SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, noviembre 23, 2017 | 0 comentarios

Una vacuna que promete la solución definitiva a la diabetes e incluso revertir sus efectos, fue presentada hoy de manera oficial por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Ofreció en una conferencia de prensa, Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, expusieron que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.
Chacón Ramírez expresó que cada paciente precisa de atención particular. ‘Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría’.
Reveló que el médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia. ‘Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital’.
‘Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo’, indicó.
Para explicar el procedimiento, indicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre; se introducen en 55 mililitros de solución sanguínea. Esta se lleva a refrigeración a cinco grados centígrados.
Cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados –como sale del cuerpo a la nueva temperatura, se produce un choque término y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.
Cuando los médicos la van inyectando poco a poco el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.
‘Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros’, dijo.
Zárate Ortega dejó claro que es indispensable que los pacientes acudan a los médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, porque de lo contrario pueden tener consecuencias. ‘Los pacientes tienen que ayudar. Es un tratamiento, no un milagro. Les toca colaborar con ejercicios, medicamentos en un principio la autohemoterapia y una dieta’, señaló.
Chacón Ramírez señaló que los costos de esta práctica médica son bajos y anunció un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.
El Servicio de Cirugía explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico
El Hospital Clínico de Valencia ha implantado, de forma pionera, un programa de cirugía metabólica o de la diabetes con el que se pretende corregir la diabetes tipo 2 resistente a tratamientos con una intervención quirúrgica por medio de laparoscopia, similar a la que se hace para combatir la obesidad.
Según han informado a EFE fuentes del centro sanitario, aunque en otros hospitales españoles se realiza esta misma intervención quirúrgica, el Hospital Clínico es el primero en el que se ha puesto en marcha un programa específico para esta actuación.
El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico, Joaquín Ortega, ha explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico, aunque en este caso los pacientes no son obesos mórbidos, sino con obesidad grado 1.
Aunque el objetivo principal es corregir la diabetes, al mismo tiempo se consigue rebajar peso, tratar el colesterol, la hipertensión e incluso la apnea obstructiva del sueño.
Los pacientes a los que se les realiza esta intervención son pacientes con diabetes tipo 2 refractaria, que presentan obesidad grado 1, tienen una edad entre 18 y 50 años, diabetes de menos de cinco años de evolución, mal control médico de la diabetes y ausencia de complicaciones graves de la diabetes.
Hasta el momento se han realizado intervenciones en pacientes de obesidad grados 2 y 3 y los resultados “han demostrado una cifras impactantes en la reducción de la diabetes, que se ha resuelto completamente en más del 80 por ciento de los casos”.
Ortega ha destacado que se esperan buenos resultados a corto plazo con este programa, implantado en el Servicio de Cirugía en colaboración con Endocrinología.
La intervención consiste en realizar un baipás gástrico en el intestino para que de este modo la comida no pase por el estómago y duodeno, y llegue, antes de estar completamente digerida, al íleon.
“Esto pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, algunos de los cuales son todavía parcialmente desconocidos, que disminuyen la resistencia periférica a la insulina, y hacen bajar el azúcar en sangre a valores prácticamente normales”, ha explicado Ortega.
La intervención, que se realiza por medio de laparoscopia, tiene una duración aproximada de 100 minutos, el tiempo de ingreso suele ser de tres días y el postoperatorio requiere de una convalecencia inferior a un mes.
“Los resultados se empiezan a observar al día siguiente de la intervención”, según Ortega, quien ha agregado que el paciente pierde peso y consigue el objetivo de estabilizar la diabetes, con lo cual “se mejora la calidad de vida y aumenta el tiempo esperado de supervivencia”.
Según el especialista, se trata de una operación “segura, en la que este centro tiene una larga experiencia ya que desde los años 90 estamos realizando intervenciones de la obesidad, cuyo procedimiento es prácticamente similar”.
Asimismo, esta operación permitirá profundizar en el estudio de los mecanismos que mantienen el azúcar en niveles normales, con lo cual se da un paso muy importante en la investigación de la diabetes.
“Y además -concluye- permitiría un ahorro sanitario, ya que los pacientes, en la mayoría de los casos, no necesitan volver a usar ninguna medicación antidiabética”.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


El dólar sube a 50 pesos en la República Dominicana

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó en el 2017 el primer lugar entre países de Centroamérica, el Caribe insular y Suramérica en términos...

Leer más >>

Vehículo de Jennifer Lopez atropella a paparazzi que quería fotografiar a la cantante

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

El guardaespaldas de Jennifer Lopezatropelló accidentalmente a un paparazzi la noche de este martes, cuando intentaban dejar el lujoso restaurante Craig's, en West Hollywood, a bordo de...

Leer más >>

Abuela apuñala y cocina a su nieta en el horno

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

UU.EE, Mississippi.- Las autoridades investigan las causas detrás del macabro asesinato. Te contamos los detalles del caso.El macabro hallazgo se hizo la noche...

Leer más >>

Miles de haitianos exigen en calles aclarar supuesta corrupción Petrocaribe

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

PUERTO PRÍNCIPE. Decenas de miles de haitianos salieron hoy a las calles de la capital y otros puntos del país para exigir que...

Leer más >>

Suspenden policía golpeaba a un ciudadano en estación del Metro en Santo Domingo (video)

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- El agente de la Policíaque fue captado en un video golpeando a un ciudadano próximo a la estación Mamá Tingó del...

Leer más >>

Roban más de 100 mil pesos a banca deportiva en el km. 17

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Personas hasta el momento desconocidas penetraron a la banca Tite Sport y cargaron con más de 100 mil pesos del...

Leer más >>

INTRANSITABLE; CARRETERA COPEY LAS MATAS DE SANTA CRUZ

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Por Manuel Álvarez - Chóferes moradores y personas que usan esta vía de Copey, las Matas de Santa Cruz, exigen la reconstrucción de...

Leer más >>

Matan a tiros reconocido abogado y pastor evangélico en La Romana

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

La Romana - Como parte de las investigaciones en torno al hecho la policía ha interrogado a varias personas, incluso a familiares de...

Leer más >>

Apresan hombre por castigar a su hijo poniéndole al sol de rodillas y con un block en la cabeza

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Fue apresado mediante allanamiento realizado por el ministerio público al nombrado Jesús Benjamín Valdez de 37 años, en su residencia...

Leer más >>

El chiste del dia ; Domínguez Brito, dice que a los delincuentes hay que romperle la cabeza

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito manifestó su preocupación por los niveles de delincuencia en el país y expresó que de ganar la...

Leer más >>

Muere alcalde pedáneo de Peravia junto a su esposa al incendiarse su vivienda

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Baní-Murió esta madrugada el alcalde pedáneo de la comunidad de rural de Peravia, junto a su esposa, en un incendio ocurrido en su...

Leer más >>

Condenan a 20 y 30 años dos socios de la banda de John Percival Matos

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Brayan Peter Félix Paulino (a) Brayan o...

Leer más >>

Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Circula en las redes sociales un video en donde se observa al Alcaide o encargado de la cárcel pública de San Juan de...

Leer más >>

Estudiante dice fue violada por su ginecólogo en consulta médica

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica...

Leer más >>

Republica Dominicana en la posición número 22 de los paises más corruptos del Mundo.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo,República Dominicana ocupa la posición número 22 entre las naciones más corruptas del mundo, según el índice anual de corrupción publicado por...

Leer más >>

Saúl Canelo Álvarez firma el contrato más grande de la historia para un atleta. Un contrato de cinco años (11 peleas) y 365 millones de dólares.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Saúl “Canelo” Álvarez es la mayor estrella del boxeo actual y desde la madrugada de este 17 de octubre, el atleta con el contrato...

Leer más >>

Despacito va rápido rompiendo records. Luis Fonsi recibe sus siete récords Guinness por 'Despacito'.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Miami - El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía...

Leer más >>

¿Se retira Lápiz de la música? 'No me quiero quedar siendo un simple rapero'.

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo Con más de 15 años de carrera artística Avelino Figueroa conocido artísticamente como el Lápiz “Conciente” aseguró que, aunque no...

Leer más >>

José José envía audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud. Ver video .

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

El cantautor mexicano José José envió un audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud tras su salida...

Leer más >>

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer debajo de un puente en Canca la Piedra

miércoles, octubre 17, 2018 | Comments (0)

Canca la Piedra, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer debajo del puente 0que comunica a los Distrito Ceiba de Madera...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación