¡Ay Dominicana!, ¿qué será de ti? Su gente luce como anestesiada, ¡no reacciona!

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, diciembre 25, 2017 | 0 comentarios

Antes las embestidas desaprensivas y recurrentes que provienen de la clase política nacional, sin que el pueblo reaccione; repare en el porvenir incierto, e indefectible que le espera. Todo lo contrario, lo que hace es, mantenerse como estático, adormecido; en una actitud cuestionable de que, todo cuánto le pueda ocurrir parece estar bien; y, que no hay nada que temer respecto del presente mismo, y futuro inmediato del país. ¡Qué pensar!
Es evidente que, la nación está endeudada hasta la coronilla, entre otras cosas perjudiciales, no cabe duda; incluso, con préstamos hipotecarios sobre su misma soberanía – emisión de bonos – y todo cuánto demás eso conlleva, mientras los empréstitos alegres con el exterior no se detienen. Tampoco, la corrupción estatal, que en parte justifica ese accionar, y la impunidad judicial, compañeras inseparables, cesan en su discurrir.
¡Ay ODEBRECHT! “Aquí no ha pasado nada; todo eso es mentira”, dijo a la prensa uno de seudo encartados en el aparataje inicial que se hiciera, mientras en otros países hay más gente presa que el diablo, y de nivel incluida, por el mismo escándalo de corrupción internacional.  Y es que, entre los tantos robotizados que se tienen en Dominicana, “na´ e na´, y to´ e to´”. ¡Se les envuelve bastante fácil a esos!
Y, como consecuencias de tales acciones, el costo de la vida en Dominicana, anda por las nubes. Se tienen que pagar por los combustibles y la electricidad los precios más caros de toda el área del Caribe, según los expertos que osan opinar.
Esas desaprensiones oficiales, entre otras cosas, también mueven en adición al Gobierno, a procurar mayores tributos cobertores por parte de la población, “burro de carga”, la que tiene que pagar todos los platos rotos.
Cabe agregar aquí em relación con eso último expresado, “COMBUSTIBLES aportan RD$316,031 millones entre los años 2011 y 2017, por concepto de impuestos atribuibles”, según datos disponibles en la DGII. (Véase periódico “el Dinero”, edición de fecha 14-12-17. Claro, es la alcancía semanal que alimentan los pendejos locales, para disfrute de los políticos, y demás.
Las drogas, por otra parte, en términos de comercialización y consumo azotan a la sociedad. Y, como bien se sabe, son actividades calamitosas en todos los órdenes, de la cual resultará muy difícil deprenderse ya, por los espacios institucionales que se ha logrado permear, como la lenidad evidente asociada en todo el territorio nacional.
Y mientras todas esas cosas dañosas se tienen en la República, su claque politiquera sigue “muerta de risa”, como se dice, haciendo cuánto le viene en gana. Ahora más, con el regalo en Navidad que le ha hecho del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al aprobar su Directorio Ejecutivo al país, un nuevo financiamiento por US$1,950 millones, dirigido a solventar diversos sectores locales (educación, salud, protección social, y electricidad, entre otros), todo relacionado con la llamada “Estrategia-País 2017-2020”. ¡Sofismas nada más!
Ese muy bien “apellidado” por cierto, “con garantía soberana”. Recibirán los mandantes de turno nuevos recursos financieros para cubrir sus “regalías, sueldos dobles y bonificaciones anuales, cabría decir,”, por el uso de esa ventanilla prestamista. ¡A disfrutar de esos cuartos fresquecitos dirán muchos!
Así lo informó al “Listín Diario”, la representante del BID entre nosotros, Flora Montealegre Painter, quien además agregó “sentirse orgullosa por haber fortalecido la Cartera del Banco en República Dominicana, donde se ha hecho un saneamiento”.  (Véase edición de ese medio del 11-12-17.
Claro, que ella debe sentirse así; ha realizado su trabajo, como parte de la misión a cargo de esos organismos internacionales de financiamiento, en su caso el BID: buscarles plazas y colocación a los excedentes de capital de los ricos del mundo, que ellos administran, y otorgarlos bajo la condición de empréstitos condicionados, que permitan las injerencias y los narigoneos obvios en los asuntos internos de los países favorecidos.
Los políticos locales, de seguro tienen que estar desesperados esperando esos “molongos”; como la caja de resonancia denominada Congreso Nacional, lista de inmediato para santiguarlos; y, en adición continuar todos inclinados por mantener intactos los flagelos lacerantes antes señalados. Pero, además, en actitud de que poco les importa, el estar prestos a seguir la misma escalada alcista “endeudatoria” acostumbrada; y, “el que venga atrás que arree”.
¿Con qué se van a pagar todos esos compromisos contraidos con el exterior?, sería la gran pregunta, que no se cree nadie estaría en capacidad de responder. ¡Ya aparecerá es lo que dicen! De lo contrario, qué entreguen el país como dación en pago las nuevas generaciones venideras.
Entre tanto, este pueblo sigue roncando; creyendo en los pajaritos en el aire que les pintan todos estos políticos busca cuartos, negociantes indiscutibles, como es el caso de la “chácharas” sobre la llamada “República Digital”, respecto de la que, cualquier ingenuo se preguntaría, ¿y con qué plataforma se piensa hacer eso en este país, de ineptos muchos en el área, como de analfabetos a granel? En las escuelas públicas locales no hay materia prima para un producto de ese tipo. ¡Ese no es más que otro engaño politiquero!
Como es lógico suponer, tal iniciativa requiere de una sólida base, la cual aquí no se tiene, Pero, “como en el país de los ciegos el tuerto es rey”, entre los dominicanos todo se vale para seguir embaucando a la población.
¡Pueblo!, despierta, y no siga dejándote entretener con otros ardides en adición, como ese de las primarias abiertas o cerradas para la escogencia partidarita de uno de los “caciques de moda”, que aspiran a la presidencia de la República; y, que no te acabe de llevar el diablo. Ese es un asunto personal, y no social en realidad.
¡Empodérate!, y déjate sentir con fuerza, pues no procede continuar cifrando esperanzas en una seudo oposición política, integrada en su mayoría por “busca lo de ellos”, que solo pretenden sustituir a los que están, para proseguir entonces en lo mismo: satisfacer intereses personales y grupales. ¡Ojalá que no sea demasiado tarde cuando se haga!

Autor: Rolando Fernández
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Posesión marihuana ya es delito menor en Jersey City-NJ, Estados Unidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo...

Leer más >>

TSE ordena al PRD permitir a Guido Gómez Mazara usar locales de ese partido

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de...

Leer más >>

Tribunal Superior Administrativo ordena al CODIA entregar información sobre Odebrecht

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, entregar...

Leer más >>

¿Cuál es la función de un policía municipal?

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Desde el día de ayer se ha cuestionado cuál es la función de esta célula policial, tras registrarse el hecho en el que...

Leer más >>

Nace becerro con dos cabezas en Azua [Video]

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

AZUA.- El nacimiento de un becerro de dos cabezas, en una finca propiedad del señor Leoncio López , en Azua, es el tema...

Leer más >>

El chiste del dia; Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a...

Leer más >>

Estalecen sospechoso número doce acusado de matar menor de origen dominicano no participó en el crimen perpetrado en El Bronx

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el...

Leer más >>

Banco Central de República Dominicana recibe mil 300 millones de dólares acreditados por colocación de bonos soberanos

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana confirmó este jueves que recibió la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en...

Leer más >>

Buck Showalter recuerda con cariño a Manny Machado; lamenta su partida

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Faltaban solamente minutos para que se reanudara el partido entre los Orioles y los Rangers tras haberse suspendido por mal clima el domingo...

Leer más >>

Mujer Mata a su mamá y abuela en New Jersey

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Una mujer de Nueva Jersey golpeó a su madre y a su abuela hasta matarla, y luego se fugó a Manhattan, donde fue...

Leer más >>

Ricardo Ripoll explota la marcha verde murió, fue secuestrada

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

El activista cívico Ricardo Ripoll, miembro fundador del movimiento Somos Pueblo, expresó en una actividad organizada para la gestión de iniciativas tendentes a...

Leer más >>

Preocupan muertes de recién nacidos en maternidad de Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. En lo que va de año, cinco muertes neonatales y una materna se habrían producido en la maternidad José Francisco Peña Gómez...

Leer más >>

Recluso ataca a palos al ex presidente de FENATRADO Blas Peralta, preso en la Romana

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El sindicalista Blas Peralta, quien cumple condena de 30 años de prisión por el asesinato del ex rector de la Universidad...

Leer más >>

Omega tiene un ángel que ni él mismo lo sabe

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El cantante y compositor dominicano Cheché Abreu reveló que le gusta el trabajo que están realizando los intérpretes de música urbana...

Leer más >>

Vuelven a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este volvió a condenar a 10 años de prisión a Winston Rizik por narcotráfico,...

Leer más >>

Un muerto deja accidente de tránsito en carretera Maimón-Cotuí

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

MAIMÓN.- Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves dejó como resultado a un hombre muerto y al menos dos personas...

Leer más >>

Explosión down town Manhattan activa servicios emergencias Nueva York

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Una estruendosa explosión ocurrida a las 6:30 de la mañana de este jueves en la Quinta avenida con...

Leer más >>

Kim Kardashian, indignada por cúmulo de basura en malecón Santo Domingo

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Las impactantes imágenes de las toneladas de basura acumuladas en el área del malecón de Santo Domingo, traídas por los ríos Ozama e...

Leer más >>

Maestra Elina Estrella toma posesión hoy como nueva directora del CURNO-UASD centro Mao

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Mao.- La catedrática Universitaria maestra Elina Estrella, será juramentada la tarde de este jueves como nueva directora del Centro Universitario Regional del Noroeste...

Leer más >>

Enfermedad Legionario causa muerte Alto Manhattan; dominicanos preocupados

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Funcionarios de salud en esta ciudad confirmaron la tarde de este martes la muerte de una persona en el...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación