Pin It

Widgets

¡Diablo, cómo se trata de entretener a un pueblo!

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 7:46:00 p. m. | 0 comentarios


Para que la gente aquí lea; continúe roncando, y se olvide de los grandes problemas nacionales. ¡Qué bien! Titulares por encargo, se les entiende: “Oposición favorece primarias cerradas” (Listín Diario, 1-6-18)): “Sigue el tranque con el tema de las primarias en la Ley de Partidos”. (Diario Libre, 2-6-18).
Mientras esas cosas se publican con claridad meridiana, y la aquiescencia obvia de la prensa local, los grandes problemas que azotan a este país, sin un horizonte resolutorio visible hacia delante, un amplio segmento de la sociedad dominicana continúa llevándoselo el diablo; sufriendo de carestías incontables, como de otros flagelos lacerantes significativos, que ignoran por completo las autoridades competentes.
Sí, asfixiadas están muchas personas aquí, con la escalada alcista galopante que se verifica en los productos y servicios de primera necesidad, por un lado. Por otro, “desasitiadas” se encuentran, intranquilas, sin sosiego alguno, además, debido a la delincuencia y la criminalidad reinantes, que vienen arropando a esta República, sin tener cómo defenderse, o reclamar, cifrando esperanza de resultados positivos algunos; “jartas”, sufriendo los grandes apagones eléctricos de estilo con que se les castiga, acompañados de los abusos en que incurren las altruistas distribuidoras, y otras entidades de servicios dentro del sector.
Múltiples son las causales, identificables por completo, que tienen todos esos “golpes” certeros que sufre la población en sentido general, con las autoridades correspondientes mirando para otros lados.
Ahora, una gran parte de la afectación dañosa local fehaciente a combatir, y que tiene que ver con la subsistencia física misma de los residentes aquí, enfrentada estoicamente por la sociedad dominicana, se verifica   a partir de los abusivos precios en los combustibles que semanalmente se imponen en este país, y que se reportan como los más elevados en toda la América Latina, según los expertos.
Para tal propósito, utilizan de ordinario los mandamases que gobiernan la nación, la muleta del aumento acomodado en el costo del barril de petróleo en el mercado internacional, una plaza de negocio especulador, al que se es adherido localmente, en pos de la captación de mayores ingresos por parte del Estado nuestro, sin importar cuánto pueda ocurrir entre nosotros, respecto del costo de la vida para la gente.
No hay que ser muy ducho en materia económica, o financiera propiamente, para concluir que, de subir en realidad los precios del crudo allá, eso por sí solo, no reflejaría efectos tan gravosos para los consumidores locales de hidrocarburos. Lo que ocurre es que, la situación derivada en ese orden, no se maneja con la debida actitud justiciera estatal; sino, que se procede según el provecho de la parte ancha del embudo, para los gobiernos de turno. ¡Las muestras están de sobra!
Derivado de ese proceder anti pueblo, como es obvio entender, lo que más complica ese desesperante escenario para los consumidores nacionales todos, de bienes y servicios que resultan imprescindibles, incluso asociado con el desmedro de la subsistencia física del pueblo mismo; como, el modus vivendi de los demandantes de los hidrocarburos dentro de esa área, es el fardo de los impuestos con que se cargan cada siete (7 días) los precios de los combustibles todos a nivel local.
Además, está de por medio en la misma línea desaprensiva, la especulación en el mercado oficial cambiario creado en el país, (RD$ – US$), por recomendación de los economistas corporativos que se gastan los dominicanos, y tecnócratas al servicio de los poderes regentes entre nosotros; que no es más que un gran negocio, controlado por políticos oportunistas, y los agiotistas comerciantes que operan allí.
También, y para remate están, las variables adicionales subjetivas presupuestadas, que se incluyeran adrede en la fórmula para la determinación de aquellos precios, manejables circunstancialmente por los gobernantes de turno, según soplen los vientos
Evidentemente, su fijación de esa manera, se puede considerar constituye un abuso estatal, al que se recurre cada semana en busca de cuartos, sin importarle a nadie los efectos traslativos que se deriven en contra de la población; pues todos los precios en la nación dominicana se disparan de manera ipso facto: servicios de transporte, alimentos, medicinas, etc., lo cual disminuye cada vez el poder adquisitivo de la gente aquí.
Sin embargo, a los políticos gobernantes, entre los que se encuentran los nuevos caciques al último guay de la moda, nada de eso les preocupa. Los mismos solo aspiran a dirigir los destinos de la tribu llamada República Dominicana, a su estilo y manera, con una población de diez o más millones de habitantes (nada más ellos dos cuentan; los demás no conceptualizan, en su egotista apreciación).
Se impone por deducción lógica, que su mayor aspiración en estos momentos cruciales para el país,  debería ser la formulación de estrategias conjuntas,  para enfrentar los males descritos anteriormente, en vez de continuar peleándose por la famosa Ley de Partidos, y las piñatas de las primarias abiertas o cerradas, para la escogencia del rey a postular por parte del partido oficialista (PLD),  en las elecciones del 2020, estimándose como opciones factibles ambas,  “que beneficios múltiples habrán de arrojar para este pueblo”, según ellos.
Lo más lamentable de todo eso es que, muchos en este país, por conveniencias, estupidez, ceguera política, y hasta servilismo pagado, también lo entienden así. “Hay que trabajar y definir ese asunto de las famosas primarias, pues con cualquiera de las dos, se beneficiará la sociedad en general de la nación”. ¡Esa es una clara postura ambivalente acomodada, en relación con los personajes envueltos!, no gratis, obviamente.  Por tanto, se infiere que, no se tiene la más mínima disposición de enfrentar tales despropósitos; o, al menos no se advierte. “¡Es pa’ lante que vamos!”.
Entre esos están, por supuesto, los componentes, levanta manos, que conforman la caja de resonancia denominada Congreso Nacional, los cuales también andan en sus búsquedas acostumbradas de índoles diversas, y que pueden ser de orden pecuniario, reelección en las curules, impunidad, etc.
Mientras, en los que se lleva a efecto ese “maromaje” politiquero de las primarias abiertas o cerradas, entre el partido morado – su presidente – y el Poder Ejecutivo, encabezadas las estrategias inherentes por los dos caciques peledeístas de nuevo cuño, uno queriendo continuar “subido en el palo”, y el otro procurando sentarse otra vez  en la poltrona presidencial; solo pensándose nada más en los comicios del 2020; qué la gente de este pueblo continué roncado, y se olvide de la penosa realidad nacional por la que  viene atravesando la República.
En esos aprestos participan, además, como es lógico suponer, los adláteres diversos con que se cuenta, y los títeres levanta manos del llamado Congreso Nacional, cabe reiterar, sin prever las consecuencias de un desbordamiento social, que está casi a la vista, con efectos impredecibles, que podría producirse en cualquier momento, en razón del hartazgo ya de este pueblo, respecto de los manejos desaprensivos de sus políticos en gestión durante los últimos años, actuales, y por venir otra vez, a los mismo.
Todos en el presente solo aspiran a proseguir entreteniendo a esta población, a través de inductores titulares periodísticos, no gratis se entiende, para que no se repare en la cruda y despreciable situación en que se le está obligando a vivir, y que nada les reclamen a esos que se creen “prohombres” nacionales.
Qué agarren el toro por los cuernos, todos estos políticos desaprensivos, y traten de doblegarle, para cambiar el rumbo de esta nación; y, que se dejen de estar queriendo embaucar más aún a la gente aquí; pues, es muy posible, “que ya la pava no ponga donde ponía”, como reza un dicho popular; y, que la gran masa poblacional esté pensando en su tranquilidad y bienestar, no en los beneficios de los politiqueros patrañosos que viven engañándole; que ya los bajos niveles de conciencia en la ciudadanía se hayan superado en un alto porcentaje.
Autor: Rolando Fernández
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Agentes de la Policía no permitieron llamar al 911 para auxiliar hermano arzobispo Freddy Bretón‬

6:33:00 p. m. | Comments (0)

‪Santiago.- Agentes de la Policia Nacional no permitieron que llamaran al 9-1-1 para auxiliar Domingo Bretón hermano del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis...

Leer más

Al menos dos muertos y cuatro heridos en una explosión en Los Alcarrizos

6:32:00 p. m. | Comments (0)

Los Alcarrizos Al menos dos muertos y cuatro heridos es el resultado de una explosión en una fábrica ubicada en Los Alcarrizos, kilómetro...

Leer más

Tony Peña podría sustituir a Manny Acta como Vicepresidente de Operaciones y gerente general de las Águilas

6:29:00 p. m. | Comments (0)

Tony Peña Santiago, RD.- Las Águilas Cibaeñas a punto de cerrar un acuerdo con su ex pelotero y dirigente Tony Peña para sustituir...

Leer más

Una haitiana le cortó la cara a una dominicana con una navaja en su propio negocio

6:23:00 p. m. | Comments (0)

PEDERNALES.– Dominicana propietaria de un colmado es herida en la cara con una navaja por una mujer de nacionalidad haitiana. La haitiana dijo...

Leer más

Hombre mata a otro durante conflicto por motocicleta

6:21:00 p. m. | Comments (0)

SANTIAGO.-Un hombre mató a otro próximo al mediodía de hoy durante conflicto, que según testigos ocurrió por una motocicleta en la calle La...

Leer más

Fidel dice reeleccionistas “tientan” legisladores ofreciéndoles RD$35 millones, apartamentos y vehículos

6:18:00 p. m. | Comments (0)

Para Fidel Santana, el presidente Danilo Medina es un enfermo reeleccionista, que todos los días sueña y tiene pesadilla con ese tema. SANTO...

Leer más

Estrellas pasan a la serie final

6:15:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo.-José Sirí pegó sencillo con las bases llenas, para producir dos vueltas en la victoria 6-4 de las Estrellas Orientales sobre los...

Leer más

Tres muertos durante tiroteo en el Simón Bolívar del Distrito Nacional

6:08:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en que tres personas resultaron muertas a tiros esta madrugada y un menor de 15...

Leer más

Acusan nieto de la Defensora del Pueblo de estafa por más de 25 millones de pesos

6:07:00 p. m. | Comments (0)

Alrededor de 20 personas se querellaron este lunes en contra de un nieto de la Defensora del Pueblo por supuestamente estafarlos por más...

Leer más

Matan a tiros a dos presuntos delincuentes durante alegado intercambio de disparos con la Policía en Haina

6:04:00 p. m. | Comments (0)

Una de las víctimas junto a dos pistolas ocupadas por la policía-fuente externa HAINA, San Cristóbal.- Dos supuestos delincuentes murieron este este lunes...

Leer más

Francisca Lachapel anuncia salida de Despierta América por nuevo proyecto

5:26:00 p. m. | Comments (0)

El surgimiento de una nueva oportunidad laboral en México, obligará a la presentadora de televisión dominicana Francisca Lachapel ausentarse del show matutino de Univisión Despierta América, de...

Leer más

TELEMUNDO : Revelan últimos momentos de padre hispano que murió en accidente

12:43:00 p. m. | Comments (0)

Revelan últimos momentos de padre hispano que murió en accidente Un padre dominicano falleció en un accidente de tránsito en el que también...

Leer más

RAMFIS TRUJILLO no puede presentarse como candidato

9:15:00 a. m. | Comments (0)

RAMFIS TRUJILLO no puede presentarse como candidato........................ Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) comunicó al Partido Demócrata Institucional (PDI), que Ramfis Trujillo,...

Leer más

Prohíben a periodistas grabar visita sorpresa del presidente en Dajabón

12:43:00 a. m. | Comments (0)

DAJABÓN.- Periodistas que cubrían la reunión del presidente Danilo Medina con ganaderos en Dajabón fueron expulsados por personal de la Dirección de Comunicaciones (Dicom)...

Leer más

Ramfis Trujillo desmiente que JCE haya prohibido su candidatura presidencial por el PDI

12:37:00 a. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Ramfis Domínguez Trujillo nieto, desmintió la noche de este domingo a través de su Instagram que se trata de una noticia...

Leer más

Hombre hiere a machetazos hijastra por hacer locrio de sardinas

12:34:00 a. m. | Comments (0)

Un Padrastro hirió de machetazos a hija de quince años este domingo,por haber preparado un locrio de sardinas en el sector El Maní,...

Leer más

Aparatoso accidente deja varias personas lesionadas en Monción [ Video ]

12:18:00 a. m. | Comments (0)

Esto paso en la subia grande de los quemados camino a Moncóin Gracias Dios nada que lamentar. Fuente: [ ] SI TE GUSTA...

Leer más

Gobierno de Los Estados Unidos condena detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

6:31:00 p. m. | Comments (0)

WASHINGTON (EFE).-El Gobierno estadounidense denunció este domingo la "detención arbitraria" del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como un "grave...

Leer más

Danilo Medina propone mejorar ganadería en El Pino, Dajabón

6:29:00 p. m. | Comments (0)

Rep. Dom. – A 10 días de haber entregado 1,075 títulos definitivos, el presidente Danilo Medina visitó este domingo El Pino, en Dajabón....

Leer más

Franklin Mirabal le regala un Mercedes Benz a su prometida .

6:28:00 p. m. | Comments (0)

Rep. Dom. -El cronista deportivo Franklin Mirabal sorprendió al país al entregar "un fabuloso regalo" a su prometida Dianabell Gómez. En medio de una...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación