Demaosoy Internacional | jueves, noviembre 23, 2017 | 0 comentarios

Una vacuna que promete la solución definitiva a la diabetes e incluso revertir sus efectos, fue presentada hoy de manera oficial por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

Ofreció en una conferencia de prensa, Salvador Chacón Ramírez, presidente de la Fundación Vive tu Diabetes, y Lucila Zárate Ortega, presidenta de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, expusieron que la inmunización no cura, pero hay avances sensibles en todos los casos.
Chacón Ramírez expresó que cada paciente precisa de atención particular. ‘Importa mucho el tiempo que lleve con el desarrollo de la enfermedad y cuántos años lleva con las complicaciones propias de la diabetes. Todos tienen, sin embargo, una gran mejoría’.
Reveló que el médico Jorge González Ramírez es el creador de esta autohemoterapia. ‘Por primera vez logra estandarizar una solución salina para cualquier tipo de diabetes, llámese 1, 2, gestacional o congenital’.
‘Está hecha para que cualquier tipo de sangre pueda entrar a la solución, toda vez que el ingrediente activo de la vacuna es el mismo problema que presenta cada individuo’, indicó.
Para explicar el procedimiento, indicó que al paciente se le sacan alrededor de cinco centímetros de sangre; se introducen en 55 mililitros de solución sanguínea. Esta se lleva a refrigeración a cinco grados centígrados.
Cuando se da el cambio de temperatura de 37 grados –como sale del cuerpo a la nueva temperatura, se produce un choque término y lo que era un problema se convierte en una solución dentro del frasco, de tal modo que se corrige la falla genética y metabólica o inmunometabólica en la vacuna.
Cuando los médicos la van inyectando poco a poco el paciente va corrigiendo sus problemas. La vacuna dura 60 días y el tratamiento es de alrededor de un año.
‘Esta vacuna es mucho más que un medicamento; es una práctica médica. Nosotros la vemos como una alternativa, una posible solución para detener las complicaciones crónico degenerativas: embolia, pérdida del oído; amputación, insuficiencia renal y ceguera, entre muchos otros’, dijo.
Zárate Ortega dejó claro que es indispensable que los pacientes acudan a los médicos de la Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes, porque de lo contrario pueden tener consecuencias. ‘Los pacientes tienen que ayudar. Es un tratamiento, no un milagro. Les toca colaborar con ejercicios, medicamentos en un principio la autohemoterapia y una dieta’, señaló.
Chacón Ramírez señaló que los costos de esta práctica médica son bajos y anunció un ciclo de conferencias dirigido a médicos interesados en afiliarse al organismo.
El Servicio de Cirugía explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico
El Hospital Clínico de Valencia ha implantado, de forma pionera, un programa de cirugía metabólica o de la diabetes con el que se pretende corregir la diabetes tipo 2 resistente a tratamientos con una intervención quirúrgica por medio de laparoscopia, similar a la que se hace para combatir la obesidad.
Según han informado a EFE fuentes del centro sanitario, aunque en otros hospitales españoles se realiza esta misma intervención quirúrgica, el Hospital Clínico es el primero en el que se ha puesto en marcha un programa específico para esta actuación.
El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico, Joaquín Ortega, ha explicado que la intervención quirúrgica es similar a la de la cirugía de la obesidad en la que se realiza un baipás gástrico, aunque en este caso los pacientes no son obesos mórbidos, sino con obesidad grado 1.
Aunque el objetivo principal es corregir la diabetes, al mismo tiempo se consigue rebajar peso, tratar el colesterol, la hipertensión e incluso la apnea obstructiva del sueño.
Los pacientes a los que se les realiza esta intervención son pacientes con diabetes tipo 2 refractaria, que presentan obesidad grado 1, tienen una edad entre 18 y 50 años, diabetes de menos de cinco años de evolución, mal control médico de la diabetes y ausencia de complicaciones graves de la diabetes.
Hasta el momento se han realizado intervenciones en pacientes de obesidad grados 2 y 3 y los resultados “han demostrado una cifras impactantes en la reducción de la diabetes, que se ha resuelto completamente en más del 80 por ciento de los casos”.
Ortega ha destacado que se esperan buenos resultados a corto plazo con este programa, implantado en el Servicio de Cirugía en colaboración con Endocrinología.
La intervención consiste en realizar un baipás gástrico en el intestino para que de este modo la comida no pase por el estómago y duodeno, y llegue, antes de estar completamente digerida, al íleon.
“Esto pone en marcha una serie de mecanismos hormonales, algunos de los cuales son todavía parcialmente desconocidos, que disminuyen la resistencia periférica a la insulina, y hacen bajar el azúcar en sangre a valores prácticamente normales”, ha explicado Ortega.
La intervención, que se realiza por medio de laparoscopia, tiene una duración aproximada de 100 minutos, el tiempo de ingreso suele ser de tres días y el postoperatorio requiere de una convalecencia inferior a un mes.
“Los resultados se empiezan a observar al día siguiente de la intervención”, según Ortega, quien ha agregado que el paciente pierde peso y consigue el objetivo de estabilizar la diabetes, con lo cual “se mejora la calidad de vida y aumenta el tiempo esperado de supervivencia”.
Según el especialista, se trata de una operación “segura, en la que este centro tiene una larga experiencia ya que desde los años 90 estamos realizando intervenciones de la obesidad, cuyo procedimiento es prácticamente similar”.
Asimismo, esta operación permitirá profundizar en el estudio de los mecanismos que mantienen el azúcar en niveles normales, con lo cual se da un paso muy importante en la investigación de la diabetes.
“Y además -concluye- permitiría un ahorro sanitario, ya que los pacientes, en la mayoría de los casos, no necesitan volver a usar ninguna medicación antidiabética”.
Fuente: [ + ]
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Dos maestras perdieron la vida en un accidente de tránsito en San Cristóbal

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Aproximadamente a las tres de la tarde de este lunes dos maestras perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito en El...

Leer más >>

Apresan a nueve choferes de Fenatrado por obstruir tránsito en Montecristi

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Hatillo Palma.– Agentes policiales detuvieron nueve chóferes de camiones de Fenatrado, entre ellos al secretario general del gremio Rafael Martínez, por obstruir el...

Leer más >>

Colegio Médico y Ministerio de Salud definen agenda de diálogo para definir acuerdo

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- Los directivos del Colegio Médico Dominicano y del Ministerio de Salud establecieron una agenda de diálogo para definir el acuerdo entre ambos,...

Leer más >>

Conductor de patana pierde control, impacta casa y mata tres personas

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Con al menos tres muertos y varios heridos saldó la mañana de este lunes un accidente en la carretera que une...

Leer más >>

Deploran deficiencias mal funcionamiento del servicio de Internet de la telefonía Claro en la Región Noroeste.

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Por Marcelo Peralta- Santiago Rodríguez, R.D.-Las deficiencias en el servicio que brinda la empresa de telefonía Claro, propiedad del mexicano Carlos Slim...

Leer más >>

Abinader pide al director de la Policía investigar desaparición de miembro del PRM

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El excandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que visitó al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin...

Leer más >>

Marjorie de Sousa podría ir a la cárcel si Matías no es hijo de Julián Gil.

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Marjorie de Sousa quedaría con una imagen muy manchada si el resultado de la prueba de ADN confirmara que Matías no es hijo...

Leer más >>

Bárbara Bermudo fue reconocida por el Alcalde de Santo Domingo David Collado como Huésped Distinguida

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- La reconocida comunicadora Bárbara Bermudo fue reconocida a su visita por el país, por el Alcalde de Santo Domingo David Collado...

Leer más >>

Niño víctima de bullying recibe apoyo inusitado

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Keaton Jones había vivido momentos incómodos en su escuela, tanto que su madre optó por ir a buscarlo en su hora de almuerzo...

Leer más >>

Stanton llega a Yanquis en canje por Starlin Castro

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Los Yankees anunciaron el lunes el canje con que reciben al toletero y dinero en efectivo de Miami a cambio del dominicano Starlin...

Leer más >>

Menor muere al chocar dos motores en Las Matas de Santa Cruz

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Montecristi-. Un adolescente falleció a consecuencia de los golpes recibidos tras colisionar dos motocicletas en el municipio de Las Matas de Santa Cruz....

Leer más >>

Los chóferes borracho o endrogao serían multados con más de 50 mil pesos

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

A partir del próximo año, cuando se empezarían a utilizar los alcoholímetros, aparatos contemplados en la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte...

Leer más >>

Video del momento de explosión Nueva York

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Un terrorista suicida inspirado por ISIS hizo explotar un artefacto casero en la estación de metro Port Authority Bus Terminal este lunes por...

Leer más >>

Estrangulan joven de 20 años y lanzan cadáver a unos matorrales en Los Alcarrizos

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Una joven de 20 años fue estrangulada y su cuerpo encontrado este lunes en unos matorrales en el kilómetro 14 de la autopista...

Leer más >>

Hombre mata de un tiro expareja y se suicida en Haina

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Un hombre de aproximadamente 60 años, mató a su ex pareja de un balazo en la comunidad Cabón en los bajos de municipio...

Leer más >>

Gobierno Danilo Medina entrega 25 mil funditas de alimentos

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia informó este lunes que realizó de manera simultánea la entrega de las primeras...

Leer más >>

Niño de 12 años se suicida de un balazo porque lo castigaron

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO. Un niño de 12 años se suicidó anoche de un balazo en la cabeza mientras se encontraba solo en el apartamento donde...

Leer más >>

CAMION PIERDE EL CONTROL, HAY UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN LA VEGA

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

LA VEGA.- Un hombre perdió la vida y tres mas resultaron heridas mientras laboraban en una brigada de limpieza del Ministerio de Obras...

Leer más >>

Manejador de Anthony Santos preso en Nueva York sería deportado a RD

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

Raúl Gil Rodríguez, sería deportado a la República Dominicana. A la derecha, el día de su arresto en Nueva Jersey en noviembre de...

Leer más >>

La Marcha Verde y los casos de corrupción pusieron a al Gobierno contra la pared

lunes, diciembre 11, 2017 | Comments (0)

El 2017 fue un año simbólico por la dimensión de escándalos de corrupción y el nacimiento de la Marcha Verde El 2017 ha...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación