Amplio disgusto entre los usuarios por el servicio de telefonía en RD revela estudio de Indotel

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, julio 30, 2018 | 0 comentarios

INDOTEL presenta resultados del Estudio de Satisfacción de los Usuarios de los servicios de Telecomunicaciones.

El estudio dado a conocer por Indotel resalta que el solo un poco más del 50% dice estar muy satisfecho del servicio de telefonía fija ofrecido por su proveedor. El porcentaje es similar para móviles en donde un 52.9% dice estar muy satisfecho.

SANTO DOMINGO.-Siguiendo las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL realizó el Estudio de Satisfacción de los Usuarios de los servicios públicos de Telecomunicaciones, con el objetivo de conocer la opinión de los consumidores.
El estudio, forma parte de los compromisos asumidos por el regulador en materia de protección de los derechos de los usuarios del servicio de telecomunicaciones del país y es el primero de una serie a realizar semestralmente para evaluar la percepción de calidad del servicio que tienen los usuarios.
Los resultados del mismo arrojaron que un 54.8% de los usuarios de servicios de telecomunicaciones entrevistados dice estar muy satisfecho en cuanto al servicio de telefonía fija ofrecido por su proveedor.

Dentro del apartado telefónica fija, el estudio destaca que un poco más de la mitad, el 58,5% de los que han tenido algún problema con su telefonía fija en los últimos tres meses dicen que su problema fue por una avería en el servicio.

Sobre el proceso de asistencia telefónica de servicio al cliente y el cumplimiento de las condiciones acordadas en las que, a la hora de contratar el servicio, el 77.4% y 75.7% dice estar satisfecho.
En relación al servicio de telefónica móvil, el estudio presenta una valoración de insatisfacción de 21,3% que pertenece a los que no están satisfechos con el precio o tarifa del plan adecuado a sus necesidades.
En relación a los problemas experimentados con el servicio de telefónica móvil, el 47,7% de los que han tenido algún problema en los últimos tres meses dicen que su problema fue por la calidad en el servicio.
Valoración del proveedor del servicio de internet
Según la encuesta, los usuarios en un 51.% está satisfecho con el servicio de Internet que reciben. 22,5% es la valoración de insatisfacción reflejada en relación al precio o tarifa del plan adecuado a sus necesidades y el 29,7% están insatisfechos con la velocidad del servicio de datos.
Cuando se evalúa el cobro con respecto al paquete de internet, el 29.6% lo considera costoso, para el 42.6% es precio justo, el 20.2% cree es económico y el 4% no sabe o no contestó sobre el particular.
La medición realizada por INDOTEL incluye además los resultados de medición de la
Tv por suscripción mostrando que un 51.7% de los usuarios de este servicio indican que se siente muy satisfecho y algo satisfecho el 28.2%.
Sobre Portabilidad numérica, la investigación revela que el 41.4% de la población realizó portabilidad numérica por mala calidad del servicio; así también el 31.3% por mejores precios y el 20.7% por acceso a nuevos servicios ofrecidos por otras prestadoras. El 62%6 realizó la portabilidad numérica con línea móvil y con línea fija el 33.5%.
Problemáticas comunes de los usuarios y reclamaciones
El estudio destaca que las principales problemáticas que experimentan los usuarios con sus servicios tienen que ver con inconvenientes en la señal, por averías, problemas de velocidad, con la calidad del servicio, facturación, cancelación de un servicio y suspensión o corte, siendo la calidad en el servicio y las averías los principales renglones.

La problemática en la calidad del servicio de telefonía móvil alcanza el 47.7%, 26.4% en telefonía fija. En estos servicios los problemas por averías que han enfrentado los usuarios de telefonía fija abarca el 58.5% y 14.5% en telefonía móvil.

Las reclamaciones que se derivan de las problemáticas más comunes que enfrenta los usuarios de televisión por cable superan el 70 por ciento. Un 79.1% hizo una reclamación y de esos el 62.3% vía telefónica, el 32.9% a través de una oficina comercial o centro de atención al cliente, el 3% vía portal web u oficina virtual. El 20.9 por ciento de estos usuarios no realizó ninguna reclamación.
El 79.2% de los consumidores del servicio de telefonía fija realizaron algún tipo de reclamo y el 20.3% no realizó ninguno.
La telefonía móvil refleja un 56.6% en reclamos; por igual el 75.5% de los usuarios del internet fijo y móvil realizó reclamaciones por temas como velocidad, cancelación, suspensión o corte del servicio y falta o entrega tardía de la facturación.
Al ver los reclamos hechos por los usuarios del servicio de tv por cable, el 79.1 de estos hizo una reclamación, en tanto que el 20.9% no hizo ninguna solicitud. El 75.5% de estos reclamos fue solucionado en su totalidad y el 24.5% no fue resuelto.
Casi la totalidad (93,7%) de los que no encontraron solución en su reclamo, no recurrieron a otra instancia para buscar otra solución.
Ficha técnica
La investigación fue realizada por la firma encuestadora Sigma Dos, con una muestra aleatoria y representativa de la población general, con personas de 18 y más años de edad, con unas 1,797 entrevistas a ciudadanos en todo el territorio nacional.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Ratifican condena de 30 años de prisión a Blas Peralta por el asesinato de ex-rector de la UASD

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Fue ratificada este lunes la sentencia que condena a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta, por el asesinato...

Leer más >>

Hombre le corta el cuello a su esposa porque ella aceptó 2 cervezas que le ofreció otro hombre

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Policías apresan hombre que intentó matar su esposa de 16 años. El hecho ocurrió en el sector la Delicia del Municipio de Bonao....

Leer más >>

Con dolor y llanto madre de joven que perdió la vida ahogado en el Rio Bravo en México pide ayuda [ video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Continuamos dando seguimiento al caso de los dos dominicanos fueron encontrados muertos en el municipio de Nuevo Ladero, México, luego de que intentaran...

Leer más >>

Hombre haciendo piruetas en una motocicleta mata niña de 5 años en Santiago [ Video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Foto Archivo Santiago,Rep.Dom.-Un hombre que se trasportaba en una motocicleta supuestamente haciendo piruetas, atropelló la tarde de este lunes, a dos hermanitas, muriendo...

Leer más >>

El gobierno del PLD está como la arepa con candela por arriba, abajo y en el centro.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - Santiago, R.D.- Los resultados en las elecciones gremiales, sindicatos y agrupaciones de profesionales en las que el Partido...

Leer más >>

Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden readecuar muelle en Manzanillo.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - MONTECRISTI, R.D.-El puerto del renombrado presidente de la República, José Antonio Salcedo, construido en los años 50 en que...

Leer más >>

Resumen Pelota Invernal Domincana [Domingo 14, 2018]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El estelar campo corto Abiatal Avelino conectó sencillo remolcador en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao...

Leer más >>

Hombre mata hermano en Santiago Rodríguez

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Un hombre mató de un tiro a un hermano, que padecía problemas mentales, en la sección Maguana, de Santiago Rodríguez. La víctima fue...

Leer más >>

Dejan niño 10 días de nacido abandonado en una cañada en Cotuí

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El infante de unos 10 días de nacido fue encontrado dentro de una funda de basura al rededor de las seis treinta de...

Leer más >>

El Gordo de Molina se puso flaquito, comunidad transgenero Interrumpen en vivo el programa 'El Gordo y la Flaca'

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La polémica que ha causado la participación de Ángela Ponce en Miss Universo alcanzó a Raúl de Molina y Lili Estefan, conductores de “El Gordo y la Flaca” de Univision. Miembros...

Leer más >>

Atención a jóvenes !. Fernando Villalona dice Me di cuenta cuando cumplí 40 años que estaba destruyendo mi vida.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

“Tengo que aprovechar este reconocimiento que me dan Jóvenes de Oro, que yo estuve en una vida muy oscura y me di cuenta...

Leer más >>

Gobierno aprueba 21 nuevas empresas de zonas francas en R.Dominicana

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales...

Leer más >>

Primer Festival del Casabe

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La herencia gastronómica taína fue enaltecida durante la primera versión del Festival Cultural del Casabe, que busca darle apoyo a los cientos de...

Leer más >>

Apresan individuo conocido como “La Culebra” acusado de asesinar niño de 13 años para despojarlo de un celular

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( DICRIM), apresaron este lunes a un individuo conocido...

Leer más >>

JOVEN MATA A SU TÍO DE UNA PEDRADA EN ESPERANZA

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Según el informe policial el nombrado Eddy Yesmer Fernández de 30 años de edad quien supuestamente sostuvo una riña con su tío de...

Leer más >>

Médicos de Valverde iniciarán mañana un paro por tiempo indefinido

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, convocó a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, reclamando de las...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación