BAITOASantiago. Un hombre mató de un machetazo a un homosexual en una vivienda tipo pensión, en un hecho ocurrido en este municipio, informó ayer la Policía Nacional. En tanto que otro hombre fue asesinado a puñaladas durante una riña en La Vega.
El homosexual muerto en Baitoa fue identificado como Wander Alexander Tavares, de 22 años de edad, mientras que el agresor es Johan Manuel Martínez García, quien fue arrestado mediante una orden judicial.
Según el reporte policial, el hecho se produjo momentos en que Martínez García se encontraba en la vivienda (pensión) con una mujer, cuyo nombre fue omitido por las autoridades,  presentándose al lugar Alexander Tavares y se originó una discusión entre ellos por celos, que dio como resultado el homicidio.
Al ser examinado el cadáver por el médico forense certificó que falleció a causa de herida de arma blanca en cara lateral izquierda del cuello.
Al detenido le fue ocupado una arma blanca tipo machete con el cual cometió el hecho.
La Policía informó que en las próximas horas el agresor será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.
En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de lugar.