Pin It

Widgets

Autor de masacre en escuela de Florida pertenecía a grupo nacionalista blanco

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, febrero 15, 2018 | 0 comentarios



Parland, Florida, EE.UU.-El huérfano de 19 años que participaba de ejercicios paramilitares con un grupo nacionalista blanco fue acusado de homicidio el jueves por la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, la peor masacre escolar en Estados Unidos en cinco años.
Nikolas Cruz adquirió legalmente el fusil AR-15 empleado en el ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijeron funcionarios policiales a The Associated Press.
A medida que se perfilaba la demanda penal, el líder de una milicia nacionalista blanca dijo que Cruz era miembro del grupo y participaba de ejercicios militares en Tallahassee.
El grupo aspira a convertir a Florida en un estado étnico blanco. Jereb dijo que su organización realiza “manifestaciones espontáneas al azar” y trata de no participar en el mundo moderno. Añadió que Cruz tenía “problemas con una chica”, y por eso creía que la elección del día de los enamorados para realizar el ataque no era casual.
El presidente Donald Trump anunció el jueves que viajará a Florida para reunirse con familiares de las víctimas de la más reciente masacre escolar y enfatizó la necesidad de luchar contras las enfermedades mentales para evitar ese tipo de tragedias.
El gobernador de Florida Rick Scott, un republicano, reveló que le dijo al titular de la Cámara de Representantes Paul Ryan que “si alguien está trastornado mentalmente, no debería tener acceso a armas”. Rob Runcie, director educativo del condado Broward, dijo que “ha llegado el momento de tener una conversación genuina sobre leyes de control de armas”.
Añadió que si los adultos no lo hacen, los estudiantes deberán encargarse de ello cuando les llegue el momento.
El jefe policial del condado, Scott Israel, pidió darle a las agencias policiales más atribuciones para detener a personas que formulan amenazas. “Lo que les estoy pidiendo a los legisladores es que vean lo que está pasando en lugares como Tallahassee y Washington, D.C., y le den a las agencias policiales el poder que necesitan”, dijo Israel.
A quienes expresen amenazas o coloquen mensajes ofensivos en internet, agregó, hay que llevarlos a hospitales psiquiátricos para que sean examinados así sea en contra de su voluntad. Israel aclaró que la policía puede desde ya ir a la vivienda del propietario de un arma que parezca tener problemas mentales, “independientemente de si tiene un arma o no”.
En un discurso desde la Casa Blanca, Trump se dirigió directamente a los niños del país, diciéndoles: “Ustedes no están solos, nunca lo estarán”.
Ningún niño, afirmó Trump, debe tener que ir a la escuela temiendo por su vida. Anunció que viajará a Florida para reunirse con familias de las víctimas, ver cómo se pueden mejorar las medidas de seguridad en las escuelas y “debatir el tema difícil de la salud mental”. Dijo que urge crear “una cultura en nuestro país que consagre la santidad de la vida”.
En ningún momento mencionó Trump el tema de la necesidad de aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas. El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que quiere que su departamento estudie cómo la enfermedad mental y la violencia con armas de fuego se combinan y cómo las fuerzas del orden pueden usar mejor las leyes existentes para intervenir antes de que ocurran estas tragedias.
“No se puede negar que algo peligroso y nocivo está sucediendo en nuestro país”, dijo Sessions a un grupo de alguaciles en Washington DC. En “cada uno de estos casos, hemos tenido indicaciones anticipadas y quizás no hemos sido lo suficientemente efectivos para intervenir”, agregó.
Catorce sobrevivientes de la masacre seguían hospitalizados el jueves, mientras rescatistas extraían más cuerpos de la escuela y sus alrededores. Cruz, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención, fue ingresado en la cárcel del condado de Broward.
Fue interrogado durante la noche antes de entrar en la cárcel. Varios chicos en la escuela dijeron que creían que se trataba de otro simulacro el miércoles por la tarde cuando sonó la alarma que les obligaba a evacuar el plantel.
Fue entonces cuando, según las acusaciones, Cruz, con su fusil semiautomático, máscara de gas, granadas de humo y cuantiosa munición, abrió fuego contra los congregados, obligándolos a dispersarse en todas direcciones. Fue la peor masacre en una escuela en Estados Unidos desde que un joven atacó una escuela primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.
El saldo de muertes total varía según la manera en que se contabilizan estos hechos, pero la agrupación Everytown For Gun Safety calcula que han ocurrido 290 masacres escolares en Estados Unidos desde 2013. Con el suceso ocurrido el miércoles, van 18 en lo que va del año.
Trump reaccionó la víspera atribuyendo el hecho a la salud mental de Cruz. “Tantas señales de que el tirador de Florida sufrió una perturbación mental, incluso fue expulsado de la escuela por comportamiento errático.
Los vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. íSiempre se deben informar tales casos a las autoridades una y otra vez!”, dijo Trump en un tuit. Trump también emitió una proclamación el jueves en honor de las víctimas del tiroteo en la escuela.
La proclamación presidencial dice: “Nuestra Nación se lamenta con aquellos que han perdido seres queridos en el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida”. El papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas y dijo que está orando para que “estos actos de violencia sin sentido cesen”.
Cruz adquirió legalmente hace un año el fusil usado en el ataque, dijeron a The Associated Press funcionarios policiales. Los funcionarios, que no estaban autorizados para comentar públicamente del tema, hablaron a condición de mantener el anonimato.
La ley federal permite a las personas mayores de 18 años comprar legalmente armas largas, incluso este tipo de arma de asalto. Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre Cruz o qué motivo tendría para perpetrar semejante atrocidad, salvo que había sido expulsado de la escuela, que tiene unos 3.000 alumnos. Los compañeros que lo conocían lo describieron como un adolescente volátil cuyo comportamiento errático llevó a otros a dejar de ser su amigo.
La madre de Cruz, Lynda Cruz, murió de neumonía el primero de noviembre, dijeron familiares y amigos, según el diario Sun Sentinel. La señora Cruz y su esposo, quien falleció de un ataque cardíaco hace varios años, adoptaron a Nikolas y a su hermano biológico, Zachary, tras mudarse a Florida desde Long Island en Nueva York.
Los chicos fueron dejados bajo la tutela de una amistad de la familia tras la muerte de la madre, dijo una pariente, Barbara Kumbatovich, de Long Island. Sin embargo, Nikolas Cruz no estaba feliz allí y pidió que le dejaran vivir con un amigo en el noroeste de Broward.
Le dieron permiso y Cruz se mudó alrededor del Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre. Según el abogado de esa familia, ellos sabían que Cruz poseía el fusil pero le permitieron tenerlo siempre y cuando lo dejara encerrado en un gabinete. El joven, sin embargo, tenía la llave.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Avión de pasajeros “aterrizó” en Times Square en ruta al aeropuerto JFK de Nueva York

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Aunque acostumbrados a verlo todo, algunos neoyorquinos no dejaron de sorprenderse al ver cómo temprano este sábado el fuselaje de un avión de...

Leer más

INSTALAN EQUIPO PARA DIAGNOSTICO RÁPIDO DE TUBERCULOSIS EN HOSPITAL DE MAO

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Mao-Con el propósito de lograr un diagnóstico rápido de la Tuberculosis, el Dr. Domingo Colón gerente del SRSCO, participó en la mañana de...

Leer más

Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de Valverde felicita a la recién creada filial Nueva York

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Mao.- El presidente Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión filial Valverde, licenciado Bryan Báez, felicitó la mañana de este sábado por la iniciativa...

Leer más

Muere empresario y exgobernador de Santiago Ramón Gómez

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Santiago, RD.- El empresario y exgobernador de esta provincia, Ramón Gómez, falleció la noche de este sábado, según informaron algunas fuentes a Caribbean...

Leer más

Celso Marranzini también critica que Acroarte diera un Soberano a El Alfa

domingo, marzo 24, 2019 | Comments (0)

Dijo que de continuar así, “pronto todos los premios se repartirán a lo peor de la sociedad” El empresario Celso Marranzini coincidió este...

Leer más

Insólito, En medio de cruel sequía en Montecristi, director DGDF desvía aguas para su finca

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

MONTECRISTI, R.D. – En meses atrás, campesinos montecristeños denunciaron que el señor Miguel Tito Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo...

Leer más

Muere en Estados Unidos padre de Exgrandes Ligas Maeño Felix Fermin

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Muere de un paro cardíaco en Estados Unidos Jose Fermin padre de nuestra estrella del Béisbol Felix Fermin. Todo el equipo de este...

Leer más

105 mil pesos de multa a Lovera Bar por uso de la Hookah

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Que golpe 105 mil pesos de multa a lovera bar...por uso de Hookah #ayudameahi y parece que no se puede apelar y buscar...

Leer más

Presidente Danilo Medina pide a Donald Trump eliminar alerta para turistas norteamericanos viajan a RD

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina solicitó este sábado a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, eliminar la alerta que tiene a República...

Leer más

Empleada fue que asesinó junto a su pareja a cuñada del exbanquero Luis Alvarez Renta

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Cristina García Torne, la mujer de 47 años encontrada muerta la tarde de ayer viernes en su residencia, en el sector...

Leer más

Manuel Jiménez se juramentará en el PRM, desde donde lanzará candidatura

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

República Dominicana-El exdiputado y cantautor Manuel Jiménez anunció su incorporación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde lanzará su candidatura a la alcaldía...

Leer más

DNCD y DICAN en Valverde no atacan puntos de drogas y solo apresan consumidores

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Mao.- Residentes en diversos sectores de la provincia Valverde denunciaron el hecho de que miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), y...

Leer más

Usted tiene que ver esto, Le retiraron 280 mil de su cuenta.

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

SANTO DOMINGO – Sencillamente un caso escalofriante, la denuncia de un hombre que se presentó a los estudios de Noticias CDN con la...

Leer más

Dueños de negocios cerrados en el Alto Manhattan contemplan demandar al NYPD y al alcalde

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Un importante número de dueños dominicanos de restaurantes y lounges, que han sido cerrados y otros siguen siendo acosados, contemplan demandar...

Leer más

Los hombres usan cada vez menos el condón, y éstos son los motivos

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

A pesar de que las enfermedades de transmisión sexual crecen, el uso de preservativos disminuye El preservativo no es infalible, pero casi. Y para...

Leer más

Lebron James no jugará la postemporada

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

INFOBAE- Ni el fanático más pesimista de Los Ángeles Lakers pensaba que la temporada de la NBA iba a terminar tan temprano. Menos...

Leer más

Aseguran sequía en Puerto Plata esta dejando pérdidas millonarias en ganado y agricultura

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

PUERTO PLATA.– Más de un centenar de cabezas de ganado vacuno ha muerto de sed en varias comunidades ubicadas en la parte oeste...

Leer más

Acusan pilotos de JetBlue de drogar y violar a dos azafatas

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Avión JetBlue. Archivo Dan Watson y Eric Johnson, dos pilotos de la aerolínea de JetBlue, fueron demandados por, supuestamente, drogar y violar a...

Leer más

PN investiga empleada doméstica.

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Las autoridades estarían investigando a la empleada domestica de la mujer que fue asesinada a puñaladas en el sector la esperilla de la...

Leer más

Se suicida estudiante sobreviviente de la masacre en Parkland

sábado, marzo 23, 2019 | Comments (0)

Otra pérdida humana se suma al listado de víctimas de Nikolas Cruz, quien llevó a cabo la sangrienta masacre en la escuela secundaria...

Leer más


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación