Sacan obras de Junot Díaz en librerías de Massachusetts y Maine; cancelan evento en Cambridge

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, mayo 14, 2018 | 0 comentarios


NUEVA YORK._ Junot Díaz, cuyos libros están siendo sacados de librerías en Massachusetts y se ha cancelado un importante evento en Cambridge, después de las acusaciones de acoso sexual en su contra. A la derecha, Allison Krzanowski, copropietaria de la librearía en Main, que sacó las obras del autor. (Fotos fuente externa)
NUEVA YORK._ Un cerco tendido al laureado autor dominicano Junot Díaz, al parecer articulado por el movimiento femenino #Me Too, se está cerrando en la medida en que avanzan los días, después que varias mujeres lo acusaron la semana pasada de acosarlas sexualmente y el escritor, ganador del codiciado Premio Pulitzer, no responde a las acusaciones. 
Sus libros, entre ellos su primera entrega dedicada a los niños, “IslandBorn”, comenzaron ser sacados de librerías en los estados Massachusetts y Maine, incluyendo la de la prestigiosa Universidad de Harvard, mientras la librería pública de Cambridge, canceló un evento literario anual en el que además de Díaz, participarían varias escritoras reconocidas. 
El periódico Boston Globe dijo que la Biblioteca Pública de Cambridge canceló su lanzamiento anual de lectura de verano, que contaría con la participación de Junot Díaz, como figura principal. 
El evento estaba programado para este 16 de mayo y fue descartado después de que la novelista Zinzi Clemmons tuiteó la semana pasada que Díaz la acorraló y la besó por la fuerza hace varios años. 
Varias otras escritoras, incluidas Carmen María Machado, Monica Byrne y Alisa Valdés, aseguran que también fueron intimidadas o maltratadas por el célebre novelista. 
El vocero de la biblioteca Lee Gianetti le dijo al periódico que la biblioteca y Díaz "acordaron mutuamente" cancelar el evento. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde Díaz enseña escritura creativa, dijo que está investigando las acusaciones contra el autor, cuya novela, "La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao", ganó el Pulitzer en 2008. 
"A medida que el MIT analiza las inquietudes compartidas en las redes sociales con respecto al profesor Díaz, queremos dejar en claro que no toleramos el acoso sexual en el MIT: en todo momento, alentamos a cualquier miembro de nuestra comunidad que haya experimentado o presenciado comportamiento de acoso a denunciarlo usando los recursos que ponemos a disposición ", dijo la escuela en un comunicado. "Tanto los acusadores como los acusados ​​tienen derechos y protecciones dentro del proceso que seguimos, y nos esforzamos por proteger la privacidad de todas las partes involucradas". 
La escritora de Cambridge Celeste Ng, autora de "Everything I Never Told You" (Todas las cosas que nunca te he dicho) y "Little Fires Everywhere" (Pequeños fuegos en todas partes), cuestionó por qué el evento tuvo que ser cancelado por completo simplemente porque Díaz ya no aparecería. 
Al parecer, la Biblioteca Pública de Cambridge estaba prestando atención porque Ng tuiteó el jueves que está discutiendo los planes para un posible panel de reemplazo con los organizadores del evento. 
Por su parte, la Junta del Premio Pulitzer anunció el jueves que ha autorizado una investigación independiente de las acusaciones de mala conducta contra Díaz. 
La junta dijo que el autor, que fue elegido presidente el mes pasado, dio la bienvenida a la investigación y está cooperando. Díaz fue compelido a renunciar a la presidencia de la junta, aunque permanecerá en el panel. 
SACAN LIBROS 
Varios de los libros de Díaz, están siendo sacados de las librearías y algunas de las editoras han comenzando a amenazar con retirarle el apoyo. 
Una de las librerías, situada en la ciudad de Westbrook en el estado de Maine, ha eliminó todos los títulos del novelista. Allison Krzanowski, copropietaria de Quill Books & Beverage, le dijo al periódico Portland Press Herald que no quiere apoyar a los escritores acusados ​​de conducta sexual inapropiada. 
La librería está ganando notoriedad nacional mediática, por ser la segunda que dio el paso en Estados Unidos. 
Allison dijo que su tienda previamente tiró títulos de David Foster Wallace y Sherman Alexie, que se han enfrentado a similares alegatos. 
"Hay muchos autores que no están sexualmente atacando y acosando sexualmente a las personas, por lo que les damos más espacio al eliminar a los que sí lo están", dijo Krzanowski. 
"Algunas personas nos agradecieron en persona y comentaron que realmente puede desencadenar que los sobrevivientes de agresión sexual vean esos nombres", dijo. 
"Ha habido algunas personas que piensan que estamos prohibiendo los libros, y para eso, digo que es nuestra elección no llevar productos. Tenemos un compromiso de espacio seguro y eso se extiende a nuestros estantes", agregó. 
Hasta ahora, las librerías de Boston no están retirando las obras de Díaz, pero una encuesta informal de las tiendas de la zona encontró que la afirmación de la novelista Zinzi Clemmons de que Díaz hizo una abertura sexual no deseada hace varios años puede afectar cuán prominentemente promocionan o exhiben sus libros. 
La librearía universitaria Harvard Book Store, dijo que normalmente no prohíbe los libros, pero ha eliminado el último libro de Díaz, un libro para niños titulado "Islandborn". 
Asimismo, Brookline Booksmith dijo que permitirá a los consumidores decidir si quieren comprar los libros de Díaz, pero puede no mostrarlos en la librería. 
En Papercuts JP, la dueña Kate Layte dijo que todavía está buscando opiniones tras las acusaciones, pero que está dispuesta a dejarlo en manos de los clientes, algunos de los cuales pueden querer leer los libros de Díaz independientemente de las preguntas sobre la conducta del autor. 
La dueña de Porter Square Books, Dina Mardell, dijo que la tienda continuará vendiendo los libros de Díaz, así como ha seguido vendiendo los libros de Alexie y "Giant of the Senate", un libro de Al Franken, el senador de Minnesota que fue forzado a renunciar por acusaciones de que actuó de manera inapropiada hacia las mujeres. 
En la Feria del Libro de Móviles de Nueva Inglaterra, el propietario Tom Lyons dijo que quitar los libros de Díaz no tiene ningún sentido en absoluto. 
Añadió que las acusaciones contra el autor se han convertido en culpables hasta que se demuestre su inocencia.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

El obispo Michael Curry, el primer líder negro de la Iglesia episcopal, generó atención durante y tras su sermón en la boda de...

Leer más >>

Se habla de la salida de una alta ejecutiva y dos talentos de noticias en Univision

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Tal como te venimos contando, aunque sigue siendo la cadena número 1 de los hispanos en Estados Unidos, Univision enfrenta una de sus mayores crisis que los...

Leer más >>

Príncipe Enrique de Inglaterra y Maghan Markle contraen matrimonio

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

INDSOR, Inglaterra.— El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos este sábado en el altar de la Capilla de San Jorge...

Leer más >>

Congreso peruano aprueba la castración química para los violadores de menores de edad

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Cadena perpetua y castración química será la condena que recibirán los violadores de niños, niñas y adolescentes en Perú. Este jueves, el pleno...

Leer más >>

Lo que esta sonando; Danilismo tiene un listado de seguidores de Leonel Fernández para cancelarlos a partir del lunes

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Las cancelaciones por parte del equipo del presidente de la República, Danilo Medina a seguidores y activistas del expresidente Leonel Fernández...

Leer más >>

La familia de Emely Peguero quiere 20 millones de pesos de indemnización.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-Los abogados de la familia de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero, pedirán una indemnización de RD$20 millones, cuando se reinicie...

Leer más >>

Si periodista no hace denuncia pública Donni Santana seguiría siendo un honorable

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Si la periodista Maria Elena Nuñez gallardamente no denuncia por ante los micrófonos del programa radial El Sol de la Mañana, que un...

Leer más >>

Identifican joven habría disparado contra escuela en Texas

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela...

Leer más >>

Hallan ahorcado a este joven en Montecristi

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Fue encontrado a primera hora de esta mañana un joven muerto en la terraza de su vivienda en el barrio...

Leer más >>

ADELVA coordina Consejo de Desarrollo Municipal de Mao

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. La Oficina Regional Cibao Norte del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, y el Ayuntamiento de Mao, en el marco del Proyecto...

Leer más >>

Comité de Historia de Mao realizará sexto Homenaje Póstumo a Madres Meritorias

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Comité de Historia de Mao, incorporado, anunció para el próximo domingo la realización del Sexto Homenaje Póstumo a cinco madres meritorias...

Leer más >>

Accidente deja un muerto y dos heridos en Punta Cana [ VIDEO ]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Punta Cana, RD.- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la...

Leer más >>

Matan joven de varios disparos; todos los tiros fueron en la cabeza

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- Un joven resultó muerto de varios disparos en la cabeza en la comunidad la Iglesia del sector San Francisco de Asís...

Leer más >>

Sigue la vaina, Roberto Salcedo no descarta ser candidato del PLD en el 2020

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.-El exalcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, no descarta ser candidato por su organización política en las próximas elecciones para cualquier posición...

Leer más >>

Cocheros de Santiago protestan en reclamo de devolución de los caballos incautados

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Santiago. Rep. Dom.- La Asociación de Cocheros Turísticos del área Monumental expresó su preocupación por el destino que pueda tener la tradicional actividad...

Leer más >>

Apresan en la región sur médico vendía niña nacida en hospital

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Este viernes la Policía Nacional apresó en la cuidad San Cristóbal, a una mujer que se encontraba prófuga tras ser acusada de comercializar...

Leer más >>

La cantane Shakira comparte ensayo bailando un sensual “merengue mañanero” y critican flacidez de sus glúteos. Ver video.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

La cantante Shakira ha compartido sus ensayos para “El Dorado World Tour”, en los que, a pesar de lucir desaliñada, derrocha sensualidad.En un...

Leer más >>

Niñas eran encadenadas por sus padres alegadamente porque se portaban mal [Video]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rescatan a dos niñas que eran amarradas con candados en los pies como forma de castigo, esto supuestamente porque se portaban mal. La...

Leer más >>

Jueza ordena entrega de equipos retenidos a Ricardo Arjona en República Dominicana

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La oficina de abogados Ángel Malagón y Asociados, confirmó que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de...

Leer más >>

EL TABLAZO DEL DIA; Gobierno aumenta 5 y 4 pesos precios de los combustibles

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

-Representantes de diversas organizaciones del transporte de pasajeros y cargas del país, protestaron de inmediato en contra de la medida por considerar el...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación