Pin It

Widgets

¡Diablo, cómo se trata de entretener a un pueblo!

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, junio 08, 2018 | 0 comentarios


Para que la gente aquí lea; continúe roncando, y se olvide de los grandes problemas nacionales. ¡Qué bien! Titulares por encargo, se les entiende: “Oposición favorece primarias cerradas” (Listín Diario, 1-6-18)): “Sigue el tranque con el tema de las primarias en la Ley de Partidos”. (Diario Libre, 2-6-18).
Mientras esas cosas se publican con claridad meridiana, y la aquiescencia obvia de la prensa local, los grandes problemas que azotan a este país, sin un horizonte resolutorio visible hacia delante, un amplio segmento de la sociedad dominicana continúa llevándoselo el diablo; sufriendo de carestías incontables, como de otros flagelos lacerantes significativos, que ignoran por completo las autoridades competentes.
Sí, asfixiadas están muchas personas aquí, con la escalada alcista galopante que se verifica en los productos y servicios de primera necesidad, por un lado. Por otro, “desasitiadas” se encuentran, intranquilas, sin sosiego alguno, además, debido a la delincuencia y la criminalidad reinantes, que vienen arropando a esta República, sin tener cómo defenderse, o reclamar, cifrando esperanza de resultados positivos algunos; “jartas”, sufriendo los grandes apagones eléctricos de estilo con que se les castiga, acompañados de los abusos en que incurren las altruistas distribuidoras, y otras entidades de servicios dentro del sector.
Múltiples son las causales, identificables por completo, que tienen todos esos “golpes” certeros que sufre la población en sentido general, con las autoridades correspondientes mirando para otros lados.
Ahora, una gran parte de la afectación dañosa local fehaciente a combatir, y que tiene que ver con la subsistencia física misma de los residentes aquí, enfrentada estoicamente por la sociedad dominicana, se verifica   a partir de los abusivos precios en los combustibles que semanalmente se imponen en este país, y que se reportan como los más elevados en toda la América Latina, según los expertos.
Para tal propósito, utilizan de ordinario los mandamases que gobiernan la nación, la muleta del aumento acomodado en el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, una plaza de negocio especulador, al que se es adherido localmente, en pos de la captación de mayores ingresos por parte del Estado nuestro, sin importar cuánto pueda ocurrir entre nosotros, respecto del costo de la vida para la gente.
No hay que ser muy ducho en materia económica, o financiera propiamente, para concluir que, de subir en realidad los precios del crudo allá, eso por sí solo, no reflejaría efectos tan gravosos para los consumidores locales de hidrocarburos. Lo que ocurre es que, la situación derivada en ese orden, no se maneja con la debida actitud justiciera estatal; sino, que se procede según el provecho de la parte ancha del embudo, para los gobiernos de turno. ¡Las muestras están de sobra!
Derivado de ese proceder anti pueblo, como es obvio entender, lo que más complica ese desesperante escenario para los consumidores nacionales todos, de bienes y servicios que resultan imprescindibles, incluso asociado con el desmedro de la subsistencia física del pueblo mismo; como, el modus vivendi de los demandantes de los hidrocarburos dentro de esa área, es el fardo de los impuestos con que se cargan cada siete (7 días) los precios de los combustibles todos a nivel local.
Además, está de por medio en la misma línea desaprensiva, la especulación en el mercado oficial cambiario creado en el país, (RD$ – US$), por recomendación de los economistas corporativos que se gastan los dominicanos, y tecnócratas al servicio de los poderes regentes entre nosotros; que no es más que un gran negocio, controlado por políticos oportunistas, y los agiotistas comerciantes que operan allí.
También, y para remate están, las variables adicionales subjetivas presupuestadas, que se incluyeran adrede en la fórmula para la determinación de aquellos precios, manejables circunstancialmente por los gobernantes de turno, según soplen los vientos
Evidentemente, su fijación de esa manera, se puede considerar constituye un abuso estatal, al que se recurre cada semana en busca de cuartos, sin importarle a nadie los efectos traslativos que se deriven en contra de la población; pues todos los precios en la nación dominicana se disparan de manera ipso facto: servicios de transporte, alimentos, medicinas, etc., lo cual disminuye cada vez el poder adquisitivo de la gente aquí.
Sin embargo, a los políticos gobernantes, entre los que se encuentran los nuevos caciques al último guay de la moda, nada de eso les preocupa. Los mismos solo aspiran a dirigir los destinos de la tribu llamada República Dominicana, a su estilo y manera, con una población de diez o más millones de habitantes (nada más ellos dos cuentan; los demás no conceptualizan, en su egotista apreciación).
Se impone por deducción lógica, que su mayor aspiración en estos momentos cruciales para el país,  debería ser la formulación de estrategias conjuntas,  para enfrentar los males descritos anteriormente, en vez de continuar peleándose por la famosa Ley de Partidos, y las piñatas de las primarias abiertas o cerradas, para la escogencia del rey a postular por parte del partido oficialista (PLD),  en las elecciones del 2020, estimándose como opciones factibles ambas,  “que beneficios múltiples habrán de arrojar para este pueblo”, según ellos.
Lo más lamentable de todo eso es que, muchos en este país, por conveniencias, estupidez, ceguera política, y hasta servilismo pagado, también lo entienden así. “Hay que trabajar y definir ese asunto de las famosas primarias, pues con cualquiera de las dos, se beneficiará la sociedad en general de la nación”. ¡Esa es una clara postura ambivalente acomodada, en relación con los personajes envueltos!, no gratis, obviamente.  Por tanto, se infiere que, no se tiene la más mínima disposición de enfrentar tales despropósitos; o, al menos no se advierte. “¡Es pa’ lante que vamos!”.
Entre esos están, por supuesto, los componentes, levanta manos, que conforman la caja de resonancia denominada Congreso Nacional, los cuales también andan en sus búsquedas acostumbradas de índoles diversas, y que pueden ser de orden pecuniario, reelección en las curules, impunidad, etc.
Mientras, en los que se lleva a efecto ese “maromaje” politiquero de las primarias abiertas o cerradas, entre el partido morado – su presidente – y el Poder Ejecutivo, encabezadas las estrategias inherentes por los dos caciques peledeístas de nuevo cuño, uno queriendo continuar “subido en el palo”, y el otro procurando sentarse otra vez  en la poltrona presidencial; solo pensándose nada más en los comicios del 2020; qué la gente de este pueblo continué roncado, y se olvide de la penosa realidad nacional por la que  viene atravesando la República.
En esos aprestos participan, además, como es lógico suponer, los adláteres diversos con que se cuenta, y los títeres levanta manos del llamado Congreso Nacional, cabe reiterar, sin prever las consecuencias de un desbordamiento social, que está casi a la vista, con efectos impredecibles, que podría producirse en cualquier momento, en razón del hartazgo ya de este pueblo, respecto de los manejos desaprensivos de sus políticos en gestión durante los últimos años, actuales, y por venir otra vez, a los mismo.
Todos en el presente solo aspiran a proseguir entreteniendo a esta población, a través de inductores titulares periodísticos, no gratis se entiende, para que no se repare en la cruda y despreciable situación en que se le está obligando a vivir, y que nada les reclamen a esos que se creen “prohombres” nacionales.
Qué agarren el toro por los cuernos, todos estos políticos desaprensivos, y traten de doblegarle, para cambiar el rumbo de esta nación; y, que se dejen de estar queriendo embaucar más aún a la gente aquí; pues, es muy posible, “que ya la pava no ponga donde ponía”, como reza un dicho popular; y, que la gran masa poblacional esté pensando en su tranquilidad y bienestar, no en los beneficios de los politiqueros patrañosos que viven engañándole; que ya los bajos niveles de conciencia en la ciudadanía se hayan superado en un alto porcentaje.
Autor: Rolando Fernández
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Avión de pasajeros “aterrizó” en Times Square en ruta al aeropuerto JFK de Nueva York

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Aunque acostumbrados a verlo todo, algunos neoyorquinos no dejaron de sorprenderse al ver cómo temprano este sábado el fuselaje de un avión de...

Leer más

INSTALAN EQUIPO PARA DIAGNOSTICO RÁPIDO DE TUBERCULOSIS EN HOSPITAL DE MAO

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Mao-Con el propósito de lograr un diagnóstico rápido de la Tuberculosis, el Dr. Domingo Colón gerente del SRSCO, participó en la mañana de...

Leer más

Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de Valverde felicita a la recién creada filial Nueva York

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Mao.- El presidente Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión filial Valverde, licenciado Bryan Báez, felicitó la mañana de este sábado por la iniciativa...

Leer más

Muere empresario y exgobernador de Santiago Ramón Gómez

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Santiago, RD.- El empresario y exgobernador de esta provincia, Ramón Gómez, falleció la noche de este sábado, según informaron algunas fuentes a Caribbean...

Leer más

Celso Marranzini también critica que Acroarte diera un Soberano a El Alfa

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Dijo que de continuar así, “pronto todos los premios se repartirán a lo peor de la sociedad” El empresario Celso Marranzini coincidió este...

Leer más

Insólito, En medio de cruel sequía en Montecristi, director DGDF desvía aguas para su finca

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

MONTECRISTI, R.D. – En meses atrás, campesinos montecristeños denunciaron que el señor Miguel Tito Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo...

Leer más

Muere en Estados Unidos padre de Exgrandes Ligas Maeño Felix Fermin

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Muere de un paro cardíaco en Estados Unidos Jose Fermin padre de nuestra estrella del Béisbol Felix Fermin. Todo el equipo de este...

Leer más

105 mil pesos de multa a Lovera Bar por uso de la Hookah

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Que golpe 105 mil pesos de multa a lovera bar...por uso de Hookah #ayudameahi y parece que no se puede apelar y buscar...

Leer más

Presidente Danilo Medina pide a Donald Trump eliminar alerta para turistas norteamericanos viajan a RD

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina solicitó este sábado a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, eliminar la alerta que tiene a República...

Leer más

Empleada fue que asesinó junto a su pareja a cuñada del exbanquero Luis Alvarez Renta

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Cristina García Torne, la mujer de 47 años encontrada muerta la tarde de ayer viernes en su residencia, en el sector...

Leer más

Manuel Jiménez se juramentará en el PRM, desde donde lanzará candidatura

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

República Dominicana-El exdiputado y cantautor Manuel Jiménez anunció su incorporación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde lanzará su candidatura a la alcaldía...

Leer más

DNCD y DICAN en Valverde no atacan puntos de drogas y solo apresan consumidores

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Mao.- Residentes en diversos sectores de la provincia Valverde denunciaron el hecho de que miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), y...

Leer más

Usted tiene que ver esto, Le retiraron 280 mil de su cuenta.

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO – Sencillamente un caso escalofriante, la denuncia de un hombre que se presentó a los estudios de Noticias CDN con la...

Leer más

Dueños de negocios cerrados en el Alto Manhattan contemplan demandar al NYPD y al alcalde

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Un importante número de dueños dominicanos de restaurantes y lounges, que han sido cerrados y otros siguen siendo acosados, contemplan demandar...

Leer más

Los hombres usan cada vez menos el condón, y éstos son los motivos

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

A pesar de que las enfermedades de transmisión sexual crecen, el uso de preservativos disminuye El preservativo no es infalible, pero casi. Y para...

Leer más

Lebron James no jugará la postemporada

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

INFOBAE- Ni el fanático más pesimista de Los Ángeles Lakers pensaba que la temporada de la NBA iba a terminar tan temprano. Menos...

Leer más

Aseguran sequía en Puerto Plata esta dejando pérdidas millonarias en ganado y agricultura

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

PUERTO PLATA.– Más de un centenar de cabezas de ganado vacuno ha muerto de sed en varias comunidades ubicadas en la parte oeste...

Leer más

Acusan pilotos de JetBlue de drogar y violar a dos azafatas

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Avión JetBlue. Archivo Dan Watson y Eric Johnson, dos pilotos de la aerolínea de JetBlue, fueron demandados por, supuestamente, drogar y violar a...

Leer más

PN investiga empleada doméstica.

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Las autoridades estarían investigando a la empleada domestica de la mujer que fue asesinada a puñaladas en el sector la esperilla de la...

Leer más

Se suicida estudiante sobreviviente de la masacre en Parkland

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Otra pérdida humana se suma al listado de víctimas de Nikolas Cruz, quien llevó a cabo la sangrienta masacre en la escuela secundaria...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación