Cuestionan inclusión de ex gobernador en directiva del Desfile Dominicano de Nueva York

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, mayo 04, 2018 | 0 comentarios


NUEVA YORK._ La directiva del Desfile Dominicano de Nueva York (Dominican Day Parade), presidido por la corredora de vuelos aéreos María M. Khury, anunció ayer la integración del ex gobernador estatal afroamericano David Alexander Paterson a la dirección, lo que de inmediato, fue cuestionado por numerosos activistas comunitarios y dominicanos comunes residentes en el Alto Manhattan. 

NUEVA YORK._ María M. Khury y el ex gobernador de David Paterson, incluido ayer en la directiva del Desfile Dominicano. (Fotos fuente externa)


Se desconoce si Paterson, tiene la ciudadanía dominicana, punto que no fue difundido por la directiva del desfile. Recordaron que en marzo de 2010, Paterson fue investigado criminalmente, cuando la esposa de un colaborador suyo, David Johnson, denunció que el hombre intentó estrangularla, la desnudó y le secuestro dos celulares para que no llamara al 911, en uno de los casos de violencia doméstica más sonados de la ciudad. 

Paterson negó los cargos, pero fue implicado por el procurador estatal Andrew Cuomo, actual gobernador y lo sucedió en el cargo.
El NY Times reveló en el momento que Paterson, además de llamar a la presunta víctima, personalmente le indicó a dos ayudantes que la llamaran poco antes de que ella dejara de presentar cargos por violencia doméstica contra Johnson. 

Y le ordenó a su secretaria de prensa Marissa Shorenstein, que le pidiera a la mujer abusada que dijera que no hubo violencia durante el incidente, según el NY Times. 

Los activistas dicen que si se trata de una entidad que tiene la misión de preservar y proyectar cada año, las costumbres, tradiciones, historia y cultura de la República Dominicana, “¿qué hace el ex gobernador Paterson en su directiva?”. 

Señalaron que no se registra un solo aporte de Paterson en beneficio de los dominicanos durante su gestión como primer ejecutivo del estado en el período 2008 - 2010, después que siendo senador estatal reemplazó al entonces gobernador Eliot Spitzer, quien tuvo que renunciar por mantener relaciones clandestinas con prostitutas en hoteles de Washington DC y Canadá. 

“Lo único que recordamos de Paterson, es que siendo gobernador, firmó la ley de compensación a los taxistas livery, pero esa fue su obligación después que la legislatura del estado la aprobó”, dijeron los críticos. 

Paterson firmó la ley en un acto celebrado en el Alto Manhattan en 2009. 

Los activistas emplazaron a la señora Khury y a los demás directivos del desfile a demostrar que Paterson, tiene suficientes méritos conectados a la comunidad o que se naturalizó ciudadano dominicano para estar en la directiva de la parada. 

El desfile de este año, se celebrará el 12 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan, donde se espera la asistencia de millares de criollos. 

El anuncio se limitó a decir que Paterson es un nuevo miembro de la directiva, pero sin avanzar en detalles que justifiquen su integración. 

Desde hace años, el desfile enfrenta problemas internos y externos, deteriorando su imagen ante la comunidad, debido al cuestionado manejo. 

Otro aspecto que se cuestiona desde el principio, es el cambio del nombre de Desfile Nacional Dominicano a “Dominican Day Parade” (Día de la Parada Dominicana”, que según los activistas, fue impuesto por personeros y alabarderos del alcalde Bill de Blasio el procurador estatal Eric Schneiderman, quienes armaron la estructura, tras la salida del reconocido activista Nelson Peña, que dirigió el desfile por más de 20 años. 

También se criticó la elección de la doctora Ángela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante, alegando que ella nació en Nueva York, su es supuestamente español y de la que también se desconoce si asumió la nacionalidad dominicana. 

“Es una violación no sólo al derecho de los genuinos dominicanos a participar en las escalas que dirigen y conducen las actividades de masas de la comunidad, sino también al país”, dijeron. 

Exigieron de Khury, especificar públicamente las razones que la llevaron a integrar a Paterson como directivo, “a menos que se trate de otra imposición política”. 

Advirtieron que podrían montar un piquete frente a la agencia de viajes de Khury para reclamar la respuesta y llamaron a la comunidad a pronunciarse al respecto. 

Llamadas hechas ayer a la señora Khury en busca de su reacción, no fueron respondidas a este reportero. 

El Desfile Dominicano fue fundado en agosto de 1982, recorriendo 20 cuadras por la avenida Ámsterdam en el corazón del Alto Manhattan por un grupo de activistas, entre los que figuraba la fallecida folklorista Normandía Maldonado. 

Muchos de ellos sobreviven, pero han sido excluidos de la directiva del actual desfile y ni siquiera son consultados. 

Además de Khury, el desfile es dirigido por Wilton Cedeño, Leonardo Iván Domínguez, Xiomara Wallace, la ex concejala en Brooklyn Diana Reyna, Ángela Fernández, Berta Matos, el presidente de la Asociación de Dueños de Supermercados Hispanos (NSA), Rudy Fuertes, María Lizardo, María Teresa Osorio y Estela Vásquez.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Pistolero asaltando en vecindarios dominicanos de El Bronx, Nueva York

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un pistolero afroamericano, calvo y de 45 a 60 años, que visto por última vez vistiendo blue jeans, a...

Leer más >>

Maternidad de Mao agoniza mientras autoridades y médicos se acusan de situación

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. Mientras pacientes que acuden a la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad denuncian carencias y falta de atención, las autoridades...

Leer más >>

Novio de Fefita La Grande le pide matrimonio durante celebración de cumpleaños (FOTOS Y VIDEOS)

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

La “Vieja Fefa”, celebró la noche de este martes sus 75 años de vida con una fiesta de ´apaga y vamonos´, junto...

Leer más >>

Suprema ratifica nulidad de terrenos Bahía de Las Águilas

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario ratificó este miércoles la nulidad...

Leer más >>

Alicia Ortega comprobó que hay cargos fantasmas (BOTELLAS) con sueldos de 2000 mil dolares minimo

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

. El 70% de este monto es utilizado en salarios para el personal designado en las embajadas y consulados en el extranjero. ANTO...

Leer más >>

Varias casas y una pensión resultan quemadas en el sector Don Bosco de Mao [ Video ]

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un voraz incendio destruyó unas 13 viviendas construidas en madera y zinc, ubicadas en el sector Don Bosco de este municipio. Según...

Leer más >>

Salvador Holguín a Lucía Medina: que es lo que se ha creído esta rubia del diablo coño

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El comunicador y analista político Salvador Holguín, a través del popular programa televisivo “Lo Que Otros Callan”, arremetió contra Lucía Medina, hermana del...

Leer más >>

Humberto Salazar nuevo embajador en Corea

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Mediante el decreto 344-18, el Gobierno designó hoy como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de...

Leer más >>

Organización infantil retira ayuda a Cielo García por ser usada para pedir dinero y exhibiciones públicas

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Cielo García, con dos garfios. A la derecha es usada contra los haitianos en República Dominicana y promoviendo salones de belleza....

Leer más >>

Presidente Medina confirma a Valdez Albizu como gobernador del Banco Central

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El Presidente Danilo Medina confirmó este martes mediante el decreto 343-18 a Héctor Valdez Albizu y a Clarissa de la Rocha como gobernador...

Leer más >>

ADP mantiene llamado a paro por 24 horas en Esperanza

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, mantiene su llamado a paro de docencia por 24 horas...

Leer más >>

Guerra política por la ADP; ha manejado 734 millones

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha manejado 734 millones 547 mil 519 pesos con 40 centavos de 2012 al 2017, dijo diario...

Leer más >>

Apresan entrenador de beisbol por abuso sexual a una menor de 9 años en Montecristi

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

MONTECRISTI.- La Policía Nacional apresó a un hombre, acusado de violación sexual en contra de una menor de nueve años en la ciudad...

Leer más >>

No me quedé! Victor Díaz Rúa regresa de España

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, llegó a las 7:02 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde...

Leer más >>

Integrante de Pégate y Gana con el Pachá estaría cobrando “botella” de mil 500 dólares. Ver video.

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo Santo Domingo, RD.- El comunicador José Ángel Morván denunció este martes que tiene la sospecha de que una de las...

Leer más >>

Aura Toribio cancela seguidores de Monchy Rodríguez en Pasaportes

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Mueren calcinadas dos niñas de dos años y seis meses al incendiarse la vivienda donde vivían con su madre en Boca Chica

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.- Dos niñas de dos y diez meses de edad murieron calcinadas la tarde de este martes, al incendiarse la vivienda donde...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación