Las diez claves del juego para poder entender y seguir el Super Bowl LII

SOYDEMAO INTERNACIONAL | domingo, febrero 04, 2018 | 0 comentarios

(Ezra Shaw -Getty)


Cuánto dura el partido, cuántos jugadores integran cada plantilla, cómo se anotan los puntos y otras reglas vitales para que aquel que lo desee, vibre también con el evento deportivo y no sólo con el show del descanso de Justin Timberlake
Una gran parte de la audiencia "extranjera" posiblemente mire la mitad del encuentro sólo para esperar al show de Justin Timberlake en el descanso o para tratar de espiar los millonarios estrenos de comerciales de las empresas más grande del mundo. Pero habrá pocos, muy pocos, que intentarán entender el juego.
Por eso, Infobae confeccionó una guía básica de diez reglas para ayudar a aquellos voluntariosos que intentarán entender el juego y disfrutar del mismo. Aquellos que querrán interpretar algo más que ver a gigantes de casi dos metros con cascos y hombreras chocar una y otra vez con una pelota ovalada de por medio.
Cuánto dura un partido, cuándo cambia la posesión de la pelota, cuántos puntos se ganan con un Touchdown, cómo se desempata o qué rol cumple el reloj son algunos de los parámetros determinantes en el desarrollo de cualquier partido de la NFL. ¿En qué consisten?
(Ezra Shaw -Getty)
Duración
Cada partido de fútbol americano consiste en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.
Cantidad de jugadores por equipo
Cada equipo cuenta con once jugadores en cancha para cada jugada y hay un total de 53 jugadores disponibles para entrar en juego en el momento que se los requiera. A diferencia de la mayoría de los deportes, en el fútbol americano existen un equipo de ataque, otro compuesto íntegramente por diferentes jugadores para la defensa y hay una tercera variante, llamada "equipos especiales", en la que existe una mezcla de ambos y es utilizada para los tiros de campo y las patadas de inicio.
Quarterback, el "enganche" de la NFL
El puesto más importante de un equipo de fútbol americano es el del quarterback (también llamado mariscal de campo en partes de latinoamerica). Se trata de quien toma todas las decisiones ofensivas de su equipo. Es el único del ataque que mantiene un diálogo directo con el entrenador, es el que ordena las jugadas de ataque al resto del equipo y es el que decide en qué ocasión pasar el ovoide vía aérea o dárselo a un "corredor" para ganar yardas.
(Getty Images)
(Getty Images)
Receptores y corredores
En ataque, hay dos tipos de jugadores clave. Por un lado los receptores, quienes son los que corren alrededor del campo sin la pelota a la espera de que el quarterback les dé un pase y así su equipo pueda ganar yardas. Por otro lado, existen los corredores, quienes parten desde atrás de la formación de su equipo, el quarterback les da la pelota de mano en mano y tratan de penetrar la defensa rival con el objetivo de ganar la mayor cantidad de yardas posibles.
Touchdown, el "gol" del fútbol americano
El principal objetivo de anotación en el fútbol americano es el denominado "touchdown", que consiste introducir el ovoide en la zona de anotación del equipo rival, ubicada en cada extremo del campo. A diferencia del rugby, donde la pelota se debe apoyar en el suelo, en este deporte se considera touchdown cuando la pelota ingresa en su zona, siempre y cuando su portador haya apoyado antes sus dos pies dentro de la cancha.
Puntos
Cada touchdown tiene un valor de 6 puntos y brinda la oportunidad de una jugada adicional. Se puede apelar a un tiro de campo, con un valor de 1 punto o se puede intentar realizar otra jugada de Touchdown a tres yardas de distancia de la zona de anotación, con un valor de 2 puntos. Esta segunda posibilidad casi no es utilizada, debido a su dificultad de éxito. Generalmente apelan a ella equipos que tienen que descontar 8 puntos. A su vez, los tiros de campo (Field Goal) tienen un valor de 3 puntos.
También existe el caso del Safety, que representa la jugada en que un jugador es derribado con la pelota dentro de su propio campo de anotación. Cuando sucede eso, a su equipo se lo penaliza con dos puntos a favor de su rival.
(Reuters)
(Reuters)
Posesiones
Quizás se trate de la regla básica y elemental para poder seguir un partido de fútbol americano. El campo de juego está compuesto por 100 yardas. Dado que el objetivo es llevar la pelota al extremo opuesto, la clave para cada equipo es avanzar la mayor cantidad de yardas posibles con cada jugada.
En una posesión, cada equipo dispone de cuatro intentos para poder avanzar 10 yardas. Si lo consigue, ese contrato se renueva. Es decir, si al segundo intento se logró avanzar un total de 15 yardas desde el punto inicial, el equipo con la posesión vuelve a disponer de cuatro intentos nuevos con 10 yardas por delante y seguir con el ovoide en su poder. De tal modo, cuando se escucha que en la transmisión el relator dice frases como "primera y diez" o "segunda y cuatro", significa el intento en cuestión y cuántas yardas le restan a un equipo para llegar a las 10 deseadas.
Al ver un partido habitual de la NFL, suele pensarse que los equipos disponen sólo de tres intentos para hacerlo y en el cuarto se sacan la pelota de encima con una patada lejana. El tema es que la mayoría de los equipos, al no poder avanzar esas diez yardas en sus primeros tres intentos, aprovechan el último para "despejar" y que el rival empiece el mismo mecanismo lo más lejos de la zona de anotación propia. Si un conjunto trata de lograr esas diez yardas en el cuarto intento (por más que sólo le falten dos yardas para conseguirlo) y fracasa, el rival iniciará la jugada siguiente en el punto donde se realizó esa jugada.
(Ronald Martinez/Getty Images)
(Ronald Martinez/Getty Images)
Reloj
El fútbol americano es uno de los deportes en los que el reloj cumple un papel más trascendental. La clave es que con el final de cada jugada no siempre el reloj se detiene, con lo cual los equipos pueden especular, y mucho, con el paso de los minutos. Con la pelota en posesión, un equipo dispone de 40 segundos para realizar cada jugada. Por lo tanto, en caso de que el rival no pueda detener el reloj, una posesión de cuatro intentos para avanzar 10 yardas le daría al menos unos 2:40 minutos con la pelota en su poder.
El reloj se detiene sólo cuando la pelota toca el suelo, ante alguna lesión, una infracción cometida o o cuando el jugador que lleva el ovoide sale fuera de los límites del campo. Es decir, si un jugador es derribado dentro del césped, el tiempo seguirá corriendo y el equipo que defiende sólo podrá detenerlo con un tiempo muerto.
Cada conjunto dispone de tres tiempos muertos por cada mitad del juego (no son acumulativos). A su vez, tanto en el segundo como en el cuarto parcial, hay un tiempo muerto reglamentario a falta de dos minutos para el final de los mismos.
(Otto Greule Jr/Getty Images)
(Otto Greule Jr/Getty Images)
Kickoff
La patada de inicio consiste en un golpeo que hace uno de los equipos desde la propia yarda 35 hacia el fondo del campo rival. Un jugador del conjunto receptor atrapa el ovoide y debe correr hacia adelante la mayor cantidad de yardas posibles para que luego su equipo inicie la posesión desde el punto donde fue derribado. En caso de que la patada traspase la yarda 100 y el receptor decida no correr con el balón, sino apoyar su rodilla en su propia zona de anotación, su equipo comenzará la posesión luego en la yarda 20.
La patada de inicio se utiliza tanto en el comienzo del juego como en el inicio del tercer cuarto, sin importar en qué situación del juego se estaba en el final del segundo parcial. Por eso, durante los minutos finales del segundo cuarto, ambos equipos lucharán por quedarse con la última posesión de ese parcial. Un equipo que tiene asegurada la recepción en el tercer cuarto (es el que dio la patada de inicio en el primero), puede apuntar a finalizar el segundo parcial con un touchdown e iniciar el tercero con otro sin que su rival disponga de ninguna posesión.
(Peter Aiken/Getty Images)
(Peter Aiken/Getty Images)
Desempate
Si al cabo de los 60 minutos de juego, el partido continúa igualado, se deberá disputar un tiempo extra de otros 15 minutos. Antes de su comienzo, se realizará un sorteo para determinar cuál de los dos equipos es el receptor de la pelota. El equipo que anote el primer touchdown del suplementario ganará el juego automáticamente. Ahora, si en la primera posesión, un equipo logra finalizar con una anotación de campo, se le brindará al rival la oportunidad de al menos intentar igualarlo en su posesión siguiente. De fallar, se le dará por perdido el partido. En caso de que el suplementario finalice empatado, se disputarán la cantidad de tiempos extra necesarios hasta que se quiebre la paridad.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

6 meses de prisión preventiva a capital por muerte a tiros de una joven en el Malecón

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva al capitán de la Fuerza Aérea...

Leer más >>

Accidente deja dos muertos y dos heridos en San Cristóbal

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

SAN CRISTÓBAL.- Dos muertos y dos heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la entrada de “Semilla”, de la...

Leer más >>

Un Haitianos muere al ser electrocutado en La Canela, Santiago

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Hallan cadáveres de dos hombres muertos a tiros en Cotuí

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

COTUI, República Dominicana.-Los cadáveres de dos hombres muertos a tiros por personas hasta el momento desconocidas fueron encontrados este lunes en la mañana...

Leer más >>

Una joven mata de cuchillada a su padre sorprendió golpeando a la madrastra

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

LA ROMANA, República Dominicana.- Una joven mató a su padre con una sevillana cuando supuestamente lo sorprendió golpeando a la madrastra, hecho registrado en...

Leer más >>

Detienen a Pelotero de Grandes Ligas Yamaico Navarro por porte ilegal de una pistola

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Permanecía detenido este lunes en el Palacio de la Policía de la Dirección Regional Sureste, el ex pelotero de las Grandes Ligas,...

Leer más >>

Muere joven maeño tras desmayarse mientras conducía un Motor.

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

Por Nelson Mercado - Mao.- Un hombre murió la noche de este domingo tras ser intervenido quirurgicamente, luego, de haber sufrido un desmayo...

Leer más >>

Fotos de la boda de la presentadora Yubelkis Peralta

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo La presentadora de televisión, Yubelkis Peralta y su prometido, el empresario Marcos Bona contrajeron matrimonio la noche de este domingo, con...

Leer más >>

Elecciones en Venezuela: los 14 países del Grupo de Lima no reconocen la victoria de Nicolás Maduro

lunes, mayo 21, 2018 | Comments (0)

El Grupo de Lima, compuesto por 14 países americanos, anunció que no reconocerá los resultados electorales de las elecciones de Venezuela, que dieron...

Leer más >>

Descarga eléctrica mata un adolescente y su padre resulta herido

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

PUERTO PLATA. Rep. Dom. – Un adolescente de 16 años murió y su padre resultó herido tras recibir una descarga eléctrica cuando realizaban...

Leer más >>

Estados Unidos; Elecciones en Venezuela 'no son legítimas'

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las que el dictador Nicolás Maduro...

Leer más >>

Otro chiste de Danilo Medina, hará valer ley en la frontera

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

0180 SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó ayer que el Gobierno hará valer la ley dominicana en la frontera, y que para...

Leer más >>

Doctora se niega a atender accidentado por no saber su nombre [ video ]

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

LA ROMANA.- Un hombre denunció que una doctora del hospital Dr. Francisco A. Gonzalvo no atendió rápidamente un paciente herido porque este no...

Leer más >>

Hermana de Danilo quiere el puesto de Félix Bautista por San Juan.

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

SAN JUAN. La diputada Lucía Medina disputará la senaduría de esta provincia al senador Félix Bautista al decir que cuatro períodos consecutivos en...

Leer más >>

Presentadora cae en pleno programa

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

Mientras mirábamos el programa de Regate y Gana Con El Pachá cuando le decía algo al artista urbano Liro Shaq una de las...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Peña Guaba dice que el PRD no será bisagra del PLD en 2020

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

o Rep. Dom.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba aseguró este domingo en Puerto Plata que su partido...

Leer más >>

Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

La Policía Nacional alertó hoy hizo a la ciudadanía sobre desaprensivos que se dedican a atracar utilizando una especie de hipnosis con una...

Leer más >>

Marc Anthony se “coló” y sin camisa a la boda real a pesar de no haber sido invitado. Ver foto.

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

Este fin de semana el enlace matrimonial de Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra acaparó las portadas en todos los periódicos...

Leer más >>

Congreso de Estados Unidos rendirá homenaje póstumo a líder político dominicano José Francisco Peña Gómez

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El doctor José Francisco Peña Gómez , recibirá un homenaje póstumo por la Cámara de Representantes del Congreso Federal de los Estados...

Leer más >>

Colegio de Periodista y Sindicato de la Prensa lamentan muerte del padre dos comunicadores de Barahona

domingo, mayo 20, 2018 | Comments (0)

. BARAHONA.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de esta ciudad lamentaron...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación