..........

Las diez claves del juego para poder entender y seguir el Super Bowl LII

Demaosoy Internacional | domingo, febrero 04, 2018 | 0 comentarios

(Ezra Shaw -Getty)


Cuánto dura el partido, cuántos jugadores integran cada plantilla, cómo se anotan los puntos y otras reglas vitales para que aquel que lo desee, vibre también con el evento deportivo y no sólo con el show del descanso de Justin Timberlake
Una gran parte de la audiencia "extranjera" posiblemente mire la mitad del encuentro sólo para esperar al show de Justin Timberlake en el descanso o para tratar de espiar los millonarios estrenos de comerciales de las empresas más grande del mundo. Pero habrá pocos, muy pocos, que intentarán entender el juego.
Por eso, Infobae confeccionó una guía básica de diez reglas para ayudar a aquellos voluntariosos que intentarán entender el juego y disfrutar del mismo. Aquellos que querrán interpretar algo más que ver a gigantes de casi dos metros con cascos y hombreras chocar una y otra vez con una pelota ovalada de por medio.
Cuánto dura un partido, cuándo cambia la posesión de la pelota, cuántos puntos se ganan con un Touchdown, cómo se desempata o qué rol cumple el reloj son algunos de los parámetros determinantes en el desarrollo de cualquier partido de la NFL. ¿En qué consisten?
(Ezra Shaw -Getty)
Duración
Cada partido de fútbol americano consiste en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.
Cantidad de jugadores por equipo
Cada equipo cuenta con once jugadores en cancha para cada jugada y hay un total de 53 jugadores disponibles para entrar en juego en el momento que se los requiera. A diferencia de la mayoría de los deportes, en el fútbol americano existen un equipo de ataque, otro compuesto íntegramente por diferentes jugadores para la defensa y hay una tercera variante, llamada "equipos especiales", en la que existe una mezcla de ambos y es utilizada para los tiros de campo y las patadas de inicio.
Quarterback, el "enganche" de la NFL
El puesto más importante de un equipo de fútbol americano es el del quarterback (también llamado mariscal de campo en partes de latinoamerica). Se trata de quien toma todas las decisiones ofensivas de su equipo. Es el único del ataque que mantiene un diálogo directo con el entrenador, es el que ordena las jugadas de ataque al resto del equipo y es el que decide en qué ocasión pasar el ovoide vía aérea o dárselo a un "corredor" para ganar yardas.
(Getty Images)
(Getty Images)
Receptores y corredores
En ataque, hay dos tipos de jugadores clave. Por un lado los receptores, quienes son los que corren alrededor del campo sin la pelota a la espera de que el quarterback les dé un pase y así su equipo pueda ganar yardas. Por otro lado, existen los corredores, quienes parten desde atrás de la formación de su equipo, el quarterback les da la pelota de mano en mano y tratan de penetrar la defensa rival con el objetivo de ganar la mayor cantidad de yardas posibles.
Touchdown, el "gol" del fútbol americano
El principal objetivo de anotación en el fútbol americano es el denominado "touchdown", que consiste introducir el ovoide en la zona de anotación del equipo rival, ubicada en cada extremo del campo. A diferencia del rugby, donde la pelota se debe apoyar en el suelo, en este deporte se considera touchdown cuando la pelota ingresa en su zona, siempre y cuando su portador haya apoyado antes sus dos pies dentro de la cancha.
Puntos
Cada touchdown tiene un valor de 6 puntos y brinda la oportunidad de una jugada adicional. Se puede apelar a un tiro de campo, con un valor de 1 punto o se puede intentar realizar otra jugada de Touchdown a tres yardas de distancia de la zona de anotación, con un valor de 2 puntos. Esta segunda posibilidad casi no es utilizada, debido a su dificultad de éxito. Generalmente apelan a ella equipos que tienen que descontar 8 puntos. A su vez, los tiros de campo (Field Goal) tienen un valor de 3 puntos.
También existe el caso del Safety, que representa la jugada en que un jugador es derribado con la pelota dentro de su propio campo de anotación. Cuando sucede eso, a su equipo se lo penaliza con dos puntos a favor de su rival.
(Reuters)
(Reuters)
Posesiones
Quizás se trate de la regla básica y elemental para poder seguir un partido de fútbol americano. El campo de juego está compuesto por 100 yardas. Dado que el objetivo es llevar la pelota al extremo opuesto, la clave para cada equipo es avanzar la mayor cantidad de yardas posibles con cada jugada.
En una posesión, cada equipo dispone de cuatro intentos para poder avanzar 10 yardas. Si lo consigue, ese contrato se renueva. Es decir, si al segundo intento se logró avanzar un total de 15 yardas desde el punto inicial, el equipo con la posesión vuelve a disponer de cuatro intentos nuevos con 10 yardas por delante y seguir con el ovoide en su poder. De tal modo, cuando se escucha que en la transmisión el relator dice frases como "primera y diez" o "segunda y cuatro", significa el intento en cuestión y cuántas yardas le restan a un equipo para llegar a las 10 deseadas.
Al ver un partido habitual de la NFL, suele pensarse que los equipos disponen sólo de tres intentos para hacerlo y en el cuarto se sacan la pelota de encima con una patada lejana. El tema es que la mayoría de los equipos, al no poder avanzar esas diez yardas en sus primeros tres intentos, aprovechan el último para "despejar" y que el rival empiece el mismo mecanismo lo más lejos de la zona de anotación propia. Si un conjunto trata de lograr esas diez yardas en el cuarto intento (por más que sólo le falten dos yardas para conseguirlo) y fracasa, el rival iniciará la jugada siguiente en el punto donde se realizó esa jugada.
(Ronald Martinez/Getty Images)
(Ronald Martinez/Getty Images)
Reloj
El fútbol americano es uno de los deportes en los que el reloj cumple un papel más trascendental. La clave es que con el final de cada jugada no siempre el reloj se detiene, con lo cual los equipos pueden especular, y mucho, con el paso de los minutos. Con la pelota en posesión, un equipo dispone de 40 segundos para realizar cada jugada. Por lo tanto, en caso de que el rival no pueda detener el reloj, una posesión de cuatro intentos para avanzar 10 yardas le daría al menos unos 2:40 minutos con la pelota en su poder.
El reloj se detiene sólo cuando la pelota toca el suelo, ante alguna lesión, una infracción cometida o o cuando el jugador que lleva el ovoide sale fuera de los límites del campo. Es decir, si un jugador es derribado dentro del césped, el tiempo seguirá corriendo y el equipo que defiende sólo podrá detenerlo con un tiempo muerto.
Cada conjunto dispone de tres tiempos muertos por cada mitad del juego (no son acumulativos). A su vez, tanto en el segundo como en el cuarto parcial, hay un tiempo muerto reglamentario a falta de dos minutos para el final de los mismos.
(Otto Greule Jr/Getty Images)
(Otto Greule Jr/Getty Images)
Kickoff
La patada de inicio consiste en un golpeo que hace uno de los equipos desde la propia yarda 35 hacia el fondo del campo rival. Un jugador del conjunto receptor atrapa el ovoide y debe correr hacia adelante la mayor cantidad de yardas posibles para que luego su equipo inicie la posesión desde el punto donde fue derribado. En caso de que la patada traspase la yarda 100 y el receptor decida no correr con el balón, sino apoyar su rodilla en su propia zona de anotación, su equipo comenzará la posesión luego en la yarda 20.
La patada de inicio se utiliza tanto en el comienzo del juego como en el inicio del tercer cuarto, sin importar en qué situación del juego se estaba en el final del segundo parcial. Por eso, durante los minutos finales del segundo cuarto, ambos equipos lucharán por quedarse con la última posesión de ese parcial. Un equipo que tiene asegurada la recepción en el tercer cuarto (es el que dio la patada de inicio en el primero), puede apuntar a finalizar el segundo parcial con un touchdown e iniciar el tercero con otro sin que su rival disponga de ninguna posesión.
(Peter Aiken/Getty Images)
(Peter Aiken/Getty Images)
Desempate
Si al cabo de los 60 minutos de juego, el partido continúa igualado, se deberá disputar un tiempo extra de otros 15 minutos. Antes de su comienzo, se realizará un sorteo para determinar cuál de los dos equipos es el receptor de la pelota. El equipo que anote el primer touchdown del suplementario ganará el juego automáticamente. Ahora, si en la primera posesión, un equipo logra finalizar con una anotación de campo, se le brindará al rival la oportunidad de al menos intentar igualarlo en su posesión siguiente. De fallar, se le dará por perdido el partido. En caso de que el suplementario finalice empatado, se disputarán la cantidad de tiempos extra necesarios hasta que se quiebre la paridad.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Presidente Danilo Medina designa a Fello Suberví, presidente Consejo Administración Generación Eléctrica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina designó este miércoles en la noche al ex síndico del Distrito Nacional y dirigente...

Leer más >>

Danilo Medina nombra en el Ministerio de la Juventud a dirigente acusado de violencia doméstica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El Presidente Medina recien acaba de nombrar como Vice Ministro del Ministerio de la Juventud al dirigente del PLD en Baní Vantroi Suazo,...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Presidente Danilo Medina realiza cambios en el tren gubernamental

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina, realizó cambios en el tren gubernamental la noche de este lunes. Medina designó a...

Leer más >>

Raymond y Miguel: Parodia Nuria y Danny Alcantara

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Los Reyes del Humor Miguel Cespedes y Raymond Pozo hicieron una parodia del lío entre la comunicadora Nuria Piera y Danny Alcantara. Todo...

Leer más >>

Realizan otra marcha en rechazo traslado de Rogelio Cruz

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Moca.- Organizaciones comunitarias de este municipio realizaron una marcha que terminó en una concentración en reclamo de que la iglesia Católica revoque la...

Leer más >>

Ayuntamiento derriba viviendas a haitianos que se encontraban en terrenos privados en SFM

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

San Francisco de Macorís,- En la continuación de los operativos que viene realizando el Ayuntamiento Municipal en busca de recuperar los espacios públicos,...

Leer más >>

Tozudez del ministro Andrés Navarro en no ir al diálogo con maestros viola pacto, afirma Melanio Paredes

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes califico de innecesarias y deplorables las huelgas de los maestros del pais, agregando que dicho sector desde...

Leer más >>

Celebran Décimo Abrazo Sabanetero en el Jardín Botánico Nacional

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Con una multitud desbordante de entusiasmo fue celebrado el domingo pasado el “Décimo Abrazo Sabanetero”, tradicional encuentro de los Sabanetenses que llenó...

Leer más >>

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La corriente magisterial Juan Pablo Duarte dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró este lunes que el presidente de...

Leer más >>

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó acto de apertura a juicio de fondo...

Leer más >>

NUEVA JERSEY: Concejal saluda Mes de la Herencia Dominicana

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA JERSEY.- El concejal por acumulación, Alex Méndez, saludó la celebración del mes de la herencia dominicana en los Estados Unidos. Méndez habló a...

Leer más >>

Grandes Ligas anuncia nuevas reglas para acelerar ritmo de partidos

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK — Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó...

Leer más >>

Ex director de Oxfam admite contratación prostitutas para fiestas sexuales en Haití.

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LONDRES, REINO UNIDO.-El ex director de Oxfam en Haití, implicado en un escándalo mundial de abusos sexuales, reconoció haber tenido relaciones de pago...

Leer más >>

Llega con una amiga desde NY se paran a comer en un restaurante y le robaron todo [Video

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO-Una ciudadana estadounidense llega al país con amiga a disfrutar de nuestras bellas y denunció junto a su abogado vía el programa de...

Leer más >>

Seis mil trabajadores portuarios piden pago $50 MM regalía pascual no cobraron en diciembre

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Obreros portuarios demandaron hoy del presidente Danilo Medina que ordene el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan por...

Leer más >>

Imponen otros tres meses de coerción a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Duarte, RD.- La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, ratificó e impuso tres meses más...

Leer más >>

Apresan alemán de 75 años por abuso sexual y trata de menores en Dajabón

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LOMA DE CABRERA, DAJABÓN.- La Policía informó que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un alemán que era buscado por...

Leer más >>

Comerciante mata su mujer en San Francisco de Macorís y se suicida [ VIDEO ]

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un comerciante mató este lunes a su mujer en el residencial Balbis, de esta ciudad, y se suicidó de...

Leer más >>

Padre Rogelio Cruz abandona parroquia y dice que no irá a Colombia

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO. El padre Rogelio Cruz recogió esta mañana las pertenencias que tenía en la parroquia Santo Domingo Savio, en la ciudad de La...

Leer más >>

Detienen dominicano en Paterson Nueva Jersey con heroína, cocaína, marihuana y una pistola

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación