Pin It

Widgets

Universidad UTESA reconocer al Presidente Episcopal Dominicana quien critica corrupción e impunidad.

Demaosoy Internacional | lunes, octubre 02, 2017 | 0 comentarios


 Presidente Episcopado  pide intensificar  lucha contra corrupción e impunidad
Diomedes Espinal
Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta.
Mao, R.D.- La Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA- Recinto provincia José Desiderio Valverde, ubicada en la Región Noroeste, reconoció la trayectoria del Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diomedes Espinal, a quien concedió la orden de Honoris Causa.

"Doctor Honoris Causa" suena y es grande para este servidor de la Iglesia y de esta Región donde el Señor me ha destinado a servir y a trabajar como Obispo y Pastor anunciando el Reino de Dios que es "Paz, justicia y amor", destacó Espinal de León.

"Honoris Causa" traducido del latín será "Causa de honor", la causa sería cada persona, cada Institución, cada familia a quien me debo por una llamada gratuita de Dios, sin mérito alguno propio. Soy lo que soy por gracia de Dios. El honor está en el servicio. Mi lema Episcopal reza "Ungido para servir", indicó Monseñor Diomedes Espinal.  

La Vicerrectora Académica, Solange Núñez, presentó a los graduandos y a las autoridades a las demás autoridades Universitarias, así como al Rector de UTESA-Mao, quien hizo el Juramento de los Graduandos, ordenó el cambio de borla e hizo la entrega de los títulos a los 238 nuevos profesionales.

Tras la distinción, la autoridad eclesiástica demandó de los organismos competentes enfrentar con severidad la lucha contra el auge de la corrupción y la impunidad, a la vez que planteó que se combata el egoísmo, la mediocridad, corrupción y prepararse para transformar al ser humano en ente del bien.
   
 “Es urgente, -subrayó Espinal de León- promover los valores como responsabilidad, honestidad, vocación de servicio, la solidaridad, amar al prójimo como así mismo, entre otros, para erradicar los antivalores y construir una mejor sociedad.
    
Espinal de León se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de orden en el acto de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria del recinto Mao del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, tras recibir el título “Doctor Honoris Causa”.
    
Para la autoridad religiosa, es preciso ampararse en la fe y abrazarse de Dios “para trabajar por el bien común y edificar una República Dominicana próspera y desarrollar un sistema político-social justo, noble y muy humano”.
    
A  los graduandos le dirigió el siguiente mensaje: “Ustedes hoy son profesionales que deben transformarse en emprendedores y cooperar con un mejor país, cuya misión requiere de honestidad, moralidad y principios éticos”.
    
Y agregó “ustedes tienen el gran reto de ser mejores que aquellos que son corruptos y deshonestos, porque es la manera de hacer los aportes para impulsar el desarrollo sostenible e integrado de la sociedad”.
    
“Tenemos que dar gracias a Dios por la vida y la oportunidad de la preparación profesional, pero tenemos que comprometernos y accionar para servirle a la sociedad”, exclamó Espinal de León.
    
Para el obispo Mao-Montecristi es tiempo de ponerle fin a la explotación del hombre contra el hombre, ya que  solo así se construirá la paz y el bienestar colectivo.
    
Durante la ceremonia UTESA-Mao entregó a la sociedad 238 nuevos profesi0oales en distintas ramas del saber. 

UTESA gradúa a 238 nuevos profesionales en Mao
El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el Recinto de esta ciudad, invistió a 238 nuevos profesionales, de quienes se espera contribuyan a bajar los niveles de delincuencia, prostitución y corrupción que afecta a la República Dominicana y el resto del mundo.

El acto de investidura de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria de ese Recinto Universitario fue celebrado en el Bajo Techo del Complejo Deportivo Mao 97.

La graduación inició con un desfile de las Autoridades Universitarias, dirigidas por el Magnifico Rector del Recinto Mao de UTESA, maestro Cándido E. Almánzar, acompañados por la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuyos miembros entonaron los Himnos Nacional y el de UTESA.

Al dar las palabras de salutación del acto de investidura, el Magnifico Rector de UTESA, Recinto Mao, Maestro Cándido Almánzar, afirmó que se hace necesario y urgente retomar la paz como eje transversal de primer orden y que para ello hay que educar a la presente y futuras generaciones.

En ese orden destacó que es ineludible continuar la preparación de los jóvenes, en el entendido que la educación para la paz es una competencia afectiva que debe velar de por la formación social, humana, cristiana y cívica del educando; de su preparación para integrarse al grupo social y cumplir los roles que le corresponden.

Luego, la Vicerrectora Administrativa de UTESA-Mao, Stancy Pérez, leyó la resolución No. 01-17, que declara “Doctor Honoris y Causa”, a Monseñor Diomedes Espinal de León, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Acto seguido la Vicerrectora Académica del Recinto, Solange Núñez, hizo la presentación del galardonado y en lo inmediato el Gran Canciller, Príamo Rodríguez Castillo y el Magnifico Rector del Recinto de Mao, Cándido Almánzar, procedieron con la Investidura del Galardonado, Monseñor Diómedes Espinal de León, lo que incluyó la colocación del anillo que le confirma el estatus otorgado por UTESA y un reconocimiento donde están plasmados los pormenores de la resolución 01-17 en la que se declara al aludido “Doctor Honoris y Causa”.

El discurso de orden fue cedido por el Rector del Recinto al galardonado, quien expreso su agradecimiento a la Alta Casa de Estudio, por el reconocimiento a su persona, al otorgarle el título “Doctor Honoris Causa”, que según dijo, es una distinción que a destiempo.
 
“Agradezco al gran Canciller, Príamo Rodríguez, al Rector de este Recinto de Mao, Cándido Almánzar, a todo el personal administrativo que me consideraron digno de tal distinción”, dijo emocionado el religioso.

Luis Manuel Cabrera Abreu, graduado con el mayor índice académico de la carrera de Educación, mención Matemática-Física, en sus palabras de gracias y clausura del evento, agradeció a UTESA-Mao en representación de sus compañeros, su preparación y la sabiduría otorgada.

Destacó que él y los demás nuevos profesionales que con beneplácito acoge hoy la sociedad Dominicana; “manifestamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los que asumieron el compromiso de apoyarlos lo largo de la conquista de sus respectivas carrera universitaria.

“Esta alocución la dedico desde lo más profundo de mi corazón a los jóvenes que se alejen día a día de la corrupción y no escatiman esfuerzos en pro de su persona, su familia y su comunidad.

Rector UTESA-Mao llama a construir la paz en RD

“La Paz está muy amenazada”, según lo expresado por el Magnifico Rector del Recinto de esta Ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Mao), maestro Cándido Almánzar, quien afirma se hace necesario y urgente retomar la paz como eje transversal de primer orden y que para ello hay que educar.
    
En ese orden destacó que es ineludible continuar la preparación de las presentes y futuras generaciones, en el entendido que la educación para la paz es una competencia afectiva que debe velar de manera indesmayable por la formación social, humana, cristiana y cívica del educando; de su preparación para integrarse al grupo social y cumplir los roles que le corresponden.
    
El Rector de UTESA, Mao, Cándido Almánzar, se pronuncio en esos términos en sus palabras de salutación en el acto de investidura de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria de ese Recinto Universitario celebrado en el Bajo Techo del Complejo Deportivo Mao 97, en representación del Magnifico Canciller, Príamo Rodríguez Castillo.  
    
Destacó el Catedrático durante su discurso, que desde los orígenes de la humanidad, el hombre siempre ha buscado la paz; una paz que hoy día, estamos más necesitados de obtenerla por los ambientes deformados y la gran inversión de los valores del ciudadano moderno.
    
“Uno de los principales objetivos de la organización de las Naciones Unidas (ONU), es el de mantener la paz y la seguridad internacional, fomentando las relaciones de amistad entre los pueblos para mejorar la vida, el analfabetismo y promover el respeto a los derechos y las libertades”, resaltó Almánzar.
    
Sostuvo que la educación debe responder a las características y necesidades de la sociedad, de tal manera que el sujeto alcance las actitudes, valores y capacidades para la integración activa con los aportes de esfuerzos en pro de los intereses del grupo y del mejoramiento colectivo.
    
Dijo que las actuales circunstancias históricas de la sociedad y de los países en vía de desarrollo, demandan el énfasis en la educación social y con ella, provocar el entendimiento, el respeto, la solidaridad, la equidad, la consideración entre sí y con el grupo mismo.
    
“Es posible que la carga de dificultades, limitaciones e insatisfacciones que nos afectan en el presente, nos impidan prever como meta futura la armonía y la colaboración entre todos”, manifestó.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Farmacia Bogaert Culmina con Éxito, Jornada Preventiva contra el Cáncer de Mama

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Por Rafael Pujols Mao, Valverde.- La Farmacia Bogaert de esta ciudad celebró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, ,...

Leer más

Perdidas ascendetes a 1,098 millones dejaron en la agricultura los huracanes Irma y Maria en RD

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo,- El ministro de Agricultura, Ángel Estevez, informó este miércoles que hasta el momento se han estimado pérdidas por RD$ 1, 098...

Leer más

El actor Eduardo Yáñez, entre lágrimas, pide disculpas por cachetada a reportero. Dice mi proceder no fue el correcto.

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Eduardo Yáñez volvió a aparecer en público tras golpear al reportero Paco Fuentes de “El Gordo y La Flaca”. Lili Estefan y Raúl de Molina se enlazaron con el actor...

Leer más

El Grupo Teleradio America suspende programa Al Dia Con Claudia Perez La Tora

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- El Grupo Teleradio America informo que fue sacado del aire definitivamente el programa “Al Dia Con Claudia Perez” el cual era...

Leer más

Estrella pide al presidente Medina ponerse los pantalones para enfrentar corrupción

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), ingeniero Eduardo Estrella, pidió al presidente Danilo Medina ‘’ponerse los pantalones’’ si en verdad...

Leer más

PRM ve una “escalada peligrosa” de corrupción arropa Gobierno de DM

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el crimen del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez constituye “una escalada peligrosa en...

Leer más

Médicos convocan nuevo paro por 48 horas

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- Los médicos dominicanos culminarán mañana tres días de huelga y convocaron a un nuevo paro a partir del próximo 25 de...

Leer más

Dejó carta a una amiga niña que se quitó la vida en Villa Riva [Video] –

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Villa Riva RD-Como una despedida se interpreta el escrito dejado por la pequeña Libesth Paredes Santos a una amiga, cuyo nombre omitimos por...

Leer más

Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Oeste impuso un año de prisión preventiva para los tres implicados en la muerte...

Leer más

Eduardo Yáñez será demandado en US$200 mil.

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

El periodista Paco Fuentes demandará a Eduardo Yáñez por US$200 mil , por la bofetada que le propinó en una entrevista que le...

Leer más

A Yuniol lo mataron en la UASD; piden Yeni Berenice continue el caso

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

El hermano y abogado del caso Yuniol Ramírez aseguró que su pariente fue asesinado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por...

Leer más

Juez citado por caso Quirinito; salió del país

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

El juez de ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, no acudió ayer al interrogatorio al cual había sido...

Leer más

Apresan empresario Eddy Santana por corrupción y asesinato abogado Yuniol Ramírez

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Fue arrestado esta noche empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien se vincula a la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez....

Leer más

Felucho trapea el piso con Margarita Cedeño, mira que dice ella.

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Margarita Cedeño de Fernández, reaccionó este jueves a las declaraciones del presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa),...

Leer más

El PLD suspende a Manuel Rivas, implicado en el asesinato de Yuniol Ramírez.

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Margarita Cedeño, vicepresidenta de RD. La vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana, Margarita Cedeño...

Leer más

Jueza rechaza trasladar de jurisdicción expediente sobre asesinato de Yuniol.

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

La jueza del tribunal de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, rechazó este jueves una solicitud de los abogados y parientes...

Leer más

Trayecto de la camioneta en la que mataron a Yuniol, desde la UASD hasta Manoguayabo

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

El abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez Ferrera, habría sido asesinado en las inmediaciones de la UASD....

Leer más

Danilo Medina felicita a equipo de R. D. por ganar oro en Campeonato Mundial Femenino

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 19 de octubre de 2017 - El Presidente de la República Dominicana S.E. Danilo Medina Sánchez se unió ayer...

Leer más

VIDEO; Denuncian consumo de estupefacientes en el CCR de Mao

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Mao-. La madre de un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao denunció el supuesto consumo de sustancias narcóticas en dicho...

Leer más

Periodista José Luis Fernández deplora comunicadores persigan compañeros laboren en instituciones

jueves, octubre 19, 2017 | Comments (0)

Mao.- El destacado Periodista José Luis Fernández reaccionó hoy airado, contra algunos reporteros gráficos y miembros de los medios de comunicación que a...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación