Padre Rogelio crea Movimiento Se Puede para buscar la Presidencia en el 2020

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, febrero 09, 2018 | 0 comentarios

El sacerdote Rogelio Cruz anunció anoche la creación del movimiento Se Puede, para presionar la creación de un nuevo proyecto de Nación, basado en tres principios fundamentales: nacionalismo, democracia y bienestar social.  Dijo que ha realizado recorridos por Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Esperanza (en la Línea Noroeste) y próximamente irá a Higüey, con el mensaje de que los políticos están profundamente desacreditados y comprometidos con la corrupción y el nepotismo.
Al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY aclaró que ese no es un movimiento de carácter electoral que busca engancharse para obtener recursos en la Junta Central Electoral (JCE).
Puso como ejemplo que el proceso iniciado en Venezuela, con el presidente Hugo Chávez, a quien definió como su amigo, podría troncharse sin la presencia del mandatario, porque se le ha dado al movimiento un carácter individualista.
Es un movimiento que busca, señaló, acabar el caudillismo y que en cambio el poder pase a un equipo.
Es una instancia de vocación nacional que busca aglutinar personas e ir ganando cuotas de poder hasta con un alcalde.
“Mientras los pobres sean enemigos de los pobres estaremos jodidos”, dijo, pues entiende que los ricos se organizan “arriba” para oprimir.
Se Puede, insistió, es la voz de la Fundación Padre Rogelio Cruz.
Las cúpulas políticas se han encargado de desinstitucionalizar al país, deteriorando las organizaciones campesinas, juveniles, de amas de casa y otras.
“Esto sólo se arregla refundando el país”, insistió Rogelio ante jóvenes universitarios.
Expresó que no hay ninguna organización en la cual confiar, pues estimó que están podridas todas las cúpulas de las organizaciones políticas, militares y de las iglesias, incluyendo la Católica.
“¿Usted cree que del país puede salir un viaje en yola sin la anuencia de la Marina de Guerra? Lo que pasa es que cobra cuotas por la salida de cada viaje ilegal”, puso como ejemplo de esa podredumbre.
“Hay un desorden en el país. La sociedad está mal montada”, insistió el padre Rogelio.
En su labor religiosa, señaló, ha optado, además de rezar, por acompañar a los más pobres.
Resumió la realidad dominicana como un cuadro de pobreza, exclusión social y miles de males.
“El país lo están ordeñando desde el año 1492”, y criticó el reciente anuncio de venta de un patrimonio nacional como el puerto de Sans Soucí.
Indicó que en diez años que estuvo como párroco en el barrio de Cristo Rey, en esta capital, quedó comprobado que la comunidad puede realizar su propio proyecto y solucionar sus problemas de manera común. “En Cristo Rey llegamos a denunciar que un coronel tenía siete puntos de drogas y tuvo que irse”, puso como ejemplo el padre Rogelio. El pueblo debe ser sujeto y no objeto, insistió.
AL GOBIERNO
La gente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son expertas en mentiras y promesas, entiende Rogelio.
“Son indolentes e intolerantes. En las provincias no hay un funcionario que escuche ni a quien acudir. El pueblo está como oveja sin pastor”, precisó.
Ve que el denominado plan de austeridad para ahorrar combustible no tuvo efecto por el consumo de tantos “funcionarios infuncionales” en su caravana de yipetas.
Ahora, entiende, los políticos vuelven a las provincias y municipios a dar besos y abrazos porque están en campaña electoral.
SE DESPLOMA ESCUELA
La Escuela Rincón, en Bajo Yuna, donde estudiaban 250 niños se desplomó recientemente. Ahora los escolares no tienen donde estudiar, informó.
Mientras que los estudiantes del liceo Barraquito, con capacidad para 800 estudiantes, tienen que estar en una rancheta porque aún no terminan de construir el plantel, pese a que Rogelio estima falta menos de un millón de pesos para terminarlo.
Al liceo de El Factor, en Nagua, sólo le faltan ventanas, piso y puertas, pero está paralizado, dijo.
A este gobierno, entiende Rogelio, lo que le gusta es llevar tecnología a las escuelas, pero sabiendo que no hay energía eléctrica. “Se han ido por lo macro, olvidando lo esencial”.
METRO DE DIANDINO
El inicio de la construcción de un metro en el país, por encima de la voluntad del país y sin llenar los requisitos de ley obedece, según el padre Rogelio, a lo “insaciable” que han resultado el gobierno y el ingeniero Diandino Peña.
20 HORAS DE APAGONES
En Villa Riva, denunció Rogelio, nunca hay luz eléctrica en el día, pues disponen apagones diarios de más de 20 horas consecutivas. Escasamente, señaló, suministran cuatro horas en la noche.
Otras de las precariedades que observa en la región nordeste es de la deteriorada carretera que comunica a San Francisco de Macorís con Tenares. Son, dijo, 16 kilómetros de carretera en cuyo trayecto se tarda hasta hora y media, “porque es un solo hoyo”.
Recientemente, manifestó, cruzaron una mesa en la carretera y oficiaron una misa para llamar la atención.
CASO HAITIANO
Según Cruz la labor que realizan en favor de los haitianos en el país los sacerdotes Pedro Ruquoy y  Cristopher Hartley se inscribe dentro de la opción de la Iglesia de servir a los más pobres, pero aclaró que sus decisiones no pueden estar por encima de las leyes nacionales, específicamente las normas de migración.
Igualmente, criticó que esos sacerdotes hayan denunciado internacionalmente a la República Dominicana por alegados maltratos a los haitianos, pues entiende que también debieron incluir los maltratos que son víctimas los dominicanos.
Sus preocupaciones, dijo, debieron exponerlas en instancias nacionales antes de llevarlas a la comunidad internacional. “Causar ese escándalo le echó más leña al fuego, en vez de lograr una solución”, apuntó.
DRAMA DE VILLA RIVA
En Villa Riva, dijo, ha decidido acompañar a los campesinos en sus problemáticas. Por ser esa zona donde se produce el 40% del arroz que se consume en el país,  ha orientado a los campesinos frente al reto del Trato de Libre Comercio.
Para afianzar su argumento de que no todo está perdido y que los jóvenes sólo necesitan oportunidades, recordó lo provechoso que fue en el verano pasado  el campamento “Creciendo en Valores”, en Villa Riva, donde acogieron a unos 600 adolescentes durante seis semanas.
Los jóvenes sin ningún tipo de espacio de recreación viven en las comunidades de Arenoso, La Reforma, Villa Riva, Barraquito, Guaraguao. En esas zonas, señaló el padre Rogelio, sólo existen bares y otros centros de expendios de bebidas alcohólicas.
En 114 años, desde la fundación de Villa Riva, sus calles nunca se han asfaltado, criticó.
CASO MEREGILDO
Con relación a la condena al diácono Meregildo Díaz, encontrado culpable de ordenar el asesinato de un joven matrimonio, Rogelio opinó que merecía un castigo más severo acorde con el repugnante crimen que cometió.
“HE PASADO HAMBRE”
El padre Rogelio expresó que mentalmente no estaba preparado para el traslado a Nagua, tras diez años de labor en Cristo Rey, sobre todo, por lo injusto que consideró el cambio.
Tuvo, dijo, que iniciar un proceso de readaptación. En el pueblo, señaló, es aceptado, pero “golpeado” por los sacerdotes en la institución religiosa a la que pertenece.
“Aunque ustedes no lo crean, he pasado hambre, en medio de toda estas situaciones. Me he visto sin dinero para echarle combustible al vehículo, ¡pero estoy vivo!”, añadió.
Tiene que lavar su ropa en un proceso que le ha hecho reafirmar que nadie lo saca de las entrañas del pueblo, pues sufre lo que sufre su gente.
ACTIVIDADES
Rogelio anunció para el domingo 27 próximo un encuentro con 2,500 jóvenes del Bajo Yuna en una actividad que han denominado Adviento, tiempo para cantar esperanza.
Igualmente, tiene programado hacer con 60 jóvenes el trayecto que hizo el luchador revolucionario Manolo Tavárez en las montañas Las Manaclas.
Aunque dijo que no tienen fondos económicos, se disponen a organizar una cena navideña para 500 ancianos, 1,500 niños y 800 mujeres.
SE PUEDE
“Se puede crear una sociedad inclusiva, justa, igualitaria, solidaria, de hombres y mujeres felices”, insistió el padre Rogelio.
LA DÉCIMA
Aunque mucha gente ve,
que no existe solución,
reestructurar la Nación,
es posible si con fe,
se pone el pueblo de pie,
y unifica sus redes,
y antes de que el mundo ruede,
se trabaje con criterio,
pues dice el padre Rogelio,
claro que si, que Se Puede.
Juan María del Orbe.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Posesión marihuana ya es delito menor en Jersey City-NJ, Estados Unidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo...

Leer más >>

TSE ordena al PRD permitir a Guido Gómez Mazara usar locales de ese partido

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de...

Leer más >>

Tribunal Superior Administrativo ordena al CODIA entregar información sobre Odebrecht

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, entregar...

Leer más >>

¿Cuál es la función de un policía municipal?

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Desde el día de ayer se ha cuestionado cuál es la función de esta célula policial, tras registrarse el hecho en el que...

Leer más >>

Nace becerro con dos cabezas en Azua [Video]

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

AZUA.- El nacimiento de un becerro de dos cabezas, en una finca propiedad del señor Leoncio López , en Azua, es el tema...

Leer más >>

El chiste del dia; Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a...

Leer más >>

Estalecen sospechoso número doce acusado de matar menor de origen dominicano no participó en el crimen perpetrado en El Bronx

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el...

Leer más >>

Banco Central de República Dominicana recibe mil 300 millones de dólares acreditados por colocación de bonos soberanos

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana confirmó este jueves que recibió la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en...

Leer más >>

Buck Showalter recuerda con cariño a Manny Machado; lamenta su partida

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Faltaban solamente minutos para que se reanudara el partido entre los Orioles y los Rangers tras haberse suspendido por mal clima el domingo...

Leer más >>

Mujer Mata a su mamá y abuela en New Jersey

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Una mujer de Nueva Jersey golpeó a su madre y a su abuela hasta matarla, y luego se fugó a Manhattan, donde fue...

Leer más >>

Ricardo Ripoll explota la marcha verde murió, fue secuestrada

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

El activista cívico Ricardo Ripoll, miembro fundador del movimiento Somos Pueblo, expresó en una actividad organizada para la gestión de iniciativas tendentes a...

Leer más >>

Preocupan muertes de recién nacidos en maternidad de Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. En lo que va de año, cinco muertes neonatales y una materna se habrían producido en la maternidad José Francisco Peña Gómez...

Leer más >>

Recluso ataca a palos al ex presidente de FENATRADO Blas Peralta, preso en la Romana

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El sindicalista Blas Peralta, quien cumple condena de 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad...

Leer más >>

Omega tiene un ángel que ni él mismo lo sabe

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El cantante y compositor dominicano Cheché Abreu reveló que le gusta el trabajo que están realizando los intérpretes de música urbana...

Leer más >>

Vuelven a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este volvió a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico,...

Leer más >>

Un muerto deja accidente de tránsito en carretera Maimón-Cotuí

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

MAIMÓN.- Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves dejó como resultado a un hombre muerto y al menos dos personas...

Leer más >>

Explosión down town Manhattan activa servicios emergencias Nueva York

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Una estruendosa explosión ocurrida a las 6:30 de la mañana de este jueves en la Quinta avenida con...

Leer más >>

Kim Kardashian, indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e...

Leer más >>

Maestra Elina Estrella toma posesión hoy como nueva directora del CURNO-UASD centro Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- La catedrática Universitaria maestra Elina Estrella, será juramentada la tarde de este jueves como nueva directora del Centro Universitario Regional del Noroeste...

Leer más >>

Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la tarde de este martes la muerte de una persona en el...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación