Espaillat encabeza masiva protesta-vigilia contra primera presencia del KKK en el Alto Manhattan

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, agosto 01, 2018 | 0 comentarios


NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, encabezó la noche de ayer martes una masiva protesta - vigilia en el parque Fort Tryon Park de la calle 190 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan, contra la primera presencia del grupo xenofóbico y supremacista blanco Klu Klux Klan (KKK), que incursionó el lunes en la instalación recreativa para realizar una reunión con jóvenes que está reclutando en el vecindario con mayor población dominicana de la ciudad, a través del grupo “Identity Evropa” (Identidad Europea), una célula supremacista del KKK, con banderas y lemas contra la inmigración. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, el concejal Levine, la asambleísta de la Rosa y otros líderes en la protesta – vigilia ayer martes 31 de julio 2018 en el parque Fort Tryon del Alto Manhattan. A la derecha, parte de los asistentes y abajo, los supremacistas blancos. (Fotos Miguel Cruz Tejada /fuente externa).


Los supremacistas se apostaron y marcharon en la misma área del parque, donde se celebró la protesta. 

La protesta, comenzó poco antes de las 7:00 de la noche y Espaillat, cuya oficina a cargo de Aneirys Batista, organizó el evento en el que también hablaron la asambleísta Carmen de la Rosa, el concejal del distrito 7 Mark Levine de origen judío, el asambleísta afroamericano de Harlem, Al Taylor, varios activistas y una representante de la alcaldía, abordando el tema del odio racial y lo que representa el KKK, como organización terrorista que siempre ha llevado un mensaje de odio contra las minorías. 

Carteles, banderas, afiches, pancartas y volantes que denunciaban la presencia de los supremacistas blancos en el Alto Manhattan, fueron enarbolados por los presentes, que sobrepasaban los 400 y procedían de distintos sectores de Washington Heights, incluyendo una gran parte de ellos de la raza blanca. 

Delegaciones de partidos socialistas, con sus mensajes pintados en grandes trapos, estuvieron presentes al igual que entidades que defienden a los inmigrantes y dirigentes políticos dominicanos, como el activista Rhadamés Pérez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos. 

“Cuando estamos con Dios, no hay fronteras”, “Ya Basta de Deportaciones”, “Todos los inmigrantes y refugiados son bienvenidos aquí”, “Puentes, no muros”, “Las luchas obreras no tienen fronteras” y muchos otros mensajes fueron levantados por los manifestantes que también gritaron consignas como las de “Atrás el odio”. 

Espaillat, dijo en su discurso de apertura que los manifestantes, son parte de los diferentes grupos étnicos, razas, religiones, personas con diferencias, “pero que protegen y quieren esta nación”. 

Dijo que los Estados Unidos es una nación de tolerancia, diversidad, que respeta al otro ser humano. 

“Por eso estamos aquí, para enfrentar y rechazar los mensajes de odio, que se perpetraron contra nuestra comunidad, que van contra todo lo que significa este vecindario para nosotros. Un vecindario que les dio albergue a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, que les abrió las puertas a los afroamericanos que huían del racismo y la muerte en el sur, y que ha abierto sus puertas por años y años a los inmigrantes, incluyendo a un niño de 9 años, que vino aquí sin papeles y hoy es su congresista en los Estados Unidos”, dijo Espaillat, citándose a sí mismo y su llegada a Nueva York como inmigrante de la República Dominicana. 

La asambleísta de la Rosa, dijo que el descaro de ese grupo de ir al Alto Manhattan, da pena y vergüenza, y fueron al parque Fort Tryon porque es el punto más alto de la geografía del vecindario. 

“Vinieron con su mensaje de odio, pero estamos aquí, unificados como comunidad, enseñando no solamente nuestra diversidad y nuestro coraje, para decir que nosotros no aceptamos de ninguna forma esos mensajes de odio”, añadió la asambleísta dominicana. 

“Especialmente yo, como mujer inmigrante, madre y como la hija de inmigrantes dominicanos y yo misma inmigrante. Sé que la administración de Trump les ha facilitado el proceso a las personas que en sus corazones sienten odio, porque todos los días ven los ataques a las comunidades inmigrantes”, añadió la legisladora estatal. 

El concejal Levine, señaló que la comunidad es de inmigrantes, de latinos, afroamericanos y judíos como él y es unida. 

“Rechazamos por completo esa retórica y ese discurso de odio y a los grupos que tanto nos quieren atacar. Vinieron acá, pero no los queremos aquí, porque rechazamos el racismo y el odio y estamos orgullosos de quienes somos, venimos de Santo Domingo, Cuba, Rusia, somos hijos y nietos de refugiados del holocausto y nuestra fuerza está en la diversidad”, dijo el concejal. 

“Me alegra mucho ver que aquí hay líderes dominicanos, afroamericanos, judíos, musulmanes, europeos y de otras partes del mundo, sin importar la raza, la fe y nos paramos unidos a rechazar el odio y nos apoyamos unos con otros”, dijo el concejal del distrito 7. 

La reconocida activista María Luna expresó que este es un movimiento para que la comunidad despierte, porque muchas veces se olvida que en Estados Unidos hay grupos dispuestos a luchar. 

“Y que los inmigrantes somos los que hemos levantado esta nación y Nueva York es el puerto que le ha abierto las puertas a todo el mundo, sin creencias religiosas, raciales y para darnos oportunidad de una mejor vida”, dijo la señora Luna. 

“Que haya un grupo de culebrones o culebritas que se atrevan a enfrentar esa realidad, tenemos que ponernos los pantalones bien puestos y seguir la batalla, porque esto nunca se había visto en el Alto Manhattan, aunque sí en Nueva York, y es el comienzo de la continuidad de ataques a nosotros”, dijo la activista. 

“Pero estamos dando una demostración de unión y tenemos que empezar un diálogo muy en serio para el mejoramiento de las relaciones y agradezco a los políticos del área, que han puesto eso en movimiento”, añadió Luna. 

Al final del acto, los presentes encendieron velas como un mensaje de luz, paz y rechazo a la campaña de odio, que dijeron está motorizado por la política del presidente Donald Trump, contra todos los inmigrantes del mundo en Estados Unidos.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Sancionarán a policías fueron grabados durmiendo dentro de patrulla en Santiago

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que se están tomando medidas disciplinarias contra dos agentes de la...

Leer más >>

Encuentran hombre ahorcado en Pueblo Nuevo-Mao

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un hombre fue encontrado ahorcado en una finca del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, informó la Dirección Regional Noroeste de...

Leer más >>

Apoderan tribunal DN juicio preliminar a implicados muerte de Yuniol Ramírez

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados...

Leer más >>

Captan policías durmiendo en camioneta en hora de trabajo.[Video]

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Dos agentes de la Policía Nacional fueron grabados mientras dormían dentro de una patrulla de la institución, en horas de la noche y...

Leer más >>

PLD, PRM y PRSC saludan prontitud JCE aplica Ley de Partidos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Los partidos políticos saludaron la prontitud con que la Junta Central Electoral (JCE) ha asumido sus responsabilidades contempladas en la Ley de Partidos...

Leer más >>

Alejandro Fernández borracho en un vuelo sembró el terror entre los pasajeros. Ver video.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

¿Qué estará pasando con Alejandro Fernández? Hace solo dos meses se vio envuelto por la polémica por las acusaciones de una mujer que aseguraba...

Leer más >>

Protesta en La Vega deja tres heridos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

La Vega.- Al menos tres personas resultaron heridas la mañana de este martes durante una protesta utopista Duarte en el tramo Santiago-La Vega....

Leer más >>

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de...

Leer más >>

Se eleva a 30 el número de muertos tras colapsar puente en Génova, Italia

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes. El viaducto de Polcevera —conocido también...

Leer más >>

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Argenis Contreras podría estar en el país a finales de octubre, según abogados Santo Domingo.- El imputado Argenis Contreras, implicado en el asesinato del...

Leer más >>

Reinaldo Pared se burla del pueblo con foto supuestamente comiendo yaniqueque en su lujosa residencia

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- En las redes sociales circula una foto en donde aparece el senador por el Distrito Nacional, Dr. Reinaldo Pared Pérez, desayunando...

Leer más >>

Presidenta de la Parada Dominicana de NY denuncia amenazas de muerte después de llamado a boicot

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK. La presidenta de la Parada Dominicana de Nueva York (Dominican Day Parade), María Khury, denunció este lunes que es objeto de...

Leer más >>

El chiste del dia; Ministro Peralta asegura marcha verde fue desvirtuada

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El ministro administrativo de la Presidencia advirtió ayer lunes que la marcha verde que se realizó el domingo, fue desvirtuada por...

Leer más >>

Otorgan fianza a supuesto líder “Los Trinitarios” implicado en asesinato Junior Guzmán

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Ediberto Santana en un caso de 2013 NUEVA YORK.– Ediberto Santana, de 28...

Leer más >>

Hipólito: el país se encuentra en etapa de sálvese quien pueda

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Jarabacoa.- El expresidente Hipólito Mejía advirtió que el país se encuentra en una etapa peligrosa “de sálvese quien pueda”, lo que no es...

Leer más >>

Indenor y el Ministerio de la Mujer en Dajabón realizan conferencia sobre violencia intrafamiliar

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Por: Juan Pablo Bourdierd. Dajabón, R.D. – Continuando con las jornadas de concienciación para prevenir violencia, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste...

Leer más >>

Hombre propina disparo en la cara a su esposa

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

BANÍ.- Un hombre le propinó un disparo a su concubina en un hecho ocurrido en el sector El Aguacate del Distrito Municipal del Carretón,...

Leer más >>

Avión que iba desde República Dominicana aterriza de urgencia al explotanse bolsas de cocaína a una joven

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

EFE España Un avión que volaba desde República Dominicana hacia Milán (Italia) tuvo que aterrizar de emergencia en España al sentirse indispuesta una...

Leer más >>

FALPO acusa fiscal de Montecristi de fabricar expedientes para encarcelar campesinos

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró hoy que en el país se viven los tiempos de las dictadura, al denunciar el...

Leer más >>

Poder Ejecutivo promulga con el decreto 33-18 la ley de partidos y agrupaciones políticas.

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Congreso...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación