El ex presidente de Estados Unidos habló en un evento a puertas cerradas en París cuando le preguntaron sobre las cualidades requeridas para el liderazgo. “No para generalizar, pero las mujeres parecen tener una capacidad mejor que los hombres, en parte debido a su socialización”, informó la AFP.
Él agregó: “¿Cómo puedo mejorar la gente a mi alrededor? ¿Cómo puedo empoderarlos? ¿Cómo creo un equipo donde todos se unan para hacer algo?”. Parecía ser otro golpe al sucesor republicano de Obama, Donald Trump.
Hace unos días, Obama instó al presidente número 45 a “pensar antes de tuitear”, tras su decisión ampliamente condenada de compartir videos de extrema derecha publicados por Britain First.
Y a principios de este mes bromeó que realmente había nacido en Kenia, burlándose del apoyo pasado de Trump a la teoría conspirativa del “birtherismo”.
Trump ha tenido dificultades para aprobar una legislación importante en su primer año y se enfrenta a un escrutinio implacable por supuestos vínculos entre su equipo de campaña y el Kremlin.