Universidad UTESA reconocer al Presidente Episcopal Dominicana quien critica corrupción e impunidad.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | lunes, octubre 02, 2017 | 0 comentarios


 Presidente Episcopado  pide intensificar  lucha contra corrupción e impunidad
Diomedes Espinal
Por Rafael Pujols y Marcelo Peralta.
Mao, R.D.- La Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA- Recinto provincia José Desiderio Valverde, ubicada en la Región Noroeste, reconoció la trayectoria del Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diomedes Espinal, a quien concedió la orden de Honoris Causa.

"Doctor Honoris Causa" suena y es grande para este servidor de la Iglesia y de esta Región donde el Señor me ha destinado a servir y a trabajar como Obispo y Pastor anunciando el Reino de Dios que es "Paz, justicia y amor", destacó Espinal de León.

"Honoris Causa" traducido del latín será "Causa de honor", la causa sería cada persona, cada Institución, cada familia a quien me debo por una llamada gratuita de Dios, sin mérito alguno propio. Soy lo que soy por gracia de Dios. El honor está en el servicio. Mi lema Episcopal reza "Ungido para servir", indicó Monseñor Diomedes Espinal.  

La Vicerrectora Académica, Solange Núñez, presentó a los graduandos y a las autoridades a las demás autoridades Universitarias, así como al Rector de UTESA-Mao, quien hizo el Juramento de los Graduandos, ordenó el cambio de borla e hizo la entrega de los títulos a los 238 nuevos profesionales.

Tras la distinción, la autoridad eclesiástica demandó de los organismos competentes enfrentar con severidad la lucha contra el auge de la corrupción y la impunidad, a la vez que planteó que se combata el egoísmo, la mediocridad, corrupción y prepararse para transformar al ser humano en ente del bien.
   
 “Es urgente, -subrayó Espinal de León- promover los valores como responsabilidad, honestidad, vocación de servicio, la solidaridad, amar al prójimo como así mismo, entre otros, para erradicar los antivalores y construir una mejor sociedad.
    
Espinal de León se expresó en esos términos al pronunciar el discurso de orden en el acto de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria del recinto Mao del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, tras recibir el título “Doctor Honoris Causa”.
    
Para la autoridad religiosa, es preciso ampararse en la fe y abrazarse de Dios “para trabajar por el bien común y edificar una República Dominicana próspera y desarrollar un sistema político-social justo, noble y muy humano”.
    
A  los graduandos le dirigió el siguiente mensaje: “Ustedes hoy son profesionales que deben transformarse en emprendedores y cooperar con un mejor país, cuya misión requiere de honestidad, moralidad y principios éticos”.
    
Y agregó “ustedes tienen el gran reto de ser mejores que aquellos que son corruptos y deshonestos, porque es la manera de hacer los aportes para impulsar el desarrollo sostenible e integrado de la sociedad”.
    
“Tenemos que dar gracias a Dios por la vida y la oportunidad de la preparación profesional, pero tenemos que comprometernos y accionar para servirle a la sociedad”, exclamó Espinal de León.
    
Para el obispo Mao-Montecristi es tiempo de ponerle fin a la explotación del hombre contra el hombre, ya que  solo así se construirá la paz y el bienestar colectivo.
    
Durante la ceremonia UTESA-Mao entregó a la sociedad 238 nuevos profesi0oales en distintas ramas del saber. 

UTESA gradúa a 238 nuevos profesionales en Mao
El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el Recinto de esta ciudad, invistió a 238 nuevos profesionales, de quienes se espera contribuyan a bajar los niveles de delincuencia, prostitución y corrupción que afecta a la República Dominicana y el resto del mundo.

El acto de investidura de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria de ese Recinto Universitario fue celebrado en el Bajo Techo del Complejo Deportivo Mao 97.

La graduación inició con un desfile de las Autoridades Universitarias, dirigidas por el Magnifico Rector del Recinto Mao de UTESA, maestro Cándido E. Almánzar, acompañados por la Banda de Músicos de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), cuyos miembros entonaron los Himnos Nacional y el de UTESA.

Al dar las palabras de salutación del acto de investidura, el Magnifico Rector de UTESA, Recinto Mao, Maestro Cándido Almánzar, afirmó que se hace necesario y urgente retomar la paz como eje transversal de primer orden y que para ello hay que educar a la presente y futuras generaciones.

En ese orden destacó que es ineludible continuar la preparación de los jóvenes, en el entendido que la educación para la paz es una competencia afectiva que debe velar de por la formación social, humana, cristiana y cívica del educando; de su preparación para integrarse al grupo social y cumplir los roles que le corresponden.

Luego, la Vicerrectora Administrativa de UTESA-Mao, Stancy Pérez, leyó la resolución No. 01-17, que declara “Doctor Honoris y Causa”, a Monseñor Diomedes Espinal de León, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Acto seguido la Vicerrectora Académica del Recinto, Solange Núñez, hizo la presentación del galardonado y en lo inmediato el Gran Canciller, Príamo Rodríguez Castillo y el Magnifico Rector del Recinto de Mao, Cándido Almánzar, procedieron con la Investidura del Galardonado, Monseñor Diómedes Espinal de León, lo que incluyó la colocación del anillo que le confirma el estatus otorgado por UTESA y un reconocimiento donde están plasmados los pormenores de la resolución 01-17 en la que se declara al aludido “Doctor Honoris y Causa”.

El discurso de orden fue cedido por el Rector del Recinto al galardonado, quien expreso su agradecimiento a la Alta Casa de Estudio, por el reconocimiento a su persona, al otorgarle el título “Doctor Honoris Causa”, que según dijo, es una distinción que a destiempo.
 
“Agradezco al gran Canciller, Príamo Rodríguez, al Rector de este Recinto de Mao, Cándido Almánzar, a todo el personal administrativo que me consideraron digno de tal distinción”, dijo emocionado el religioso.

Luis Manuel Cabrera Abreu, graduado con el mayor índice académico de la carrera de Educación, mención Matemática-Física, en sus palabras de gracias y clausura del evento, agradeció a UTESA-Mao en representación de sus compañeros, su preparación y la sabiduría otorgada.

Destacó que él y los demás nuevos profesionales que con beneplácito acoge hoy la sociedad Dominicana; “manifestamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los que asumieron el compromiso de apoyarlos lo largo de la conquista de sus respectivas carrera universitaria.

“Esta alocución la dedico desde lo más profundo de mi corazón a los jóvenes que se alejen día a día de la corrupción y no escatiman esfuerzos en pro de su persona, su familia y su comunidad.

Rector UTESA-Mao llama a construir la paz en RD

“La Paz está muy amenazada”, según lo expresado por el Magnifico Rector del Recinto de esta Ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Mao), maestro Cándido Almánzar, quien afirma se hace necesario y urgente retomar la paz como eje transversal de primer orden y que para ello hay que educar.
    
En ese orden destacó que es ineludible continuar la preparación de las presentes y futuras generaciones, en el entendido que la educación para la paz es una competencia afectiva que debe velar de manera indesmayable por la formación social, humana, cristiana y cívica del educando; de su preparación para integrarse al grupo social y cumplir los roles que le corresponden.
    
El Rector de UTESA, Mao, Cándido Almánzar, se pronuncio en esos términos en sus palabras de salutación en el acto de investidura de la Vigésima Quinta Graduación Ordinaria de ese Recinto Universitario celebrado en el Bajo Techo del Complejo Deportivo Mao 97, en representación del Magnifico Canciller, Príamo Rodríguez Castillo.  
    
Destacó el Catedrático durante su discurso, que desde los orígenes de la humanidad, el hombre siempre ha buscado la paz; una paz que hoy día, estamos más necesitados de obtenerla por los ambientes deformados y la gran inversión de los valores del ciudadano moderno.
    
“Uno de los principales objetivos de la organización de las Naciones Unidas (ONU), es el de mantener la paz y la seguridad internacional, fomentando las relaciones de amistad entre los pueblos para mejorar la vida, el analfabetismo y promover el respeto a los derechos y las libertades”, resaltó Almánzar.
    
Sostuvo que la educación debe responder a las características y necesidades de la sociedad, de tal manera que el sujeto alcance las actitudes, valores y capacidades para la integración activa con los aportes de esfuerzos en pro de los intereses del grupo y del mejoramiento colectivo.
    
Dijo que las actuales circunstancias históricas de la sociedad y de los países en vía de desarrollo, demandan el énfasis en la educación social y con ella, provocar el entendimiento, el respeto, la solidaridad, la equidad, la consideración entre sí y con el grupo mismo.
    
“Es posible que la carga de dificultades, limitaciones e insatisfacciones que nos afectan en el presente, nos impidan prever como meta futura la armonía y la colaboración entre todos”, manifestó.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


VÍDEO: Hija de Blas Peralta: cualquier cosa le pase a mi papá Yeni Berenice es la culpable

sábado, julio 21, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Tres hombres asaltaron oficina Telecable en Dajabon

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Manuel Curiel. Rep., Dom– En horas de la mañana de hoy, sujetos desconocidos penetraron armados y asaltaron la oficina que opera en el...

Leer más >>

Lanzador Bastardo suspendidos con 140 partidos sin goce de sueldo por uso de esteroides

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

El lanzador Antonio Bastardo encabezó un grupo de cinco jugadores suspendidos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas por violar la...

Leer más >>

Barranquilla: Luis García gana medalla de oro en levantamiento de pesas

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

BARRANQUILLA, Colombia. Por Leonardo Reyes. El dominicano Luis García tumbó este viernes el récord en la modalidad arranque de los Juegos Centroamericanos y...

Leer más >>

Abogado Cohen grabó a Trump discutiendo el pago a ex-Playmate

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Washington.- El ex abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, hizo una grabación secreta de su conversación entre él y el futuro...

Leer más >>

Presentador de Univision comete error y pide en vivo que se quede en Telemundo

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Tierra trágame y escúpeme, pero en Telemundo”, ésta fue una de las burlas que recibió el presentador de Univision 23 Miami, Iván Taylor, luego de que...

Leer más >>

Agente de tránsito se suicida de disparo en baño de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo [ Imagen fuerte ]

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una sargento de la Policía asignada a la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) se suicidó este...

Leer más >>

Joven ultimó a su madrastra en Santiago

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santiago.- La señora Bernarda Díaz de 53 años perdió la vida mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Unión Médica de Santiago luego...

Leer más >>

Habla limpiabotas que iban a arrestar cuando ultimaron a camionero [Video]

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- “Dolido” está Vampiro; como todos conocen al limpiabotas que intentaban apresar agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional, cuando uno...

Leer más >>

JCE convoca agrupaciones políticas reconocidas para tratar primarias y ley de partidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- La Junta Electoral Central (JCE), encabezada por su Presidente, el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, convocó a todos los presidentes, secretarios...

Leer más >>

Ojani Noa, el primer esposo de Jennifer Lopez dice los vídeos sexuales nunca existieron, lo dije desde el principio, yo nunca he tenido ningún vídeo con ella.

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Picoteando el Espectáculo El cubano Ojani Noa ha hablado sobre cómo fue su relación sentimental con Jennifer Lopez, con la que estuvo casado...

Leer más >>

ONU sitúa a República Dominicana como tercer país con esclavitud moderna

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.- Venezuela es, junto a Haití y República Dominicana , el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según...

Leer más >>

Posesión marihuana ya es delito menor en Jersey City-NJ, Estados Unidos

viernes, julio 20, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA JERSEY.- La ciudad de Jersey City se convirtió este jueves en la primera en despenalizar la posesión de marihuana (solo...

Leer más >>

TSE ordena al PRD permitir a Guido Gómez Mazara usar locales de ese partido

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Partido Revolucionario Dominicano permitir a Guido Gómez Mazara el acceso a los locales de...

Leer más >>

Tribunal Superior Administrativo ordena al CODIA entregar información sobre Odebrecht

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y a su Tesorero Guarionex Gómez, entregar...

Leer más >>

¿Cuál es la función de un policía municipal?

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

Desde el día de ayer se ha cuestionado cuál es la función de esta célula policial, tras registrarse el hecho en el que...

Leer más >>

Nace becerro con dos cabezas en Azua [Video]

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

AZUA.- El nacimiento de un becerro de dos cabezas, en una finca propiedad del señor Leoncio López , en Azua, es el tema...

Leer más >>

El chiste del dia; Fiscal advierte no dará una segunda oportunidad a los agresores de mujeres

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- Justicia. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que el Ministerio Público no dará una segunda oportunidad a...

Leer más >>

Estalecen sospechoso número doce acusado de matar menor de origen dominicano no participó en el crimen perpetrado en El Bronx

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El sospecho número 12, acusado de matar al menor de origen dominicano, Lesandro Guzman, en el Bronx, desmintió su participación en el...

Leer más >>

Banco Central de República Dominicana recibe mil 300 millones de dólares acreditados por colocación de bonos soberanos

jueves, julio 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-La Gobernación del Banco Central de la República Dominicana confirmó este jueves que recibió la suma de US$1,300 millones, para ser acreditados en...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación