Presidente anuncia plan para frenar entrada de haitianos ilegales

SOYDEMAO INTERNACIONAL | martes, febrero 27, 2018 | 0 comentarios




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunció este martes un plan para combatir y frenar el ingreso de inmigrantes haitianos indocumentados, así como detener el tráfico ilegal de mercancías, drogas y armas que históricamente se ha registrado en la frontera domínico-haitiana.
Explicó que el plan consiste en conseguir tener una frontera íntegra por tierra, mar y aire, pero se hará mayor énfasis en la línea fronteriza territorial, donde habrá un reforzamiento en todos los ámbitos.
Detalló que a partir de este 2018 se van a redoblar los esfuerzos de los últimos años para proteger y hacer valer la ley en la frontera.
Para eso todas las instituciones que inciden allí trabajarán en coordinación en función del referido plan.
Novecientos soldados serán adicionados a las labores de protección de la frontera, duplicando así el número de guardias en esa zona.
Explicó que se trata de efectivos militares formados especialmente en los estándares de vigilancia fronteriza, para evitar cualquier mala práctica en su desempeño.
“Su misión será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países en cada punto de revisión, en cada control de carretera, en los mercados binacionales y los caminos vecinales”, detalló el mandatario.
Añadió que también el plan conlleva sumar tres helicópteros y 90 nuevos vehículos militares todo terreno para el patrullaje en la zona que comprende toda la frontera.
“De la misma forma, incrementaremos el patrullaje costero, en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como la comprendida entre Pedernales y Barahona”, subrayó.
El Presidente dijo que de manera especial serán reforzados los puntos por donde se conoce fluye el mayor número de inmigrantes haitianos indocumentados. Entre esos lugares citó de manera en particular “El Número”, en Azua, y el Cruce de Jicomé.
Dijo que en este plan de protección de la frontera la tecnología será  de gran utilidad, y en ese sentido anunció que allí será desplegada una flotilla de drones.
“De hecho, ya hace dos meses que esos drones están realizando misiones de identificación en los puntos más vulnerables y se ha demostrado su gran utilidad”, reveló.
Explicó que esos vehículos aéreos no tripulado serán para instalar un amplio y moderno sistema de cámaras de vídeo vigilancia que contará con la misma tecnología del centro de control del 911, y dependerá directamente del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
“Esto permitirá mantener un monitoreo constante y atajar así cualquier conducta indebida (en la zona fronteriza)”, manifestó Danilo Medina.
Aseguró que no solo será combatido el tráfico ilícito, sino también la mala práctica y la corrupción que tanto debilita el accionar del Gobierno en la frontera.
Añadió que también se reforzarán los recursos a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para contrarrestar toda posibilidad del trafico de drogas en esa amplia zona que divida a República Dominicana con Haití.
“No lo duden, nuestro espacio marítimo, nuestros puertos, y aeropuertos y nuestra frontera por tierra nunca van a estar tan seguro como ahora”, proclamó el jefe del Estado.
Dijo que para ser buenos vecinos y para cooperar “tenemos que tener claro dónde empieza una casa y dónde termina la otra”. “Somo un pueblo abierto, y un país receptor y emisor de inmigrantes. Los hemos sido siempre y eso no va a cambiar”, subrayó.
Añadió que el gobierno seguirá trabajando para que la frontera sea una zona de oportunidades para los que viven en ella, de modo que no se vean forzados a buscar salida a la capital o a otros lugares,
“Por eso vamos a seguir fomentando el empleo, la producción y el arraigo de nuestra gente, empezando por el fomento de proyectos asociativos y el apoyo de instituciones que han demostrado su éxito en otras zonas del país, como Banca Solidaria”, subrayó Medina.
El Presiden de la República afianzó que el inmigrante que cumplió con la Ley es bienvenido a la República Dominicana.
En ese sentido, citó los miles de haitianos que se acogieron al plan nacional de regularización de estatus, “hombres y mujeres que formalizaron su situación y hoy trabajan honradamente, pagan impuestos y deben ser respetados sus derechos como les corresponde”.
Asimismo, cuestionó a los empresarios que contratan a haitianos indocumentados para aprovecharse de esa mano de obra barata. “Son empresarios que se aprovechan de la necesidad para hacer negocios contratando mano de obra barata”, precisó.
En ese sentido, criticó que algunos sectores del país tienen un doble discurso a conveniencia, exigiendo rigor de la ley por un lado, mientras quieren saltarse la misma ley.
“No podemos aspirar a tener frontera impermeable y ordenada si al mismo tiempo alimentamos la demanda de mano de obra irregular, en sectores como la agricultura, la construcción, o en nuestros propios hogares. Debemos ser consecuentes, sin doble  discursos, y sin excusas, porque somos una nación soberana y un país de leyes”, planteó.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


EN HONOR A SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ CELEBRAN DÍA NAC. DEL POETA

lunes, octubre 22, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gómez- Mao,R.D.__ Al conmemorarse ayer 21 de Octubre día nacional del poeta dominicano varios centros educativos realizaron actividades al respecto. ...

Leer más >>

¿Sabía usted que Mao fue el primer pueblo del pais dende se cosecho el arroz ?

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

La llegada al Municipio de Mao del Ing. Luis L. Bogaert (Monsieur Bogaert) y su familia marco un punto decisivo en el desarrollo...

Leer más >>

Apresan a tres hombres golpearon e intentaron raptar comunicador social José H. Espinal

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.- Agentes de la Policía apresaron a tres personas que golpearon e intentaron raptar al comunicador José H. Espinal, en el sector La...

Leer más >>

MAO Y SU HISTORIA; EL CRUCE COPEYITO

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Por Dileccio Guzmán - La conmemoración del aniversario de nuestro municipio nos obliga, de alguna manera a los que venimos de por lo...

Leer más >>

Mujeres conforman un Gran Lazo Humano contra el Cáncer de Mama

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, unió a más de mil mujeres, quienes Hoy Noticias/Santiago,R.D–La campaña es...

Leer más >>

Compromiso Ciudadano: continuidad de la vocación mayoritaria de Marcha Verde

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -Nadie pone en duda la relevancia de Marcha Verde dentro del actual escenario político. Es el movimiento social más importante de...

Leer más >>

Sicarios intentan asesinar a hermano del periodista José Alfredo Espinal en Santiago

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Uno de los detenidos y el presunto autor intelectual del hecho son empleados del Ayuntamiento de Santiago Lo atacaron cuando iba entrando a...

Leer más >>

Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Los organismos de las Fuerzas Armadas investigan la existencia de una supuesta red de estafadores y extorsionadores de turistas que se hospedan en...

Leer más >>

Hospitales reparados por OISOE: Se triplican los costos, se alargan los plazos y presentan fallas

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Fuente: [Nuria ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

La guerrera de Dios Juliana; 'El cáncer no puede con mis ganas de vivir'.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Su dulzura sobrepasa cualquier sentimiento de tristeza. Y es que desde que entró al estudio de maquillaje, su presencia arrojó emoción y paz....

Leer más >>

Mueren 18 personas y 160 resultan heridas al descarrilarse tren en Taiwán

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

TAIWAN.-Al menos 18 personas murieron y 160 resultaron heridas al descarrilarse cerca de Taipei, Taiwán, confirmaron autoridades. El tren expreso Puyuma 6432, que...

Leer más >>

El chiste del dia; Regidor de Dajabón buscando camara con esta Donación de una Goma a un ciudadano.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Dajabón RD. El Regidor Alexander Bisono el pavo Dona Goma a ciudadno el cual le faltaba una Goma de su motor. Jajajajaa dale...

Leer más >>

Chofer revela el gran negocio de los sindicatos de transporte

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. “El otro día empecé a trabajar y de repente, como a las 7: 30 (de la mañana), me dicen que pare,...

Leer más >>

FANTINO, COTUI; Seis personas heridas de bala durante un conflicto por la disputa de unos terrenos.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

FANTINO, COTUI.- Seis personas resultaron heridas de bala este sábado durante un conflicto por la disputa de unos terrenos en el sector el...

Leer más >>

MAO: MI PUEBLO QUE NO ES MI PUEBLO

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Por Doris Rodríguez - Allí donde nacen las mañanas frescas y duermen las tardes bañadas por el más hermoso atardecer que a humano...

Leer más >>

Marcha Verde propone sacar “al tigueraje político” del Consejo de la Magistratura y de las altas cortes

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

En el compromiso ciudadano el movimiento promueve la creación de un fiscal anticorrupción Santo Domingo, RD.- En el marco de la firma del...

Leer más >>

Dodgers vencen a Cerveceros en Juego 7 de la SCLN y avanzan a la Serie Mundial

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

MILWAUKEE -- Yasiel Puig y Cody Bellinger usaron su poder. Chris Taylor se lució con el guante. Y entonces los Dodgers de Los...

Leer más >>

Los combustibles acabaron con la tranquilidad con la que gobernaba Danilo

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

El costo de los combustibles hizo lo que otros factores no pudieron: terminar con la tranquilidad con la que gobernaba el presidente Danilo...

Leer más >>

Chupany denuncia que Muere mujer porque médico la abandonó en medio de cirugía para ir a consultas privadas

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosahoy que la causa de la muerte de una paciente a quien...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación