Seguridad ‘sin precedentes’ en Times Square para fiesta de Año Nuevo

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, diciembre 29, 2017 | 0 comentarios


Este año la multitudinaria celebración de Año Nuevo en Times Square estará marcada por medidas de seguridad ‘sin precedentes’, que forman parte de un plan de vigilancia extremo, que incluye el uso de perros K9, el despliegue estratégico de agentes de la unidad élite y la minuciosa revisión de paquetes y mochilas.

El operativo, descrito como “histórico” por las fuerzas del orden, se implementa tras los recientes ataques terroristas ocurridos en la Gran Manzana, el primero perpetrado usando un vehículo presuntamente por el uzbeko Sayfullo Saipov durante la celebración de Halloween en Lower Manhattan, que dejó ocho muertos, y el segundo ocurrido a principios de diciembre y atribuido al bangladesí Akayed Ullah, quien detonó una bomba casera que llevaba atada en su cuerpo en la estación del Subway del Port Authority, en las inmediaciones de Times Square.



El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) calcula que este año la celebración de Año Nuevo atraerá hasta 2 millones de personas. Durante una conferencia de prensa el jueves, las autoridades locales explicaron que, si bien no existen amenazas creíbles contra la ciudad de Nueva York o su masiva celebración, se decidió la implementación de recursos adicionales en seguridad para la gran noche.


“La ciudad de Nueva York es uno de los pocos lugares que puede albergar un evento como este y proporcionar este nivel de seguridad. Nos enorgullece mucho, pero también somos conscientes de la cantidad de trabajo que debe realizarse “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

El comisionado de Policía James O’Neill reveló que los espectadores dispondrán de 12 puntos de ingreso al área, lo cuales estarán vigilados por puestos de control constituido por varias capas de seguridad, incluyendo perros K9, magnetómetros y detectores de metales.

Los turistas y neoyorquinos deberán pasar todos estos filtros de seguridad antes de ingresar al corazón de Times Square, que estará franqueado por agentes de elite y de la Unidad de Contraterrorismo del NYPD.

“Estamos desplegando más perros K9, equipos de vigilancia y francotiradores que en años anteriores”, dijo el Comisionado.


Nuevas medidas tras ataques

O’Neill explicó que, debido a que se espera que las temperaturas caigan a menos 10 grados Fahrenheit en la víspera de Año Nuevo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los perros serán desplegados para detectar cualquier dispositivo, sustancia o arma debajo de las capas de ropa.

El máximo jefe de la Uniformada recalcó que el operativo de seguridad de este año comenzó a planearse “justo después del primer trozo de confeti que cayó el año pasado”.

Sin embargo, tras los ataques terroristas recientes en Manhattan, además del mortífero tiroteo en Las Vegas, el plan de seguridad fue reforzado con recursos adicionales, explicó O’Neill.

El Comisionado especificó que, tras la masacre de octubre en Las Vegas, decenas de agentes del NYPD fueron asignados para monitorear Times Square desde las ventanas de los hoteles cercanos. Los detectives de la Uniformada estarán vigilando cada hotel de la zona en colaboración con los otros equipos de seguridad, según funcionarios locales.

Una de las nuevas medidas de seguridad este año es el entrenamiento de los agentes del NYPD para enfrentar una amenaza terrorista suicida, luego de que Akayed Ullah intentara inmolarse en Port Authority en nombre de ISIS.

La Policía indicó que el entrenamiento implica la identificación de posibles atacantes, el despeje inmediato de multitudes en caso de detectarse una amenaza, recurrir a la fuerza letal -solo si es necesario- para detener al atacante y brindar atención médica a los heridos en caso de que estalle una bomba.

El jefe de la Unidad de Contraterrorismo, James Waters, dijo que la Policía está “al tanto de la propaganda terrorista”, pero ésta no representa una amenaza real contra la ciudad.

“Los neoyorquinos pueden sentirse seguros”, dijo Waters.

 Evento de “De máxima seguridad”

Entre tanto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) clasificó por primera vez la celebración de Año Nuevo en Times Square como “De máxima seguridad” en su lista de eventos especiales, pues, debido a su impacto económico, la duración y la concurrencia, podría ser objetivo potencial de actividades delictivas. Está clasificación incluye eventos como el Super Bowl.

La nueva clasificación del DHS contribuyó a que el NYPD y las agencias del orden locales recibieran un aumento sustancial de recursos federales. Parte de esos recursos incluyen equipos informáticos y de inteligencia dedicados a monitorear redes sociales, además de helicópteros y otras herramientas de vigilancia.


El jefe de Patrulleros del NYPD, Terence Monahan, precisó que los paquetes y mochilas serán inspeccionados en las estaciones del Subway cercanas a Times Square y en los centros de vigilancia de toda el área, por lo que los asistentes podrían estar sujetos a una doble revisión.

“Esta es una responsabilidad compartida (…) si ves algo, di algo” agregó Monahan, refiriéndose al eslogan de la campaña de contraterrorismo del NYPD.

¿Qué esperar del operativo de seguridad?

Cada año el NYPD despliega hasta 5,000 uniformados y oficiales vestidos de civiles durante la celebración de Año Nuevo; sin embargo, este año la cifra será mucho mayor, afirmó el Comisionado O’Neill.

El tráfico se cerrará a partir de las 11 a.m. del domingo 31 de diciembre desde las calles 37 hasta la calle 59, entre las avenidas Sexta y Octava.

Los 125 garajes en Times Square y sus alrededores no solo estarán cerrados, sino que también estarán sellados. No se permitirán vehículos dentro o fuera de estos estacionamientos privados.
Los otros eventos de fin de año en toda la ciudad, incluyendo la carrera nocturna de Central Park y la celebración de la víspera de Año Nuevo en Coney Island, también estarán fuertemente vigilados por el NYPD.

La Uniformada también implementará controles de seguridad en zonas clave y puntos de turismo masivo en toda la ciudad.
El gobernador Andrew M. Cuomo anunció que la Guardia Nacional colaborará con el NYPD en la vigilancia de puntos estratégicos. El mandatario infirmó que la Policía Estatal aumentará el número de patrulleros en los aeropuertos LaGuardia y JFK, al igual que en la “infraestructura crítica”.

El Centro de Operaciones de Emergencia del estado se activará para el Nivel 4 de seguridad, dese las 6 p.m. en la víspera de Año Nuevo hasta las 2 a.m. del día de Año Nuevo. La División estará preparada para responder a cualquier contingencia.

@eldiarionyFuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Gobierno estaría comprando diputados a 10 y 15 millones para votar por primarias abiertas

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, - El controversial comunicador Juan TH encendió las redes la tarde de hoy al acusar al gobierno de comprar legisladores a...

Leer más >>

Desmienten que joven secuestrado sea sobrino de A-Rod

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK – Dos hombres enfrentan cargos por presuntamente secuestrar a un joven, que había sido inicialmente identificado como sobrino de Alex Rodríguez....

Leer más >>

Dominicana entre los cinco países con más muertes infantiles

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

La República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los 51 países de ingresos medianos altos con la mortalidad infantil más elevada, según cifras...

Leer más >>

Protestan reclamando obra a junta distrital de Jicomé

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. Residentes en el sector Kilómetro Siete del distrito municipal de Jicomé protestaron reclamando la construcción de aceras y contenes. Los moradores de...

Leer más >>

Reclaman a INAPA explicar mal olor de agua potable en el Noroeste

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. Delegaciones de varias juntas de vecinos de este municipio entregaron un documento en la oficina del Instituto Nacional de Aguas Potables y...

Leer más >>

Fernando Fernandez le dice a las bocinas del PLD basuras mediáticas que ladran por pesetas

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Continúan las ráfagas twiteras de Fernando Fernandez, miembro del Comité Central del PLD y director de Aduanas en la primera gestión del Presidente...

Leer más >>

David Ortiz habla del primer día que conoció el racismo en Estados Unidos. El Big Papi jamás lo había experimentado en carne propia.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Por Gabriel Delgado - Días después de la conmemoración del Jackie Robinson Day en las Grandes Ligas, donde se recuerda el día en...

Leer más >>

Cuba tiene un nuevo presidente, que no lleva el apellido Castro.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, ha sido elegido este jueves presidente de Cuba por la...

Leer más >>

Lo que dice niña de 11 años violada y embarazada de su padrastro en Villa González. [Video]

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO RD-Una niña de 11 años de edad fue embarazada alegadamente por su padrastro de 54 en un hecho ocurrido en una comunidad...

Leer más >>

Asi quedo el camión tanque de los Bomberos de Navarrete depues de accidentarse

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Le fallan los frenos al camión tanque de los Bomberos de Navarrete en el barrio 27 de febrero, gracias a Díos Nada humano...

Leer más >>

Secuestran supuestamente al sobrino de Alex Rodríguez en Nueva York

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Nueva York.- El sobrino de Alex Rodríguez, Norbeto Susini, fue secuestrando el miércoles después de que un acuerdo de venta de autos salió...

Leer más >>

Camión pierde carga de cervezas en Kennedy con Lincoln y provoca gran taponamiento

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

8 Agentes de la Amet recogen parte de las cervezas derramadas por camión. Un camión perdió este jueves parte de su cargamento, consistente...

Leer más >>

Presidente Cámara de Diputados promete actuar con imparcialidad durante conocimiento Ley de Partido

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó este jueves de que cuando la institución legislativa conozca el proyecto de...

Leer más >>

Lo fueron a atracar y por que no tenía dinero, le metieron una mano de pilón por detrás [ Video ]

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

AZUA, República Dominicana.- Dos delincuentes interceptaron a un hombre en la carretera que comunica a la comunidad Guayacanal con La Ciénega, en esta...

Leer más >>

VIDEOS: Ciudadanos de Puerto Plata se lanzan a las calles por secuestro de un dominicano en Haití.

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Puerto Plata, El Oriental.- Movilizaciones por parte de los ciudadanos han sido frecuentes en las ultimas horas debido al secuestro de un dominicano...

Leer más >>

EN MAO: ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS PRODUCEN MAS MUERTES QUE EL CRIMEN ORGANIZADO Y QUE LAS RIÑAS

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- Las muertes por accidentes de tránsitos en el país se han convertido en una epidemia en los últimos años, afectando especialmente a...

Leer más >>

MORADORES DEL DISTRITO MUNICIPAL DE AMINA, SIGUEN DENUNCIANDO ESCASEZ DE AGUA POTABLE

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

S…ACUSAN A INAPA DE NEGLIGENTES E INDOLENTES Mao.- La crisis de agua potable se ha agravado en las distintas comunidades del distrito municipal...

Leer más >>

ALCALDE DE MAO INICIA DE MANERA SIMULTANEA CONSTRUCCION DE VARIAS OBRAS EN SECTORES DE ESTA CIUDAD

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- El alcalde de esta ciudad, doctor Odalis Rodríguez, dejó iniciada la mañana de este jueves de manera simultánea la construcción de varias...

Leer más >>

Escándalo ! Ex director OMSA justifica compras y Contrataciones por miles de millones de pesos

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Santo DomingoEl exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, justificó ayer las compras y contrataciones de bienes y...

Leer más >>

El Bronx lugar NYC ocurren más asesinatos con armas de fuego

jueves, abril 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes - NUEVA YORK.- De cada 10 asesinatos con armas de fuego en esta ciudad, tres suceden en El Bronx, convirtiendo el...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación