DUARTE, República Dominicana.  La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial este próximo martes dará a conocer un recurso de apelación incoado por Marlon Martínez, principal acusado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

El mismo tribunal citó a las partes del caso para que comparezcan a las 9:00 de la mañana. El joven Marlon Martínez cumple una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En ese orden, también guardan prisión preventiva Marlín Martínez, madre de Marlon, así como Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), a quien en días recientes le rechazaron variarle la prisión preventiva por prisión domiciliaria.

Se está en la espera de que esta semana el Juzgado de Instrucción de esta provincia realice la revisión obligatoria de las medidas de coerción a Marlon y su madre Marlyn, como indica el Código Procesal Penal.
El país entero se ha conmocionado mucho con este tema, ya que es una de las pocas veces en que la voluntad del pueblo derrota el poder político, el cual quiso utilizar la madre del Marlon.