Entérate NY

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, diciembre 25, 2017 | 0 comentarios


“Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad
►Las reuniones del Ministerio de Cultura en NY: Las reuniones (Shiiii) que efectuó el Ministerio de Cultura con personalidades criollas en NY estuvieron presididas por su titular Pedro Vergés, el viceministro Cayo Claudio Espinal y la directora general del libro, lectura y ferias, Ruth Herrera. Se hicieron el pasado martes 19 con el personal del Comisionado en el mismo local de la entidad, ubicado en la calle 145; el miércoles 20 fue un desayuno en Hostos Community College. En horas de la noche un encuentro con representantes de la comunidad dominicana en la urbe, pero los asistentes eran escogidos a voluntad del ministro, y la agenda a tratar se dio a conocer cuando se comenzó la reunión.
El tema haitiano se presentó en varias ocasiones, pero el ministro sacó el cuerpo. El día 21 se hizo la reunión de evaluación en el local del Comisionado. El viernes 22 regresa la comisión a RD, pero un memorándum de Ellen Martínez de Cooreman, directora del gabinete ministerial, con su teléfono (809) 221-4141 ext. 3284 y correo: emartinez@mine.gob.do establece: “Tengan en cuenta que todas las reuniones han sido de carácter privado, por lo que no se permitió ni permitirá informaciones a la prensa”. Ordena que le remitan rápidamente los siguientes documentos 1) Plan Operativo Anual (POA) 2018 del Comisionado-NY y 2) el listado completo de todos los funcionarios del Comisionado-NY y que cualquier duda o comentario se lo comuniquen exclusivamente a ella. ¡Ah! según mis fuentes “desautorizaron a Carlos Sánchez a preparar la Feria del Libro”. En lo adelante será desde RD que se realizará. El presupuesto de esa entidad para el 2018 será de 2,480,365 millones de pesos. ¿Cuántos $$$ para NY?
►Líos y no de ropa en Comisionado Cultura NY: Desde que Pedro Vergés fue nombrado ministro de Cultura, los líos empezaron en el Comisionado de Cultura-NY, nos informó una fuente de entero crédito afirmando que ese ministerio se lo entregaron a un ex cónsul en NY, miembro del Comité Político y quien a la vez escogió al actual incumbente. Veamos: Enviaron desde RD a Poddy García, como encargada de Cine, quien se ha convertido en “ley, batuta y constitución”, para ella no hay jerarquía. Nombraron a Miguelina
Concepción como subcomisionada con el único fin de sustituir a Carlos Sánchez, quien trató de ver al presidente Medina hace 3 semanas y no pudo, según mis irrefutables fuentes. El ex cónsul quiere a Concepción como Comisionada en la urbe para narigonearla, diiicen, como narigoneaba a una actual vicecónsul en NY, que no es familia de Cheché Abreu, cuando la impuso a sangre y fuego en Boston como “cónsul ilegal” creando “desasosiego, intranquilidad y empañando la imagen del país con su accionar consular ilegal”. Todo eso fue en componenda con la administración del fenecido canciller Carlos Morales Troncoso. En el Comisionado NY se va por el mismo camino. Vergés estuvo la semana pasada muy calladamente, efectuando reuniones con personas seleccionadas.
►¿Una nueva fuerza política en NY?: Al juzgar por los hechos, el nuevo movimiento “300 con Leonel 2020” (los multiplicadores de NY) está demostrando estar haciendo un efectivo trabajo político a favor del ex presidente para que se ponga la “ñona” nuevamente. De todos los encuentros navideños que hicieran los partidos políticos criollos en la urbe, ellos hicieron el más concurrido, con el esfuerzo personal colectivo, a sabiendas de que no hay nombramientos, botellas, asignaciones del actual gobierno del PLD, ni jugosos viáticos, entre otros jugosos beneficios que proporciona el poder. Su presidente, Geraldo Rosario, en su discurso ante más de 350 personas, desglosó las metas a desarrollarse para el 2018, “porque estaremos en las calles haciendo nuestra labor para que El León vuelva a ser presidente de la RD. Estamos haciendo el trabajo no buscando un decreto porque él no lo pueda dar, un nombramiento porque él no lo va a ofrecer”, ha dicho. Una comisión se encuentra en Santo Domingo para entregarle este martes 26 su regalo de cumpleaños al líder. Ah! el PRM también hizo una concurrida demostración en el mismo lugar y diferente fecha con Alejandro Rodríguez (Tonton) explicándoles a los “compañeritos los planes del 2018 para fortalecer a Luis Abinader cada día más y Margarito de León demostró que no solo tiene los “chelitos” y acercamiento familiar con la familia Abinader sino madera política al demostrarlo en el encuentro que hizo exclusivamente con la prensa, asistido de Rafaela Gómez y el popular comunicador Francisco Roa. Felicidades a todos.
►La mano de la justicia llega donde quiera: En NY hay varios dominicanos “paniquiados” después que se enteraran por la prensa nacional que Henry Ambiorix Santana Taveras, acusado de ocasionarle lesiones permanentes por los tiros que le propinada a Romel Adalberto Santana, fuera extraditado desde la Gran Manzana a RD. El hecho ocurrió en Mao en el 2006 y luego espantó la mula para los nuevayores y aquí le hicieron “camán ahí” 11 años después. ¡Ah! también a otros criollos por diferentes delitos cometidos en dominicana (narcotráfico, asesinato, asalto, secuestro, accidente de tránsito, etc). Veamos: Desde España a Julissa Altagracia Mejía Saviñón, Eliezer Carrasco y Jesús Pascual Cabrera Ruiz. Desde Colombia a José Nicolás Castillo Hart, Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeyda, alias Daniel y/o Milton Martínez Rodríguez. Desde EEUU a Affre Antonio Beato Ortega y Henry Ambiorix Santana Taveras. Desde Chile a Víctor Darío Díaz Acosta, entre otros.
►Recordando a Joseph Goebbels: Después que Oxfam Internacional, entidad establecida en más de 90 países haciendo campaña para un futuro más justo, difundiera recientemente un informe precisando que la Presidencia de la RD gastó este año en publicidad RD$745.9 millones, más que los gastos colectivos que por el mismo concepto tienen asignadas 27 instituciones públicas, los llamados analistas criollos en NY, en sus acostumbrados debates que solo ellos (9 sabiólogos) hacen semanalmente en el Alto Manhattan, concluyeron que las visitas sorpresa, Banca Solidaria, la reducción de la pobreza, al decir del Ministerio de Economía ha bajado en un 11.8% en el presente gobierno, en fin, un país que va camino a convertirse en la Suiza de América, vienen a descansar en dicho informe, diiiicen. Los todólogos recordaron a Joseph Goebbels, director de propaganda del Führer (Adolfo Hitler) al analizar sus famosas proclamas “Miente, miente que algo queda, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá”, “porque toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida”, “ya que cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar”, “porque la capacidad receptiva de las masas es limitada y su escasa comprensión, además, tienen gran facilidad para olvidar”. Es decir “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. ¡Huumm!
►Un valor dominicano en NY: José Miguel Rodríguez, quien reside en la Gran Manzana desde hace más de 20 años, en su accionar humanitario es silencioso ayudando la comunidad en la urbe y ha muchos dominicanos en su natal Santiago de los Caballeros. Desde el departamento comunitario de la empresa High Class, donde es el financiero y segundo en mando, después de Antonio Cabrera (Tuly) así lo demuestra y de manera personal también. Si usted lo ve caminar por ahí, como lo hace de costumbre, díganle “José Miguel, usted es un valor dominicano en NY”.
►Servicio comunitario: Un peligro inadvertido dormir junto con el teléfono celular al lado de la almohada porque se ha encontrado que podría estar asociado con enfermedades como el cáncer y la salud mental. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los celulares emiten energía de radiofrecuencia, es decir, una forma de radiación no ionizante, la cual puede ser absorbida por los tejidos que se encuentran más cerca. Esto le ha valido a la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), un componente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificar a los celulares como un “posible carcinógeno para humanos”. El Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) emitió una guía en la que aconseja cómo disminuir dicha exposición, la cual abarca mantener el móvil a cierta distancia.
►Cultura general: A partir del pasado jueves 21 las noches se van haciendo cada vez más largas en NY y otros estados de EEUU donde está el cambio de hora, debido al Solsticio de Invierno, y esto durará 88 días y 23 horas hasta la llegada de la primavera el 20 de marzo del 2018. El Solsticio es el momento en que el Sol, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejado de la tierra y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. De ahora en adelante solo tendremos alrededor de 9 horas y media de luz durante el día.
►Dólar, Euro y Combustibles en RD: Hasta este domingo: ►Compra del dólar $47.71 y Venta $48.13 ►Compra Euro $55.23 y Venta $58.70 ►Galón de Gasolina Premiun $219.80 y Regular $206.20 ►Gasoil Premium $181.60 y Regular $167.50. ►Kerosene $159.30 ►Gas Licuado de Petróleo $117.30 ►Gas Natural Vehicular $28.97
►Nuestro idioma: Ominoso = Abominable, odioso, repugnante, execrable, repulsivo, ruin, abyecto, vil. Armisticio = Pacto, convenio, tratado, acuerdo, arreglo, negociación, reconciliación, concordato, compromiso.
►Cita histórica: El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la eperanza. (Miguel de Cervantes, escritor español)
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Posesión marihuana ya es delito menor en Jersey City-NJ, Estados Unidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo...

Leer más >>

TSE ordena al PRD permitir a Guido Gómez Mazara usar locales de ese partido

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de...

Leer más >>

Tribunal Superior Administrativo ordena al CODIA entregar información sobre Odebrecht

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, entregar...

Leer más >>

¿Cuál es la función de un policía municipal?

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Desde el día de ayer se ha cuestionado cuál es la función de esta célula policial, tras registrarse el hecho en el que...

Leer más >>

Nace becerro con dos cabezas en Azua [Video]

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

AZUA.- El nacimiento de un becerro de dos cabezas, en una finca propiedad del señor Leoncio López , en Azua, es el tema...

Leer más >>

El chiste del dia; Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a...

Leer más >>

Estalecen sospechoso número doce acusado de matar menor de origen dominicano no participó en el crimen perpetrado en El Bronx

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el...

Leer más >>

Banco Central de República Dominicana recibe mil 300 millones de dólares acreditados por colocación de bonos soberanos

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana confirmó este jueves que recibió la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en...

Leer más >>

Buck Showalter recuerda con cariño a Manny Machado; lamenta su partida

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Faltaban solamente minutos para que se reanudara el partido entre los Orioles y los Rangers tras haberse suspendido por mal clima el domingo...

Leer más >>

Mujer Mata a su mamá y abuela en New Jersey

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Una mujer de Nueva Jersey golpeó a su madre y a su abuela hasta matarla, y luego se fugó a Manhattan, donde fue...

Leer más >>

Ricardo Ripoll explota la marcha verde murió, fue secuestrada

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

El activista cívico Ricardo Ripoll, miembro fundador del movimiento Somos Pueblo, expresó en una actividad organizada para la gestión de iniciativas tendentes a...

Leer más >>

Preocupan muertes de recién nacidos en maternidad de Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. En lo que va de año, cinco muertes neonatales y una materna se habrían producido en la maternidad José Francisco Peña Gómez...

Leer más >>

Recluso ataca a palos al ex presidente de FENATRADO Blas Peralta, preso en la Romana

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El sindicalista Blas Peralta, quien cumple condena de 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad...

Leer más >>

Omega tiene un ángel que ni él mismo lo sabe

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El cantante y compositor dominicano Cheché Abreu reveló que le gusta el trabajo que están realizando los intérpretes de música urbana...

Leer más >>

Vuelven a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este volvió a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico,...

Leer más >>

Un muerto deja accidente de tránsito en carretera Maimón-Cotuí

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

MAIMÓN.- Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves dejó como resultado a un hombre muerto y al menos dos personas...

Leer más >>

Explosión down town Manhattan activa servicios emergencias Nueva York

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Una estruendosa explosión ocurrida a las 6:30 de la mañana de este jueves en la Quinta avenida con...

Leer más >>

Kim Kardashian, indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e...

Leer más >>

Maestra Elina Estrella toma posesión hoy como nueva directora del CURNO-UASD centro Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- La catedrática Universitaria maestra Elina Estrella, será juramentada la tarde de este jueves como nueva directora del Centro Universitario Regional del Noroeste...

Leer más >>

Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la tarde de este martes la muerte de una persona en el...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación