Fanático de Trump intenta asesinar dominicana por ser Hispana; enfrenta doce cargos penales

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, noviembre 30, 2017 | 0 comentarios

NUEVA YORK._ La policía de Salem en Massachusetts, acusó de doce cargos criminales al supremacista Robert J. McCarthy Junior de 56 años de edad, después que el Viernes Negro, intentó asesinar con su vehículo a la dominicana Altagracia Sanabia, que estaba acompañada por uno de sus hijos, una prima  y la novia de su otro hijo, frente a una tienda de la cadena Walmart.
Ella hizo la denuncia a las autoridades y relató en medios locales, el ataque racial, en el que McCarthy, le gritó “malditos hispanos”, “les voy a llamar la migra”, y después les apuntó con el dedo, simulando un arma, mientras les advertía que los iba a matar.
McCarthy, que reside en el 36 de la calle Surfside en Lynn (Massachusetts), quedó preso sin derecho a fianza y la jueza Emily Karstetter, programó para el lunes de la semana próxima una nueva vista del caso.
La señora Sanabia, hablando junto a su sobrina, que rehusó identificarse, dijo que McCarthy, mostró intenciones claras de tirarles el carro encima para atropellarlos.
Fue arrestado por varios policías uniformados.
“Malditos hispanos”, les gritó McCarthy, según relata Sanabia, añadiendo que su hijo le reclamó al supremacista, a los que el racista le respondió con una obscenidad y lo amenazó con matarlo.
McCarthy, también amenazó con violar sexualmente al hijo de Sanabia.
La policía dijo que McCarthy dio varias vueltas en el frente de la tienda, a toda velocidad e intentando atropellar a la familia.
“Él nunca quiso que nosotros entráramos a la tienda, porque cada vez que íbamos a cruzar, venía y hacía las rondas, como si fuera un tiburón”, agregó la dominicana.
Ella dijo que no pudieron moverse hasta que llegó la policía.
“Entramos a Walmart y cuando salimos, ya él estaba arrestado dentro del carro”, dijo la novia del hijo de Sanabia.
Agregó que el supremacista le advirtió que conseguiría su dirección y que la encontraría en su casa.
“Estamos totalmente aterrorizados, el niño ahora no quiere salir a las calles”, dijo Sanabia.
La dominicana dijo que todos, estarán presentes el lunes en el tribunal de Salem para asegurarse de que McCarthy no salga libre.
SE DECLARA NO CULPABLE
McCarthy, se declaró no culpable el lunes de esta semana en el Tribunal del Distrito de Salem por la docena de cargos, incluidos cuatro de intento de homicidio y cuatro de agresión con la intención de intimidar por motivos de raza u origen nacional.
También se lo acusa de amenazar con agredir sexualmente y luego asesinar a un adolescente que caminaba con su familia a través del estacionamiento.
La policía y algunas de sus víctimas creen que McCarthy es peligroso, al punto de que dos posibles agredidos, se negaron a dar sus nombres a los investigadores.
El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche del viernes, ya que la tienda y el estacionamiento situados en la avenida  Highland aún estaban llenos de compradores el Viernes Negro.
La policía comenzó a recibir varias llamadas al 911 de personas en el estacionamiento.
El patrullero Daniel Tucker llegó a lo que describe como una “escena ruidosa, salvaje y caótica” de peatones y conductores que trataban de abandonar el lugar, según escribió en su informe policial.
Luego observó  un sedán rojo, Mercury Grand Marquis, 1993, circulando por el estacionamiento y personas huyendo del vehículo.
Numerosas personas intentaron rodear al oficial mientras señalaban el automóvil.
El auto se detuvo en un espacio y Tucker lo bloqueó con su crucero.
“Ese es él, ese es el hombre”, gritaban las personas. Le dijeron a Tucker que el conductor solo estaba persiguiendo a los hispanos y diciendo que iba a matar a todos los inmigrantes latinos.
VERSIÓN DE LA POLICÍA
La policía reportó que una familia de cuatro que acababa de entrar en el estacionamiento, le dijo a los investigadores  que mientras estacionaban y salían de su auto, McCarthy condujo agresivamente hacia ellos casi golpeándolos. Saltaron hacia atrás para apartarse del camino y evitar ser atropellados.
El hijo de Sanabia,  de 17 años le dijo al oficial que McCarthy estaba hablando en español y en inglés.
Les relató a los policías  que McCarthy lo amenazó con llevarlo a su casa, violarlo y matarlo, mientras hacía un gesto lascivo con las manos y la boca.
Cuando los miembros de la familia trataron de escapar, McCarthy comenzó a dar vueltas a su alrededor, gritando palabras en español, incluyendo “la migra”, un término del argot hispano para oficiales de inmigración.
Otras dos víctimas hablaron con la policía pero dijeron que tenían mucho miedo de dar sus nombres.
La acción de McCarthy y la versión de los Sanabia, fueron  corroboradas por numerosos  testigos.
Un empleado de Walmart dijo a los agentes que McCarthy había tenido que abandonar la tienda poco antes de los incidentes, porque estaba haciendo una escena, tirando objetos y gritando en inglés y español con amenazas sobre inmigración.
Cuando el fiscal de la Corte del Distrito de Salem, Michael Varone, leyó en el tribunal los detalles del informe policial el lunes, McCarthy negó levemente con la cabeza.
El asalto con la intención de intimidar es un estatuto de los derechos civiles que incluye cualquier asalto basado en raza, color, religión, origen nacional, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y conlleva penas de hasta 2 años y medio en la cárcel y $5,000 de multa.
Además del intento de homicidio y las acusaciones de derechos civiles, McCarthy enfrenta cargos de molestar o acometer, conducir para poner en peligro las vidas de otros,  y conducta desordenada.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Espectáculo Público advierte a ‘La Tora’ por mal uso de lenguaje en medios

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) advirtió hoy de que tomará medidas “drásticas” contra la comunicadora Claudia Pérez Ramírez, conocida...

Leer más >>

Espaillat respalda sanciones de Estados Unidos a funcionarios corruptos dominicanos y de otros países

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, respaldó las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios corruptos de la República Dominicana...

Leer más >>

Mujer que murió en cirugía estética viajó escondida de su familia para hacerse su cuarto procedimiento

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- La dominicana Katherine Jacqueline Pérez Minaya viajó al país sin avisar a sus familiares el pasado domingo, para ser operada este...

Leer más >>

Andrés Bautista se defiente; denuncia un plan rastrero del procurador

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aprovechó el escenario de la convención de delegados de su partido, para...

Leer más >>

Alianza País y Opción Democrática se unen para rendir homenaje a los héroes de la gesta 14 de junio

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Santiago de los Caballeros. Con motivo de cumplirse 59 años de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, Alianza País y...

Leer más >>

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía asumen presidencia y secretaría general del PRM

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Paliza asegura que impulsará el compromiso de todos y que trabajará por el fortalecimiento de la posición del partido SANTO DOMINGO. Las nuevas...

Leer más >>

Convocan paro por 48 horas en Esperanza los días 3 y 4 de julio

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), luego de sostener una reunión con organizaciones sociales y comunitarias de esta población, convocó a...

Leer más >>

Por razones aún desconocidas, joven se ahorca en Maizal

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. Por razones aún desconocidas, un joven del distrito municipal de Maizal se quitó la vida ahorcándose en el patio de su residencia,...

Leer más >>

Félix Bautista tiene RD$84 mil 600 millones, dice USA

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El monto de la fortuna del senador Félix Bautista es desconocido en la República Dominicana, pues el propio legislador declaró...

Leer más >>

Menor de 16 años se quita la vida y deja una carta en Altamira, Puerto Plata

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Altamira Puerto Plata- Fue encontrada colgada de una mata de mango en los alrededores de su vivienda en el paraje media luna de...

Leer más >>

Delincuentes degüellan empleada joyería de El Conde y cargan con dinero

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Dos hombres penetraron a una joyería ubicada en la calle José Reyes, esquina El Conde, en la Ciudad Colonial de esta...

Leer más >>

Choque de titanes; Michael Miguel Holguín y Don Miguelo se tiran las cajas y los cajones. Ver vídeos.

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo. Los bochinches no se detienen, viven a la par contigo día a día! Ayer el comunicador Michael Miguel Holguín solicitó al...

Leer más >>

Matan una joven a puñaladas cuando salía de fiestas patronales en Tenares, provincia Hermanas Mirabal

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

SALCEDO, República Dominicana.-Una joven fue muerta a cuchilladas cuando salía de la celebración de las fiestas patronales en el municipio de Teneras, perteneciente...

Leer más >>

Matan recluso durante enfrentamiento en cárcel de Nagua

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Curiosos observan cadáver de recluso muerto en cárcel de Nagua NAGUA, República Dominicana.- Fue identificado como José Luis Bonilla Santana, alias Chi, el recluso...

Leer más >>

Mujer vive momentos de terror en una cabaña en Dajabón

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Una mujer de 33 años fue asistida en el Hospital Matías Ramón Mella de esta provincia fronteriza, presentando heridas en diferentes partes del...

Leer más >>

Otra joven victima de las cirugías

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

Otra lamentable noticia sobre mujeres que quieren mejorar su aspecto físico y deciden ponerse en manos de un cirujano para que les practiquen...

Leer más >>

Haití auditará utilización fondos PETROCARIBE en obras vinculan a Félix Bautista

jueves, junio 14, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Cuentas y Litigación Administrativa (CSCCA) deHaití informó que auditará la utilización de fondos de Petrocaribe, en el periodo...

Leer más >>

DIRIGENTE NACIONAL ADP PIDE AL MINISTRO NAVARRO QUE RENUNCIE

miércoles, junio 13, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao,R.D-.El dirigente Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, profesor Juan Núñez, pidió al ministro de educación Andrés Navarro,...

Leer más >>

El 79% de los dominicanos aprueba interrupción del embarazo cuando la madre está en peligro, según encuesta

miércoles, junio 13, 2018 | Comments (0)

Mayoría de dominicanos están de acuerdo con aborto si la madre esta en peligro. Santo Domingo, RD. – El 79% de los dominicanos...

Leer más >>

Lidio Cadet: El Comité Político tiene el deber ineludible de responder a la población

miércoles, junio 13, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senadora Cristina Lizardo, y el titular de la Dirección...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación