José José cumple 70 años rodeado de misterio

SOYDEMAO INTERNACIONAL | sábado, febrero 17, 2018 | 0 comentarios


.Fernando Villalona fue elegido por un grupo de fans y amigos íntimos del cantante mexicano José José en la República Dominicana para cantarle y agasajar al artista azteca cuando festejo sus 68 años, en el país.


Este 17 de febrero, José José cumple 70 años de edad y lejos de los problemas de salud que lo han aquejado en las últimas fechas y las polémicas, nosotros queremos recordarlo como se merece. 


El Príncipe de la Canción nació en el barrio de Azcapotzalco en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, y a la fecha ha vendido más de 250 millones de discos en los que hace gala de su voz de barítono, sin duda, una de las mejores que haya interpretado en español 
 
José José, no en vano conocido como 'el príncipe de la canción', cumplirá 70 años en medio del misterio que rodea su estado de salud, un talón de Aquiles que lo ha tumbado en más de una ocasión. 
Elegancia, galantería y gran capacidad vocal son solo algunas cualidades que definen a José José, el cantante mexicano que interpretando canciones románticas se hizo famoso hace medio siglo y desde ese entonces ha cosechado triunfos y reconocimientos en todo el mundo. 
"Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina voló presagiando el final", es la primera estrofa de la canción que todos sus seguidores siempre recuerdan. 
El triste se convirtió desde 1970 en un ícono para la carrera de José Sosa Ortíz, apodado por el propio Frank Sinatra como 'el príncipe de la canción'. Pero no todo fue color de rosa para el cantante. 
La efervescente fama que desde temprana edad lo envolvió fue la misma que lo alejó de sus hijos y su familia y lo hizo, como él mismo lo reconoció, un hombre "sin carácter que no tomaba decisiones propias". 

"Yo era un pusilánime completo, inocente e ignorante, débil de carácter", dijo en 2008 durante el lanzamiento de su libro autobiográfico 'Ésta es mi vida', en el que además de relatar las difíciles situaciones que vivió sumido en el alcohol y las drogas, contó la forma en que, junto a Dios, salió "de ese infierno". 
Nació en el seno de una familia invadida por las notas musicales. Su padre, José Sosa, un tenor de ópera, y su madre, Margarita Ortiz, una pianista, les inculcaron desde siempre la música clásica a él y a sus dos hermanos menores Octavio y Héctor. 

A los 15 años el joven ya había decidido su camino: ser músico.Su color de voz era característico de un barítono lírico y en esa dirección creó un trio para ofrecer serenatas sin mayor trascendencia en la capital mexicana. 

Sin embargo, el éxito y la fama comenzaron a rodearlo hasta comienzos de los años 70 cuando adoptó el nombre artístico dos veces José en honor a su padre recién fallecido. 
El triste retumbó hace 48 años en el Festival de la Canción Latina, conocido hoy como la OTI, cuando representó a su país y se llevó un refutado tercer puesto pese a ser el favorito de la gente. Con 22 años, José José no vio la dimensión de lo que para él venía. Ventas de millones de discos por todo el mundo, lujos, drogas, mujeres y alcohol. 


La adicción, que también acabó con su padre, comenzó a oscurecer el camino de gloria que ya estaba labrado para "el príncipe". Desde esa época comenzaron los quebrantos de salud que lo mantuvieron durante varios meses ingresado en hospitales, en los que el cantante también armaba fiestas. Se casó tres veces. 
La primera en 1970 con Natalia Herrera, nieta del ex presidente mexicano Plutarco Calle (1924-1928); la segunda con la actriz Ana Noreña, conocida como Anel, con quien tuvo dos hijos: José Joel y Marysol; y la tercera y vigente con la cubana Sara Salazar, madre de su hija menor Sarita. 
La década de los años 90 fue tal vez la más difícil de toda su carrera. Se divorció de Anel tras 17 años de matrimonio y vivió por varios meses en un taxi abandonado en el poblado de Tulyehulco, cercano a Ciudad de México. 
Allí resistió días oscuros ahogado entre las drogas y el alcohol y en medio de una profunda depresión. "Quería morirme pero no lo logré", recordó en una ocasión el artista que padeció de la enfermedad de lyme, la cual le provocó parálisis facial. 
La diabetes,una deficiencia pulmonar y una lesión en las cuerdas vocales lo alejaron poco a poco de los escenarios. En marzo del año pasado le fue diagnosticado un cáncer de páncreas. 
Como de costumbre, el príncipe acalló los rumores de susupuesta muerte en un mensaje dirigido a sus millones de seguidores. "En este día maravilloso quiero contarles que estuve muy pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso me hice unos estudios. 
En estos últimos tres años me fui haciendo más chiquito y aquí (en México) me encontraron un tumor chiquitito en el páncreas", reveló él mismo en un video publicado en Internet. 
El tratamiento de radioterapia y quimioterapia tuvo efecto y en noviembre pasado le fue extirpado el tumor con éxito. Aunque tuvo una recaída hace poco menos de un mes que lo obligó a internarse en un hospital de México, José José insiste en que está "de maravilla". 
Lo último que se supo de él fue que llegó el 7 de febrero a Miami bajo total hermetismo. No se le ha visto en cámaras pero síha enviado mensajes a sus fans. "Querida familia, gracias por preocuparse estoy muy bien de salud y quiero que lo sepan por mí mismo. No estoy grave ni muerto", escribió en Twitter.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


VÍDEO: Hija de Blas Peralta: cualquier cosa le pase a mi papá Yeni Berenice es la culpable

sábado, julio 21, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Tres hombres asaltaron oficina Telecable en Dajabon

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Manuel Curiel. Rep., Dom– En horas de la mañana de hoy, sujetos desconocidos penetraron armados y asaltaron la oficina que opera en el...

Leer más >>

Lanzador Bastardo suspendidos con 140 partidos sin goce de sueldo por uso de esteroides

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

El lanzador Antonio Bastardo encabezó un grupo de cinco jugadores suspendidos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas por violar la...

Leer más >>

Barranquilla: Luis García gana medalla de oro en levantamiento de pesas

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

BARRANQUILLA, Colombia. Por Leonardo Reyes. El dominicano Luis García tumbó este viernes el récord en la modalidad arranque de los Juegos Centroamericanos y...

Leer más >>

Abogado Cohen grabó a Trump discutiendo el pago a ex-Playmate

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Washington.- El ex abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, hizo una grabación secreta de su conversación entre él y el futuro...

Leer más >>

Presentador de Univision comete error y pide en vivo que se quede en Telemundo

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Tierra trágame y escúpeme, pero en Telemundo”, ésta fue una de las burlas que recibió el presentador de Univision 23 Miami, Iván Taylor, luego de que...

Leer más >>

Agente de tránsito se suicida de disparo en baño de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo [ Imagen fuerte ]

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una sargento de la Policía asignada a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) se suicidó este...

Leer más >>

Joven ultimó a su madrastra en Santiago

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santiago.- La señora Bernarda Díaz de 53 años perdió la vida mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Unión Médica de Santiago luego...

Leer más >>

Habla limpiabotas que iban a arrestar cuando ultimaron a camionero [Video]

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- “Dolido” está Vampiro; como todos conocen al limpiabotas que intentaban apresar agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional, cuando uno...

Leer más >>

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios...

Leer más >>

Ojani Noa, el primer esposo de Jennifer Lopez dice los vídeos sexuales nunca existieron, lo dije desde el principio, yo nunca he tenido ningún vídeo con ella.

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo El cubano Ojani Noa ha hablado sobre cómo fue su relación sentimental con Jennifer Lopez, con la que estuvo casado...

Leer más >>

ONU sitúa a República Dominicana como tercer país con esclavitud moderna

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.- Venezuela es, junto a Haití y República Dominicana , el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según...

Leer más >>

Posesión marihuana ya es delito menor en Jersey City-NJ, Estados Unidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo...

Leer más >>

TSE ordena al PRD permitir a Guido Gómez Mazara usar locales de ese partido

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de...

Leer más >>

Tribunal Superior Administrativo ordena al CODIA entregar información sobre Odebrecht

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, entregar...

Leer más >>

¿Cuál es la función de un policía municipal?

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Desde el día de ayer se ha cuestionado cuál es la función de esta célula policial, tras registrarse el hecho en el que...

Leer más >>

Nace becerro con dos cabezas en Azua [Video]

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

AZUA.- El nacimiento de un becerro de dos cabezas, en una finca propiedad del señor Leoncio López , en Azua, es el tema...

Leer más >>

El chiste del dia; Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a...

Leer más >>

Estalecen sospechoso número doce acusado de matar menor de origen dominicano no participó en el crimen perpetrado en El Bronx

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el...

Leer más >>

Banco Central de República Dominicana recibe mil 300 millones de dólares acreditados por colocación de bonos soberanos

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana confirmó este jueves que recibió la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación