..........

Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón

Demaosoy Internacional | viernes, octubre 20, 2017 | 0 comentarios

Video: Investigadores dicen Yuniol rehusó firmar recibo por $1 millón
La negativa del abogado Yuniol Ramírez Ferreras a firmar un recibo de descargo de un millón de pesos que habría recibido como avance a los cuatro millones que alegadamente le iban a dar para que desistiera de someter a la justicia al destituido director de la Omsa, Manuel Rivas, fue la causa por la cual optaron por asesinarlo.
A esa conclusión llegaron los investigadores tras analizar un vídeo tomado el 6 de este mes en una estación de expendio de combustibles de la avenida Rómulo Betancourt esquina Caonabo, en donde se observa a Ramírez recibiendo un sobre, supuestamente con el millón de pesos, de manos del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.
El abogado Ramírez Ferreras fue asesinado el pasado 11 de octubre, tras ser raptado de un estacionamiento de la UASD. Su cuerpo fue lanzado con una cadena y dos blocks al río Manoguayabo.
Conforme se observa en un vídeo obtenido por El Nacional, en el encuentro con Ramírez participaron el empresario Santana Zorrilla y el asistente del director de la Omsa, Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo y del que se afirma fue quien disparó a la cabeza del abogado y profesor universitario.
En dicho vídeo se puede notar al empresario Santana Zorilla entregándole a Ramírez, primero unos papeles -que se supone es el recibo de descargo-, y luego el sobre que supuestamente contenía el millón de pesos por concepto del avance de los cuatro millones que acordaron entregarle para evitar la acusación contra el funcionario.
Una de las tesis de los investigadores es que la negativa de Ramírez a firmar el recibido de descargo, fue lo que motivó a que Argenis Contreras planteará la opción de matarlo, el entendido de que iba a seguir extorsionando el destituido director de la OMSA, Manuel Rivas.

Familia niega soborno

Desde el primer momento, la familia del abogado Yuniol Ramírez ha negado que su muerte se deba a una extorsión al destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), ingeniero Manuel Antonio Rivas, contra quien interpuso una querella por ante el Tribunal Contencioso Administrativo. Ramón Ramírez, hermano de la víctima, alega que las autoridades quieren darle un trato político, por lo que exige que se muestre el millón de pesos que se dice recibió para dejar sin efecto el sometimiento que había hecho y otro que pretendía hacer después que le entregaran una serie de documentos, relativos a supuestos actos de corrupción en la compra de autobuses y los servicios que ofrecen los suplidores, entre ellos uno que fue sometido formalmente a la justicia.
“Por lo visto, la desconfianza de Argenis Contreras respecto a Yuniol Ramírez, porque no quiso firmar la constancia de que había recibido el dinero. Ese recibo son unos papeles que en el vídeo se ve que Yunior Ramírez toma en sus manos dentro de la el yipeta Tahoe cuando estaba reunido con Eddy Santana”, dijo una fuente ligada a la investigación.
Sostiene que esa negativa del abogado Ramírez, de firmar el recibo de descargo, puso dudoso a Argenis Contreras, quien incluso se lo manifestó al coronel Faustino Rosario Díaz, y le dijo también que éste exigiría muchísimo más dinero del pactado y que haría de eso un hábito y que nunca los dejaría tranquilos.

El relato

Según el testimonio del empresario Santana Zorrilla, el viernes 6 de octubre, entre la 1:00 y 2:00 de la tarde, en una estación de combustibles en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Caonabo, ocurrió lo siguiente:
1.-El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, llega a bordo de una yipeta Toyota, Lexus, LX570, para juntarse con Yuniol Ramírez Ferreras y entregarle el dinero pactado, para que retirara las acciones legales que había emprendido contra Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA.
2. Luego llega el asistente y asesor del director de la OMSA, Contreras González, en un carro negro, Toyota, modelo Corolla, año 2015, para acompañar a Santana Zorrilla y ser testigo de la entrega del dinero pactado a Yuniol Ramírez Ferreras.
3. Luego Santana Zorrilla (vistiendo camisa color naranja y pantalón marrón), y Argenis Contreras González (vistiendo polo color azul celeste, pantalón jean azul y gorra azul oscuro), se bajan de sus vehículos para coordinar la forma y el punto exacto del parqueo de la estación de combustibles, donde según el testimonio de Santana Zorrilla, entregó el dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
4. Ambos deciden mover la yipeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, de Eddy Rafael Santana Zorrilla, al área contigua a donde estaba estacionado el carro Toyota, modelo Corolla, año 2015, color negro, en que había llegado Argenis Contreras González, para que desde allí él tuviera visibilidad y confirmara la transacción.
5. Minutos más tarde llega Ramírez Ferreras, conduciendo la yipeta chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012.
6. De inmediato, el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla procede a entrar al vehículo conducido porYuniol Ramírez Ferreras y dan la vuelta para estacionarse detrás de la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, propiedad de Eddy Santana.
7. En las fotos colocadas en recuadros, se puede verificar que lajeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012, que conduce el señor Yuniol Ramírez Ferreras, es la misma jeepeta de su propiedad (puede confirmarse fijándose en el rotulo que tiene en el cristal trasero),la cual fue dejada estacionada el miércoles 11/10/2017 en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego retirada el jueves 12/10/2017, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
8. A seguidas Eddy Rafael Santana Zorrilla, se desmonta y busca en su vehículo unos documentos y una funda con dinero en efectivo, entregándole la suma de Un Millón de Pesos al señor Yuniol Ramírez Ferreras.
9. Ambos acuerdan que los tres millones de pesos se entregarían luego de que desistiera formalmente en la audiencia del Tribunal Superior Administrativo prevista para el día 12/10/17, para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión del señor, Manuel Rivas, como director de la OMSA.
10. Todo esto fue observado por Argenis Contreras González, desde el vehículo Toyota Corolla negro en que se encontraba, para confirmar visualmente la referida reunión y la entrega del dinero a Ramírez Ferreras.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Merenguero Yovanny Polanco llega acuerdo amigable con abogados representan a familiares de Tatico Henríquez

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK (Escrito por Luis Henríquez) El merengue típico Yovanny Polanco arribó a un acuerdo económico amigable con la barra de abogados que representan a los...

Leer más >>

Senador Wilton Guerrero habría sido quien recomendó a Van Troy como viceministro de la Juventud

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

. -La versión en relación a la recomendación de nombramiento de Van Troy , procesado judicialmente por alegada violencia en perjuicio de su...

Leer más >>

Omega vuelve a cuestionar los procedimientos de la justicia dominicana y niega haber aceptado a Cristo

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega volvió a cuestionar los procedimientos de la justicia dominicana, y negó que...

Leer más >>

Multitud agreden y por poco matan a dos nacionales haitianos en el sector Pueblo Nuevo,Santiago

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

. Según las informaciones los dos haitianos supuestamente violaron a dos niñas en el barrio La Estancia la noche del lunes cuando esta...

Leer más >>

La Casa Blanca rechaza la oferta de Maduro de iniciar un diálogo con Trump

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

La Casa Blanca rechazó hoy la oferta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de iniciar un diálogo en Caracas o en Washington con...

Leer más >>

Lo que dice pareja de joven que está detenida por practicarse un aborto [Video]

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

SAN JOSÉ DE OCOA.-Fue apresado la pareja sentimental de la nombrada Aris Nurys Tejada Ortiz, alias Dariela quien guarda prisión preventiva de tres...

Leer más >>

La reelección de Danilo Medina es lo que mas le conviene a la nación dominicana

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

En un artículo de opinión publicado en varios medios, el periodista Euri Cabral emite serias críticas contra las últimas posiciones políticas del ex...

Leer más >>

Se aviva pugna en el PLD entre leonelistas y danilistas

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento interno entre los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina en vez de amainar se ha avivado. El ministro...

Leer más >>

Vehículo arrolla niño de 4 años en Baní

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

BANÍ, PERAVIA. Una lamentable tragedia llena de luto y consternación a una familia de un niño de 4 años que falleció luego de...

Leer más >>

Parque Central: Un espacio natural en el centro de Santiago

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.- El Parque Central es el lugar donde la familia disfruta cada uno de sus rincones y respira aire fresco por abundante vegetación,...

Leer más >>

Se acabarán los pobres en Dominicana

miércoles, febrero 21, 2018 | Comments (0)

¡Qué tan pronto será!; pues, al ritmo que van las cosas en ese tenor, según las palabras del señor presidente de la República,...

Leer más >>

Condenan a Leonardo Faña al pago de 500 mil pesos por echar un pleito que nunca ganaria.

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, dispuso que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Nombran a Sonia Mateo en la Comisión Permanente de Cultura en el Congreso Nacional

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

El Senado de la República seleccionó como miembros de la Comision Permanente de Cultura a los senadores Sonia mateo, Edis Fernando Mateo, Adriano...

Leer más >>

Se me chispoteo, fue sin querer queriendo.

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- “Yo no lo sabía”, fue la respuesta del presidente Danilo Medina al ser cuestionado por los periodistas sobre la designación y...

Leer más >>

Agricultor es muerto a machetazos y mujer herida gravemente por haitianos en Pedernales

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

. PEDERNALES, República Dominicana.- Un agricultor fue asesinado a machetazos y su esposa herida gravemente durante un incidente aún no aclarado, cuyos protagonistas...

Leer más >>

Van Troy estrelló su esposa contra la pared, le dio un pistolazo, una nalgá...

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

BANÍ, Peravia. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, del Ministerio Público del municipio de Baní,...

Leer más >>

Se le fue el tiro por la culata al presidente Danilo Medina.

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Con la designación de los nuevos funcionarios, mejor dicho el traslado de un puesto a otro, en muchos casos, al presidente...

Leer más >>

Renuncia Dr. Tavaré Rodríguez como director del Hospital Regional Luis L. Bogaert de Mao

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

Mao.- El reconocido médico cirujano doctor Tabaré Rodríguez Arté, recientemente designado como director del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de esta ciudad, renunció...

Leer más >>

Presidente Danilo Medina destituye a César Mella y designa a Diego Hurtado Brugal [ ver más nombramientos ]

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

Decreto 83-18 Presidente @DaniloMedina designa a Luis Lithgow, embajador en ONU; Giovanni Arias, Lissandro Lembert y Jhovanny Leyba, viceministros Agricultura, Energía y Minas...

Leer más >>

Réplica de la Torre Eiffel será retirada para poner un busto de Duarte

martes, febrero 20, 2018 | Comments (0)

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el alcalde Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, anunciaron este martes que la...

Leer más >>


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación