ver video.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

¿Qué estará pasando con Alejandro Fernández? Hace solo dos meses se vio envuelto por la polémica por las acusaciones de una mujer que aseguraba...

Leer más >>

Protesta en La Vega deja tres heridos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

La Vega.- Al menos tres personas resultaron heridas la mañana de este martes durante una protesta utopista Duarte en el tramo Santiago-La Vega....

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación