EE.UU sancionó a Felix Bautista apoyandose en la ley Global Magnitsky

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, junio 13, 2018 | 0 comentarios


Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
COMUNICADOS DE PRENSA
12 de junio de 2018
Las designaciones representan los esfuerzos más recientes para aislar del sistema financiero de EE. UU. a perpetradores de graves violaciones de derechos humanos y actores corruptos
WASHINGTON – Hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó al senador de la República Dominicana, Félix Ramón Bautista Rosario (Bautista), por participar en actos de corrupción, entre los cuales están los trabajos de reconstrucción en Haití, así como al general camboyano Hing Bun Hieng (Bun Hieng) por ser el líder de una organización responsable de graves violaciones de derechos humanos, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818, la cual tiene como objetivo a los perpetradores de graves violaciones de los derechos humanos y actos de corrupción. La OFAC también incluyó en su lista a cinco entidades de propiedad o controladas por Bautista.
“Estas medidas son parte de nuestra campaña sistemática de rendición de cuentas de los funcionarios de gobierno y otros actores involucrados en violaciones de derechos humanos y actos de corrupción. El senador Bautista utilizó su posición para participar en actos de corrupción, incluyendo el uso, para su propio beneficio, de la ayuda humanitaria para la reconstrucción de Haití. El general Bun Hieng estuvo al comando de una unidad camboyana responsable de una serie de violaciones a los derechos humanos y estuvo personalmente implicado en los ataques contra numerosas personas, incluido un ciudadano estadounidense”, dijo Sigal Mandelker, Subsecretario del Departamento del Tesoro para asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Los Estados Unidos continuará utilizando la Ley Global Magnitsky y otras autoridades con el fin de asegurar que los actores corruptos y los violadores de los derechos humanos no puedan utilizar nuestro sistema financiero para facilitar sus abominables actividades y explotar a las personas inocentes”.

LEY GLOBAL MAGNITSKY

Apoyándose en la Ley Global sobre rendición de cuentas sobre derechos humanos de 2016, el 20 de diciembre de 2017, el Presidente firmó la Orden Ejecutiva 13818 “Bloqueo de activos de personas que participan en graves violaciones de los derechos humanos o actos de corrupción”, en la que el Presidente indicó que las violaciones de derechos humanos y los actos de corrupción cuyo origen está total o parcialmente, fuera de los Estados Unidos, han alcanzado tal extensión y gravedad que amenazan la estabilidad de los sistemas económico y político internacionales. La violación de los derechos humanos y la corrupción socavan los valores que son la base fundamental de sociedades estables, seguras y funcionales; tienen impactos devastadores sobre las personas; debilitan las instituciones democráticas; degradan el estado de derecho; perpetúan los conflictos violentos; facilitan las actividades de personas peligrosas; y socavan los mercados económicos. Los Estados Unidos busca imponer sanciones tangibles y significativas a aquellos que cometan graves violaciones de derechos humanos o participen en actos de corrupción, así como defender el sistema financiero de Estados Unidos del abuso de estas personas.
A la fecha, 59 personas y entidades han sido sancionadas bajo la Orden Ejecutiva 13818. Esto además de las numerosas otras inclusiones en la lista debido violaciones de los derechos humanos y actos de corrupción que el Departamento del Tesoro ha efectuado bajo un número de programas de sanciones, inclusive medidas tomadas ayer en relación con el tráfico de personas en Libia, y las inclusiones en la lista del último mes de Evin Prison, Ansar-e Hizballah y otros violadores de derechos humanos en Irán, funcionarios del la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), responsables por impedir los esfuerzos humanitarios en Yemen, así como a Diosdado Cabello Rondón de Venezuela y miembros de su red de corrupción, y muchos otros. Con las medidas de hoy, la OFAC ha incluido en la lista a 33 personas y entidades comprometidas en violaciones de derechos humanos y actos de corrupción en solo el último mes. En total, desde enero de 2017, el Departamento del Tesoro ha tomado medidas contra 460 personas y entidades relacionadas o directamente responsables de violaciones de derechos humanos y/o actos de corrupción, incluyendo medidas en relación con Siria, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Birmania, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, Irán, y otros programas.
Esta gobierno continuará tomando medidas contra los responsables de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción en todo el mundo, inclusive implementando sanciones bajo la Ley Global Magnitsky y otras autoridades, durante el año.
Esta semana la Red para la Represión de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. emitió un aviso acerca de violaciones de los derechos humanos permitidas por políticos extranjeros corruptos de alto rango y a sus facilitadores financieros para advertir a las instituciones financieras acerca de sus tácticas y tipologías que utilizan alrededor del mundo.

FÉLIX RAMÓN BAUTISTA ROSARIO

Bautista es un senador de la República Dominicana que ha participado en actos de corrupción significativos tanto en la República Dominicana como en Haití, y que ha sido públicamente acusado de lavado de dinero y malversación de fondos. Se informó que Bautista practicó el soborno aprovechando su cargo como senador y se alega que ha participado en actos de corrupción en Haití, donde utilizo sus conexiones para ganar contratos de obras públicas para ayudar en la reconstrucción de Haití después de los desastres naturales, inclusive un caso en donde se le pagó a su compañía 10 millones de dólares por trabajos que nunca concluyó.
En una medida relacionada, la OFAC incluyó a cinco entidades de la República Dominicana que son de propiedad o controladas por Bautista: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas Y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA, y Constructora Rofi SA.

HING BUN HIENG

Bun Hieng es el comandante de la Unidad de Guardaespaldas del Primer Ministro (PMBU, por sus siglas en inglés) de Camboya, una unidad de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya que ha participado en graves violaciones de los derechos humanos contra el pueblo de Camboya. La PMBU ha estado implicada en múltiples ataques de camboyanos desarmados durante muchos años, inclusive en 2013 en Wat Phnom y 2015 frente a la Asamblea Nacional. En el incidente de 2015, solamente tres miembros de PMBU fueron enviados a prisión después de confesar su participación en un ataque contra legisladores de la oposición, y fueron ascendidos después de su liberación. Bun Hieng y la PMBU han estado conectados a incidentes en donde la fuerza militar fue utilizada para amenazar a reuniones de manifestantes y a la oposición política desde por lo menos 1997, inclusive un incidente en donde un ciudadano estadounidense fue herido por impacto de metralla.
Como resultado de estas medidas, todo activo o interés en dicho activo de las personas incluidas en la lista ha sido hoy bloqueado dentro de la jurisdicción de EE.UU. Además, los estadounidenses en general tienen prohibido hacer transacciones con personas bloqueadas, inclusive con entidades que son 50 por ciento o más de propiedad de las personas incluidas en la lista.
####
Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Aduanas detecta otro contrabando millonario de cigarrillos bajo cúmulo de ropa

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -La Dirección General de Aduanas (DGA) produjo este lunes otro hallazgo millonario de cigarrillos, que se intentó ingresar al país de...

Leer más >>

Matan a machetazos a un obrero haitiano en una comunidad de Guatapanal, Mao

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un hombre de nacionalidad haitiana fue encontrado muerto en una finca bananera de una comunidad del distrito municipal de Guatapanal, presentando heridas...

Leer más >>

Mira el video-muere niño al ser impactado por un carro Elías Piña

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Un niño de siete años perdió la vida y una mujer recibió fracturas en su pierna izquierda al ser impactados un carro...

Leer más >>

Héctor Acosta “El Artista de la Patria”, realizado con gran éxito en el área de parqueo del Monumento .

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.-La grandeza personal y artística, su carisma con el público popular del Cibao y muy en particular para el de esta ciudad fueron...

Leer más >>

Actor mexicano Sebastián Zurita explota contra “Canelo” Álvarez por su triunfo.

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

La victoria de Saúl “Canelo” Álvarez ante Gennady Golovkin no dejó contentos a todos los mexicanos, ni siquiera por tratarse del triunfo de un paisano en el día...

Leer más >>

Don Omar vuelve a la música y no te imaginas con quien hará un dueto. Hace un tiempo anunció que se retiraba de la música .

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

El exitoso reguetonero Don Omar sorprendió a todos sus seguidores cuando anunció que se retiraba de la música y realizó una serie de...

Leer más >>

Asesinan en El Bronx un barbero dominicano

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK. _ Un barbero dominicano conocido como “Jay”, fue asesinado a puñaladas el sábado a las 4:22 de la madrugada durante un...

Leer más >>

Matan de varios disparos primer teniente FARD en La Romana

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Desconocidos le quitaron la vida de varios disparos a un primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana en un hecho ocurrido...

Leer más >>

Don Míguelo desata la euforia de Seguidores en New York

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Por José Zabala NUEVA YORK.- Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido artísticamente como Don Míguelo, continua encantando y desatando euforia de sus...

Leer más >>

Mueren dos adolescentes atropellados por patana en el municipio de Haina

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Dos adolescentes de 14 y 16 años murieron este lunes al atropellados por una patana en la motocicleta en que iban como...

Leer más >>

Designación de nuevo fiscal en Valverde abre puertas para resolver varios casos olvidados por la justicia

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Casos sin resolver en Valverde Mao.- Tras la designación del Licenciado Nelson Rodríguez, como nuevo titular de la procuraduría fiscal del distrito judicial...

Leer más >>

Con bombas dispersan marcha del PRM y el sector choferíl en Santiago

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Santiago. Fue dispersada con bombas lacrimógenas por parte de la policía, la marcha que organizó el PRM y el sector choferíl en Santiago.Los...

Leer más >>

Asaltan autobús de la Armada Dominicana y hieren a machetazos a un mayor

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Santo DomingoUn mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana fue herido con un arma blanca por uno de dos atracadores que abordaron...

Leer más >>

Mujer que dijo fue violada exviceministro Juventud, da su versión de los hechos

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

La mujer que denunció que fue violada por el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma describió cómo pasaron los hechos. Joanna Kocsis explicó...

Leer más >>

Hipólito Mejía dice las condiciones están dadas para sacar al PLD del poder

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.– A juicio del ingeniero Hipólito Mejía, las condiciones están dadas para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, por ser...

Leer más >>

La Srta. Jamie Lucía Perelló Sued será nuestra MadrinaAguilucha para la temporada 2018-19.

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

La Srta. Jamie Lucía Perelló Sued será nuestra MadrinaAguilucha para la temporada 2018-19. Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE...

Leer más >>

Roberto Cavada intento ocultar que Yomaira Medina presiono la salida de Chevere Night Tania Baez lo deja en ridículo

lunes, septiembre 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo - Tras difundirse la noticia sobre la cancelación del programa diario Chevere Night por presión de Lucia Medina (Yomaira) por burlarse...

Leer más >>

Pandillero de los Trinitarios muere después de recibir un disparo en la espalda en Brooklyn

domingo, septiembre 16, 2018 | Comments (0)

Un miembro de la pandilla de 28 años murió después de que recibió un disparo en la espalda en Brooklyn la madrugada del...

Leer más >>

Fallece joven al recibir heridas de arma blanca.

domingo, septiembre 16, 2018 | Comments (0)

Por Frausli Ureña La policía Nacional reveló la mañana de hoy el hallazgo de una mujer muerta presentando varias heridas de arma...

Leer más >>

Exitoso concierto de el torito en santiago en el área monumental

domingo, septiembre 16, 2018 | Comments (0)

en santiago el artista confirma que también para su gente de la capital habrá un concierto gratuito que baile mi gente dos Fuente:...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación