Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, marzo 23, 2018 | 0 comentarios


El Congreso peruano juramentó a Martín Vizcarra como nuevo presidente de ese país, tras la dimisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski este viernes, declaró la vacancia del cargo.
Martín Vizcarra llegó al Congreso de la República pasada la 1:00 p.m, acompañado de la vicepresidente Mercedes Aráoz. Los aplausos de los congresistas de diversas bancadas resonaron.
“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo Vizcarra.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, le entregó la banda presidencial a Vizcarra. Fuertes aplausos se escucharon en el Pleno del Congreso. A las 1:06 p.m. horas entonaron el Himno Nacional. Vizcarra, ingeniero de profesión, lució sereno y firme.
El ahora mandatario llegó al país la madrugada de este viernes, procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador hasta la renuncia de Kuczynski, el pasado 21 de marzo.
La decisión del jefe de Estado saliente ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran a favor o en contra de la solicitud de vacancia hecha por distintos grupos parlamentarios y en medio de un escándalo generado por una serie de audios y videos donde se evidencia una presunta compra de votos para evitar su salida.
Vizcarra envía un mensaje a la nación
En su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra aseguró que su “gabinete será completamente nuevo”. Foto: Perú 21
En su mensaje como presidente, Vizcarra inició reconociendo que se afrontaba una situación difícil. “Quiero transmitirles la esperanza y la fe que junto vamos a construir un Perú mejor”, dijo y agregó que ha llegado el momento de decir basta.
El presidente pidió que se esclarezcan responsabilidades. La Justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad. “Pero al mismo tiempo lo que ha sucedido debe significar el punto final del odio”, afirmó.
“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”.
Vizcarra pidió dejar de lado las diferencias políticas y aseveró que el Gabinete será completamente nuevo.
Al asegurar su compromiso en la lucha contra la corrupción, Vizcarra dijo que asegurará el orden constitucional para asumir los desafíos. En ese sentido, destacó la importancia de la división de poderes. Invocó así que la tolerancia y el amor a la patria marquen esta nueva etapa.
“Este gran desafío debemos asumirlo todos los peruanos”
Antes de recordar que la reconstrucción del Norte del país estaba pendiente, aseveró:
“ Nuestro horizonte es el de un país estable con crecimiento ordenado y equitativo. Debemos avanzar rápido en este camino. Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad. Por eso vamos a mantener lo que está bien, modificar lo que se puede mejorar y emprender lo que no se ha hecho hasta ahora.”
Vizcarra dijo que así como hizo en Moquegua, la educación será pilar central de su gestión.
Al dirigirse a los jóvenes, Vizcarra les pidió que no pierdan la fe: “Permítanos demostrarles que el Perú es más grande que sus problemas”.
“Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados”.
Vizcarra invocó que el Perú esté primero y se construya el país que merecemos:
“Tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto. Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo”.
“Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”.
El nuevo mandatario pidió trabajar juntos. “Los invito a que iniciemos este gran camino por la grandeza de nuestra patria, a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro que soñamos. Desde hoy mismo, todos trabajando por el bien del país. No hay tiempo que perder”, afirmó. Y culminó su mensaje con un “¡Viva al Perú!”.
Sus palabras fueron aplaudidas por parlamentarios e invitados. Posteriormente, saludó a los congresistas en compañía de la congresista y vicepresidente Mercedes Aráoz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, también felicitó esta tarde al nuevo mandatario peruano: “Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande”.
El presidente entrante fue gobernador por un partido independiente del departamento de Moquegua, en el sur del país, desde 2011 hasta 2014, cuando finalizó su mandato.
En 2016 fue jefe de la campaña electoral de Kuczynski y, tras su triunfo en 2016, ocupó la vicepresidencia del país suramericano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
En 2017, el ingeniero de 55 años renunció a su cargo de ministro debido a que la oposición lo señaló de haber favorecido con dinero público a un consorcio argentino peruano Kuntur Wasi, como parte de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el departamento de Cuzco.
Los presuntos delitos que se le imputaban no fueron probados por lo que optó por renunciar, en medio de un proceso parlamentario en su contra, y fue nombrado por Kuczynski como embajador de Perú ante Canadá, cargo que ocupó junto con el de vicepresidente.
(Con información de Perú21/ Russia Today en Español/)
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Sancionarán a policías fueron grabados durmiendo dentro de patrulla en Santiago

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este martes que se están tomando medidas disciplinarias contra dos agentes de la...

Leer más >>

Encuentran hombre ahorcado en Pueblo Nuevo-Mao

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un hombre fue encontrado ahorcado en una finca del distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao, informó la Dirección Regional Noroeste de...

Leer más >>

Apoderan tribunal DN juicio preliminar a implicados muerte de Yuniol Ramírez

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado de la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados...

Leer más >>

Captan policías durmiendo en camioneta en hora de trabajo.[Video]

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Dos agentes de la Policía Nacional fueron grabados mientras dormían dentro de una patrulla de la institución, en horas de la noche y...

Leer más >>

PLD, PRM y PRSC saludan prontitud JCE aplica Ley de Partidos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Los partidos políticos saludaron la prontitud con que la Junta Central Electoral (JCE) ha asumido sus responsabilidades contempladas en la Ley de Partidos...

Leer más >>

Alejandro Fernández borracho en un vuelo sembró el terror entre los pasajeros. Ver video.

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

¿Qué estará pasando con Alejandro Fernández? Hace solo dos meses se vio envuelto por la polémica por las acusaciones de una mujer que aseguraba...

Leer más >>

Protesta en La Vega deja tres heridos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

La Vega.- Al menos tres personas resultaron heridas la mañana de este martes durante una protesta utopista Duarte en el tramo Santiago-La Vega....

Leer más >>

Demandan a Pedro Martínez por 100 millones de pesos

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional conocerá esta martes una demanda por cien millones de...

Leer más >>

Se eleva a 30 el número de muertos tras colapsar puente en Génova, Italia

martes, agosto 14, 2018 | Comments (0)

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes. El viaducto de Polcevera —conocido también...

Leer más >>

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Argenis Contreras podría estar en el país a finales de octubre, según abogados Santo Domingo.- El imputado Argenis Contreras, implicado en el asesinato del...

Leer más >>

Reinaldo Pared se burla del pueblo con foto supuestamente comiendo yaniqueque en su lujosa residencia

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- En las redes sociales circula una foto en donde aparece el senador por el Distrito Nacional, Dr. Reinaldo Pared Pérez, desayunando...

Leer más >>

Presidenta de la Parada Dominicana de NY denuncia amenazas de muerte después de llamado a boicot

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK. La presidenta de la Parada Dominicana de Nueva York (Dominican Day Parade), María Khury, denunció este lunes que es objeto de...

Leer más >>

El chiste del dia; Ministro Peralta asegura marcha verde fue desvirtuada

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El ministro administrativo de la Presidencia advirtió ayer lunes que la marcha verde que se realizó el domingo, fue desvirtuada por...

Leer más >>

Otorgan fianza a supuesto líder “Los Trinitarios” implicado en asesinato Junior Guzmán

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Ediberto Santana en un caso de 2013 NUEVA YORK.– Ediberto Santana, de 28...

Leer más >>

Hipólito: el país se encuentra en etapa de sálvese quien pueda

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Jarabacoa.- El expresidente Hipólito Mejía advirtió que el país se encuentra en una etapa peligrosa “de sálvese quien pueda”, lo que no es...

Leer más >>

Indenor y el Ministerio de la Mujer en Dajabón realizan conferencia sobre violencia intrafamiliar

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

Por: Juan Pablo Bourdierd. Dajabón, R.D. – Continuando con las jornadas de concienciación para prevenir violencia, el Instituto para el Desarrollo del Noroeste...

Leer más >>

Hombre propina disparo en la cara a su esposa

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

BANÍ.- Un hombre le propinó un disparo a su concubina en un hecho ocurrido en el sector El Aguacate del Distrito Municipal del Carretón,...

Leer más >>

Avión que iba desde República Dominicana aterriza de urgencia al explotanse bolsas de cocaína a una joven

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

EFE España Un avión que volaba desde República Dominicana hacia Milán (Italia) tuvo que aterrizar de emergencia en España al sentirse indispuesta una...

Leer más >>

FALPO acusa fiscal de Montecristi de fabricar expedientes para encarcelar campesinos

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) consideró hoy que en el país se viven los tiempos de las dictadura, al denunciar el...

Leer más >>

Poder Ejecutivo promulga con el decreto 33-18 la ley de partidos y agrupaciones políticas.

lunes, agosto 13, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Congreso...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación