Fanático de Trump intenta asesinar dominicana por ser Hispana; enfrenta doce cargos penales

Demaosoy Internacional | jueves, noviembre 30, 2017 | 0 comentarios

NUEVA YORK._ La policía de Salem en Massachusetts, acusó de doce cargos criminales al supremacista Robert J. McCarthy Junior de 56 años de edad, después que el Viernes Negro, intentó asesinar con su vehículo a la dominicana Altagracia Sanabia, que estaba acompañada por uno de sus hijos, una prima  y la novia de su otro hijo, frente a una tienda de la cadena Walmart.
Ella hizo la denuncia a las autoridades y relató en medios locales, el ataque racial, en el que McCarthy, le gritó “malditos hispanos”, “les voy a llamar la migra”, y después les apuntó con el dedo, simulando un arma, mientras les advertía que los iba a matar.
McCarthy, que reside en el 36 de la calle Surfside en Lynn (Massachusetts), quedó preso sin derecho a fianza y la jueza Emily Karstetter, programó para el lunes de la semana próxima una nueva vista del caso.
La señora Sanabia, hablando junto a su sobrina, que rehusó identificarse, dijo que McCarthy, mostró intenciones claras de tirarles el carro encima para atropellarlos.
Fue arrestado por varios policías uniformados.
“Malditos hispanos”, les gritó McCarthy, según relata Sanabia, añadiendo que su hijo le reclamó al supremacista, a los que el racista le respondió con una obscenidad y lo amenazó con matarlo.
McCarthy, también amenazó con violar sexualmente al hijo de Sanabia.
La policía dijo que McCarthy dio varias vueltas en el frente de la tienda, a toda velocidad e intentando atropellar a la familia.
“Él nunca quiso que nosotros entráramos a la tienda, porque cada vez que íbamos a cruzar, venía y hacía las rondas, como si fuera un tiburón”, agregó la dominicana.
Ella dijo que no pudieron moverse hasta que llegó la policía.
“Entramos a Walmart y cuando salimos, ya él estaba arrestado dentro del carro”, dijo la novia del hijo de Sanabia.
Agregó que el supremacista le advirtió que conseguiría su dirección y que la encontraría en su casa.
“Estamos totalmente aterrorizados, el niño ahora no quiere salir a las calles”, dijo Sanabia.
La dominicana dijo que todos, estarán presentes el lunes en el tribunal de Salem para asegurarse de que McCarthy no salga libre.
SE DECLARA NO CULPABLE
McCarthy, se declaró no culpable el lunes de esta semana en el Tribunal del Distrito de Salem por la docena de cargos, incluidos cuatro de intento de homicidio y cuatro de agresión con la intención de intimidar por motivos de raza u origen nacional.
También se lo acusa de amenazar con agredir sexualmente y luego asesinar a un adolescente que caminaba con su familia a través del estacionamiento.
La policía y algunas de sus víctimas creen que McCarthy es peligroso, al punto de que dos posibles agredidos, se negaron a dar sus nombres a los investigadores.
El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche del viernes, ya que la tienda y el estacionamiento situados en la avenida  Highland aún estaban llenos de compradores el Viernes Negro.
La policía comenzó a recibir varias llamadas al 911 de personas en el estacionamiento.
El patrullero Daniel Tucker llegó a lo que describe como una “escena ruidosa, salvaje y caótica” de peatones y conductores que trataban de abandonar el lugar, según escribió en su informe policial.
Luego observó  un sedán rojo, Mercury Grand Marquis, 1993, circulando por el estacionamiento y personas huyendo del vehículo.
Numerosas personas intentaron rodear al oficial mientras señalaban el automóvil.
El auto se detuvo en un espacio y Tucker lo bloqueó con su crucero.
“Ese es él, ese es el hombre”, gritaban las personas. Le dijeron a Tucker que el conductor solo estaba persiguiendo a los hispanos y diciendo que iba a matar a todos los inmigrantes latinos.
VERSIÓN DE LA POLICÍA
La policía reportó que una familia de cuatro que acababa de entrar en el estacionamiento, le dijo a los investigadores  que mientras estacionaban y salían de su auto, McCarthy condujo agresivamente hacia ellos casi golpeándolos. Saltaron hacia atrás para apartarse del camino y evitar ser atropellados.
El hijo de Sanabia,  de 17 años le dijo al oficial que McCarthy estaba hablando en español y en inglés.
Les relató a los policías  que McCarthy lo amenazó con llevarlo a su casa, violarlo y matarlo, mientras hacía un gesto lascivo con las manos y la boca.
Cuando los miembros de la familia trataron de escapar, McCarthy comenzó a dar vueltas a su alrededor, gritando palabras en español, incluyendo “la migra”, un término del argot hispano para oficiales de inmigración.
Otras dos víctimas hablaron con la policía pero dijeron que tenían mucho miedo de dar sus nombres.
La acción de McCarthy y la versión de los Sanabia, fueron  corroboradas por numerosos  testigos.
Un empleado de Walmart dijo a los agentes que McCarthy había tenido que abandonar la tienda poco antes de los incidentes, porque estaba haciendo una escena, tirando objetos y gritando en inglés y español con amenazas sobre inmigración.
Cuando el fiscal de la Corte del Distrito de Salem, Michael Varone, leyó en el tribunal los detalles del informe policial el lunes, McCarthy negó levemente con la cabeza.
El asalto con la intención de intimidar es un estatuto de los derechos civiles que incluye cualquier asalto basado en raza, color, religión, origen nacional, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y conlleva penas de hasta 2 años y medio en la cárcel y $5,000 de multa.
Además del intento de homicidio y las acusaciones de derechos civiles, McCarthy enfrenta cargos de molestar o acometer, conducir para poner en peligro las vidas de otros,  y conducta desordenada.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Encienden velas contra el auge de la delincuencia en Dajabón

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

Dajabón.- El Comité Anti-Delincuencia de esta comunidad encabezó una protesta con un encendido de velas, para llamar la atención a las autoridades sobre el...

Leer más >>

Familia Reyes Durán condena agresión a dirigente comunitario y expresa postura de diálogo

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

Mao-. La familia del profesor y dirigente comunitario Leonardo Reyes, en la mañana de este miércoles depositó un documento en la Alcaldía de...

Leer más >>

Franklin Mirabal acusa Héctor Acosta El Torito de ser la sal de las Aguilas Cibaeñas.

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

El reconocido cronista deportivo Franklin Mirabal y el afamado exponente del merengue y la bachata Héctor Acosta "El Torito" encendieron la red social...

Leer más >>

Artistas detrás del Gran Soberano. Los posibles candidatos a obtener el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

La temporada de premios ha iniciado y las apuestas sobre los posibles nominados y ganadores a Premio Soberano ya ha iniciado. Y aunque...

Leer más >>

Maestros protestan frente a Educación por reivindicaciones

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

Representantes de las distintas regionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) montaron una vigilia frente al Ministerio de Educación en reclamo de...

Leer más >>

La oportunidad de la oposición se decide en la convención del PRM

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

La inadmitida alianza entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para entronizar a sus dirigentes como la nueva cúpula “electa” del Partido Revolucionario Moderno...

Leer más >>

Marlin drogó a Marlon para que no delatara asesinato de Emely Peguero

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo RD.- Marlín Martínez drogó a su hijo Marlón para que no delatara el asesinato que habían cometido a la adolescente embarazada...

Leer más >>

Pastor Haitiano pide a Dios fusionar Haití con la República Dominicana

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

El pastor evangélico de la Iglesia de Cristo de Juana Méndez (Haití), Julio Rubain Bastien, dijo ayer que la única solución para resolver...

Leer más >>

Denuncian pastor supuestamente golpeó niño de 14 años para sacarle demonios del cuerpo en Santiago

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

Santiago.- Familiares de un menor denunciaron que este fue golpeado dentro de una iglesia en esta ciudad supuestamente para sacarle un espíritu maligno. El...

Leer más >>

Castillo Semán: activismo de pastor haitiano pro-fusión RD-Haití atenta contra la seguridad nacional

miércoles, enero 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró que el activismo iniciado por el pastor haitiano Julio Rubain...

Leer más >>

En hospital de Mao piden materiales gastables a pacientes

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

MAO, VALVERDE. El Servicio Nacional de Salud (SNS) colocó un letrero en la sala de emergencia del hospital público Luis L. Bogaert, de...

Leer más >>

Cadena Univision despide a la comunicadora dominicana Lourdes Stephen

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Por Tommy Calle Su última gran participación en Univisión la vimos el 31 de Diciembre en el programa de despedida del año, donde estuvo...

Leer más >>

El procurador Jean Rodríguez se reune con ministro de justicia de Brasil.

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo, RD.-El ministro de justicia de la República Federativa del Brasil, profesor Torquato Jardim fue recibido este martes por el procurador general...

Leer más >>

Se recupera mujer se negó a recibir trasfusiones de sangre por religión [Video]

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS- De forma una satisfactoria se recupera la mujer quien se negó a recibir transiciones de sangre en el Hospital...

Leer más >>

Encuentran un hombre quemado junto a un motor en meseta monción [ Video ]

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Encuentran un hombre quemado junto a un motor en meseta monción. El cuerpo calcinado presentaba signos de violencia, datos extraoficiales indican que el...

Leer más >>

DIRIGENTE COMUNITARIO LEO REYES SOMETE A LA JUSTICIA AL REGIDOR RAMON BONILLA

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

PERIODICO EL DIA; Interrogan a la fiscal Sonia Espejo por irregularidades en sus funciones

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- La Inspectoría General del Ministerio Público interroga la mañana de este martes a la fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo por alegadas irregularidades en el ejercicio de sus...

Leer más >>

Autopsias de 26 jóvenes fallecidos revelaron uso habitual de hookah

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Durante el ultimo año, en el Instituto Nacional de Patología Forense se realizaron 26 autopsias a jóvenes y adultos jóvenes que fallecieron a...

Leer más >>

Encuentran joven estrangulada y con las manos atadas en el interior de su casa

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Realmente esto sigue un ritmo alarmante y las autoridades lamentablemente no dan pie con bola, la violencia contra la mujer y la delincuencia...

Leer más >>

Motoconchos protestan contra incursión motores Uber

martes, enero 16, 2018 | Comments (0)

Santiago.-La aprobación a la empresa Uber para la incursión de motocicletas de las denominadas margaritas, ha encontrado el rechazado de la federación de...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación