Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, mayo 24, 2018 | 0 comentarios



NUEVA YORK._ Livia Abreu, una veterana dominicana del ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17 semanas de una niña, fue apuñalada siete veces por su marido el dominicano Oscar Álvarez, en el apartamento que compartían en el edificio 2710 de la avenida Walton y la calle 165 en El Bronx ayer martes en la madrugada. 

NUEVA YORK._ La veterana dominicana del ejército de EEUU, Livia Abreu, apuñalada siete veces por su marido Oscar Álvarez, ayer martes 22 de mayo 2018 en El Bronx, donde él mató a la bebé con 17 semanas en el vientre de la madre. (Fotos fuente externa)

Álvarez, quien huyó de la escena en jeep, se entregó horas después de que la policía iniciara una intensa búsqueda para encontrarlo. 

Abreu seguía en estado crítico pero estable anoche al cierre de esta crónica en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue ingresada por paramédicos y policías, después de ser encontrada con las siete estocadas en el pecho y el torso y desangrándose. 

El hombre fue acusado anoche en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato de la bebé, intento de asesinato contra la mujer, posesión de un arma criminal y protagonizar un sangriento incidente de violencia doméstica, causando lesiones graves a su pareja. 

En una inusual declaración, él le dijo al juez que se declaraba “no culpable” y que las siete puñaladas, se las propinó por “accidente” a la señora Abreu. 

Ella estuvo destacada en el Fuerte Bragg en Carolina del Norte del ejército norteamericano después de enrolarse en las filas militares y fue enviada a Irak y Afganistán, donde cumplió misiones. 

Luego de su salida de la milicia, se graduó con un título en Ciencias Políticas y Gobierno en 2012 de en la Universidad de Nueva York (CUNY). 

Abreu también fue vocera de los Veteranos de América de Irak y Afganistán, y los ayudó como asistente estudiantil. 

Actualmente se desempeñaba como manager de una tienda de la cadena de telefonía T-Mobile en la calle Dickman del Alto Manhattan. 

En los últimos días, ella subió fotos de su embarazo, la ecografía reciente de la bebé y mensajes sobre su amor por la criatura que estaba en camino, en su cuenta de Instagram. Abreu, de 30 años, fue apuñalado seis veces en el pecho y una vez en el torso. 

Álvarez, huyó y dejó a su novia sangrando para buscar ayuda en el apartamento de un vecino un piso más abajo, dijeron testigos. 

Era paracaidista de la 82ª División Aerotransportada del fuerte Braggs. 

El bebé murió cuando Álvarez la apuñaló repetidamente, dijeron las autoridades. 

Su hermano, Juan Carlos Abreu, de 42 años, dijo que los médicos esperan que se recupere por completo. 

"Las heridas físicas sanarán", dijo su hermano mayor. "Las heridas mentales también sanarán en algún momento, pero probablemente llevará más tiempo. Ella es positiva. Mi hermana, ella es una guerrera". 

Álvarez se rindió a la policía unas tres horas y media después. 

Le dijo a la policía que la apuñaló “accidentalmente”, siete veces. 

Abreu, en su séptimo mes de embarazo, estaba emocionada por la perspectiva de darle la bienvenida a su recién nacida, que en una publicación en su cuenta Facebook dijo que era una niña. 

"Estaba muy entusiasmada con la bebé, ambos lo estaban", dijo su vecina Gloria Lambert, de 52 años, que estaba muy aturdida. "Esta iba a ser la primera vez. Parecía muy feliz". 

Abreu se está recuperando en el hospital Lincoln. La bebé murió allí, y Abreu fue incluida en una condición crítica pero estable. 

Las imágenes de Instagram de la víctima incluyen su ecografía con las palabras "Mi pequeño humano". Otra publicación decía simplemente "145 BPM" - latidos por minuto - "El sonido del amor en su forma más pura". 

La pareja estaba junta en su apartamento del tercer piso en la avenida Walton a las 12:30 de la madrugada cuando Álvarez se enfureció violentamente, acuchillando repetidamente a su prometida, dijo la policía. 

Él impidió que ella recibiera ayuda durante media hora mientras se desangraba, luego se puso un polo azul marino y unos pantalones vaqueros antes de huir. 

Álvarez, también de 30 años de edad, se entregó a las 4:00 de la madrugada en el cuartel 11 del Departamento de Tránsito. 

Al principio despegó en el jeep Cherokee 2004 Jeep Cherokee propiedad de la víctima, pero el vehículo fue encontrado abandonado a solo una cuadra de distancia, y los policías recuperaron un cuchillo en la sangrienta escena del crimen. 

El abogado de oficio de Álvarez, Joshua Hadas, describió a su cliente como un tipo trabajador. 

"No tiene antecedentes penales en absoluto", dijo. 

"Ha pasado los últimos 10 años trabajando en una tienda local donde ha alcanzado el nivel de gerente", explicó el defensor público. 

Abreu fue paracaidista y especialista en recursos humanos con base en Fort Bragg en Carolina del Norte, de acuerdo con sus perfiles en las redes sociales. 

Actualmente es gerente de una tienda minorista de T-Mobile y se unió a la compañía hace ocho años como asociada de ventas. 

La vecina Lambert dijo que Álvarez a menudo llevaba a Abreu a su trabajo en la tienda de Manhattan. 

"Me siento tan mal", dijo, sacudiendo la cabeza. "¿Cómo pudo hacer esto?" 

Hubo algunas indicaciones sobre la alimentación de Instagram de la víctima de los problemas entre la pareja. "No puedes amarlo para que te merezca", decía una cita. 

"Recuerda tu valor, recuerda que lo vales", decía otro. 

Hilda Ramírez, de 43 años, cuñada de la víctima, dijo que nunca percibió un perfil violento en Álvarez. 

"Sé que no siempre se llevaban bien, pero no parecía ser alguien capaz de hacer algo como eso", dijo. "No así de violento".
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


miércoles, agosto 15, 2018 | Comments (0)

Washington, Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la...

Leer más >>

BOMBA ATOMICA EN RD – AQUI ESTA LA CARTA QUE DEMUESTRA QUE RONDON SI TENIA NEGOCIOS CON PUNTA CATALINA Y AHORA

miércoles, agosto 15, 2018 | Comments (0)

QUE EXPLICACION DARAN EL PADRE JEFE DE LA COMISION , PEPIN , Y TODOS LOS QUE DIJERON QUE PUNTA CATALINA ERA UN HOMENAJE...

Leer más >>

Distrito Educativo 09--01 Continúa Jornada Verano 2018 para Docentes

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao.,R.D .- Con el título Construyendo una Cultura de Evaluación de los Aprendizajes, el Distrito Educativo 09-01de Mao, que...

Leer más >>

Prensa & Comunidad NY acoge llamado ayuda periodista RD

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Ante la denuncia que hiciera el periodista Manuel Vólquez, quien sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) hace dos años...

Leer más >>

Dominicanos NY piden renuncia María Khury del Desfile; condenan participación haitiana

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Por ser tema obligado en tertulias del Alto Manhattan, sector donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo el...

Leer más >>

EMBRAER acepta someterse a juicio en RD y promete identificar sobornados del caso Tucano.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-La Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (EMBRAER) aceptó someterse a un juicio penal abreviado en República Dominicana para reconocer formalmente su...

Leer más >>

Twitter lanza versión Lite para República Dominicana y otros paises

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La red social Twitter anunció el lanzamiento oficial de su versión Lite en 21 nuevos países, entre ellos República Dominicana. La...

Leer más >>

300 mil pesos de multa a chófer propinó trompada a coronel de la Policía en San Francisco de Macoris

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Bajo un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional, el Tribunal de Servicio Permanente del distrito judicial Duarte,...

Leer más >>

Sacerdotes de Pensilvania, Estados Unidos abusaron sexualmente de más de mil niños

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

HARRISBURG, Pensilvania, EE.UU. — Más 1.000 niños y posiblemente muchos más _ fueron víctima de abuso sexual por parte de centenares de sacerdotes católicos...

Leer más >>

Al menos 24 personas murieron al volcar un ómnibus en Ecuador

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Al menos 24 personas han muerto y otras 16 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido esta madrugada en la carretera...

Leer más >>

Sancionarán a policías fueron grabados durmiendo dentro de patrulla en Santiago

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que se están tomando medidas disciplinarias contra dos agentes de la...

Leer más >>

Encuentran hombre ahorcado en Pueblo Nuevo-Mao

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un hombre fue encontrado ahorcado en una finca del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, informó la Dirección Regional Noroeste de...

Leer más >>

Apoderan tribunal DN juicio preliminar a implicados muerte de Yuniol Ramírez

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados...

Leer más >>

Captan policías durmiendo en camioneta en hora de trabajo.[Video]

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Dos agentes de la Policía Nacional fueron grabados mientras dormían dentro de una patrulla de la institución, en horas de la noche y...

Leer más >>

PLD, PRM y PRSC saludan prontitud JCE aplica Ley de Partidos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Los partidos políticos saludaron la prontitud con que la Junta Central Electoral (JCE) ha asumido sus responsabilidades contempladas en la Ley de Partidos...

Leer más >>

Alejandro Fernández borracho en un vuelo sembró el terror entre los pasajeros. Ver video.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

¿Qué estará pasando con Alejandro Fernández? Hace solo dos meses se vio envuelto por la polémica por las acusaciones de una mujer que aseguraba...

Leer más >>

Protesta en La Vega deja tres heridos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

La Vega.- Al menos tres personas resultaron heridas la mañana de este martes durante una protesta utopista Duarte en el tramo Santiago-La Vega....

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación