Pin It

Widgets

¡Diablo, cómo se trata de entretener a un pueblo!

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 7:46:00 p. m. | 0 comentarios


Para que la gente aquí lea; continúe roncando, y se olvide de los grandes problemas nacionales. ¡Qué bien! Titulares por encargo, se les entiende: “Oposición favorece primarias cerradas” (Listín Diario, 1-6-18)): “Sigue el tranque con el tema de las primarias en la Ley de Partidos”. (Diario Libre, 2-6-18).
Mientras esas cosas se publican con claridad meridiana, y la aquiescencia obvia de la prensa local, los grandes problemas que azotan a este país, sin un horizonte resolutorio visible hacia delante, un amplio segmento de la sociedad dominicana continúa llevándoselo el diablo; sufriendo de carestías incontables, como de otros flagelos lacerantes significativos, que ignoran por completo las autoridades competentes.
Sí, asfixiadas están muchas personas aquí, con la escalada alcista galopante que se verifica en los productos y servicios de primera necesidad, por un lado. Por otro, “desasitiadas” se encuentran, intranquilas, sin sosiego alguno, además, debido a la delincuencia y la criminalidad reinantes, que vienen arropando a esta República, sin tener cómo defenderse, o reclamar, cifrando esperanza de resultados positivos algunos; “jartas”, sufriendo los grandes apagones eléctricos de estilo con que se les castiga, acompañados de los abusos en que incurren las altruistas distribuidoras, y otras entidades de servicios dentro del sector.
Múltiples son las causales, identificables por completo, que tienen todos esos “golpes” certeros que sufre la población en sentido general, con las autoridades correspondientes mirando para otros lados.
Ahora, una gran parte de la afectación dañosa local fehaciente a combatir, y que tiene que ver con la subsistencia física misma de los residentes aquí, enfrentada estoicamente por la sociedad dominicana, se verifica   a partir de los abusivos precios en los combustibles que semanalmente se imponen en este país, y que se reportan como los más elevados en toda la América Latina, según los expertos.
Para tal propósito, utilizan de ordinario los mandamases que gobiernan la nación, la muleta del aumento acomodado en el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, una plaza de negocio especulador, al que se es adherido localmente, en pos de la captación de mayores ingresos por parte del Estado nuestro, sin importar cuánto pueda ocurrir entre nosotros, respecto del costo de la vida para la gente.
No hay que ser muy ducho en materia económica, o financiera propiamente, para concluir que, de subir en realidad los precios del crudo allá, eso por sí solo, no reflejaría efectos tan gravosos para los consumidores locales de hidrocarburos. Lo que ocurre es que, la situación derivada en ese orden, no se maneja con la debida actitud justiciera estatal; sino, que se procede según el provecho de la parte ancha del embudo, para los gobiernos de turno. ¡Las muestras están de sobra!
Derivado de ese proceder anti pueblo, como es obvio entender, lo que más complica ese desesperante escenario para los consumidores nacionales todos, de bienes y servicios que resultan imprescindibles, incluso asociado con el desmedro de la subsistencia física del pueblo mismo; como, el modus vivendi de los demandantes de los hidrocarburos dentro de esa área, es el fardo de los impuestos con que se cargan cada siete (7 días) los precios de los combustibles todos a nivel local.
Además, está de por medio en la misma línea desaprensiva, la especulación en el mercado oficial cambiario creado en el país, (RD$ – US$), por recomendación de los economistas corporativos que se gastan los dominicanos, y tecnócratas al servicio de los poderes regentes entre nosotros; que no es más que un gran negocio, controlado por políticos oportunistas, y los agiotistas comerciantes que operan allí.
También, y para remate están, las variables adicionales subjetivas presupuestadas, que se incluyeran adrede en la fórmula para la determinación de aquellos precios, manejables circunstancialmente por los gobernantes de turno, según soplen los vientos
Evidentemente, su fijación de esa manera, se puede considerar constituye un abuso estatal, al que se recurre cada semana en busca de cuartos, sin importarle a nadie los efectos traslativos que se deriven en contra de la población; pues todos los precios en la nación dominicana se disparan de manera ipso facto: servicios de transporte, alimentos, medicinas, etc., lo cual disminuye cada vez el poder adquisitivo de la gente aquí.
Sin embargo, a los políticos gobernantes, entre los que se encuentran los nuevos caciques al último guay de la moda, nada de eso les preocupa. Los mismos solo aspiran a dirigir los destinos de la tribu llamada República Dominicana, a su estilo y manera, con una población de diez o más millones de habitantes (nada más ellos dos cuentan; los demás no conceptualizan, en su egotista apreciación).
Se impone por deducción lógica, que su mayor aspiración en estos momentos cruciales para el país,  debería ser la formulación de estrategias conjuntas,  para enfrentar los males descritos anteriormente, en vez de continuar peleándose por la famosa Ley de Partidos, y las piñatas de las primarias abiertas o cerradas, para la escogencia del rey a postular por parte del partido oficialista (PLD),  en las elecciones del 2020, estimándose como opciones factibles ambas,  “que beneficios múltiples habrán de arrojar para este pueblo”, según ellos.
Lo más lamentable de todo eso es que, muchos en este país, por conveniencias, estupidez, ceguera política, y hasta servilismo pagado, también lo entienden así. “Hay que trabajar y definir ese asunto de las famosas primarias, pues con cualquiera de las dos, se beneficiará la sociedad en general de la nación”. ¡Esa es una clara postura ambivalente acomodada, en relación con los personajes envueltos!, no gratis, obviamente.  Por tanto, se infiere que, no se tiene la más mínima disposición de enfrentar tales despropósitos; o, al menos no se advierte. “¡Es pa’ lante que vamos!”.
Entre esos están, por supuesto, los componentes, levanta manos, que conforman la caja de resonancia denominada Congreso Nacional, los cuales también andan en sus búsquedas acostumbradas de índoles diversas, y que pueden ser de orden pecuniario, reelección en las curules, impunidad, etc.
Mientras, en los que se lleva a efecto ese “maromaje” politiquero de las primarias abiertas o cerradas, entre el partido morado – su presidente – y el Poder Ejecutivo, encabezadas las estrategias inherentes por los dos caciques peledeístas de nuevo cuño, uno queriendo continuar “subido en el palo”, y el otro procurando sentarse otra vez  en la poltrona presidencial; solo pensándose nada más en los comicios del 2020; qué la gente de este pueblo continué roncado, y se olvide de la penosa realidad nacional por la que  viene atravesando la República.
En esos aprestos participan, además, como es lógico suponer, los adláteres diversos con que se cuenta, y los títeres levanta manos del llamado Congreso Nacional, cabe reiterar, sin prever las consecuencias de un desbordamiento social, que está casi a la vista, con efectos impredecibles, que podría producirse en cualquier momento, en razón del hartazgo ya de este pueblo, respecto de los manejos desaprensivos de sus políticos en gestión durante los últimos años, actuales, y por venir otra vez, a los mismo.
Todos en el presente solo aspiran a proseguir entreteniendo a esta población, a través de inductores titulares periodísticos, no gratis se entiende, para que no se repare en la cruda y despreciable situación en que se le está obligando a vivir, y que nada les reclamen a esos que se creen “prohombres” nacionales.
Qué agarren el toro por los cuernos, todos estos políticos desaprensivos, y traten de doblegarle, para cambiar el rumbo de esta nación; y, que se dejen de estar queriendo embaucar más aún a la gente aquí; pues, es muy posible, “que ya la pava no ponga donde ponía”, como reza un dicho popular; y, que la gran masa poblacional esté pensando en su tranquilidad y bienestar, no en los beneficios de los politiqueros patrañosos que viven engañándole; que ya los bajos niveles de conciencia en la ciudadanía se hayan superado en un alto porcentaje.
Autor: Rolando Fernández
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Detienen al ex pelotero Miguel Tejada por falsificación de cheques

12:40:00 p. m. | Comments (0)

SHARETWEETSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada enfrenta este martes por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito...

Leer más

Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal acusado de violar menor por lazos de amistad

7:16:00 p. m. | Comments (0)

William Estévez - Dajabón,R.D–La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez se inhibió este lunes de conocer la...

Leer más

MP arresta a Silvio Gerónimo Alcántara quien deseaba tener un zoológico

7:13:00 p. m. | Comments (0)

Informa que fueron confiscados 58 animales y aves de distintas especies, entre ellas, una leona, patos mandarín, un mono titi mano roja, un...

Leer más

Montás propone acuerdo para que no haya relección en próximos 100 años

7:11:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial Temístocles Montás planteó este lunes la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales suscriban un acuerdo...

Leer más

Denuncian camión de la PN es usado para realizar mudanza

7:09:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Un camión de la de la Policía Nacional que se supone debe ser utilizado para transportar a los agentes, fue visto...

Leer más

Embajada de EEUU en RD alerta a sus empleados sobre viajes hacia Haití

7:05:00 p. m. | Comments (0)

Alerta._ La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana publicó en su página web algunas alertas hacia su personal, a quienes les...

Leer más

Madre intenta suicidarse junto a sus dos hijos

7:00:00 p. m. | Comments (0)

Por Rafael Santos SALCEDO.- Una madre con un severo cuadro depresivo, intentó suicidarse junto a sus dos hijos, cortándose las venas en ambas...

Leer más

Facebook se cae en todo el mundo

6:58:00 p. m. | Comments (0)

Facebook ha registrado una caída en todo el mundo. Según el portal Downdetector.com, destinado a recoger la acitividad en diferentes plataformas,...

Leer más

Perredeistas rechazan presencia de Víctor Gómez en reunión de la Comisión Política del PRD

6:38:00 p. m. | Comments (0)

Los perredeistas le “vocean” de todo a Víctor Gómez Casanova, durante la reunión de la Comisión Política de esa entidad celebrada en un...

Leer más

Omega con discos de platino y oro por las altas ventas de sus canciones: 'Si te vas' y 'Merengue electrónico'.

6:34:00 p. m. | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo El “Fuerte” Omega fue reconocido con dos discos: platino y oro por las altas ventas de sus canciones: “Si te...

Leer más

Asesinan a puñaladas a dominicana embarazada en New Jersey

6:26:00 p. m. | Comments (0)

NEW JERSEY.-Un hombre está bajo la custodia de las autoridades de New Jersey como el principal sospechoso del apuñalamiento y muerte de una...

Leer más

Penetran a robar en colmado del sector Carlos Daniel Mao torturan el dueño y lo dejan por muerto

2:38:00 p. m. | Comments (0)

Por Nelson Mercado - Mao.- Un hombre fue atacado y golpeado con un martillo mientras dormía por elementos hasta el momento desconocidos, quienes...

Leer más

Diputados niegan sobren votos para la modificación de la Constitución

1:17:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.- Diputados peledeistas y perremeistas negaron, hoy, que en el Congreso Nacional hayan aprestos para modificar la Constitución Dominicana con fines reeleccionistas...

Leer más

HOMBRE MATA A PUÑALADAS A SU PAREJA EN MANOGUAYABO

1:09:00 p. m. | Comments (0)

. SANTO DOMINGO OESTE.-Un hombre mató a su pareja de una puñalada este lunes en el sector La Venta en Manoguayabo. El feminicidio...

Leer más

TURBA DE HAITIANOS ASALTA VARIOS MÉDICOS EN LA FRONTERA

12:57:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Una turba de haitianos armados de cuchillos, hachas, piedras y punzones secuestró y asaltó a un grupo de médicos que realizan un...

Leer más

Ministro de Defensa dispone investigación de secuestro de médico por parte de haitianos

12:55:00 p. m. | Comments (0)

Rep. Dom. -El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo este lunes que se dispuso de una comisión para investigar el secuestro...

Leer más

Encuentran muerto a un hombre en Pueblo Nuevo-Mao

12:47:00 p. m. | Comments (0)

Mao-. Un agricultor fue encontrado muerto por sus familiares en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, según informó la Policía Nacional. El...

Leer más

Desconocidos hieren a tiros a un hombre en el sector Los Cajuiles de Mao

9:08:00 a. m. | Comments (0)

Mao, Valverde.- Con múltiples heridas de bala resultó ayer el empleado privado Jean Carlos González Jiménez, de 28 años de edad, al ser atacado...

Leer más

Apresan dos hombres huyeron dejando abandonada yipeta con más de 100 mil dólares en La Romana

7:06:00 p. m. | Comments (0)

LA ROMANA.-Dos hombres que supuestamente dejaron abandonado una yipeta con más de 100 mil dólares dentro, fueron apresados y serán procesados este lunes...

Leer más

Javier Villamán con su nueva cosecha musical 'Baila en Navidad'.

6:39:00 p. m. | Comments (0)

Por Tony Balbuena. - Paterson.- El cantautor dominicano Javier Villamán se escucha en la radio, Youtube y las redes sociales con su más...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación