Martín Vizcarra, nuevo presidente de Perú

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, marzo 23, 2018 | 0 comentarios


El Congreso peruano juramentó a Martín Vizcarra como nuevo presidente de ese país, tras la dimisión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. El Parlamento aceptó la renuncia de Kuczynski este viernes, declaró la vacancia del cargo.
Martín Vizcarra llegó al Congreso de la República pasada la 1:00 p.m, acompañado de la vicepresidente Mercedes Aráoz. Los aplausos de los congresistas de diversas bancadas resonaron.
“Juro por Dios y por la Patria que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú; que defenderé la soberanía nacional, la integridad física y moral de la República y la independencia de sus instituciones democráticas; y que cumpliré y haré cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú”, dijo Vizcarra.
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, le entregó la banda presidencial a Vizcarra. Fuertes aplausos se escucharon en el Pleno del Congreso. A las 1:06 p.m. horas entonaron el Himno Nacional. Vizcarra, ingeniero de profesión, lució sereno y firme.
El ahora mandatario llegó al país la madrugada de este viernes, procedente de Canadá, donde se desempeñaba como embajador hasta la renuncia de Kuczynski, el pasado 21 de marzo.
La decisión del jefe de Estado saliente ocurrió un día antes de que los diputados en pleno votaran a favor o en contra de la solicitud de vacancia hecha por distintos grupos parlamentarios y en medio de un escándalo generado por una serie de audios y videos donde se evidencia una presunta compra de votos para evitar su salida.
Vizcarra envía un mensaje a la nación
En su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra aseguró que su “gabinete será completamente nuevo”. Foto: Perú 21
En su mensaje como presidente, Vizcarra inició reconociendo que se afrontaba una situación difícil. “Quiero transmitirles la esperanza y la fe que junto vamos a construir un Perú mejor”, dijo y agregó que ha llegado el momento de decir basta.
El presidente pidió que se esclarezcan responsabilidades. La Justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad. “Pero al mismo tiempo lo que ha sucedido debe significar el punto final del odio”, afirmó.
“No va a temblarnos la mano para llevar adelante las medidas necesarias para sacar al Perú de la situación actual”.
Vizcarra pidió dejar de lado las diferencias políticas y aseveró que el Gabinete será completamente nuevo.
Al asegurar su compromiso en la lucha contra la corrupción, Vizcarra dijo que asegurará el orden constitucional para asumir los desafíos. En ese sentido, destacó la importancia de la división de poderes. Invocó así que la tolerancia y el amor a la patria marquen esta nueva etapa.
“Este gran desafío debemos asumirlo todos los peruanos”
Antes de recordar que la reconstrucción del Norte del país estaba pendiente, aseveró:
“ Nuestro horizonte es el de un país estable con crecimiento ordenado y equitativo. Debemos avanzar rápido en este camino. Nuestro proyecto económico es conducir al Perú por la senda de la credibilidad y estabilidad. Por eso vamos a mantener lo que está bien, modificar lo que se puede mejorar y emprender lo que no se ha hecho hasta ahora.”
Vizcarra dijo que así como hizo en Moquegua, la educación será pilar central de su gestión.
Al dirigirse a los jóvenes, Vizcarra les pidió que no pierdan la fe: “Permítanos demostrarles que el Perú es más grande que sus problemas”.
“Tenemos que cumplir con todos y cada uno de los damnificados”.
Vizcarra invocó que el Perú esté primero y se construya el país que merecemos:
“Tengo claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Tengo la firmeza, apertura al diálogo y la determinación para conducir al país por el camino correcto. Propongo a ustedes, congresistas, y ante todos los peruanos de cualquier ideología y credo, un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo”.
“Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política donde lo primero sea el Perú. Quiero trasmitirles la enorme fe, el compromiso y el entusiasmo con el cual desarrollaremos esta gran tarea”.
El nuevo mandatario pidió trabajar juntos. “Los invito a que iniciemos este gran camino por la grandeza de nuestra patria, a trabajar unidos para salir de esta crisis y construir juntos el futuro que soñamos. Desde hoy mismo, todos trabajando por el bien del país. No hay tiempo que perder”, afirmó. Y culminó su mensaje con un “¡Viva al Perú!”.
Sus palabras fueron aplaudidas por parlamentarios e invitados. Posteriormente, saludó a los congresistas en compañía de la congresista y vicepresidente Mercedes Aráoz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, también felicitó esta tarde al nuevo mandatario peruano: “Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande”.
El presidente entrante fue gobernador por un partido independiente del departamento de Moquegua, en el sur del país, desde 2011 hasta 2014, cuando finalizó su mandato.
En 2016 fue jefe de la campaña electoral de Kuczynski y, tras su triunfo en 2016, ocupó la vicepresidencia del país suramericano y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
En 2017, el ingeniero de 55 años renunció a su cargo de ministro debido a que la oposición lo señaló de haber favorecido con dinero público a un consorcio argentino peruano Kuntur Wasi, como parte de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el departamento de Cuzco.
Los presuntos delitos que se le imputaban no fueron probados por lo que optó por renunciar, en medio de un proceso parlamentario en su contra, y fue nombrado por Kuczynski como embajador de Perú ante Canadá, cargo que ocupó junto con el de vicepresidente.
(Con información de Perú21/ Russia Today en Español/)
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

El obispo Michael Curry, el primer líder negro de la Iglesia episcopal, generó atención durante y tras su sermón en la boda de...

Leer más >>

Se habla de la salida de una alta ejecutiva y dos talentos de noticias en Univision

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Tal como te venimos contando, aunque sigue siendo la cadena número 1 de los hispanos en Estados Unidos, Univision enfrenta una de sus mayores crisis que los...

Leer más >>

Príncipe Enrique de Inglaterra y Maghan Markle contraen matrimonio

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

INDSOR, Inglaterra.— El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos este sábado en el altar de la Capilla de San Jorge...

Leer más >>

Congreso peruano aprueba la castración química para los violadores de menores de edad

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Cadena perpetua y castración química será la condena que recibirán los violadores de niños, niñas y adolescentes en Perú. Este jueves, el pleno...

Leer más >>

Lo que esta sonando; Danilismo tiene un listado de seguidores de Leonel Fernández para cancelarlos a partir del lunes

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Las cancelaciones por parte del equipo del presidente de la República, Danilo Medina a seguidores y activistas del expresidente Leonel Fernández...

Leer más >>

La familia de Emely Peguero quiere 20 millones de pesos de indemnización.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-Los abogados de la familia de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero, pedirán una indemnización de RD$20 millones, cuando se reinicie...

Leer más >>

Si periodista no hace denuncia pública Donni Santana seguiría siendo un honorable

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Si la periodista Maria Elena Nuñez gallardamente no denuncia por ante los micrófonos del programa radial El Sol de la Mañana, que un...

Leer más >>

Identifican joven habría disparado contra escuela en Texas

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela...

Leer más >>

Hallan ahorcado a este joven en Montecristi

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Fue encontrado a primera hora de esta mañana un joven muerto en la terraza de su vivienda en el barrio...

Leer más >>

ADELVA coordina Consejo de Desarrollo Municipal de Mao

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. La Oficina Regional Cibao Norte del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, y el Ayuntamiento de Mao, en el marco del Proyecto...

Leer más >>

Comité de Historia de Mao realizará sexto Homenaje Póstumo a Madres Meritorias

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Comité de Historia de Mao, incorporado, anunció para el próximo domingo la realización del Sexto Homenaje Póstumo a cinco madres meritorias...

Leer más >>

Accidente deja un muerto y dos heridos en Punta Cana [ VIDEO ]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Punta Cana, RD.- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la...

Leer más >>

Matan joven de varios disparos; todos los tiros fueron en la cabeza

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- Un joven resultó muerto de varios disparos en la cabeza en la comunidad la Iglesia del sector San Francisco de Asís...

Leer más >>

Sigue la vaina, Roberto Salcedo no descarta ser candidato del PLD en el 2020

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.-El exalcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, no descarta ser candidato por su organización política en las próximas elecciones para cualquier posición...

Leer más >>

Cocheros de Santiago protestan en reclamo de devolución de los caballos incautados

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Santiago. Rep. Dom.- La Asociación de Cocheros Turísticos del área Monumental expresó su preocupación por el destino que pueda tener la tradicional actividad...

Leer más >>

Apresan en la región sur médico vendía niña nacida en hospital

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Este viernes la Policía Nacional apresó en la cuidad San Cristóbal, a una mujer que se encontraba prófuga tras ser acusada de comercializar...

Leer más >>

La cantane Shakira comparte ensayo bailando un sensual “merengue mañanero” y critican flacidez de sus glúteos. Ver video.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

La cantante Shakira ha compartido sus ensayos para “El Dorado World Tour”, en los que, a pesar de lucir desaliñada, derrocha sensualidad.En un...

Leer más >>

Niñas eran encadenadas por sus padres alegadamente porque se portaban mal [Video]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rescatan a dos niñas que eran amarradas con candados en los pies como forma de castigo, esto supuestamente porque se portaban mal. La...

Leer más >>

Jueza ordena entrega de equipos retenidos a Ricardo Arjona en República Dominicana

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La oficina de abogados Ángel Malagón y Asociados, confirmó que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de...

Leer más >>

EL TABLAZO DEL DIA; Gobierno aumenta 5 y 4 pesos precios de los combustibles

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

-Representantes de diversas organizaciones del transporte de pasajeros y cargas del país, protestaron de inmediato en contra de la medida por considerar el...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación