Ramfis Trujillo asegura que RD presiona a China para que desembolse US$3 mil millones

SOYDEMAO INTERNACIONAL | domingo, mayo 27, 2018 | 0 comentarios



Según el político, el gobierno requiere de este dinero para la próxima campaña electoral.

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó que el gobierno dominicano está presionando al gobierno de China después de haber firmado el acuerdo que estableció las relaciones diplomáticas, para que desembolse 3,000 millones de dólares que serán utilizados en la próxima campaña electoral.
Según Domínguez Trujillo, la información le fue suministrada a través de una fuente fidedigna y manifestó preocupación por el establecimiento de la nueva relación diplomática que provocó la ruptura con Taiwán. Una delegación de funcionarios dominicanos está de visita en China, donde explora las posibilidades de inversión del gigante asiático en el país caribeño.
Ranfis Trujillo, aspirante a la presidencia de la República Dominicana.
Al ser entrevistado en el programa Síntesis, Domínguez Trujillo dijo que Taiwán, a diferencia de China, dio en muchos casos dinero para aportar al país en proyectos que tenían como propósito el desarrollo de la nación, sin embargo las relaciones con China y el dinero que se va a desembolsar se hace en calidad de “préstamo”.
Gastará más de US$50 millones en campaña electoral

Ramfis Domínguez sostuvo que conforme a la promoción de su candidatura presidencial, dispone de 50 millones de dólares que serán utilizados durante este año en lo que denominó una “primera fase de la campaña electoral”.

“Lamentablemente tengo que decirles que esto es solo para una primera fase, estamos buscando 40 millones más para la segunda fase”, expresó al ser cuestionado al respecto.
En ese orden estableció una comparación con los gastos realizados en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmando que gastaron alrededor de 284 millones de dólares en la campaña electoral pasada y dijo que tendrán que buscar un presupuesto mayor para los próximos comicios.
“Van a tener que buscar mucho más porque han acostumbrado al pueblo que con 500 pesos, un Pica Pollo y un pote de romo se compra el voto, se compra la conciencia de la ciudadanía”, apuntó Ramfis.
En cuanto a la práctica mencionada, común en los procesos electorales del país, dijo estar batallando contra esto y que los ciudadanos que han mostrado apoyo a su decisión de optar por la presidencia de República Dominicana lo han hecho por convicción y “espíritu del pueblo al cambio”.
Por consiguiente, expresó que no tiene compromiso con sectores de intereses especiales como el actual gobierno y que gran parte de los recursos que utilizará ha sido gracias al modelo con el que trabajó el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiendo apoyo de los ciudadanos a través de un sistema por Internet.
“Yo no he hecho compromiso con nadie para que estemos claros, porque yo no comprometo la transparencia y el trabajo de este proyecto, nosotros entendemos que para llegar y hacer las cosas bien tiene que ser sin compromisos y sin ataduras”, puntualizó.
Ejecutaría repatriación masiva de haitianos
Ramfis afirmó que de llegar a ocupar la presidencia del país en los próximos comicios, a celebrarse en 2020, ejecutará un programa de tres pasos para dar solución al tema migratorio con la vecina nación de Haití.
En primer lugar, dijo que hay que hacerle entender a la comunidad internacional que somos un país “libre y soberano” y tenemos pleno derecho de hacer valer nuestras políticas migratorias, por lo que ejecutará una deportación masiva de los haitianos que no están regularizados en el país.
En segundo lugar, facilitará visas de trabajo a los extranjeros que quieran permanecer con esos fines en territorio dominicano y por último construirá un muro de Norte a Sur en la frontera entre Haití y República Dominicana.
“Hemos sido blanco de ataque del país vecino porque han entendido que este es el país donde ellos deben estar”, expresó Domínguez Trujillo.
Dijo además que la nación carga con más de 3 millones de haitianos que han invadido de manera pacífica la isla consumiendo nuestros recursos de salud y educación y elevando los niveles de criminalidad, desafiando a la ciudadanía dominicana.
“Tenemos que cerrar este capítulo de una vez y por todas para proteger a las futuras generaciones”, afirmó.
Lucha contra Corrupción
El candidato presidencial por el PDI, sostiene que una cuarta parte del Presupuesto Nacional se invierte en corrupción, por eso RD se encuentra en las primeras posiciones de los países más corruptos del mundo.
Estableció que para poner fin a la corrupción en su período de gobierno lo primero que hará es someter a todos los funcionarios a firmar un ” Contrato de Honorabilidad”, donde cada uno se comprometa a someterse a una pena mínima de 30 años de cárcel para quienes incurran en la malversación de fondos del Estado.
Aseguró que la ley es débil y no se está cumpliendo porque la corrupción no comienza en los niveles más bajo de la sociedad sino desde las más altas cúpulas de la nación.
Dijo en ese tenor que se deben dar pasos determinantes y perseguir a todos lo que han robado al Estado dominicano.
Propuso además la descentralización de los tres poderes del Estado y copiar el modelo de Estados Unidos, ya que posiciones gubernamentales como la del presidente de la Cámara de Cuentas deben ser elegidas por los ciudadanos.
Respecto a la Constitución fue puntual al decir que debe dejar de ser manipulada al antojo de aquellos que gobiernan el país y la ajustan a su medida.
“Tenemos que dejar el relajo de seguir modificando la Constitución, la Constitución no es un pedacito de papel, la Constitución es un documento que representa el espíritu de las leyes de un país”, aclaró el también empresario Domínguez Trujillo.
Respecto al período de gobierno, sus convicciones giran en torno a creer en 2 períodos únicos de gobierno y “nunca más”, como en el proceso norteamericano, ya que entiende que la alternabilidad del poder alimenta la democracia y externó que el país no puede continuar con el “caudillismo burdo” que tiene a los mismos candidatos y partidos políticos queriendo permanecer en el poder.
Estas declaraciones del aspirante a presidente se sostuvieron en el marco de la entrevista que se le realizara en el programa Síntesis, transmitido a través de Carivisión canal 26, en Altice y Claro, y 22 a través de Aster.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Ratifican condena de 30 años de prisión a Blas Peralta por el asesinato de ex-rector de la UASD

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Fue ratificada este lunes la sentencia que condena a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta, por el asesinato...

Leer más >>

Hombre le corta el cuello a su esposa porque ella aceptó 2 cervezas que le ofreció otro hombre

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Policías apresan hombre que intentó matar su esposa de 16 años. El hecho ocurrió en el sector la Delicia del Municipio de Bonao....

Leer más >>

Con dolor y llanto madre de joven que perdió la vida ahogado en el Rio Bravo en México pide ayuda [ video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Continuamos dando seguimiento al caso de los dos dominicanos fueron encontrados muertos en el municipio de Nuevo Ladero, México, luego de que intentaran...

Leer más >>

Hombre haciendo piruetas en una motocicleta mata niña de 5 años en Santiago [ Video ]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Foto Archivo Santiago,Rep.Dom.-Un hombre que se trasportaba en una motocicleta supuestamente haciendo piruetas, atropelló la tarde de este lunes, a dos hermanitas, muriendo...

Leer más >>

El gobierno del PLD está como la arepa con candela por arriba, abajo y en el centro.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - Santiago, R.D.- Los resultados en las elecciones gremiales, sindicatos y agrupaciones de profesionales en las que el Partido...

Leer más >>

Empresarios de de las regiones Norte y Noroeste piden readecuar muelle en Manzanillo.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta. - MONTECRISTI, R.D.-El puerto del renombrado presidente de la República, José Antonio Salcedo, construido en los años 50 en que...

Leer más >>

Resumen Pelota Invernal Domincana [Domingo 14, 2018]

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El estelar campo corto Abiatal Avelino conectó sencillo remolcador en el cierre de la octava entrada guiando a los Gigantes del Cibao...

Leer más >>

Hombre mata hermano en Santiago Rodríguez

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Un hombre mató de un tiro a un hermano, que padecía problemas mentales, en la sección Maguana, de Santiago Rodríguez. La víctima fue...

Leer más >>

Dejan niño 10 días de nacido abandonado en una cañada en Cotuí

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

El infante de unos 10 días de nacido fue encontrado dentro de una funda de basura al rededor de las seis treinta de...

Leer más >>

El Gordo de Molina se puso flaquito, comunidad transgenero Interrumpen en vivo el programa 'El Gordo y la Flaca'

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La polémica que ha causado la participación de Ángela Ponce en Miss Universo alcanzó a Raúl de Molina y Lili Estefan, conductores de “El Gordo y la Flaca” de Univision. Miembros...

Leer más >>

Atención a jóvenes !. Fernando Villalona dice Me di cuenta cuando cumplí 40 años que estaba destruyendo mi vida.

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

“Tengo que aprovechar este reconocimiento que me dan Jóvenes de Oro, que yo estuve en una vida muy oscura y me di cuenta...

Leer más >>

Gobierno aprueba 21 nuevas empresas de zonas francas en R.Dominicana

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales...

Leer más >>

Primer Festival del Casabe

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

La herencia gastronómica taína fue enaltecida durante la primera versión del Festival Cultural del Casabe, que busca darle apoyo a los cientos de...

Leer más >>

Apresan individuo conocido como “La Culebra” acusado de asesinar niño de 13 años para despojarlo de un celular

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( DICRIM), apresaron este lunes a un individuo conocido...

Leer más >>

JOVEN MATA A SU TÍO DE UNA PEDRADA EN ESPERANZA

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Según el informe policial el nombrado Eddy Yesmer Fernández de 30 años de edad quien supuestamente sostuvo una riña con su tío de...

Leer más >>

Médicos de Valverde iniciarán mañana un paro por tiempo indefinido

lunes, octubre 15, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, convocó a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, reclamando de las...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación