La Duarte con París una pocilga en el centro de la capital

SOYDEMAO INTERNACIONAL | miércoles, noviembre 01, 2017 | 0 comentarios



Caos, bullicio, desorden, suciedad, basura, taponamientos, son sólo algunas de las palabras que podrían definir en lo que se ha convertido, la avenida Duarte con calle París, en el pleno centro de la capital, transformándola en mercado, cocina y letrina al aire libre, donde no hay normativas legales ni parámetros morales. 

Esto es durante el día, porque después de las 6:00 de la tarde hay que agregar las decenas de prostitutas que ocupan los pocos espacios dejados por los vendedores para ofertar sus cuerpos por unos pocos pesos. 

Aunque al recorrer la calle París, pasando por la avenida Duarte, nos llenamos de asombro al ver que allí se vende de todo en plena vía pública, en presencia de las autoridades, mientras choferes toman y dejan pasajeros en cualquier lugar. 

En tanto haitianas cocinan en la misma acera, y desde las cafeterías y lugares de ventas de bebidas alcohólicas, las bachatas y reuetones les ambientan el espacio público. Mientras un vendedor de quipes y empanadas oferta sus manjares junto a una montaña de basura, una joven madre limpia a su bebé con papel periódico, el que tira al contén junto al pañal desechable ya usado.  En el otro extremo de la vía, un hombre con una carretilla llena de sacos con ropa usada se desplaza por el carril contraria, y un agente de la AMET gesticula de manera violenta, intentando poner el orden.


No hay organización de ningún tipo, incluso los negocios con locales establecidos sacan sus mercancías y exhibidores y los colocan en plena acera. Cuando las aceras no bastan usan la misma calzada destinada a los vehículos. 
El ruido ensordecedor de las bocinas de los vehículos taponados en las vías, se confunde con las voces de los vendedores “Todo a veinte, agua, refresco, cartera, correas, acabo de abril una paca con con ropa buenas, café, etc.”, son algunas de las voces que se escuchan, mientras el ritmo de la bachata va subiendo de tono con el calor del día. 
Los cobradores de guaguas y chóferes de concho ponen la parte agresiva e imprudente al ambiente al discutir entre ellos con un lenguaje obsceno. Los peatones aportan también su cuota de responsabilidad al imperante caos, ya que transitan y se detienen a comprar en el medio de la calle. 
Ropas nuevas y usadas, pacas de ropas, zapatos, electrodomésticos usados, juguetes, carteras y bultos, alfombras, productos para la belleza, entre otros artículos pueden hallarse en las destartaladas mesas y mostradores de aquí. 
Al desorden existente se suman las medianas y pequeñas guaguas, y triciclos cargados de frutas y productos agrícolas que se toman la parte no ocupada del carril izquierdo destinada para vehículos. 
La París es una calle sumamente pequeña, inicia en la 27 de Febrero y termina en el Puente Juan Pablo Duarte. Aunque es bueno señalar que la arrabalización inicia en la calle Juan Bautista Vicini. 
La París es de una sola vía y tiene tres carriles. Tanto su lado izquierdo como derecho tienen una serie de edificios de viviendas y negocios. Además es interceptada por ocho calles (la mayoría de ellas sin semáforos) siendo la Jacinto de la Concha, avenida Duarte, José Martí y Juana Saltitopa, los puntos más problemáticos que se tornan en un infierno cuando no hay agentes de tránsito.
 “Reconozco que esto es un verdadero desastre, pero todos nos beneficiamos de él. Por ejemplo yo vivo en El Almirante y trabajo en Herrera, cuando yo vengo en la tarde que la guagua me deja aquí en La París, compro los víveres de la cena y cualquier otra cosa que necesite. 
Además cuando cobro aquí mismo compro lo que necesite, ya que usted encuentra de todo, cojo mi carro y me voy”, expresó Antonio Luna. Unos 400 hombres y mujeres trabajan duramente de sol a sol en busca del sustento de sus familias. Son más de 200 los buhoneros organizados que laboran en esta calle. Y más de 100 los haitianos, que de igual forma se ganan la vida. 
Los extranjeros no están organizados por no tener la documentación requerida. Inseguridad 
 Siendo la calle París un lugar en donde se comercializa con dinero en efectivo, y por donde circula todo tipo de personas, tales como empleados públicos y privados, vendedores informales, choferes de carros y autobuses, clientes habituales y visitantes ocasionales; se convierte de inmediato en una zona de mucho peligro, ya que los ladrones, estafadores y pillos la convierten en su centro de operaciones. 
 Los robos y atracos no son muy frecuentes debido a que ha mejorado el patrullaje policial, Pero no pasa un día, sin que se escuche que una persona fue cartereada, le sacaron el celular o que la estafaron de una u otra forma.
 “A mí no me roban ya que no permito que desconocido se me acerquen, pero hace como una semana a una prima de mi cuñado, que vino de Quebrada Honda, en Puerto Plata, un individuo se le acercó para ayudarla a cruzar la calle con un bulto que ella trajo y nunca más lo vio”, expresó Franklin Peña. 
Los mostradores y destartaladas bajo la sombra de la oscuridad le dan la apariencia en un olvidado pueblo fantasma. 
En busca de una solución al imperante problema de arrabalización del entorno de la París con Duarte, el Ayuntamiento Distrito Nacional trabaja hace más de dos años en la construcción de una nueva plaza que estará ubicada en la calle París, entre las calles Jacinto de la Concha y Santiago Mota. 
En busca de una solución a la arrabalizacion originada por vendedores en los alrededores de las avenidas Duarte, París, y José Martí, motivo que durante la gestión de José Francisco Peña Gómez en la alcaldía de la capital se contruyeran casetas para los vendedores, posteriormente, en 1998, el cabildo terminó de construir la “Plaza del Buhonero”, sin embargo, está solución fue un fracaso ya que el desorden continuó. 
El dato Extraño Es el caso que nadie paga un sólo centavo a la alcaldía del Distrito Nacional, sin embargo, muchos de estos puestos son subalquilados a terceros personas que deben pagar semanal, quincenal o mensual según se haya establecido en su contrato verbal. Por Jorge Gonzáles.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Encuentran adolescente de 15 años ahorcada dentro de su vivienda en Haina, San Cristobal. [ Imagen fuerte ]

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

Una adolescente de 15 años fue encontradaahorcada dentro de su vivienda , ubicada en el sector Villa Lisa, en los Bajos de Haina,...

Leer más >>

Padrastro abusador embaraza su hijastra de apenas 12 años.

viernes, octubre 19, 2018 | Comments (0)

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Una niña de 12 años quedó embarazada de su padrastro, denunciaron los familiares, en un hecho ocurrido en el Sector...

Leer más >>

Moradores del sector María Auxiliadora de Mao , se encadenan e incendieron velas en reclamo de asfaltado de calles.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. Moradores del sector María Auxiliadora de Mao , se encadenaron e incendieron velas en la calle en reclamo de que la misma sea...

Leer más >>

¿Qué establece la Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica en las escuelas?

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

La Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica en las escuelas ha sido nuevamente objeto de discusión en el Congreso Nacional, luego que la...

Leer más >>

Faride y los ataques y apoyo que recibe por su postura sobre la Biblia

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

La diputada planteó que las escuelas no deben enseñar la Biblia y que la educación religiosa es responsabilidad de los padres Rep. Dom....

Leer más >>

El chiste del dia; Amarante Bare de visita en casa del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Montevideo, Uruguay.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret se reunió con el ex presidente de la República...

Leer más >>

Descubren más de 4 mil pastillas de éxtasis en cascabeles de un traje de carnaval sería enviado a Nueva York

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Más de cuatro mil pastillas de éxtasis fueron decomisadas las cuales estaban en los cascabeles de un traje de carnaval que sería...

Leer más >>

‘Me dijo que iba a ser rápido y me penetró’ | Remolacha

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

CDN 37: Joven relata que ginecólogo antes de violarla le colocó un gel y él le pidió disculpas. Fuente: [ ] SI TE...

Leer más >>

GERENCIA DE GESTIÓN SOCIAL DE EDENORTE EDUCA SOBRE USO ENERGÉTICO.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao,R.D. La Gerencia de Social de Edenorte ha iniciado una serie de charlas por centros educativos de Mao sobre...

Leer más >>

Senador Wilton Guerrero descubre el agua tibia, dice que hay una mafia que opera en la Policía en Baní

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Baní, Peravia.-El senador Wilton Guerrero denunció este jueves que en la dotación de la Policía Nacional en esta ciudad opera lo que calificó...

Leer más >>

Desestiman cargos contra dominicana acusada de vandalismo contra carros en campaña del concejal Méndez

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ La fiscalía del condado Passaic en Nueva Jersey, desestimó los cargos que se le imputaban a la dominicana Francesca Núñez Díaz,...

Leer más >>

Republicanos usan supuestas prostitutas dominicanas en campaña sucia y agresiva contra Menéndez

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Los republicanos están usando a las supuestas prostitutas dominicanas, que fueron vinculadas por un blog editado por uno de los voceros...

Leer más >>

Dejan bebé abandonado frente a un hospital en la ciudad de Santiago.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Autoridades de esta provincia informaron que fue dejado abandonado un niño recién nacido en el hospital del seguro social Presidente Estrella Ureña, de...

Leer más >>

Libertan a los siete imputados por el caso Los Tres Brazos

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -Siete de los once imputados por la venta irregular de los terrenos en Los Tres Brazos que habían sido enviados a...

Leer más >>

Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Un nuevo conflicto ha surgido en torno a los afiliados de la Seguridad Social, quienes supuestamente están siendo víctimas de una mafia que...

Leer más >>

Héctor Acosta, “El Torito” dice “el pueblo está desencantado, pero teme al hablar, porque hasta los medios están corrompidos”. Ver video.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Miami, Florida. – El destacado y reconocido merenguero dominicano, Héctor Acosta, “El Torito”, lanzó fuertes críticas a los gobiernos dominicanos y en especial...

Leer más >>

Gran polémica han causado un par de fotos de Vicente Fernández besando en la boca a una jovencita.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Gran polémica han causado un par de fotos que recorren la red de forma viral en la que se ve al legendario cantante...

Leer más >>

Joven se quita la vida ahorcándose en una habitación de su casa en Monte Plata.

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

En Peralvillo Joven se quita la vida ahorcándose en la habitación de su casa Una joven de nombre Pauribel de León castillo de...

Leer más >>

Banco Central emite billete de RD$100.00 con la nueva identidad visual institucional

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Ahora el Alto Manhatta en NYC se llamará 'La Pequeña Republica Dominicana'

jueves, octubre 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan aplaudieron que la propuesta sometida al Congreso de Estados Unidos por el legislador Adriano...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación