SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, noviembre 23, 2017 | 0 comentarios

Una vacuna que promete la solución definitiva a la diabetes e incluso revertir sus efectos, fue presentada hoy de manera oficial por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Ofreció en una conferencia de prensa, Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, expusieron que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.
Chacón Ramírez expresó que cada paciente precisa de atención particular. ‘Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría’.
Reveló que el médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia. ‘Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital’.
‘Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo’, indicó.
Para explicar el procedimiento, indicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre; se introducen en 55 mililitros de solución sanguínea. Esta se lleva a refrigeración a cinco grados centígrados.
Cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados –como sale del cuerpo a la nueva temperatura, se produce un choque término y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.
Cuando los médicos la van inyectando poco a poco el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.
‘Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros’, dijo.
Zárate Ortega dejó claro que es indispensable que los pacientes acudan a los médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, porque de lo contrario pueden tener consecuencias. ‘Los pacientes tienen que ayudar. Es un tratamiento, no un milagro. Les toca colaborar con ejercicios, medicamentos en un principio la autohemoterapia y una dieta’, señaló.
Chacón Ramírez señaló que los costos de esta práctica médica son bajos y anunció un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.
El Servicio de Cirugía explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico
El Hospital Clínico de Valencia ha implantado, de forma pionera, un programa de cirugía metabólica o de la diabetes con el que se pretende corregir la diabetes tipo 2 resistente a tratamientos con una intervención quirúrgica por medio de laparoscopia, similar a la que se hace para combatir la obesidad.
Según han informado a EFE fuentes del centro sanitario, aunque en otros hospitales españoles se realiza esta misma intervención quirúrgica, el Hospital Clínico es el primero en el que se ha puesto en marcha un programa específico para esta actuación.
El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico, Joaquín Ortega, ha explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico, aunque en este caso los pacientes no son obesos mórbidos, sino con obesidad grado 1.
Aunque el objetivo principal es corregir la diabetes, al mismo tiempo se consigue rebajar peso, tratar el colesterol, la hipertensión e incluso la apnea obstructiva del sueño.
Los pacientes a los que se les realiza esta intervención son pacientes con diabetes tipo 2 refractaria, que presentan obesidad grado 1, tienen una edad entre 18 y 50 años, diabetes de menos de cinco años de evolución, mal control médico de la diabetes y ausencia de complicaciones graves de la diabetes.
Hasta el momento se han realizado intervenciones en pacientes de obesidad grados 2 y 3 y los resultados “han demostrado una cifras impactantes en la reducción de la diabetes, que se ha resuelto completamente en más del 80 por ciento de los casos”.
Ortega ha destacado que se esperan buenos resultados a corto plazo con este programa, implantado en el Servicio de Cirugía en colaboración con Endocrinología.
La intervención consiste en realizar un baipás gástrico en el intestino para que de este modo la comida no pase por el estómago y duodeno, y llegue, antes de estar completamente digerida, al íleon.
“Esto pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, algunos de los cuales son todavía parcialmente desconocidos, que disminuyen la resistencia periférica a la insulina, y hacen bajar el azúcar en sangre a valores prácticamente normales”, ha explicado Ortega.
La intervención, que se realiza por medio de laparoscopia, tiene una duración aproximada de 100 minutos, el tiempo de ingreso suele ser de tres días y el postoperatorio requiere de una convalecencia inferior a un mes.
“Los resultados se empiezan a observar al día siguiente de la intervención”, según Ortega, quien ha agregado que el paciente pierde peso y consigue el objetivo de estabilizar la diabetes, con lo cual “se mejora la calidad de vida y aumenta el tiempo esperado de supervivencia”.
Según el especialista, se trata de una operación “segura, en la que este centro tiene una larga experiencia ya que desde los años 90 estamos realizando intervenciones de la obesidad, cuyo procedimiento es prácticamente similar”.
Asimismo, esta operación permitirá profundizar en el estudio de los mecanismos que mantienen el azúcar en niveles normales, con lo cual se da un paso muy importante en la investigación de la diabetes.
“Y además -concluye- permitiría un ahorro sanitario, ya que los pacientes, en la mayoría de los casos, no necesitan volver a usar ninguna medicación antidiabética”.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Tres niños desaparecidos tras bañarse dentro de un pozo en el cruce de Cayacoa, SPM

lunes, julio 16, 2018 | Comments (0)

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. – Tres menores de edad se encuentran desaparecidos, luego de entrar a un pozo con el fin de...

Leer más >>

IMAGENES DE LA FIESTA MAS ESPERADA EN BARCO EN NEW YORK.

lunes, julio 16, 2018 | Comments (0)

TODO UN EXITO LA FIESTA REALIZADA POR EL SECRE PRODUCCION ( VER FOTOS ) Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO...

Leer más >>

ELEMENTO NEUTRALIZADO POR LA POLICÍA PREVENTIVA

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

S EI DIRECTOR REGIONAL CIBAO CENTRAL GENERAL JOSE ACOSTA CASTELLANOS JUNTO A SUS REDES POLICIALES SIGUEN DANDO DURO GOLPE A LA DELINCUENCIA Y...

Leer más >>

Peledeístas tildan como 'un show' la propuesta de Faride Raful de investigar pagos a Joao Santana

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Peledeístas tildan como 'un show' la propuesta de faride Raful de investigar pagos a Joao Santana por mas de 1,400 millones Miembros del...

Leer más >>

Mozart la para explota: los verdaderos tiburones de saco y corbata duran menos preso que el que roba una gallina

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

El popular artista del genero urbano, Mozart la para, a través de su cuenta de instagram se quejó de las injusticias que acontecen...

Leer más >>

Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Miles de hombres y mujeres se unieron a la caminata convocada por más de 100 organizaciones sociales y políticas demandando a las y...

Leer más >>

Francia gana mundial de fútbol por segunda vez en su historia

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

El conjunto de Deschamps acaba con el ímpetu del conjunto balcánico, que dominó gran parte del partido, pero que fue incapaz de contener...

Leer más >>

Cinco personas muertas y varias heridas durante “Operación Limpieza” del Gobierno de Nicaragua

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

MANAGUA. Al menos cinco muertos y decenas de heridos dejó este domingo en cinco ciudades del Pacífico la denominada “Operación Limpieza” del Gobierno...

Leer más >>

Cierran temporalmente playa de Miami tras dos ataques de tiburones

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

MIAMI, Florida.- La playa de Fernandina, en la costa noreste de Florida, cerró temporalmente tras dos ataques seguidos de tiburones que dejaron heridos...

Leer más >>

UDEVA y Comité juegos Barranquiteños suspenden actividad de clausura por feminicidio cometido en Mao

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Por Nelson Mercado = Mao.- Con motivo de la trágica muerte de la maestra María Inmaculada Álvarez López, de 42 años, fue suspendida...

Leer más >>

Hombre celoso mata a su mujer y luego se dispara a la cabeza en Mao [ Ver Video ]

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Mao.- Un hombre mató a balazos a su esposa en presencia de sus hijos y luego se disparó en la cabeza con aparente...

Leer más >>

Donald Trump quita visa a ex funcionarios y militares vinculados a Leonel Fernandez; en total canceló 11 mil visas

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

El presidente Donald Trump, a través del departamento de Estado de los EEUU, despojó de visas y residencias a unos 11 mil dominicanos...

Leer más >>

Obras construidas en Plaza de la Bandera dominicana son inauguradas por el presidente Medina

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Los bustos de los Padres de la Patria construidos en el entorno de la Plaza de la Bandera fueron inaugurados este domingo por...

Leer más >>

Yipeta cae a un precipicio en Santiago; hay tres personas muertas incluyendo un niño

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Santiago. Rep. Dom.- Tres personas, incluyendo un niño, fallecieron en el municipio Serrano de San José de las Matas, al caer por un...

Leer más >>

Hombre mata a su mujer y se suicida en Santiago

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- Un hombre mató a su pareja sentimental y de inmediato se quitó la vida por presuntos problemas pasionales, durante un hecho...

Leer más >>

Lancha fuera de borda mata turista alemana en playa de isla Catalina (fuertes imágenes)

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

LA ROMANA. Una turista alemana falleció este sábado tras sufrir múltiples heridas cuando fue alcanzada por las hélices de los motores fuera de...

Leer más >>

INICIAN REMOCIÓN DE LOS MAS DE 50 POLICIAS ACOSTADOS DEL TRAMO MONTECRISTI- SANTIAGO POR ORDEN DEL INTRANT

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Villa Vasquez.- por orden del INTRANT se lleva acabo en dia de hoy la remoción de los mas de 50 reductores "policia...

Leer más >>

Casa se derrumba y mata hombre en Bonao

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

Una vivienda se desplomó en la calle Desiderio Arias de esta ciudad, el hecho ocurrió cuando el señor Bartolo Abreu Andújar de 42...

Leer más >>

Hombre hiere mujer de 10 estocada en El Seibo

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

El Seibo: Un hombre solo identificado como Jefry Jiménez (El Enano) hirió de 10 estocadas la mañana de hoy a su ex concubina...

Leer más >>

Matan adolescente de una puñalada y hieren a dos hombres en El Bronx, NY

domingo, julio 15, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.- Un adolescente de 15 años fue muerto de una puñalada y dos hombres resultaron heridos este sábado en pelea callejera en...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación