¡Ay Dominicana!, ¿qué será de ti? Su gente luce como anestesiada, ¡no reacciona!

Demaosoy Internacional | lunes, diciembre 25, 2017 | 0 comentarios

Antes las embestidas desaprensivas y recurrentes que provienen de la clase política nacional, sin que el pueblo reaccione; repare en el porvenir incierto, e indefectible que le espera. Todo lo contrario, lo que hace es, mantenerse como estático, adormecido; en una actitud cuestionable de que, todo cuánto le pueda ocurrir parece estar bien; y, que no hay nada que temer respecto del presente mismo, y futuro inmediato del país. ¡Qué pensar!
Es evidente que, la nación está endeudada hasta la coronilla, entre otras cosas perjudiciales, no cabe duda; incluso, con préstamos hipotecarios sobre su misma soberanía – emisión de bonos – y todo cuánto demás eso conlleva, mientras los empréstitos alegres con el exterior no se detienen. Tampoco, la corrupción estatal, que en parte justifica ese accionar, y la impunidad judicial, compañeras inseparables, cesan en su discurrir.
¡Ay ODEBRECHT! “Aquí no ha pasado nada; todo eso es mentira”, dijo a la prensa uno de seudo encartados en el aparataje inicial que se hiciera, mientras en otros países hay más gente presa que el diablo, y de nivel incluida, por el mismo escándalo de corrupción internacional.  Y es que, entre los tantos robotizados que se tienen en Dominicana, “na´ e na´, y to´ e to´”. ¡Se les envuelve bastante fácil a esos!
Y, como consecuencias de tales acciones, el costo de la vida en Dominicana, anda por las nubes. Se tienen que pagar por los combustibles y la electricidad los precios más caros de toda el área del Caribe, según los expertos que osan opinar.
Esas desaprensiones oficiales, entre otras cosas, también mueven en adición al Gobierno, a procurar mayores tributos cobertores por parte de la población, “burro de carga”, la que tiene que pagar todos los platos rotos.
Cabe agregar aquí em relación con eso último expresado, “COMBUSTIBLES aportan RD$316,031 millones entre los años 2011 y 2017, por concepto de impuestos atribuibles”, según datos disponibles en la DGII. (Véase periódico “el Dinero”, edición de fecha 14-12-17. Claro, es la alcancía semanal que alimentan los pendejos locales, para disfrute de los políticos, y demás.
Las drogas, por otra parte, en términos de comercialización y consumo azotan a la sociedad. Y, como bien se sabe, son actividades calamitosas en todos los órdenes, de la cual resultará muy difícil deprenderse ya, por los espacios institucionales que se ha logrado permear, como la lenidad evidente asociada en todo el territorio nacional.
Y mientras todas esas cosas dañosas se tienen en la República, su claque politiquera sigue “muerta de risa”, como se dice, haciendo cuánto le viene en gana. Ahora más, con el regalo en Navidad que le ha hecho del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al aprobar su Directorio Ejecutivo al país, un nuevo financiamiento por US$1,950 millones, dirigido a solventar diversos sectores locales (educación, salud, protección social, y electricidad, entre otros), todo relacionado con la llamada “Estrategia-País 2017-2020”. ¡Sofismas nada más!
Ese muy bien “apellidado” por cierto, “con garantía soberana”. Recibirán los mandantes de turno nuevos recursos financieros para cubrir sus “regalías, sueldos dobles y bonificaciones anuales, cabría decir,”, por el uso de esa ventanilla prestamista. ¡A disfrutar de esos cuartos fresquecitos dirán muchos!
Así lo informó al “Listín Diario”, la representante del BID entre nosotros, Flora Montealegre Painter, quien además agregó “sentirse orgullosa por haber fortalecido la Cartera del Banco en República Dominicana, donde se ha hecho un saneamiento”.  (Véase edición de ese medio del 11-12-17.
Claro, que ella debe sentirse así; ha realizado su trabajo, como parte de la misión a cargo de esos organismos internacionales de financiamiento, en su caso el BID: buscarles plazas y colocación a los excedentes de capital de los ricos del mundo, que ellos administran, y otorgarlos bajo la condición de empréstitos condicionados, que permitan las injerencias y los narigoneos obvios en los asuntos internos de los países favorecidos.
Los políticos locales, de seguro tienen que estar desesperados esperando esos “molongos”; como la caja de resonancia denominada Congreso Nacional, lista de inmediato para santiguarlos; y, en adición continuar todos inclinados por mantener intactos los flagelos lacerantes antes señalados. Pero, además, en actitud de que poco les importa, el estar prestos a seguir la misma escalada alcista “endeudatoria” acostumbrada; y, “el que venga atrás que arree”.
¿Con qué se van a pagar todos esos compromisos contraidos con el exterior?, sería la gran pregunta, que no se cree nadie estaría en capacidad de responder. ¡Ya aparecerá es lo que dicen! De lo contrario, qué entreguen el país como dación en pago las nuevas generaciones venideras.
Entre tanto, este pueblo sigue roncando; creyendo en los pajaritos en el aire que les pintan todos estos políticos busca cuartos, negociantes indiscutibles, como es el caso de la “chácharas” sobre la llamada “República Digital”, respecto de la que, cualquier ingenuo se preguntaría, ¿y con qué plataforma se piensa hacer eso en este país, de ineptos muchos en el área, como de analfabetos a granel? En las escuelas públicas locales no hay materia prima para un producto de ese tipo. ¡Ese no es más que otro engaño politiquero!
Como es lógico suponer, tal iniciativa requiere de una sólida base, la cual aquí no se tiene, Pero, “como en el país de los ciegos el tuerto es rey”, entre los dominicanos todo se vale para seguir embaucando a la población.
¡Pueblo!, despierta, y no siga dejándote entretener con otros ardides en adición, como ese de las primarias abiertas o cerradas para la escogencia partidarita de uno de los “caciques de moda”, que aspiran a la presidencia de la República; y, que no te acabe de llevar el diablo. Ese es un asunto personal, y no social en realidad.
¡Empodérate!, y déjate sentir con fuerza, pues no procede continuar cifrando esperanzas en una seudo oposición política, integrada en su mayoría por “busca lo de ellos”, que solo pretenden sustituir a los que están, para proseguir entonces en lo mismo: satisfacer intereses personales y grupales. ¡Ojalá que no sea demasiado tarde cuando se haga!

Autor: Rolando Fernández
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

PRM debe hacer oposición más allá de las ruedas de prensa

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.El senador José Ignacio Paliza afirmó que en la reformulación de sus acciones para reconectarse con la sociedad, el Partido Revolucionario Moderno (PRM)...

Leer más >>

La cantante Noelia se disculpa con María Celeste Arrarás tras insultarla.

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Luego de que Noelia estallara contra María Celeste Arrarás en su cuenta de Instagram, la cantante lamentó los insultos que le dijo a...

Leer más >>

El actor Andrés García dice su hija Andrea está desaparecida la buscan el ejército mexicano y han pedido ayuda al FBI.

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

La madre de la conductora de TV Andrea García, la actriz María Fernanda, desde hace más de dos meses ha tratado de localizar...

Leer más >>

Policía mata dos presuntos delincuentes en intercambio de disparos en el barrio Savíca

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

LOS ALCARRIZOS.-Dos presuntos delincuentes cayeron abatido la anoche de este sábado al enfrentarse presuntamente a tiros con una patrulla de Acción Rápida de...

Leer más >>

Los Dominicanos celebramos hoy el Día de la virgen La Altagracia

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Muchos dominicanos la llaman “Tatica”, otros “la de Higüey ”, pero sin importar que apelativo cariñoso se le pueda asignar, la Virgen...

Leer más >>

Presidente Danilo Medina encabeza actos por el Día de La Altagracia en la Basílica

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Higüey RD.- El presidente Danilo Medinaencabeza los actos protocolares en conmemoración del Día de Nuestra Señora de La Altagracia. El presidente Medina se hace acompañar de...

Leer más >>

Murió el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos en Miami

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

El pequeño nació con un displasia fibrosa poliostótica, una afección que reemplaza zonas óseas con tejido fibroso. Este caso tuvo dos precedentes, el...

Leer más >>

Razones que se alegan para incumplir con la compra del marbete-placa en Dominicana

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

En tres (3) meses de plazo dado a la población, el que no cumpla con esa obligación fiscal, por dejado que pueda ser,...

Leer más >>

Chapiadoras al acecho de Euclides Gutiérrez, mira porque?

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Me cuenta un amigo funcionario de la Superintendencia de Seguros, que desde que se dio a conocer que Euclides Gutiérrez Félix daba RD$95,000.00...

Leer más >>

En víspera del Día de La Altagracia los devotos de la Virgen comienzan a llegar a la Basílica.

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

HIGUEY, RD.-Cientos de feligreses y devotos de la Virgen de la Altagracia ya se encuentran apostados en los alrededores de la Basílica de...

Leer más >>

Conoce la fecha de fabricación e índices de velocidad y carga de tus neumáticos (fotos)

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Saber cómo conocer la fecha de fabricación e índices de velocidad y carga de los neumáticos nos es muy útil cuando miramos coches de...

Leer más >>

Escogido derrota a los Tigres del Licey y obliga juego extra contra Águilas Cibaeñas

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Leones del Escogido derrotan 12 carreras por 4 a los Tigres del Licey Santo Domingo.-Los Leones del Escogido derrotaron este sábado 12-4 a...

Leer más >>

Joven de 19 años se ahorca en destacamento policial de Castañuelas,Montecristi

domingo, enero 21, 2018 | Comments (0)

Montecristi: Rep. Dom,- Un joven de 19 años de edad, de nacionalidad haitiana que supuestamente era un reconocido antisocial, fue encontrado ahorcado en...

Leer más >>


Nicolás Maduro a la oposición ,“Peor para ustedes”si no al diálogo

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

CARACAS, Venezuela. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que sería “peor” para la oposición abandonar las negociaciones con su gobierno que mantenerse en...

Leer más >>

Dominicano mata a puñaladas a su ex novia en Filadelfia, Estados Unidos

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO, República Dominicana.-Un dominicano mató a cuchilladas a su exnovia de la misma nacionalidad, en un hecho que ocurrió en el vecindario de...

Leer más >>

Incendian vehículo de Amet durante protesta tras muerte de motociclista atropellado por patana en Autopista Las Américas

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Unidad de Amet incendiada durante protesta en Boca Chica SANTO DOMINGO.- Residentes en la comunidad El Valiente, del municipio de Boca Chica, incendiaron...

Leer más >>

Realizan allanamiento en la cárcel preventiva de Mao, en busca de armas, celulares y drogas.

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Mao.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía realizó un allanamiento en la cárcel preventiva del destacamento de la onceava compañía con asiento...

Leer más >>

Encuentran nuevo Video de maestra que dormia con sus estudiantes

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Un Regalito De navidad – pero yokasta M – Una maestra colombiana identificada como “Yokasta M” se ha vuelto famosa esta semana en...

Leer más >>

Identifican a la joven que perdió la vida en el terrible accidente en Higüey.

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Una mujer falleció y otra resultó herida en un accidente entre una motocicleta (pasola) y un autobús de transporte hotelero en Higüey, provincia...

Leer más >>

Venezolana embarazada de 11 bebés

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Los increíbles récords que romperá la embarazada de 11 niños de San Félix, en verdad que es imposible de creer, pero es un...

Leer más >>

Muere hijo del propietario de Adrián Tropical durante accidente en la Anacaona

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Falleció la madrugada de este sábado el hijo del dueño de la franquicia de restaurantes Adrian Tropical, durante un aparatoso accidente...

Leer más >>

Estado dominicano recibe casi RD$9,500 millones por nueva venta acciones de Cervecería Nacional Dominicana a Ambev

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

La empresa brasileña Ambev S.A., asociada a la mayor plataforma de producción y comercialización de cervezas del mundo, Anheuser-Busch InBev (AB InBev),...

Leer más >>

El chiste del dia; Hermano de la fiscal de Valverde Sonia Espejo denuncia que la quieren matar.

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Mao.- Un hermano de la fiscal de Valverde Sonia Espejo que reside en ciudad de New York de nombre Andres Rodriguez, alía "Rederto"...

Leer más >>

No creen en la versión de que venezolana se lanzara, esto dicen [Video]

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Marjorie de Sousa y Julián Gil reacciona tras confirmar paternidad de su hijo Matías [video]

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Marjorie envia mensaje contundente a Julián Gil, y dice que a partir de hoy quiere paz..Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO...

Leer más >>

Alguien le quiere dar lo suyo a Franklin Mirabal por su forma de narrar [ ESCUCHAR VOZ ]

sábado, enero 20, 2018 | Comments (0)

Circulan en las redes sociales una nota de voz en donde se escucha a un hombre con intenciones de agredir físicamente al Amenazan...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación