Pin It

Widgets

Las diez claves del juego para poder entender y seguir el Super Bowl LII

SOYDEMAO INTERNACIONAL | 2:54:00 p. m. | 0 comentarios

(Ezra Shaw -Getty)


Cuánto dura el partido, cuántos jugadores integran cada plantilla, cómo se anotan los puntos y otras reglas vitales para que aquel que lo desee, vibre también con el evento deportivo y no sólo con el show del descanso de Justin Timberlake
Una gran parte de la audiencia "extranjera" posiblemente mire la mitad del encuentro sólo para esperar al show de Justin Timberlake en el descanso o para tratar de espiar los millonarios estrenos de comerciales de las empresas más grande del mundo. Pero habrá pocos, muy pocos, que intentarán entender el juego.
Por eso, Infobae confeccionó una guía básica de diez reglas para ayudar a aquellos voluntariosos que intentarán entender el juego y disfrutar del mismo. Aquellos que querrán interpretar algo más que ver a gigantes de casi dos metros con cascos y hombreras chocar una y otra vez con una pelota ovalada de por medio.
Cuánto dura un partido, cuándo cambia la posesión de la pelota, cuántos puntos se ganan con un Touchdown, cómo se desempata o qué rol cumple el reloj son algunos de los parámetros determinantes en el desarrollo de cualquier partido de la NFL. ¿En qué consisten?
(Ezra Shaw -Getty)
Duración
Cada partido de fútbol americano consiste en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.
Cantidad de jugadores por equipo
Cada equipo cuenta con once jugadores en cancha para cada jugada y hay un total de 53 jugadores disponibles para entrar en juego en el momento que se los requiera. A diferencia de la mayoría de los deportes, en el fútbol americano existen un equipo de ataque, otro compuesto íntegramente por diferentes jugadores para la defensa y hay una tercera variante, llamada "equipos especiales", en la que existe una mezcla de ambos y es utilizada para los tiros de campo y las patadas de inicio.
Quarterback, el "enganche" de la NFL
El puesto más importante de un equipo de fútbol americano es el del quarterback (también llamado mariscal de campo en partes de latinoamerica). Se trata de quien toma todas las decisiones ofensivas de su equipo. Es el único del ataque que mantiene un diálogo directo con el entrenador, es el que ordena las jugadas de ataque al resto del equipo y es el que decide en qué ocasión pasar el ovoide vía aérea o dárselo a un "corredor" para ganar yardas.
(Getty Images)
(Getty Images)
Receptores y corredores
En ataque, hay dos tipos de jugadores clave. Por un lado los receptores, quienes son los que corren alrededor del campo sin la pelota a la espera de que el quarterback les dé un pase y así su equipo pueda ganar yardas. Por otro lado, existen los corredores, quienes parten desde atrás de la formación de su equipo, el quarterback les da la pelota de mano en mano y tratan de penetrar la defensa rival con el objetivo de ganar la mayor cantidad de yardas posibles.
Touchdown, el "gol" del fútbol americano
El principal objetivo de anotación en el fútbol americano es el denominado "touchdown", que consiste introducir el ovoide en la zona de anotación del equipo rival, ubicada en cada extremo del campo. A diferencia del rugby, donde la pelota se debe apoyar en el suelo, en este deporte se considera touchdown cuando la pelota ingresa en su zona, siempre y cuando su portador haya apoyado antes sus dos pies dentro de la cancha.
Puntos
Cada touchdown tiene un valor de 6 puntos y brinda la oportunidad de una jugada adicional. Se puede apelar a un tiro de campo, con un valor de 1 punto o se puede intentar realizar otra jugada de Touchdown a tres yardas de distancia de la zona de anotación, con un valor de 2 puntos. Esta segunda posibilidad casi no es utilizada, debido a su dificultad de éxito. Generalmente apelan a ella equipos que tienen que descontar 8 puntos. A su vez, los tiros de campo (Field Goal) tienen un valor de 3 puntos.
También existe el caso del Safety, que representa la jugada en que un jugador es derribado con la pelota dentro de su propio campo de anotación. Cuando sucede eso, a su equipo se lo penaliza con dos puntos a favor de su rival.
(Reuters)
(Reuters)
Posesiones
Quizás se trate de la regla básica y elemental para poder seguir un partido de fútbol americano. El campo de juego está compuesto por 100 yardas. Dado que el objetivo es llevar la pelota al extremo opuesto, la clave para cada equipo es avanzar la mayor cantidad de yardas posibles con cada jugada.
En una posesión, cada equipo dispone de cuatro intentos para poder avanzar 10 yardas. Si lo consigue, ese contrato se renueva. Es decir, si al segundo intento se logró avanzar un total de 15 yardas desde el punto inicial, el equipo con la posesión vuelve a disponer de cuatro intentos nuevos con 10 yardas por delante y seguir con el ovoide en su poder. De tal modo, cuando se escucha que en la transmisión el relator dice frases como "primera y diez" o "segunda y cuatro", significa el intento en cuestión y cuántas yardas le restan a un equipo para llegar a las 10 deseadas.
Al ver un partido habitual de la NFL, suele pensarse que los equipos disponen sólo de tres intentos para hacerlo y en el cuarto se sacan la pelota de encima con una patada lejana. El tema es que la mayoría de los equipos, al no poder avanzar esas diez yardas en sus primeros tres intentos, aprovechan el último para "despejar" y que el rival empiece el mismo mecanismo lo más lejos de la zona de anotación propia. Si un conjunto trata de lograr esas diez yardas en el cuarto intento (por más que sólo le falten dos yardas para conseguirlo) y fracasa, el rival iniciará la jugada siguiente en el punto donde se realizó esa jugada.
(Ronald Martinez/Getty Images)
(Ronald Martinez/Getty Images)
Reloj
El fútbol americano es uno de los deportes en los que el reloj cumple un papel más trascendental. La clave es que con el final de cada jugada no siempre el reloj se detiene, con lo cual los equipos pueden especular, y mucho, con el paso de los minutos. Con la pelota en posesión, un equipo dispone de 40 segundos para realizar cada jugada. Por lo tanto, en caso de que el rival no pueda detener el reloj, una posesión de cuatro intentos para avanzar 10 yardas le daría al menos unos 2:40 minutos con la pelota en su poder.
El reloj se detiene sólo cuando la pelota toca el suelo, ante alguna lesión, una infracción cometida o o cuando el jugador que lleva el ovoide sale fuera de los límites del campo. Es decir, si un jugador es derribado dentro del césped, el tiempo seguirá corriendo y el equipo que defiende sólo podrá detenerlo con un tiempo muerto.
Cada conjunto dispone de tres tiempos muertos por cada mitad del juego (no son acumulativos). A su vez, tanto en el segundo como en el cuarto parcial, hay un tiempo muerto reglamentario a falta de dos minutos para el final de los mismos.
(Otto Greule Jr/Getty Images)
(Otto Greule Jr/Getty Images)
Kickoff
La patada de inicio consiste en un golpeo que hace uno de los equipos desde la propia yarda 35 hacia el fondo del campo rival. Un jugador del conjunto receptor atrapa el ovoide y debe correr hacia adelante la mayor cantidad de yardas posibles para que luego su equipo inicie la posesión desde el punto donde fue derribado. En caso de que la patada traspase la yarda 100 y el receptor decida no correr con el balón, sino apoyar su rodilla en su propia zona de anotación, su equipo comenzará la posesión luego en la yarda 20.
La patada de inicio se utiliza tanto en el comienzo del juego como en el inicio del tercer cuarto, sin importar en qué situación del juego se estaba en el final del segundo parcial. Por eso, durante los minutos finales del segundo cuarto, ambos equipos lucharán por quedarse con la última posesión de ese parcial. Un equipo que tiene asegurada la recepción en el tercer cuarto (es el que dio la patada de inicio en el primero), puede apuntar a finalizar el segundo parcial con un touchdown e iniciar el tercero con otro sin que su rival disponga de ninguna posesión.
(Peter Aiken/Getty Images)
(Peter Aiken/Getty Images)
Desempate
Si al cabo de los 60 minutos de juego, el partido continúa igualado, se deberá disputar un tiempo extra de otros 15 minutos. Antes de su comienzo, se realizará un sorteo para determinar cuál de los dos equipos es el receptor de la pelota. El equipo que anote el primer touchdown del suplementario ganará el juego automáticamente. Ahora, si en la primera posesión, un equipo logra finalizar con una anotación de campo, se le brindará al rival la oportunidad de al menos intentar igualarlo en su posesión siguiente. De fallar, se le dará por perdido el partido. En caso de que el suplementario finalice empatado, se disputarán la cantidad de tiempos extra necesarios hasta que se quiebre la paridad.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Con peluche en mano hombre sorprende a UN estudiante en centro educativo.

6:37:00 p. m. | Comments (0)

San Valentín es el día en que las personas se olvidan de la timidez y dejan volar su imaginación para expresan sus sentimientos...

Leer más

Dominguez Brito desafía la acusación de Quirino en su contra y se limpia las manos con el caso Odebrecht

6:34:00 p. m. | Comments (0)

Video Santo Domingo.- El equipo de Porquienvotarias.com le realizo una entrevista Magistral al aspirante presidencial por el partido de la liberación dominicana Francisco...

Leer más

prisión preventiva a mujer e hijo acusados de traficar con drogas

6:28:00 p. m. | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra...

Leer más

INAPA invertirá más de 50 millones de pesos en acueductos Jicomé y Maizal

3:47:00 p. m. | Comments (0)

Mao-. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá más de 50 millones en los acueductos de los distritos municipales de Maizal...

Leer más

HOMBRE CELOSO MATA DE VARIOS MACHETAZOS A EX PAREJA SENTIMENTAL

12:28:00 p. m. | Comments (0)

POR LUIS D. SANTAMARIAEL CACIQUE, Monte Plata.- Una mujer de 22 años perdió la vida a machetazos de parte de su expareja, en...

Leer más

Comunicador denuncia fue maltratado por policías al salir de emisora

11:23:00 p. m. | Comments (0)

Luís Medrano Vólquez Bahoruco, RD.- El comunicador Luís Medrano Vólquez denunció la tarde de este jueves, que él y su esposa fueron maltratados...

Leer más

WhatsApp pedirá permiso antes de meter a alguien en un nuevo grupo

11:20:00 p. m. | Comments (0)

Seguro que en algunas ocasiones te has encontrado en tu WhatsApp un grupo que no tienes de idea de que te habían metido...

Leer más

El comienzo de los entrenamientos de Grandes Ligas

11:08:00 p. m. | Comments (0)

Por Horacio Nolasco.- Esta semana comenzaron los entrenamientos de Grandes Ligas, es decir la víspera de una larga temporada que iniciará a partir...

Leer más

Realizan conferencia 'Reseña de mi Patria'

11:01:00 p. m. | Comments (0)

La jornada fue llevada a cabo por el Distrito Educativo 10-07 San Antonio de Guerra; Rep. Dom._Durante la conferencia "Reseña de mi patria"...

Leer más

Matan de varios disparos antisocial en La Vega

10:16:00 p. m. | Comments (0)

La Vega RD.– Miembros policiales de esta Dirección Regional Cibao en su constante labor de prevención de los hechos delictivos, enfrentaron próximo a la zona...

Leer más

Nueva Ley Electoral otorga cédula a menores de 12 años

10:14:00 p. m. | Comments (0)

La nueva Ley del Régimen Electoral dispone que los menores de edad tengan cédula a partir de los 12 años. También crea -por...

Leer más

“La democracia es costosa pero hay que pagarla”, dice Hipólito al reclamo de la JCE

10:11:00 p. m. | Comments (0)

Santo Domingo -. El expresidente Hipólito Mejía dijo este jueves que la petición de la Junta Central Electoral (JCE) a que se aumente...

Leer más

The New Mambo estrena 'Por si no recuerdas'

10:07:00 p. m. | Comments (0)

En Estados Unidos el grupo es representado por el comunicador y empresario Manny Rodríguez. Santiago. El popular conjunto típico de la Linea Noroeste...

Leer más

Detalles sobre incendio en la empresa Brugal

9:41:00 p. m. | Comments (0)

Se registró próximo a las 11:00 de la mañana de hoy un incendio en los depósitos de envejecimientos de las bodegas de la...

Leer más

Ala Jaza dice fue cancelada la gira a Estados Unidos debido a que el proceso de visado con sus músicos no ha concluido.

8:41:00 p. m. | Comments (0)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El merenguero Enmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jaza, informó este miércoles que la gira musical que tenía...

Leer más

25 años de Impacto!. María Celeste Arrarás y Myrka Dellanos regresan a ‘Primer Impacto’ por un día..

8:39:00 p. m. | Comments (0)

Parece un título engañoso pero es literal: este jueves 14 de febrero ‘Primer Impacto’ cumple 25 años de su nacimiento y sus...

Leer más

PN rescata niña que había sido raptada el miércoles

8:31:00 p. m. | Comments (0)

El Pregonero. Santo Domingo.-La Policía Nacional rescató sana y salva a una niña de dos años que había sido raptada el pasado miércoles...

Leer más

Ratifican otra vez la prisión preventiva en contra Pablo Ross

8:29:00 p. m. | Comments (0)

Justicia._ La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva al comunicador Pablo Ross, acusado...

Leer más

SAN VALENTÍN DINAMIZO EL COMERCIO DEL MUNICIPIO DE MAO

8:24:00 p. m. | Comments (0)

Por: Quiro Gomez MAO,VARVERDE, R.D.__ El comercio en sentido general, donde se incluyen, los supermercados, tiendas, farmacias ,restaurantes y en especial las...

Leer más

Mujer busca mellizo que parió hace 26 años en hospital de Moca.

8:05:00 p. m. | Comments (0)

Por Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK._ La madre dominicana Ingrid Mercedes García, nativa del paraje Jababa en Moca (provincia Espaillat) al Norte de...

Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación