Padre Rogelio en proceso de destitución, le aparecen hijos

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, marzo 19, 2018 | 0 comentarios



Al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses, se establece que en las oficialías del Estado Civil hay registradas varias declaraciones de nacimiento en favor de varios niños en que el sacerdote figura como ‘padre biológico’ y como ‘declarante’. 


La Junta Central Electoral ha confirmado como auténticas las actas de nacimiento, de declaración tardía, copias en nuestro poder, hechas por el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín, el padre Rogelio, de acuerdo al Listín diario digital.
En algunas de estas actas de nacimiento, como el caso de la declaración del niño Carlos de Jesús, Rogelio Cruz aparece como ‘Padre’ y como ‘Declarante’ del declarado, donde se consigna también el nombre de la madre. 
En otras actas Rogelio Cruz aparece solo como ‘Declarante’ y no se consigna el padre biológico del declarado, aunque sí está el nombre de la madre. 
En una correspondencia del 15 de enero del 2017, remitida a Rogelio Cruz por el padre Francisco Batista, SDB, Inspector Superior de la Orden de los Salesianos, Inspectoría de las Antillas (copia en nuestro poder), se indica que “en la Oficialía del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho a filiación y hay una obligación juridicial de paternidad”. 
 No tenemos constancia de que Rogelio Cruz respondiera al Inspector Superior de la Orden de los Salesianos, padre Francisco Batista, SDB, la carta del 15 de enero de 2017 en que le señala, asimismo, cuatro faltas a la disciplina religiosa, relacionadas con: la Fundación Padre Rogelio Cruz, la declaración de nacimiento de los niños, las ausencias a la casa religiosa y de la Inspectoría y opiniones emitidas en material de doctrina moral y ética de la Iglesia. Proceso de destitución en marcha.

El proceso de destitución de Rogelio Cruz, como sacerdote de la Orden Salesiana, ha sido iniciado. En enero de este año, la Inspectoría de la Orden Salesiana de las Antillas, ordenó a Rogelio Cruz trasladarse a La Ceja, Medellín, Colombia, a realizar un curso de renovación espiritual, por tres meses. Y aunque dicho curso había sido solicitado por el propio Rogelio Cruz, en septiembre del 2017, el cura salesiano se ha negado a cumplir con la orden de su congregación y, por el contrario, ha denunciado que con ello hay un ‘plan’ de sacarlo del país debido a sus posiciones de denuncias sociales, acusando al Gobierno, las empresas mineras y a la propia Iglesia de ser los responsables de la decisión. 
 El 19 de febrero se le notificó a Rogelio Cruz que se venció el plazo dado por la Inspectoría de la Orden Salesiana para que cumpliera con el mandato de trasladarse a Colombia a realizar el curso. 
En vista de la negativa del cura, se le remitió una amonestación, con un nuevo plazo, el cual venció el 6 de marzo y tras la nueva notificación y en vista de su negativa, el 15 de marzo se inició el proceso de destitución en el Consejo de la Orden Salesiana como sacerdote de esa congregación, decisión que será enviada a Roma, a los organismos correspondientes de la cúpula de la Iglesia Católica. 
 Fuentes de la Orden de los Salesianos en el país comentaron que “Rogelio Cruz busca su destitución como sacerdote de la Iglesia Católica para dedicarse, sin ningún tipo de ataduras, si las hubiera tenido, para dedicarse como activista social a las luchas y denuncias que le han caracterizado”. Incluso, la fuente comentó tener informaciones de que “Rogelio Cruz está planeando participar en la vida política activa, como miembro de algún partido e incluso lanzar una candidatura a diputado”. dijo el Listín diario.
 La última semana circuló, en busca de firmas, una carta a ser enviada al papa Francisco en que se “denuncia la trama” contra Rogelio Cruz “quien se ve acosado por una avasallante trilogía de poderosos intereses que incluyen sectores de la propia Iglesia, empresas de explotación minera y politicos corrompidos” y en la que acusan directamente al padre Francisco Batista, superior de los salesianos en República Dominicana, para ‘deportarlo’ del país. 
 “Yo no me voy del país, y menos a Colombia... ahora es que quieren que yo deje el compromiso con los pobres y que me dedique a rezar”, dijo Rogelio Cruz a la prensa en febrero pasado, a lo que la Inspectoría de las Antillas de la Orden de los Salesianos le respondió que el sacerdote “no ha sido trasladado de La Vega ni del país, a Colombia, sino que ha sido enviado a Medellín a un curso de renovación sacerdotal, de tres meses” atendiendo a una petición de Rogelio Cruz, el 28 de septiembre de 2017, en una carta al superior de los salesianos de Las Antillas, en que expresó “su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece la congregación en Colombia e indicando al Superior las fechas en que podría participar en esos cursos”. 
 Grupos sociales, políticos y de la denominada sociedad civil, han cerrado filas con la rebeldía de Rogelio Cruz a realizar el curso de renovación sacerdotal que los superiores de su congregación le han ordenado. Han realizado marchas, declaraciones públicas y emitido manifiestos, así como la carta al Papa. 
En ese sentido el arzobispo de Santiago, Freddy de Jesús Bretón, recomendó a Rogelio Cruz que obedezca a sus superiores y tome un receso pues es “una decisión con la que no se acaba el mundo, pues no debería hacerse un problema de una cosa común”. 
DETONANTE 
Francisco Batista, Inspector de la Orden Salesiano de las Antillas, enviada el 15 de enero del 2017, fue el ‘detonante’ de la rebeldía de Rogelio Cruz con la Iglesia. “El motivo de esta carta es para comunicarte mi preocupación sobre tu persona, y como religioso salesiano, y llamar tu atención sobre cuatro aspectos en los que estas faltando a la disciplina religiosa, explicitada a las Constituciones y Reglamentos que has profesado a la congregación a la que perteneces”, dice el padre Batista en su carta a Rogelio. 
 Y al detallar los cuatro aspectos “en los que estás faltando”, el padre Batista le recuerda sus conversaciones privadas en mayo del 2015, en las oficinas de la comunidad Domingo Savio, en La Vega, así como en los diálogos que ambos han sostenido en las oficinas de la Casa Inspectorial, en noviembre de ese mismo año, sobre la situación del sacerdote. 
 Los cuatro puntos, “en los que estás faltando”, y que cita la carta del padre Batista a Rogelio son: •1ro. Fundación Padre Rogelio: a tenor del artítulo 188 de las Constituciones de la Sociedad de San Francisco de Sales, un religioso salesiano no puede constituir vitalicios, becas, legados para misas, fundaciones particulares o entidades benéficas sin permiso del Rector y su Consejo. Ya hemos hablado de esto y en el caso de la ‘Fundación Padre Rogelio Cruz’ aún no has solucionado nada, de manera formal e institucional. (el 3 de septiembre de 2017, Rogelio dijo, a través de la prensa, que había renunciado al cargo de presidente y como miembro de la Fundación que lleva su nombre. 
Se supo de que las operaciones de dicha Fundación han estado siendo arqueados). •2do. La declaración de niños/as dándoles tus apellidos: En la Oficina del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho de filiación y hay obligacion juridical de paternidad. •3ro. 
Las ausencias de la casa religiosa y de tu Inspectoría, sin los permisos debidos del Superior, a tenor del Canon 665, s1, y del artículo 50 de nuestros reglamentos generales. •4to. Algunas de tus opinions en material de doctrina moral y ética contradicen la doctrina y el magisterio de la Iglesia a la que perteneces y en la que ejerces el ministerio sacerdotal. 
En concreto, te recomiendo que rectifiques tus opinions y/o declaraciones sobre el aborto, tema en torno al que te has expresado en los medios de comunicación, distanciándote de lo que enseña la doctrina Cristiana desde el magisterio. 
“Espero que reflexiones sobre estos cuatro puntos que te estoy señalando, con la esperanza de que la solución de ellos te ayuden a vivir en armonía con la vida religiosa que has profesado hace más de 30 años. 
Nunca es tarde, siempre se puede, basta que querramos y tengamos fe”, dice el padre Batista, superior de los salesianos en su carta a Rogelio, en la cual, asimismo, lo citó para el 9 de febrero del 2017, en sus oficinas, para “dialogar sobre otros aspectos, para que seas el verdadero salesiano que un día soñaste y que con ilusión profesaste en esta congregación”.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


El dólar sube a 50 pesos en la República Dominicana

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó en el 2017 el primer lugar entre países de Centroamérica, el Caribe insular y Suramérica en términos...

Leer más >>

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a paparazzi que quería fotografiar a la cantante

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

El guardaespaldas de Jennifer Lopezatropelló accidentalmente a un paparazzi la noche de este martes, cuando intentaban dejar el lujoso restaurante Craig's, en West Hollywood, a bordo de...

Leer más >>

Abuela apuñala y cocina a su nieta en el horno

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

UU.EE, Mississippi.- Las autoridades investigan las causas detrás del macabro asesinato. Te contamos los detalles del caso.El macabro hallazgo se hizo la noche...

Leer más >>

Miles de haitianos exigen en calles aclarar supuesta corrupción Petrocaribe

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

PUERTO PRÍNCIPE. Decenas de miles de haitianos salieron hoy a las calles de la capital y otros puntos del país para exigir que...

Leer más >>

Suspenden policía golpeaba a un ciudadano en estación del Metro en Santo Domingo (video)

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- El agente de la Policíaque fue captado en un video golpeando a un ciudadano próximo a la estación Mamá Tingó del...

Leer más >>

Roban más de 100 mil pesos a banca deportiva en el km. 17

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Personas hasta el momento desconocidas penetraron a la banca Tite Sport y cargaron con más de 100 mil pesos del...

Leer más >>

INTRANSITABLE; CARRETERA COPEY LAS MATAS DE SANTA CRUZ

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Por Manuel Álvarez - Chóferes moradores y personas que usan esta vía de Copey, las Matas de Santa Cruz, exigen la reconstrucción de...

Leer más >>

Matan a tiros reconocido abogado y pastor evangélico en La Romana

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

La Romana - Como parte de las investigaciones en torno al hecho la policía ha interrogado a varias personas, incluso a familiares de...

Leer más >>

Apresan hombre por castigar a su hijo poniéndole al sol de rodillas y con un block en la cabeza

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Fue apresado mediante allanamiento realizado por el ministerio público al nombrado Jesús Benjamín Valdez de 37 años, en su residencia...

Leer más >>

El chiste del dia ; Domínguez Brito, dice que a los delincuentes hay que romperle la cabeza

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito manifestó su preocupación por los niveles de delincuencia en el país y expresó que de ganar la...

Leer más >>

Muere alcalde pedáneo de Peravia junto a su esposa al incendiarse su vivienda

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Baní-Murió esta madrugada el alcalde pedáneo de la comunidad de rural de Peravia, junto a su esposa, en un incendio ocurrido en su...

Leer más >>

Condenan a 20 y 30 años dos socios de la banda de John Percival Matos

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o...

Leer más >>

Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Circula en las redes sociales un video en donde se observa al Alcaide o encargado de la cárcel pública de San Juan de...

Leer más >>

Estudiante dice fue violada por su ginecólogo en consulta médica

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica...

Leer más >>

Republica Dominicana en la posición número 22 de los paises más corruptos del Mundo.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo,República Dominicana ocupa la posición número 22 entre las naciones más corruptas del mundo, según el índice anual de corrupción publicado por...

Leer más >>

Saúl Canelo Álvarez firma el contrato más grande de la historia para un atleta. Un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato...

Leer más >>

Despacito va rápido rompiendo records. Luis Fonsi recibe sus siete récords Guinness por 'Despacito'.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Miami - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía...

Leer más >>

¿Se retira Lápiz de la música? 'No me quiero quedar siendo un simple rapero'.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo Con más de 15 años de carrera artística Avelino Figueroa conocido artísticamente como el Lápiz “Conciente” aseguró que, aunque no...

Leer más >>

José José envía audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud. Ver video .

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

El cantautor mexicano José José envió un audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud tras su salida...

Leer más >>

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer debajo de un puente en Canca la Piedra

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Canca la Piedra, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer debajo del puente 0que comunica a los Distrito Ceiba de Madera...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación