Entérate New York

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, marzo 26, 2018 | 0 comentarios





Por Ramón Mercedes
“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad
►PRM-RD de la vista gorda con NY: Al decir de perremeístas allegados a Luis Abinader en NY, la situación sigue tensa entre sus seguidores desde que la recién convención terminó como la fiesta de los monos “a rabosos limpios”. Ambos bandos, pertenecientes al ex candidato presidencial, se disputan la presidencia de la seccional de forma despiadada. Se ofenden cada día más por las redes sociales. Ninguno de los sectores está pensando nada bueno y el PRM en RD “ni pa’ ya voy a mirar”; se ha hecho de la vista gorda. Si Luis no interviene directamente no se sabe lo que pasará, afirman seguidores suyos. Otros aseguran “Abinader está siendo engañado al recibir asesorías que no se corresponden con la realidad de la seccional de NY. Aunque sea politólogo, asesor de imagen, llamado experto en orientación política “su profesionalismo” no se ajusta al perremeismo en la urbe, podría ser para otra organización política, como la de Ramfis Trujillo. Esa persona que no es George Washington ni Álvares Guedes, le vendió la idea a Luis de que la exclusión del padrón en NY no era nada y la convención había que hacerla. Diiiicen que dentro de las tendencias que Abinader tiene en NY esa persona está parcializada. Pero el ex candidato presidencial oye, ve y habla por lo que ese a$e$or haga, y no por sus $3 mil que percibe mensualmente”. La noche de este sábado, un nutrido grupo de altos dirigentes celebró una reunión (Shiii) en casa de uno de ellos, nos afirmó una fuente. Conclusión ¡Ufff!. Este domingo también hubo otra reunión en casa de otro dirigente y las cosas van de mal en peor. Se ha informado que el día 8 la “convención va en NY” llueva, truene o ventee, a pesar del eslogan “sin sanción no hay convención”.
►Quería consulado Canadá pero se fue para Haití: El vicecónsul Víctor Comprés (Vitico) es vicecónsul en NY desde hace muchos años. Estaba diligenciando conseguir un consulado en Canadá (Montreal, Toronto o Vancouver) pero a final de cuenta se fue para Haití y convertirse en el administrativo del consulado allí, donde le nombraron a su “hermano” Clodomiro Pérez Montero como cónsul general en Puerto Príncipe. El mismo que diligenciaba los encuentros entre el presidente Medina y Frank Cortorreal, presidente de la seccional NY. ¡Ah! Según mis fuentes, Vitico tiene un profesor enseñándole creole y ya dice “Isit la se yon anpil lajan”. Sus amigos desde NY le dicen “bon chans”. ¿Aprenderá a montarse?, preguntan en el Alto Manhattan. Es lamentable que el “compañero” Domingo Cuevas, nombrado recientemente como auxiliar consular, por gestiones de Luis Lithgow, se encuentre interno en el hospital Medical Center, después de sufrir un infarto que lo puso al borde de la muerte. Todavía está recluido, esperando su pronta recuperación. Diiicen en el Alto Manhattan que lo expresado por el Canciller Vargas Maldonado de “no creer en embajadores que incumplen el requisito de vivir en el lugar de su sede, o que se ausentan con demasiada frecuencia, es una práctica que debe ser erradicada.” Un “chusco” en el alto Manhattan solo atinó decir “si hacen cumplir eso, perdemos la mitad de la comunidad dominicana en EE UU”.
►Los que llevan anotaciones de César Medina: Al periodista y viceministro de Política Exterior Bilateral dominicano, los médicos le dieron 6 meses de vida a partir del diagnóstico, un adenocarcinoma en la zona hepática (tumor canceroso en el hígado), que le afectaba la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho. Hablaba pausado, lenta e imperceptiblemente, había que ponerse a pulgadas para poder escucharlo. Los médicos Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, del Presbyterian Hospital de NY, lo han venido tratando y ya se cumplieron los 6 meses. Está gordo y colorado. Se fue a Sto. Dgo. a pasar la Navidad y regresó con cerca de 20 libras más. Cada día está haciendo vida más normal. Hace ejercicio, camina, asiste a la iglesia, recibe ciertas amistades y funcionarios, escribe, lee, lo llaman de todas partes del mundo, contesta, habla, relaja, analiza y fija posición del quehacer cotidiano criollo, según mis fuentes. Hace pocos días acompañó a su jefe, el canciller Miguel Vargas Maldonado, en la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”, que se celebró en Panamá, interviniendo con un pequeño discurso, (hablando como un hombre y escuchado a distancia en el gigantesco salón), expresó “el objetivo de la reunión es dotar los embajadores presentes de informaciones imprescindibles para el buen desempeño de sus funciones, para poder defender con la mayor coherencia, los intereses de nuestro país en playas extranjeras”. El proverbio Chino dice “una foto vale más que mil palabras”, la prensa internacional publicó estas fotos del versado periodista. El amigo lector que saque sus propias conclusiones. ¡Ah! se puso a la moda en seguida, con su barba encanecida.
►Eso ta’ fuerte en RD: Del dicho al hecho es mucho el trecho, dicen los llamados analistas criollos en el Alto Manhattan, al enfocar las últimas encuestas de Gallup. El 69 % de personas en RD considera la delincuencia como el principal problema del país. El 78,3 % dice que el país va por mal camino. El 78,9 % de la población considera la economía como negativa. 144 policías y militares de diferentes rangos y divisiones castrenses han sido asesinados en menos de 26 meses, a manos de antisociales. Que a pesar de los informes oficiales un 46.3% considera que ahora hay más pobres que en el 2012. Diiicen los sabiólogos que a esto se ajusta lo dicho por Leonel Fernández que el concepto de la post-verdad, por medio del cual se induce a las personas a creer lo que no es real, constituye uno de los mayores peligros con los que se enfrenta la democracia moderna. ¡Huumm!.
►¿Quién dice verdad o mentiras?: Esta columna publicó recientemente sobre el nombramiento de varios perredeístas en el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) en NY y NJ, cuyos locales actualmente no existen. El director del Index y vicecanciller Carlos Gabriel García declaró la semana pasada que “todavía no se ha designado a nadie por decreto, y eso de que 12 dirigentes perredeístas de NY habían sido nombrados no corresponde a la verdad”. Una fuente a lo interno del PRD en la urbe reiteró y que “están nombrados en Cancillería de manera administrativa debido a que la categoría de sus funciones no califican para decreto por parte del Ejecutivo”. ¿Se oye? En agosto 2017, García anunció en Nueva Jersey “la creación y puesta en marcha” del Index en este estado. Añadiendo: “Como ustedes saben, el PRD llegó a un acuerdo con el PLD en el pasado proceso electoral para la realización de un Gobierno compartido de unidad nacional”. La semana pasada sostuvo que el Canciller Vargas Maldonado viajará en abril a esta urbe para anunciar su apertura, no obstante el vicecanciller haber anunciado hace 7 meses su “puesta en marcha”. ¡Ah! En diciembre 2015 el entonces canciller RD, Andrés Navarro, vino a NY y ante unos 200 criollos dejó inaugurado dicho Instituto.Ver: https://www.youtube.com/watch? v=o1YyymRL35k. El entonces cónsul en la urbe, Eduardo Selman, proclamó “la inauguración del Index es una promesa de campaña cumplida del presidente Medina”. ¿Quién dice verdad o mentiras?
►Júbilo entre periodistas NY: Júbilo ha creado entre periodistas de NY la puesta en vigencia, por parte del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), de un reglamento para seleccionar los aspirantes a ser pensionados. Requisitos: Estar activo; llenar un formulario de varios documentos; tener más de 30 años ejerciendo y 60 de edad; haber sido dirigente de los gremios; trayectoria académica; pobreza extrema; “no podrán optar los que están laborando ni cumplan los requisitos exigidos para tales facilidades”. ¡Ay! ¿Y en NY? se preguntan algunos colegas, ya que hay periodistas pensionados y actualmente nombrados en el Gobierno, que han conseguido apartamentos y otras cosas. Habrá razones para denunciar instituciones que tienen, apoyan y protegen a esos periodistas violadores. ¡Bueeeno!
►Un valor dominicano en NY: Noris Martínez, una decana de la cosmetología, 35 años, con seminarios y talleres sobre el manejo de la belleza, realizados en España, Italia, Alemania, Hong Kong, Puerto Rico y RD, además de entrenamiento en las compañías Clairol, Wella, Sebastián, Goldwell, Redken, Alter-ego, Oyster, Emsibeth y en Sebastián del Caribe en Los Ángeles, California, viene educando y ayudando a jóvenes sobre el manejo de negocios en el área de la belleza. Ella (917-284-8107) viene asesorando y orientando desde hace años a muchísimas féminas dominicanas en la Gran Manzana. Si usted la ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, dígale “Noris, usted es un valor dominicano en NY”.
►Servicio comunitario: El buscador de planes de Medicare ha sido actualizado con las clasificaciones de estrellas para los planes de salud y de medicamentos recetados. Para mayor información llamar al 1-800-633-4227 o visitar www.medicare.gov
►Cultura general: Turistas que visitaron RD en 2017. EEUU con 2,146,448; Canadá con 837,104; Alemania con 265,398; Rusia con 240,048; Francia 23,102; Argentina con 180,286; Inglaterra con 175,940; España con 173,065; Puerto Rico con 116,846 y Venezuela con 105,441, entre otras naciones.
►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $48.75 y Venta $49.27 ►Compra Euro $59.42 y Venta $62.71 ►Galón de Gasolina Premiun $234.30 y Regular $220.20 ►Gasoil Premium $186.60 y Regular $174.30 ►Kerosene $164.30 ►Gas Licuado de Petróleo $111.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97
►Nuestro idioma: Resarcir = Indemnizar, reparar un daño, perjuicio o agravio. Perfidia = Deslealtad o maldad extrema.
►Cita histórica: El primero y peor de todos los fraudes es engañarse a sí mismo. (Philip James, poeta inglés).
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

El obispo Michael Curry, el primer líder negro de la Iglesia episcopal, generó atención durante y tras su sermón en la boda de...

Leer más >>

Se habla de la salida de una alta ejecutiva y dos talentos de noticias en Univision

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Tal como te venimos contando, aunque sigue siendo la cadena número 1 de los hispanos en Estados Unidos, Univision enfrenta una de sus mayores crisis que los...

Leer más >>

Príncipe Enrique de Inglaterra y Maghan Markle contraen matrimonio

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

INDSOR, Inglaterra.— El príncipe Enrique y Meghan Markle se miraron a los ojos este sábado en el altar de la Capilla de San Jorge...

Leer más >>

Congreso peruano aprueba la castración química para los violadores de menores de edad

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Cadena perpetua y castración química será la condena que recibirán los violadores de niños, niñas y adolescentes en Perú. Este jueves, el pleno...

Leer más >>

Lo que esta sonando; Danilismo tiene un listado de seguidores de Leonel Fernández para cancelarlos a partir del lunes

sábado, mayo 19, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Las cancelaciones por parte del equipo del presidente de la República, Danilo Medina a seguidores y activistas del expresidente Leonel Fernández...

Leer más >>

La familia de Emely Peguero quiere 20 millones de pesos de indemnización.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-Los abogados de la familia de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero, pedirán una indemnización de RD$20 millones, cuando se reinicie...

Leer más >>

Si periodista no hace denuncia pública Donni Santana seguiría siendo un honorable

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Si la periodista Maria Elena Nuñez gallardamente no denuncia por ante los micrófonos del programa radial El Sol de la Mañana, que un...

Leer más >>

Identifican joven habría disparado contra escuela en Texas

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Las autoridades locales identificaron hoy al autor del tiroteo masivo en Texas (EEUU) como Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años que asaltó su escuela...

Leer más >>

Hallan ahorcado a este joven en Montecristi

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Fue encontrado a primera hora de esta mañana un joven muerto en la terraza de su vivienda en el barrio...

Leer más >>

ADELVA coordina Consejo de Desarrollo Municipal de Mao

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. La Oficina Regional Cibao Norte del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, y el Ayuntamiento de Mao, en el marco del Proyecto...

Leer más >>

Comité de Historia de Mao realizará sexto Homenaje Póstumo a Madres Meritorias

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. El Comité de Historia de Mao, incorporado, anunció para el próximo domingo la realización del Sexto Homenaje Póstumo a cinco madres meritorias...

Leer más >>

Accidente deja un muerto y dos heridos en Punta Cana [ VIDEO ]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Punta Cana, RD.- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la...

Leer más >>

Matan joven de varios disparos; todos los tiros fueron en la cabeza

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- Un joven resultó muerto de varios disparos en la cabeza en la comunidad la Iglesia del sector San Francisco de Asís...

Leer más >>

Sigue la vaina, Roberto Salcedo no descarta ser candidato del PLD en el 2020

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.-El exalcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, no descarta ser candidato por su organización política en las próximas elecciones para cualquier posición...

Leer más >>

Cocheros de Santiago protestan en reclamo de devolución de los caballos incautados

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Santiago. Rep. Dom.- La Asociación de Cocheros Turísticos del área Monumental expresó su preocupación por el destino que pueda tener la tradicional actividad...

Leer más >>

Apresan en la región sur médico vendía niña nacida en hospital

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Este viernes la Policía Nacional apresó en la cuidad San Cristóbal, a una mujer que se encontraba prófuga tras ser acusada de comercializar...

Leer más >>

La cantane Shakira comparte ensayo bailando un sensual “merengue mañanero” y critican flacidez de sus glúteos. Ver video.

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

La cantante Shakira ha compartido sus ensayos para “El Dorado World Tour”, en los que, a pesar de lucir desaliñada, derrocha sensualidad.En un...

Leer más >>

Niñas eran encadenadas por sus padres alegadamente porque se portaban mal [Video]

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

Rescatan a dos niñas que eran amarradas con candados en los pies como forma de castigo, esto supuestamente porque se portaban mal. La...

Leer más >>

Jueza ordena entrega de equipos retenidos a Ricardo Arjona en República Dominicana

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La oficina de abogados Ángel Malagón y Asociados, confirmó que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de...

Leer más >>

EL TABLAZO DEL DIA; Gobierno aumenta 5 y 4 pesos precios de los combustibles

viernes, mayo 18, 2018 | Comments (0)

-Representantes de diversas organizaciones del transporte de pasajeros y cargas del país, protestaron de inmediato en contra de la medida por considerar el...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación