El Alto Manhattan es segundo barrio con mayor cantidad de arrestos por posesión de marihuana

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, marzo 01, 2018 | 0 comentarios


NUEVA YORK._ El barrio Washington Heitghs (Alto Manhattan), de mayoría dominicana, figuró como el segundo vecindario de la ciudad con mayor cantidad de arrestos de la policía, a civiles encontrados en posesión de marihuana, ya sea fumándosela en las calles o en sus bolsillos. 

NUEVA YORK._ El Alto Manhattan figura como el segundo barrio con mayor cantidad de arrestos por posesión y consumo de marihuana. (Foto fuente externa)

El concejal demócrata Richard Donovan de Queens, dijo que el lunes que en el Alto Manhattan y el Este de Harlem, los policías ejecutaron 17.500 arrestos por el delito, de los cuales, el 53% por ciento fueron residentes latinos y negros, que pueblan ambos vecindarios. 

El edil señaló que esa cantidad, representó el 86 % de afroamericanos y latinos, acorde con las estadísticas de la ciudad, mientras los arrestos en otros grupos étnicos con tasas similares de posesión de marihuana, estuvieron muy por debajo de esas cifras. 

Esas detenciones tuvieron lugar en cuarteles de áreas predominantemente negras y latinas como East Harlem, Washington Heights, South Bronx y Bedford Stuyvesant en Brooklyn donde se registró el mayor número de arrestos, confirmó el oficial Dermot Shea, jefe de estrategias de control del crimen de la policía, en una audiencia conjunta el lunes ante dos comités del Consejo Municipal. 

Esos vecindarios también provocaron el mayor número de quejas sobre personas fumando marihuana al 911 y al 311 y en reuniones comunitarias, dijo Shea, argumentando que los policías están abordando el crimen donde oyen que es más prevalente. 

El oficial que son los propios residentes de esos sectores que hacen las denuncias, por lo que la policía debe responder y arrestar a los infractores. 

"Estamos respondiendo a las quejas que nos llegan y sería negligente que ignoremos esas quejas", dijo Shea en una audiencia del comité del consejo sobre la aplicación de las leyes en relación a la marihuana en la ciudad. 

El alcalde Bill de Blasio y el entonces comisionado de policía Bill Bratton se movilizaron para despenalizar la marihuana en 2014, ordenando a los policías dar citaciones criminales a cualquier persona que se encuentre con menos de 25 gramos de la droga en lugar de arrestarla. 

Pero la gracia no se aplica en ciertas circunstancias, como cuando alguien está quemando marihuana en público, que es la base de alrededor del 90 por ciento de los arrestos, explicó Shea. 

Las disparidades raciales en los arrestos han continuado a pesar del declarado deseo del alcalde de eliminarlos y las promesas de indulgencia de los fiscales de los distritos de Brooklyn y Manhattan por cargos de marihuana de bajo nivel. 

Los funcionarios policiales dijeron que es difícil calcular la cantidad exacta de quejas de las personas que huelen la pestilente aroma de la droga, porque se ingresaron utilizando diferentes deletreos de "marihuana" u otros nombres como "hierba", pero hubo un claro aumento general en las llamadas sobre el consumo público de la marihuana al 911 y al 311 el año pasado, dijo Oleg Chernyavsky, director de asuntos legislativos de la policía. 

Los legisladores de la ciudad se mostraron escépticos de que las quejas de los vecinos por sí solas, estuvieran impulsando arrestos en barrios predominantemente negros y latinos. Richards y el concejal Rory Lancman dijeron que no comprarían el reclamo sin números específicos en llamadas al 911 y 311. 

"Me niego a creer que en la ciudad de Nueva York, una ciudad de ocho millones y medio de habitantes, las únicas personas que llaman al 911 o al 311 en torno a este tema sean de comunidades de color", dijo Richards. 

Shea dijo que la policía ha trabajado para reducir los arrestos por marihuana desde el movimiento de despenalización de 2014 del alcalde. 

El número cayó de unos 26,000 ese año a unos 16,000 en 2015, dijo, pero ha aumentado levemente desde entonces. 

Los legisladores y defensores dijeron que la policía está manteniendo las disparidades raciales al atacar los barrios negros y latinos más agresivamente que a los barrios blancos. Shea negó que tales prácticas existan. 

"Es obvio que los comandantes están tomando decisiones sobre qué hacer para cumplir más estrictamente y cómo hacerlo", dijo Lancman. 

La policía y los fiscales deberían ir más allá para resolver las disparidades raciales, argumentaron algunos activistas y abogados, diciendo que la policía debería dejar de realizar arrestos por cargos de marihuana de bajo nivel y los fiscales de distritos no deberían enjuiciarlos en absoluto. 

El debate se produce mientras los legisladores estatales consideran la propuesta del gobernador Andrew Cuomo para un estudio sobre la legalización de la marihuana en todo el estado. 

El Concejo Municipal está considerando un proyecto de ley que requeriría que el NYPD emita informes trimestrales sobre detenciones y citaciones de marihuana. Chernyavsky dijo que el departamento trabajará con los legisladores en el proyecto de ley en nombre de la transparencia. 

"Probablemente somos los más transparentes que hemos sido como departamento, como administración, y esperamos trabajar con ustedes en el fomento de la transparencia en el futuro", dijo Chernyavsky.
Fuente: Miguel Cruz Tejada
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Exportaciones de banano podrían incrementarse si se mejora cadena de frío en la República Dominicana

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Para mejorar la cadena de frío en el sector banano en la República Dominicana se necesita una inversión de US$23,250,000.00, según...

Leer más >>

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo, región sur de la República Dominicana, hace que el fenómeno de explotación...

Leer más >>

Primarias Abiertas en RD ya tienen precio; costarían más de 5 mil millones pesos

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reveló este miércoles que de aprobarse las primarias...

Leer más >>

Delincuentes enfrentan a tiros a Patrulla Policial en sector Pueblo Dios de Mao

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Mao.- Una patrulla de la policía fue atacada a tiros la noche de este martes por presuntos reconocidos delincuentes en el sector Pueblo...

Leer más >>

Kim Kardashian publicó atrevidas fotos de sus partes íntimas. Volvió a revolucionar las redes sociales - ver fotos

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Kim Kardashian publicó estas fotos en primer plano de sus partes íntimas para promocionar sus productos de belleza (Twitter: Kim Kardashian)Kim Kardashian volvió...

Leer más >>

Argenis no viene por ahora para RD

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Será dentro de seis semanas que Argenis Contreras, señalado como autor del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, comparecerá por ante un juez de...

Leer más >>

Hombre agredido por su expareja pide ayuda y miren lo que dice [Video

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Pimentel, Duarte.- Anthony Vásquez Martínez alías (El Menor), residente en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, pide a las autoridades competentes ayudarles con...

Leer más >>

Eddy Herrera rompe con hermano después de 28 años como su mánager

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Los hermanos Eddy y Evelio Herrera pusieron fin a la relación comercial que los unió durante 28 años, sin embargo, permanecerá...

Leer más >>

Esto es una escuela en Cotui, Provincia Sánchez Ramírez.

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Hombre se lanzó de quinto nivel de plaza en Santiago permanece grave

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

Del quinto piso de esta plaza fue que se lanzó el hombre este miércoles SANTIAGO,República Dominicana.-Permanece en condiciones críticas un hombre que se...

Leer más >>

Haitiano asesina reconocido ganadero en la provincia de Azua

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

A la redacción de LoQueSucede acaba de llegar la información del asesinato por parte de un nacional haitiano a un reconocido ganadero en...

Leer más >>

Hallan US$ 1 millón de dólares dentro de piezas de repuesto

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Tras intensas labores de inteligencia que activaron las alertas, en la tarde de este martes, la Dirección General de Aduanas halló...

Leer más >>

Apresan hombre por robo de medio millón al “Big Papi” David Ortiz

miércoles, abril 25, 2018 | Comments (0)

La Policía Nacional capturó a un tercer presunto implicado en una transferencia bancaria ilícita, mediante la cual tres hombres sustrajeron medio millón de...

Leer más >>

MICM, Salud Pública y Proconsumidor concientizan a comerciantes de Dajabón sobre legislación alimentaria

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

DAJABÓN.- Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, y Salud Pública, así como Proconsumidor, trabajan para concientizar a comerciantes, importadores, técnicos y personal...

Leer más >>

Jochy Taveras “El Aguilita”, deja el personaje tras 18 años con las Águilas Cibaeñas

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Después de 18 años “El Aguilita”, Jochy Taveras, el pintoresco personaje que ha hecho reír al máximo a muchos fanáticos del béisbol invernal...

Leer más >>

Sacerdote dice RD esta en un hoyo profundo camino al fracaso

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Fray Máximo Rodríguez advirtió este martes que la aprobación de partidos políticos con primarias abiertas y simultáneas sería darle una “galleta sin mano”...

Leer más >>

Cancelan raso por apresar hijo de coronel que tiene punto de droga

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Eso de que yo fui cancelado el año pasado es mentira, a mí me cancelaron el 16 de este mes, e incluso, trabajé...

Leer más >>

Obispo de San Juan insiste en que la explotación minera no beneficia esa provincia.

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor José Dolores Grullón, sostuvo este martes que la explotación de la minería...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA: Mas de 10 instituciones y grupos comunitarios reconocieron el trabajo y labor de la magistrada Sonia del Carmen Espejo

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

Mao, Valverde.- La entrega de las placas de reconocimientos, se produjo al termino de una homilía especial presidida por el Obispo de la...

Leer más >>

Bauta Rojas afirma que con primarias abiertas o cerradas Leonel va a ser el candidato del PLD y el presidente

martes, abril 24, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El ex ministro de salud y miembro del Comité Político del PLD, doctor Bautista Rojas Gómez (Bauta), afirmó que haya o...

Leer más >>



Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación