Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, mayo 24, 2018 | 0 comentarios



NUEVA YORK._ Livia Abreu, una veterana dominicana del ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17 semanas de una niña, fue apuñalada siete veces por su marido el dominicano Oscar Álvarez, en el apartamento que compartían en el edificio 2710 de la avenida Walton y la calle 165 en El Bronx ayer martes en la madrugada. 

NUEVA YORK._ La veterana dominicana del ejército de EEUU, Livia Abreu, apuñalada siete veces por su marido Oscar Álvarez, ayer martes 22 de mayo 2018 en El Bronx, donde él mató a la bebé con 17 semanas en el vientre de la madre. (Fotos fuente externa)

Álvarez, quien huyó de la escena en jeep, se entregó horas después de que la policía iniciara una intensa búsqueda para encontrarlo. 

Abreu seguía en estado crítico pero estable anoche al cierre de esta crónica en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue ingresada por paramédicos y policías, después de ser encontrada con las siete estocadas en el pecho y el torso y desangrándose. 

El hombre fue acusado anoche en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato de la bebé, intento de asesinato contra la mujer, posesión de un arma criminal y protagonizar un sangriento incidente de violencia doméstica, causando lesiones graves a su pareja. 

En una inusual declaración, él le dijo al juez que se declaraba “no culpable” y que las siete puñaladas, se las propinó por “accidente” a la señora Abreu. 

Ella estuvo destacada en el Fuerte Bragg en Carolina del Norte del ejército norteamericano después de enrolarse en las filas militares y fue enviada a Irak y Afganistán, donde cumplió misiones. 

Luego de su salida de la milicia, se graduó con un título en Ciencias Políticas y Gobierno en 2012 de en la Universidad de Nueva York (CUNY). 

Abreu también fue vocera de los Veteranos de América de Irak y Afganistán, y los ayudó como asistente estudiantil. 

Actualmente se desempeñaba como manager de una tienda de la cadena de telefonía T-Mobile en la calle Dickman del Alto Manhattan. 

En los últimos días, ella subió fotos de su embarazo, la ecografía reciente de la bebé y mensajes sobre su amor por la criatura que estaba en camino, en su cuenta de Instagram. Abreu, de 30 años, fue apuñalado seis veces en el pecho y una vez en el torso. 

Álvarez, huyó y dejó a su novia sangrando para buscar ayuda en el apartamento de un vecino un piso más abajo, dijeron testigos. 

Era paracaidista de la 82ª División Aerotransportada del fuerte Braggs. 

El bebé murió cuando Álvarez la apuñaló repetidamente, dijeron las autoridades. 

Su hermano, Juan Carlos Abreu, de 42 años, dijo que los médicos esperan que se recupere por completo. 

"Las heridas físicas sanarán", dijo su hermano mayor. "Las heridas mentales también sanarán en algún momento, pero probablemente llevará más tiempo. Ella es positiva. Mi hermana, ella es una guerrera". 

Álvarez se rindió a la policía unas tres horas y media después. 

Le dijo a la policía que la apuñaló “accidentalmente”, siete veces. 

Abreu, en su séptimo mes de embarazo, estaba emocionada por la perspectiva de darle la bienvenida a su recién nacida, que en una publicación en su cuenta Facebook dijo que era una niña. 

"Estaba muy entusiasmada con la bebé, ambos lo estaban", dijo su vecina Gloria Lambert, de 52 años, que estaba muy aturdida. "Esta iba a ser la primera vez. Parecía muy feliz". 

Abreu se está recuperando en el hospital Lincoln. La bebé murió allí, y Abreu fue incluida en una condición crítica pero estable. 

Las imágenes de Instagram de la víctima incluyen su ecografía con las palabras "Mi pequeño humano". Otra publicación decía simplemente "145 BPM" - latidos por minuto - "El sonido del amor en su forma más pura". 

La pareja estaba junta en su apartamento del tercer piso en la avenida Walton a las 12:30 de la madrugada cuando Álvarez se enfureció violentamente, acuchillando repetidamente a su prometida, dijo la policía. 

Él impidió que ella recibiera ayuda durante media hora mientras se desangraba, luego se puso un polo azul marino y unos pantalones vaqueros antes de huir. 

Álvarez, también de 30 años de edad, se entregó a las 4:00 de la madrugada en el cuartel 11 del Departamento de Tránsito. 

Al principio despegó en el jeep Cherokee 2004 Jeep Cherokee propiedad de la víctima, pero el vehículo fue encontrado abandonado a solo una cuadra de distancia, y los policías recuperaron un cuchillo en la sangrienta escena del crimen. 

El abogado de oficio de Álvarez, Joshua Hadas, describió a su cliente como un tipo trabajador. 

"No tiene antecedentes penales en absoluto", dijo. 

"Ha pasado los últimos 10 años trabajando en una tienda local donde ha alcanzado el nivel de gerente", explicó el defensor público. 

Abreu fue paracaidista y especialista en recursos humanos con base en Fort Bragg en Carolina del Norte, de acuerdo con sus perfiles en las redes sociales. 

Actualmente es gerente de una tienda minorista de T-Mobile y se unió a la compañía hace ocho años como asociada de ventas. 

La vecina Lambert dijo que Álvarez a menudo llevaba a Abreu a su trabajo en la tienda de Manhattan. 

"Me siento tan mal", dijo, sacudiendo la cabeza. "¿Cómo pudo hacer esto?" 

Hubo algunas indicaciones sobre la alimentación de Instagram de la víctima de los problemas entre la pareja. "No puedes amarlo para que te merezca", decía una cita. 

"Recuerda tu valor, recuerda que lo vales", decía otro. 

Hilda Ramírez, de 43 años, cuñada de la víctima, dijo que nunca percibió un perfil violento en Álvarez. 

"Sé que no siempre se llevaban bien, pero no parecía ser alguien capaz de hacer algo como eso", dijo. "No así de violento".
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Ratifican condena de 30 años de prisión a Blas Peralta por el asesinato de ex-rector de la UASD

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Fue ratificada este lunes la sentencia que condena a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta, por el asesinato...

Leer más >>

Hombre le corta el cuello a su esposa porque ella aceptó 2 cervezas que le ofreció otro hombre

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Policías apresan hombre que intentó matar su esposa de 16 años. El hecho ocurrió en el sector la Delicia del Municipio de Bonao....

Leer más >>

Con dolor y llanto madre de joven que perdió la vida ahogado en el Rio Bravo en México pide ayuda [ video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Continuamos dando seguimiento al caso de los dos dominicanos fueron encontrados muertos en el municipio de Nuevo Ladero, México, luego de que intentaran...

Leer más >>

Hombre haciendo piruetas en una motocicleta mata niña de 5 años en Santiago [ Video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Foto Archivo Santiago,Rep.Dom.-Un hombre que se trasportaba en una motocicleta supuestamente haciendo piruetas, atropelló la tarde de este lunes, a dos hermanitas, muriendo...

Leer más >>

El gobierno del PLD está como la arepa con candela por arriba, abajo y en el centro.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - Santiago, R.D.- Los resultados en las elecciones gremiales, sindicatos y agrupaciones de profesionales en las que el Partido...

Leer más >>

Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden readecuar muelle en Manzanillo.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - MONTECRISTI, R.D.-El puerto del renombrado presidente de la República, José Antonio Salcedo, construido en los años 50 en que...

Leer más >>

Resumen Pelota Invernal Domincana [Domingo 14, 2018]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El estelar campo corto Abiatal Avelino conectó sencillo remolcador en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao...

Leer más >>

Hombre mata hermano en Santiago Rodríguez

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Un hombre mató de un tiro a un hermano, que padecía problemas mentales, en la sección Maguana, de Santiago Rodríguez. La víctima fue...

Leer más >>

Dejan niño 10 días de nacido abandonado en una cañada en Cotuí

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El infante de unos 10 días de nacido fue encontrado dentro de una funda de basura al rededor de las seis treinta de...

Leer más >>

El Gordo de Molina se puso flaquito, comunidad transgenero Interrumpen en vivo el programa 'El Gordo y la Flaca'

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La polémica que ha causado la participación de Ángela Ponce en Miss Universo alcanzó a Raúl de Molina y Lili Estefan, conductores de “El Gordo y la Flaca” de Univision. Miembros...

Leer más >>

Atención a jóvenes !. Fernando Villalona dice Me di cuenta cuando cumplí 40 años que estaba destruyendo mi vida.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

“Tengo que aprovechar este reconocimiento que me dan Jóvenes de Oro, que yo estuve en una vida muy oscura y me di cuenta...

Leer más >>

Gobierno aprueba 21 nuevas empresas de zonas francas en R.Dominicana

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales...

Leer más >>

Primer Festival del Casabe

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La herencia gastronómica taína fue enaltecida durante la primera versión del Festival Cultural del Casabe, que busca darle apoyo a los cientos de...

Leer más >>

Apresan individuo conocido como “La Culebra” acusado de asesinar niño de 13 años para despojarlo de un celular

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( DICRIM), apresaron este lunes a un individuo conocido...

Leer más >>

JOVEN MATA A SU TÍO DE UNA PEDRADA EN ESPERANZA

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Según el informe policial el nombrado Eddy Yesmer Fernández de 30 años de edad quien supuestamente sostuvo una riña con su tío de...

Leer más >>

Médicos de Valverde iniciarán mañana un paro por tiempo indefinido

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, convocó a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, reclamando de las...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación