Fanático de Trump intenta asesinar dominicana por ser Hispana; enfrenta doce cargos penales

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, noviembre 30, 2017 | 0 comentarios

NUEVA YORK._ La policía de Salem en Massachusetts, acusó de doce cargos criminales al supremacista Robert J. McCarthy Junior de 56 años de edad, después que el Viernes Negro, intentó asesinar con su vehículo a la dominicana Altagracia Sanabia, que estaba acompañada por uno de sus hijos, una prima  y la novia de su otro hijo, frente a una tienda de la cadena Walmart.
Ella hizo la denuncia a las autoridades y relató en medios locales, el ataque racial, en el que McCarthy, le gritó “malditos hispanos”, “les voy a llamar la migra”, y después les apuntó con el dedo, simulando un arma, mientras les advertía que los iba a matar.
McCarthy, que reside en el 36 de la calle Surfside en Lynn (Massachusetts), quedó preso sin derecho a fianza y la jueza Emily Karstetter, programó para el lunes de la semana próxima una nueva vista del caso.
La señora Sanabia, hablando junto a su sobrina, que rehusó identificarse, dijo que McCarthy, mostró intenciones claras de tirarles el carro encima para atropellarlos.
Fue arrestado por varios policías uniformados.
“Malditos hispanos”, les gritó McCarthy, según relata Sanabia, añadiendo que su hijo le reclamó al supremacista, a los que el racista le respondió con una obscenidad y lo amenazó con matarlo.
McCarthy, también amenazó con violar sexualmente al hijo de Sanabia.
La policía dijo que McCarthy dio varias vueltas en el frente de la tienda, a toda velocidad e intentando atropellar a la familia.
“Él nunca quiso que nosotros entráramos a la tienda, porque cada vez que íbamos a cruzar, venía y hacía las rondas, como si fuera un tiburón”, agregó la dominicana.
Ella dijo que no pudieron moverse hasta que llegó la policía.
“Entramos a Walmart y cuando salimos, ya él estaba arrestado dentro del carro”, dijo la novia del hijo de Sanabia.
Agregó que el supremacista le advirtió que conseguiría su dirección y que la encontraría en su casa.
“Estamos totalmente aterrorizados, el niño ahora no quiere salir a las calles”, dijo Sanabia.
La dominicana dijo que todos, estarán presentes el lunes en el tribunal de Salem para asegurarse de que McCarthy no salga libre.
SE DECLARA NO CULPABLE
McCarthy, se declaró no culpable el lunes de esta semana en el Tribunal del Distrito de Salem por la docena de cargos, incluidos cuatro de intento de homicidio y cuatro de agresión con la intención de intimidar por motivos de raza u origen nacional.
También se lo acusa de amenazar con agredir sexualmente y luego asesinar a un adolescente que caminaba con su familia a través del estacionamiento.
La policía y algunas de sus víctimas creen que McCarthy es peligroso, al punto de que dos posibles agredidos, se negaron a dar sus nombres a los investigadores.
El incidente ocurrió poco antes de las 10:00 de la noche del viernes, ya que la tienda y el estacionamiento situados en la avenida  Highland aún estaban llenos de compradores el Viernes Negro.
La policía comenzó a recibir varias llamadas al 911 de personas en el estacionamiento.
El patrullero Daniel Tucker llegó a lo que describe como una “escena ruidosa, salvaje y caótica” de peatones y conductores que trataban de abandonar el lugar, según escribió en su informe policial.
Luego observó  un sedán rojo, Mercury Grand Marquis, 1993, circulando por el estacionamiento y personas huyendo del vehículo.
Numerosas personas intentaron rodear al oficial mientras señalaban el automóvil.
El auto se detuvo en un espacio y Tucker lo bloqueó con su crucero.
“Ese es él, ese es el hombre”, gritaban las personas. Le dijeron a Tucker que el conductor solo estaba persiguiendo a los hispanos y diciendo que iba a matar a todos los inmigrantes latinos.
VERSIÓN DE LA POLICÍA
La policía reportó que una familia de cuatro que acababa de entrar en el estacionamiento, le dijo a los investigadores  que mientras estacionaban y salían de su auto, McCarthy condujo agresivamente hacia ellos casi golpeándolos. Saltaron hacia atrás para apartarse del camino y evitar ser atropellados.
El hijo de Sanabia,  de 17 años le dijo al oficial que McCarthy estaba hablando en español y en inglés.
Les relató a los policías  que McCarthy lo amenazó con llevarlo a su casa, violarlo y matarlo, mientras hacía un gesto lascivo con las manos y la boca.
Cuando los miembros de la familia trataron de escapar, McCarthy comenzó a dar vueltas a su alrededor, gritando palabras en español, incluyendo “la migra”, un término del argot hispano para oficiales de inmigración.
Otras dos víctimas hablaron con la policía pero dijeron que tenían mucho miedo de dar sus nombres.
La acción de McCarthy y la versión de los Sanabia, fueron  corroboradas por numerosos  testigos.
Un empleado de Walmart dijo a los agentes que McCarthy había tenido que abandonar la tienda poco antes de los incidentes, porque estaba haciendo una escena, tirando objetos y gritando en inglés y español con amenazas sobre inmigración.
Cuando el fiscal de la Corte del Distrito de Salem, Michael Varone, leyó en el tribunal los detalles del informe policial el lunes, McCarthy negó levemente con la cabeza.
El asalto con la intención de intimidar es un estatuto de los derechos civiles que incluye cualquier asalto basado en raza, color, religión, origen nacional, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y conlleva penas de hasta 2 años y medio en la cárcel y $5,000 de multa.
Además del intento de homicidio y las acusaciones de derechos civiles, McCarthy enfrenta cargos de molestar o acometer, conducir para poner en peligro las vidas de otros,  y conducta desordenada.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Pistolero asaltando en vecindarios dominicanos de El Bronx, Nueva York

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un pistolero afroamericano, calvo y de 45 a 60 años, que visto por última vez vistiendo blue jeans, a...

Leer más >>

Maternidad de Mao agoniza mientras autoridades y médicos se acusan de situación

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

Mao-. Mientras pacientes que acuden a la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de esta ciudad denuncian carencias y falta de atención, las autoridades...

Leer más >>

Novio de Fefita La Grande le pide matrimonio durante celebración de cumpleaños (FOTOS Y VIDEOS)

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

La “Vieja Fefa”, celebró la noche de este martes sus 75 años de vida con una fiesta de ´apaga y vamonos´, junto...

Leer más >>

Suprema ratifica nulidad de terrenos Bahía de Las Águilas

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario ratificó este miércoles la nulidad...

Leer más >>

Alicia Ortega comprobó que hay cargos fantasmas (BOTELLAS) con sueldos de 2000 mil dolares minimo

miércoles, septiembre 19, 2018 | Comments (0)

. El 70% de este monto es utilizado en salarios para el personal designado en las embajadas y consulados en el extranjero. ANTO...

Leer más >>

Varias casas y una pensión resultan quemadas en el sector Don Bosco de Mao [ Video ]

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Mao-. Un voraz incendio destruyó unas 13 viviendas construidas en madera y zinc, ubicadas en el sector Don Bosco de este municipio. Según...

Leer más >>

Salvador Holguín a Lucía Medina: que es lo que se ha creído esta rubia del diablo coño

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El comunicador y analista político Salvador Holguín, a través del popular programa televisivo “Lo Que Otros Callan”, arremetió contra Lucía Medina, hermana del...

Leer más >>

Humberto Salazar nuevo embajador en Corea

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Mediante el decreto 344-18, el Gobierno designó hoy como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de...

Leer más >>

Organización infantil retira ayuda a Cielo García por ser usada para pedir dinero y exhibiciones públicas

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Cielo García, con dos garfios. A la derecha es usada contra los haitianos en República Dominicana y promoviendo salones de belleza....

Leer más >>

Presidente Medina confirma a Valdez Albizu como gobernador del Banco Central

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El Presidente Danilo Medina confirmó este martes mediante el decreto 343-18 a Héctor Valdez Albizu y a Clarissa de la Rocha como gobernador...

Leer más >>

ADP mantiene llamado a paro por 24 horas en Esperanza

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Esperanza-. La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, mantiene su llamado a paro de docencia por 24 horas...

Leer más >>

Guerra política por la ADP; ha manejado 734 millones

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha manejado 734 millones 547 mil 519 pesos con 40 centavos de 2012 al 2017, dijo diario...

Leer más >>

Apresan entrenador de beisbol por abuso sexual a una menor de 9 años en Montecristi

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

MONTECRISTI.- La Policía Nacional apresó a un hombre, acusado de violación sexual en contra de una menor de nueve años en la ciudad...

Leer más >>

No me quedé! Victor Díaz Rúa regresa de España

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, llegó a las 7:02 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas desde...

Leer más >>

Integrante de Pégate y Gana con el Pachá estaría cobrando “botella” de mil 500 dólares. Ver video.

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo Santo Domingo, RD.- El comunicador José Ángel Morván denunció este martes que tiene la sospecha de que una de las...

Leer más >>

Aura Toribio cancela seguidores de Monchy Rodríguez en Pasaportes

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Mueren calcinadas dos niñas de dos años y seis meses al incendiarse la vivienda donde vivían con su madre en Boca Chica

martes, septiembre 18, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.- Dos niñas de dos y diez meses de edad murieron calcinadas la tarde de este martes, al incendiarse la vivienda donde...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación