Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón

SOYDEMAO INTERNACIONAL | viernes, octubre 20, 2017 | 0 comentarios

Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón
La negativa del abogado Yuniol Ramírez Ferreras a firmar un recibo de descargo de un millón de pesos que habría recibido como avance a los cuatro millones que alegadamente le iban a dar para que desistiera de someter a la justicia al destituido director de la Omsa, Manuel Rivas, fue la causa por la cual optaron por asesinarlo.
A esa conclusión llegaron los investigadores tras analizar un vídeo tomado el 6 de este mes en una estación de expendio de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, en donde se observa a Ramírez recibiendo un sobre, supuestamente con el millón de pesos, de manos del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.
El abogado Ramírez Ferreras fue asesinado el pasado 11 de octubre, tras ser raptado de un estacionamiento de la UASD. Su cuerpo fue lanzado con una cadena y dos blocks al río Manoguayabo.
Conforme se observa en un vídeo obtenido por El Nacional, en el encuentro con Ramírez participaron el empresario Santana Zorrilla y el asistente del director de la Omsa, Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo y del que se afirma fue quien disparó a la cabeza del abogado y profesor universitario.
En dicho vídeo se puede notar al empresario Santana Zorilla entregándole a Ramírez, primero unos papeles -que se supone es el recibo de descargo-, y luego el sobre que supuestamente contenía el millón de pesos por concepto del avance de los cuatro millones que acordaron entregarle para evitar la acusación contra el funcionario.
Una de las tesis de los investigadores es que la negativa de Ramírez a firmar el recibido de descargo, fue lo que motivó a que Argenis Contreras planteará la opción de matarlo, el entendido de que iba a seguir extorsionando el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas.

Familia niega soborno

Desde el primer momento, la familia del abogado Yuniol Ramírez ha negado que su muerte se deba a una extorsión al destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), ingeniero Manuel Antonio Rivas, contra quien interpuso una querella por ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Ramón Ramírez, hermano de la víctima, alega que las autoridades quieren darle un trato político, por lo que exige que se muestre el millón de pesos que se dice recibió para dejar sin efecto el sometimiento que había hecho y otro que pretendía hacer después que le entregaran una serie de documentos, relativos a supuestos actos de corrupción en la compra de autobuses y los servicios que ofrecen los suplidores, entre ellos uno que fue sometido formalmente a la justicia.
“Por lo visto, la desconfianza de Argenis Contreras respecto a Yuniol Ramírez, porque no quiso firmar la constancia de que había recibido el dinero. Ese recibo son unos papeles que en el vídeo se ve que Yunior Ramírez toma en sus manos dentro de la el yipeta Tahoe cuando estaba reunido con Eddy Santana”, dijo una fuente ligada a la investigación.
Sostiene que esa negativa del abogado Ramírez, de firmar el recibo de descargo, puso dudoso a Argenis Contreras, quien incluso se lo manifestó al coronel Faustino Rosario Díaz, y le dijo también que éste exigiría muchísimo más dinero del pactado y que haría de eso un hábito y que nunca los dejaría tranquilos.

El relato

Según el testimonio del empresario Santana Zorrilla, el viernes 6 de octubre, entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, en una estación de combustibles en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Caonabo, ocurrió lo siguiente:
1.-El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, llega a bordo de una yipeta Toyota, Lexus, LX570, para juntarse con Yuniol Ramírez Ferreras y entregarle el dinero pactado, para que retirara las acciones legales que había emprendido contra Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA.
2. Luego llega el asistente y asesor del director de la OMSA, Contreras González, en un carro negro, Toyota, modelo Corolla, año 2015, para acompañar a Santana Zorrilla y ser testigo de la entrega del dinero pactado a Yuniol Ramírez Ferreras.
3. Luego Santana Zorrilla (vistiendo camisa color naranja y pantalón marrón), y Argenis Contreras González (vistiendo polo color azul celeste, pantalón jean azul y gorra azul oscuro), se bajan de sus vehículos para coordinar la forma y el punto exacto del parqueo de la estación de combustibles, donde según el testimonio de Santana Zorrilla, entregó el dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
4. Ambos deciden mover la yipeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, de Eddy Rafael Santana Zorrilla, al área contigua a donde estaba estacionado el carro Toyota, modelo Corolla, año 2015, color negro, en que había llegado Argenis Contreras González, para que desde allí él tuviera visibilidad y confirmara la transacción.
5. Minutos más tarde llega Ramírez Ferreras, conduciendo la yipeta chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012.
6. De inmediato, el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla procede a entrar al vehículo conducido porYuniol Ramírez Ferreras y dan la vuelta para estacionarse detrás de la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, propiedad de Eddy Santana.
7. En las fotos colocadas en recuadros, se puede verificar que lajeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012, que conduce el señor Yuniol Ramírez Ferreras, es la misma jeepeta de su propiedad (puede confirmarse fijándose en el rotulo que tiene en el cristal trasero),la cual fue dejada estacionada el miércoles 11/10/2017 en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego retirada el jueves 12/10/2017, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
8. A seguidas Eddy Rafael Santana Zorrilla, se desmonta y busca en su vehículo unos documentos y una funda con dinero en efectivo, entregándole la suma de Un Millón de Pesos al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
9. Ambos acuerdan que los tres millones de pesos se entregarían luego de que desistiera formalmente en la audiencia del Tribunal Superior Administrativo prevista para el día 12/10/17, para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión del señor, Manuel Rivas, como director de la OMSA.
10. Todo esto fue observado por Argenis Contreras González, desde el vehículo Toyota Corolla negro en que se encontraba, para confirmar visualmente la referida reunión y la entrega del dinero a Ramírez Ferreras.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


EN HONOR A SALOMÉ UREÑA DE HENRÍQUEZ CELEBRAN DÍA NAC. DEL POETA

lunes, octubre 22, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gómez- Mao,R.D.__ Al conmemorarse ayer 21 de Octubre día nacional del poeta dominicano varios centros educativos realizaron actividades al respecto. ...

Leer más >>

¿Sabía usted que Mao fue el primer pueblo del pais dende se cosecho el arroz ?

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

La llegada al Municipio de Mao del Ing. Luis L. Bogaert (Monsieur Bogaert) y su familia marco un punto decisivo en el desarrollo...

Leer más >>

Apresan a tres hombres golpearon e intentaron raptar comunicador social José H. Espinal

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.- Agentes de la Policía apresaron a tres personas que golpearon e intentaron raptar al comunicador José H. Espinal, en el sector La...

Leer más >>

MAO Y SU HISTORIA; EL CRUCE COPEYITO

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Por Dileccio Guzmán - La conmemoración del aniversario de nuestro municipio nos obliga, de alguna manera a los que venimos de por lo...

Leer más >>

Mujeres conforman un Gran Lazo Humano contra el Cáncer de Mama

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, unió a más de mil mujeres, quienes Hoy Noticias/Santiago,R.D–La campaña es...

Leer más >>

Compromiso Ciudadano: continuidad de la vocación mayoritaria de Marcha Verde

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -Nadie pone en duda la relevancia de Marcha Verde dentro del actual escenario político. Es el movimiento social más importante de...

Leer más >>

Sicarios intentan asesinar a hermano del periodista José Alfredo Espinal en Santiago

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Uno de los detenidos y el presunto autor intelectual del hecho son empleados del Ayuntamiento de Santiago Lo atacaron cuando iba entrando a...

Leer más >>

Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Los organismos de las Fuerzas Armadas investigan la existencia de una supuesta red de estafadores y extorsionadores de turistas que se hospedan en...

Leer más >>

Hospitales reparados por OISOE: Se triplican los costos, se alargan los plazos y presentan fallas

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Fuente: [Nuria ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

La guerrera de Dios Juliana; 'El cáncer no puede con mis ganas de vivir'.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Su dulzura sobrepasa cualquier sentimiento de tristeza. Y es que desde que entró al estudio de maquillaje, su presencia arrojó emoción y paz....

Leer más >>

Mueren 18 personas y 160 resultan heridas al descarrilarse tren en Taiwán

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

TAIWAN.-Al menos 18 personas murieron y 160 resultaron heridas al descarrilarse cerca de Taipei, Taiwán, confirmaron autoridades. El tren expreso Puyuma 6432, que...

Leer más >>

El chiste del dia; Regidor de Dajabón buscando camara con esta Donación de una Goma a un ciudadano.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Dajabón RD. El Regidor Alexander Bisono el pavo Dona Goma a ciudadno el cual le faltaba una Goma de su motor. Jajajajaa dale...

Leer más >>

Chofer revela el gran negocio de los sindicatos de transporte

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. “El otro día empecé a trabajar y de repente, como a las 7: 30 (de la mañana), me dicen que pare,...

Leer más >>

FANTINO, COTUI; Seis personas heridas de bala durante un conflicto por la disputa de unos terrenos.

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

FANTINO, COTUI.- Seis personas resultaron heridas de bala este sábado durante un conflicto por la disputa de unos terrenos en el sector el...

Leer más >>

MAO: MI PUEBLO QUE NO ES MI PUEBLO

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Por Doris Rodríguez - Allí donde nacen las mañanas frescas y duermen las tardes bañadas por el más hermoso atardecer que a humano...

Leer más >>

Marcha Verde propone sacar “al tigueraje político” del Consejo de la Magistratura y de las altas cortes

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

En el compromiso ciudadano el movimiento promueve la creación de un fiscal anticorrupción Santo Domingo, RD.- En el marco de la firma del...

Leer más >>

Dodgers vencen a Cerveceros en Juego 7 de la SCLN y avanzan a la Serie Mundial

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

MILWAUKEE -- Yasiel Puig y Cody Bellinger usaron su poder. Chris Taylor se lució con el guante. Y entonces los Dodgers de Los...

Leer más >>

Los combustibles acabaron con la tranquilidad con la que gobernaba Danilo

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

El costo de los combustibles hizo lo que otros factores no pudieron: terminar con la tranquilidad con la que gobernaba el presidente Danilo...

Leer más >>

Chupany denuncia que Muere mujer porque médico la abandonó en medio de cirugía para ir a consultas privadas

domingo, octubre 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosahoy que la causa de la muerte de una paciente a quien...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación