Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, octubre 20, 2017 | 0 comentarios

Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón
La negativa del abogado Yuniol Ramírez Ferreras a firmar un recibo de descargo de un millón de pesos que habría recibido como avance a los cuatro millones que alegadamente le iban a dar para que desistiera de someter a la justicia al destituido director de la Omsa, Manuel Rivas, fue la causa por la cual optaron por asesinarlo.
A esa conclusión llegaron los investigadores tras analizar un vídeo tomado el 6 de este mes en una estación de expendio de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, en donde se observa a Ramírez recibiendo un sobre, supuestamente con el millón de pesos, de manos del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.
El abogado Ramírez Ferreras fue asesinado el pasado 11 de octubre, tras ser raptado de un estacionamiento de la UASD. Su cuerpo fue lanzado con una cadena y dos blocks al río Manoguayabo.
Conforme se observa en un vídeo obtenido por El Nacional, en el encuentro con Ramírez participaron el empresario Santana Zorrilla y el asistente del director de la Omsa, Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo y del que se afirma fue quien disparó a la cabeza del abogado y profesor universitario.
En dicho vídeo se puede notar al empresario Santana Zorilla entregándole a Ramírez, primero unos papeles -que se supone es el recibo de descargo-, y luego el sobre que supuestamente contenía el millón de pesos por concepto del avance de los cuatro millones que acordaron entregarle para evitar la acusación contra el funcionario.
Una de las tesis de los investigadores es que la negativa de Ramírez a firmar el recibido de descargo, fue lo que motivó a que Argenis Contreras planteará la opción de matarlo, el entendido de que iba a seguir extorsionando el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas.

Familia niega soborno

Desde el primer momento, la familia del abogado Yuniol Ramírez ha negado que su muerte se deba a una extorsión al destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), ingeniero Manuel Antonio Rivas, contra quien interpuso una querella por ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Ramón Ramírez, hermano de la víctima, alega que las autoridades quieren darle un trato político, por lo que exige que se muestre el millón de pesos que se dice recibió para dejar sin efecto el sometimiento que había hecho y otro que pretendía hacer después que le entregaran una serie de documentos, relativos a supuestos actos de corrupción en la compra de autobuses y los servicios que ofrecen los suplidores, entre ellos uno que fue sometido formalmente a la justicia.
“Por lo visto, la desconfianza de Argenis Contreras respecto a Yuniol Ramírez, porque no quiso firmar la constancia de que había recibido el dinero. Ese recibo son unos papeles que en el vídeo se ve que Yunior Ramírez toma en sus manos dentro de la el yipeta Tahoe cuando estaba reunido con Eddy Santana”, dijo una fuente ligada a la investigación.
Sostiene que esa negativa del abogado Ramírez, de firmar el recibo de descargo, puso dudoso a Argenis Contreras, quien incluso se lo manifestó al coronel Faustino Rosario Díaz, y le dijo también que éste exigiría muchísimo más dinero del pactado y que haría de eso un hábito y que nunca los dejaría tranquilos.

El relato

Según el testimonio del empresario Santana Zorrilla, el viernes 6 de octubre, entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, en una estación de combustibles en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Caonabo, ocurrió lo siguiente:
1.-El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, llega a bordo de una yipeta Toyota, Lexus, LX570, para juntarse con Yuniol Ramírez Ferreras y entregarle el dinero pactado, para que retirara las acciones legales que había emprendido contra Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA.
2. Luego llega el asistente y asesor del director de la OMSA, Contreras González, en un carro negro, Toyota, modelo Corolla, año 2015, para acompañar a Santana Zorrilla y ser testigo de la entrega del dinero pactado a Yuniol Ramírez Ferreras.
3. Luego Santana Zorrilla (vistiendo camisa color naranja y pantalón marrón), y Argenis Contreras González (vistiendo polo color azul celeste, pantalón jean azul y gorra azul oscuro), se bajan de sus vehículos para coordinar la forma y el punto exacto del parqueo de la estación de combustibles, donde según el testimonio de Santana Zorrilla, entregó el dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
4. Ambos deciden mover la yipeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, de Eddy Rafael Santana Zorrilla, al área contigua a donde estaba estacionado el carro Toyota, modelo Corolla, año 2015, color negro, en que había llegado Argenis Contreras González, para que desde allí él tuviera visibilidad y confirmara la transacción.
5. Minutos más tarde llega Ramírez Ferreras, conduciendo la yipeta chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012.
6. De inmediato, el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla procede a entrar al vehículo conducido porYuniol Ramírez Ferreras y dan la vuelta para estacionarse detrás de la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, propiedad de Eddy Santana.
7. En las fotos colocadas en recuadros, se puede verificar que lajeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012, que conduce el señor Yuniol Ramírez Ferreras, es la misma jeepeta de su propiedad (puede confirmarse fijándose en el rotulo que tiene en el cristal trasero),la cual fue dejada estacionada el miércoles 11/10/2017 en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego retirada el jueves 12/10/2017, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
8. A seguidas Eddy Rafael Santana Zorrilla, se desmonta y busca en su vehículo unos documentos y una funda con dinero en efectivo, entregándole la suma de Un Millón de Pesos al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
9. Ambos acuerdan que los tres millones de pesos se entregarían luego de que desistiera formalmente en la audiencia del Tribunal Superior Administrativo prevista para el día 12/10/17, para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión del señor, Manuel Rivas, como director de la OMSA.
10. Todo esto fue observado por Argenis Contreras González, desde el vehículo Toyota Corolla negro en que se encontraba, para confirmar visualmente la referida reunión y la entrega del dinero a Ramírez Ferreras.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Desconocidos matan a balazos a dos vigilantes privados para despojarlos de sus escopetas en Baní

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

BANI, República Dominicana.- Personas hasta el momento desconocidas por las autoridades asesinaron a balazos este viernes a dos vigilantes para despojarlos de sus...

Leer más >>

CELEBRAN QUINTA PREMIACIÓN ATLETAS MÁS DESTACADOS EN MAO

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gomez - Mao,R.D. -El Club Deportivo Escolar de la escuela Juan Isidro Pérez celebró hoy la Quinta premiación Anual 2017--2018. Los...

Leer más >>

A 8 años del asesinato de Yasmín Valdez Maeños reclaman se esclarezca caso

viernes, mayo 25, 2018 | Comments (0)

Mao.- Diversos sectores de la sociedad maeña demandaron la mañana de este viernes de las autoridades del ministerio Público el esclarecimiento del vil...

Leer más >>

Ambulancia cae al vacío en carretera de Hato Mayor y conductor sobrevive

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Ambulancia que cayó al vacío y su conductor sobrevive en Hato Mayor REPÚBLICA DOMINICANA.- Una ambulancia perteneciente al municipio de El Valle de...

Leer más >>

Chofer recibe cargos por accidente mortal de bus escolar en New Jersey

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El trágico suceso dejó muerta a Miranda Vargas, de 10 años, y a la maestra Jennifer Williamson Kennedy. Muldrow tenía un largo historial...

Leer más >>

Encuentra cuerpo de niño desaparecido en agua del rio Mao [ VIDEO ]

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Un menor de 15 años de edad murió ahogado mientras disfrutaba de un baño en el balneario Los Palitos de este municipio. Miembros...

Leer más >>

Peloteros Dominicano numero uno en lista de sancionados por dopaje

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El receptor Wellington Castillo, de los Medias Blancas de Chicago, fue suspendido el jueves 80 partidos por violar el programa antidopaje de las...

Leer más >>

Los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Los estudiantes que cursan el segundo de bachillerato (actual cuarto de secundaria) no tendrán que someterse a los exámenes tradicionales de...

Leer más >>

Un muerto y un herido en accidente autopista Navarrete- Pontón

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Santiago.- Un joven murió y otro resulto herido de gravedad durante un accidente de transito ocurrido la tarde de este jueves en la...

Leer más >>

Hasta las letrinas de la zona fueron techadas y pintadas para tratar de tapar la pobreza del pais desde el Teleférico de Santo Domingo

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Utilizar el Teleférico de Santo Domingo conduce a sus usuarios al disfrute de una espectacular panorámica aérea y a la concreción de una...

Leer más >>

Maduro adelanta ceremonia y se juramenta presidente de Venezuela hasta el 2025.

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

CARACAS, RD.-El reelecto presidente venezolano Nicolás Maduro juró este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia...

Leer más >>

Concejales paralizan trabajos de cierre de calle por parte del senador de Montecristi

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Montecristi, República Dominicana. El presidente de la sala capitular de la alcaldía de este municipio paralizó los trabajos del cierre de una calle...

Leer más >>

Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Livia Abreu, una veterana dominicana del ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17...

Leer más >>

Desmantelan narco banda dirigida por dominicanos en Massachusetts y le confiscan 1 kilo de heroína y miles en efectivo

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ El fiscal del distrito de Hampden en Massachusetts, Anthony Gulluni, anunció ayer miércoles el desmantelamiento de una narco banda de drogas,...

Leer más >>

Otro que se fue de Televisa!. El actor Eduardo Yáñez se une a Telemundo.

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

Poco se ha sabido de Eduardo Yáñez después de protagonizar uno de los incidentes más virales del año pasado: la cachetada al reportero de “El Gordo y...

Leer más >>

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se va a entregar a la policía de NY por acusaciones en su contra por abusos sexuales.

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra...

Leer más >>

Le ponen Cadenas a los equipos en hospital de Puerto Plata para que no se lo lleven

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

PUERTO PLATA.- Aunque se quieran negar las problemáticas existentes en el Hospital Ricardo Limardo luego de que el Estado invirtiera más de 307 millones...

Leer más >>

Productores exportan US$300 millones de dólares de cacao y banano orgánico

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana tiene la oportunidad de ir conquistando paso a paso los espacios donde puede ser competitiva en el mercado...

Leer más >>

Receptor dominicano Welington Castillo es suspendido por 80 juegos por dar positivo a esteroide

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

BOSTON.- El receptor dominicano de los Medias Blancas de Chicago Welington Castillo fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia dopante. La...

Leer más >>

VIDEO: Miembros del Ejército Dominicano le salen corriendo a nacional haitiano en la frontera

jueves, mayo 24, 2018 | Comments (0)

El Oriental, Santo Domingo.- Un hombre de nacionalidad haitiana persiguió a dos oficiales del Ejército Dominicano luego de sostener una discusión por varios...

Leer más >>


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación