Pin It

Widgets

Anthony Santos nuevo disco... y primer vídeo en su carrera de 27 años como solista. .

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 6:11:00 p. m. | 0 comentarios



El bachatero Anthony Santos tiene dos primicias: pondrá a circular mañana martes su nueva producción musical de estudio, y en lo que resta del año grabará vídeos por primera vez
en su carrera de 27 años como solista.

“El Mayimbe”, como le dicen por su liderazgo en la bachata, presentará el disco “La historia de mi vida”, compuesto por 19 temas en el género que lo identifica desde los años 80 cuando perteneció al grupo musical del bachatero Luis Vargas y que redefinió a partir de 1991, año en que se lanzó como solista.

“Por primera vez en la historia, Anthony va a grabar videos musicales, cosa que a mí me sorprendió cuando él me lo dijo”, adelantó Lenin Ramírez, mánager del artista en conversación con redactores de Listín Diario.

La primera grabación de un videoclip será del tema que le da título al álbum, “La historia de mi vida”, que narra en parte su sentir sobre lo que ha vivido.

“Esa canción es muy apasionada, habla mucho de él, y él entiende que eso debe tener una ilustración gráfica.

Por eso decide hacer un video. Lo que entiendo particularmente como mánager es que eso le va a dar a él un empuje, una motivación a que lo haga con otras canciones del álbum. Yo creo que sí, que va a seguir cuando vea los resultados”, comentó Ramírez.

Para la dirección del audiovisual todavía no tiene nombre. “Es el primer video del artista, debe ser un equipo, como muchos que hay aquí, con muchísima calidad, pero vamos a tratar de elegir lo mejor que se pueda”.

“El Bachatú”, como también se le conoce, acaba de cumplir 50 años (el pasado 25 de abril), la mayoría de ellos dedicados a la música.

Sus inicios se remontan a la agrupación de Luis Vargas, en la que fungía de gu¨irero, aunque es la guitarra el instrumento que con el tiempo le da el sello artístico como músico.

Sus influencias de la guitarra llegaban desde 1987 cuando el veterano Blas Durán la incorporó a su orquesta base.

Sin embargo, a partir de 1991 “El Mayimbe” redefinió el sonido de la nueva bachata, alejada además en sus letras del entonces imperante doble sentido de Blas Durán o lo delineado por Eladio Romero Santos, y acercándola más al romanticismo.

ANTES

“Voy pa´llá” detonó en aquellos primeros años de la década del 90 con fuerza volcánica sobre la sociedad dominicana que hasta entonces mantenía marginada la bachata. “Chiquitita” (Leonardo Paniagua, en 1979) y “Pena por ti” (Luis Segura, en 1982) habían dado los primeros pasos para desarroparla de esa cama de guardias y prostitutas en la que muchos la arrinconaban.

“Voy pa´llá” estaba incluida en la producción “La chupadera” de 1991, que circuló en cassette, y que marcó el inicio de una cosecha que con la de mañana cuenta 25 frutos discográficos.

En estos años también se arrumban en la memoria colectiva leyendas, anécdotas, cábalas y suposiciones. Algunas de ellas están relacionadas a que no toca determinados días de la semana o en lugares específicos.

“No, no existe nada de eso; lo que pasa es que se hacen cosas que procedan. Por ejemplo, en la capital nosotros hacemos dos actividades al año. Podríamos hacer veinte actividades al año, pero en el manejo que tiene el artista no lo consideramos prudente”, explicó Ramírez a Listín Diario.

Citó que el 20 de octubre tendrán una actividad en la explanada de Sans Soucí, “una actividad grande, donde caben siete u ocho mil personas, donde Anthony puede darse por completo a mucha gente”.

Luego agregó: “Ahora tenemos la bendición de que ya Anthony no se puede estar presentando en cualquier sitio porque ya la gente no cabe”.Incluso, a quien dude mandó a preguntarle a don Antonio Espaillat, el dueño de Jet Set, donde Anthony Santos anunció una actividad en el Jet Set faltando quince días y ya a los cuatro días no había espacio, y Don Antonio hizo una propuesta de hacer el martes, lo que nosotros consideramos que no era prudente”.

El artista, agregó, toca una actividad en exclusiva “y la hace bien porque Anthony te dura hasta seis horas tocando”. Hay artistas que doblan y hacen seis actividades en el día, insistió Ramírez, “pero van y hacen seis temas y se van huyendo para el otro lado”, contrario a su representado.

“Anthony te hace un set de doce de la noche hasta las tres de la mañana. A las 3:45 sube de nuevo y se baja a las 6:30”, expresó.

Entonces remató: “Un artista que haga eso no es posible que al otro día vaya a tocar una fiesta y se agrega que ya no somos muchachitos, ya Anthony es un hombre que cumplió cincuenta años de edad. Es joven pero no es lo mismo de cuando tenía veinte o veinticinco”.

SU TARIFA

Lo que cobra por fiesta es otro de los mitos sobre su carrera. Se comenzó hablando de 800 y 900 mil pesos y ya se habla del millón o hasta dos y tres.

“Anthony Santos tiene un precio. Todo depende. Somos un equipo de trabajo que evalúa las presentaciones. Si tú vas a presentar a Anthony en un lugar para mil personas, el artista y su equipo de trabajo que presido yo toma en consideración eso. Todo depende del viaje que haya que dar”, manifestó Ramírez, quien no se atreve a establecer montos de manera pública.

Desde hace 14 años Lenin y Anthony han estrechado una relación labral y amistosa, “en la que yo he aprendido bastante”.

“El Mayimbe” se lo robó a otras áreas profesionales de la vida, en las que Lenin tenía sus sueños sin pensar jamás que pararía como representante o manejador de un artista de estas dimensiones/complejidades.

“Lo que soy es ingeniero y administrador de empresas. Yo vengo a este mundo por una coincidencia, a él le gustó mi forma profesional y yo he hecho un híbrido con el trabajo académico y el trabajo artístico”, manifestó.

En ese sentido, se despoja de su característico silencio para proclamar que “por eso es que tú ves una pequeña diferencia conmigo, no para mal, porque hay muchos manager mucho mejor que yo porque son de la farándula, yo soy un enganchado a esto, pero yo le doy un matiz más de metodología, me plasmo más en la organización porque conozco de eso, de administración, tengo un post grado en administración financiera y veo a Anthony como una empresa, como un producto serio, no chabacano, no, aquí las cosas son organizadas”.

Lenin se siente apoyado por Anthony en todas las facetas de su vida y su trabajo.”Sí, él me ha dado todo el apoyo del mundo en ese sentido. Ya hay una hermandad. Yo lo veo como padre y él me ve como un hijo. Ya hay un ambiente de sinceridad, de comprensión, de reconocer cuando una cosa está mal de ambas partes”.

En su equipo él le tiene un sobrenombre a cada uno. A Lenin le llama el líder, así como a Tony Tejada en Mao le dice el patrón y a Diego Rodríguez en Santiago le tilda de monstruo.
 
 
 
Fuente: [ + ] Ramón Almánzar-listin diario 

SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Se destapa escándalo de corrupción que vincula al Gobierno dominicano y el de Puerto Rico

6:06:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo. – Una fuente informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa el escándalo de corrupción que vincula al gobierno de la...

Leer más

Pierde la vida tras ser arrastrado por una ola mientras sostenía relaciones con su pareja.

5:58:00 p. m. | Comments (0)

En esta oportunidad nos llega la noticia de que Miembros del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica buscan el cuerpo sin vida de...

Leer más

Las elecciones municipales se van a celebrar antes que las presidenciales

5:56:00 p. m. | Comments (0)

A un año de las elecciones municipales que se celebrarán el 16 de febrero de 2020, se vislumbra una lucha por el control...

Leer más

Le quitan la vida a dominicano frente a bar en Boston.

5:54:00 p. m. | Comments (0)

El barbero dominicano Alfredo Rodríguez Núñez, de 29 años de edad, fue apuñalado mortalmente el domingo en la madrugada, frente al bar “Medallo”...

Leer más

Fue un golpe que le propinó el agente de la DNCD que dejó aturdida a la doctora Yina

5:52:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.-Continuamos dando seguimiento a este caso, en esta oportunidad El padre de doctora Yina Alexandra Cabrera, George Cabrera, reveló que su hija...

Leer más

Adolescente se cortó las venas en la escuela en Azua

5:49:00 p. m. | Comments (0)

AZUA – Bueno mi gente, ojo con sus hijos que esta situación no esta para chistes, resulta que una joven de 14 años...

Leer más

POLICÍA CAPTURA CUATRO ELEMENTOS ARMADOS A BORDO DE UN VEHICULO EN NAVARRETE

5:44:00 p. m. | Comments (0)

POLICÍA CAPTURA CUATRO ELEMENTOS ARMADOS A BORDO DE UN VEHICULO EN NAVARRETE. Miembros de la Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, interceptaron el...

Leer más

Expulsan de Conatra chófer agredió de un batazo a hombre en Santiago

5:42:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) informó este jueves que expulsó de esa institución al chófer del transporte público que...

Leer más

IDENTIFICAN CHÓFER DE TRANSPORTE PÚBLICO AGREDIÓ DE BATAZO A UN HOMBRE DURANTE DISCUSIÓN EN SANTIAGO

12:46:00 p. m. | Comments (0)

Chófer acusador de agredir de batazo a un hombre SANTO DOMINGO.-Las autoridades identificaron el un conductor de un vehículo de transporte público que...

Leer más

TORNEOS DEPORTIVOS DE MASAS HAN DISMINUIDO MUCHO EN MAO CON ACTUAL MINISTRO DE DEPORTE

9:19:00 a. m. | Comments (0)

Por Quiro Gómez Mao, Varverde, R.D.__ Las actividades deportivas de masas han disminuido considerablemente en la actual Gestión de Danilo Diaz. Los torneos...

Leer más

Manuel Jiménez anuncia que entrará al PRM

12:03:00 a. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El ex diputado Manuel Jiménez anunció la tarde de hoy que ingresará al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que lo hará...

Leer más

CHOFER DE CONCHO LE DA UN BATAZO A UN INFELIZ TRABAJADOR DE UN CAMION PORQUE EL CAMION SE DAÑO Y EL CONCHO NO PODIA PASAR

11:39:00 p. m. | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Habla la joven acusada de intentar robar el niño.

11:36:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.- Como ya sabemos, fue apresada este miércoles una mujer que fue agredida por una multitud, quienes la acusaron de intentar sustraer...

Leer más

Innegable realidad local preocupante

11:22:00 p. m. | Comments (0)

¡Van y vienen como las olas de mar las evidencias fehacientes! Así son las temáticas politiqueras que prevalecen en Dominicana a diario, protagonizadas...

Leer más

Dominguez Brito rechazo investigar ex-funcionarios de Leonel Fernández cuando fue el procurador general de la República

11:15:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.- El Ex-fiscal general de la República Dominguez Brito después de destapar la caja de Pandora con relación al senador por San...

Leer más

Identifican a tres que violaron una joven y luego le robaron en el Palo de Damajagua

11:12:00 p. m. | Comments (0)

Esperanza-. Mediante allanamientos realizados en la comunidad del Palo de Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, fueron apresados cuatro hombres que son...

Leer más

Hombre muere tras ser embestido por camión en Bonao

11:08:00 p. m. | Comments (0)

BONAO.- Un hombre murió luego de ser atropellado por un camión, cuando se desplazaba con una motocicleta en la cabeza del puente Yuna,...

Leer más

Mariano Rivera enfrenta demanda de manutención

11:05:00 p. m. | Comments (0)

Mariano Rivera, quien se convirtió hace pocas semanas en el primer pelotero elegido por unanimidad al Salón de la Fama en la historia,...

Leer más

Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso

10:37:00 p. m. | Comments (0)

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser espacios invasivos y demandantes. Y, por ahora, es imposible evitarlos: cualquiera de tus contactos puede...

Leer más

Presidente Medina promulga Ley sobre el comercio ilícito, contrabando y falsificación

10:34:00 p. m. | Comments (0)

Rep. Dom. – El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 17-19, sobre el comercio ilícito, contrabando y la falsificación. La nueva legislación busca...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación