..........

Sectores rechazan llamado a huelga del Colegio Médico

Demaosoy Internacional | miércoles, octubre 11, 2017 | 0 comentarios


SANTO DOMINGO. Representantes del sector empresarial, sindical y de entidades comunitarias de la zona norte y la provincia Espaillat catalogaron de inhumano e imperdonable la huelga que por 48 horas ha convocado el Colegio Médico Dominicano, por considerar que los más perjudicados son las personas de escasos recursos que acuden a los hospitales públicos.
Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y Mario Céceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en que se trata de una acción temeraria la decisión del Comité Ejecutivo del gremio médico de parar los servicios hospitalarios los días miércoles y jueves de esta semana.
También condena la nueva huelga hospitalaria, Juan Marte, secretario general de la Central General de Trabajadores del Transporte, quien consideró injustificados los argumentos que esgrime el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel, por entender que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio.
Mientras que Céceres Rodríguez, considera que la convocatoria al paro hospitalario es temeraria, porque se produce en momento en que el gobierno, a través del Sistema Nacional de Salud, ha estado dando respuesta a las demandas que hace la clase médica.
Recordó además, que son los pobres que acuden a los hospitales, quienes más sufren las consecuencias, por lo que exhortó a la directiva del Colegio Médico, dejar sin efecto la convocatoria a paro y retomar el diálogo con los representantes del sector salud gubernamental para la consecución de los demás puntos planteados.
Estimó además, que la actitud asumida por los directivos del gremio médico, no se justifica porque a su entender, el gobierno ha sido consecuente con la clase médica.
En consecuencia, entendemos que los médicos no deben de poner a sufrir más a un paciente que tiene que invertir recursos para trasladarse a un centro asistencial, y cuando llegan se le niega su asistencia, en una palabra tiene que regresar a su hogar en condiciones hasta de muerte, al no encontrar salida a su estado de salud y así no se puede seguir jugando con la salud de este pueblo, refirió el dirigente empresarial.
Enfatizó Cáceres Rodríguez, que el gobierno del Danilo Medina ha sido el que más ha contribuido con el bienestar de los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales públicos.
De manera, que consideró como una barbaridad imperdonable, la actitud asumida por los gremialistas, por lo que los exhortó a que se bajen y posibiliten un acercamiento con el gobierno y así evitar más consecuencias para la clase pobre que son los sufren estos problemas, enfatizó.
Al respecto, el dirigente empresarial de Santiago Carlos Lora, considera que no se justifica la actitud del presidente del Colegio Médico Dominicano, que cada vez que sale a la luz pública con sus declaraciones de presión, lo hace convocando a sus miembros a que abandonen las atenciones en los hospitales.
Es por eso que rechazo en todas sus partes el llamado a huelga en los hospitales del país, para los días miércoles y jueves, por considerarla improcedente y fuera de lo normal, añadió.
Lora dice que cada vez que hay huelga en el sector Salud, siempre hay sus consecuencias, donde los pobres no son atendidos como se debe, porque apenas se atienden las emergencias.
Entiende que lo procedente en estos momentos es que los directivos del Colegio Médico Dominicano retome el diálogo en procura de lograr entendimiento con el Gobierno, que ha demostrado estar interesado en resolver los problemas que afectan al sector salud.
De su lado, representantes de sectores del área del transporte de pasajeros y de las principales juntas de vecinos de Santiago, rechazan el llamado a huelga por parte del Colegio Médico Dominicano, por considerar que esos son métodos obsoleto y perjudiciales para los más pobres que son los que acuden en busca de atenciones en los hospitales públicos.
Juan Marte, Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, al tiempo de rechazar el llamado a huelga de los médicos, lo considera extemporáneo y obsoleto.
Entiende además, que el método de las protestas o huelga por parte de la clase médica, debería cosas del pasado, debido a que el Gobierno ha estado satisfaciendo las necesidades de los médicos que laboran en los hospitales públicos y del Seguro Social.
Sostuvo que las convocatorias a paros hospitalarios hechos por el Colegio Médico es visto por la clase choferil y otros sectores , como una necedad y fuera de contexto, por lo que exhorta al presidente del gremio, a reconsiderar sus métodos y cumplir con el compromiso asumido con la sociedad de contribuir a la preservación de la vida.
Recordó, asimismo, que el instrumento de las huelgas en el sector salud, ha sido utilizado durante décadas, los mismos argumentos, por lo que ese mecanismo de lucha ha sido desvirtuado y desacreditado, por lo que deben ser revisados por quienes dirigen el gremio.
La Federación de Juntas de Vecinos de Santiago Inc. Califica como un holocausto, el nuevo llamado a huelga hecho por los médicos dominicanos, que según afirma solo buscan provechos personales y no los del pueblo.
Así se expresó Andrés Ramos, presidente de la entidad que aglutina unas 472 juntas de vecinos de Santiago, por considerar que la misma traerá consecuencias funestas para quienes acuden a los centros asistenciales, una mejoría en su calidad de salud.
Ramos, señala que la mayoría de la población no tiene los recursos para visitar un centro asistencial de salud privado, porque carece de los recursos necesarios, para costearse.
En ese sentido considera como un atentado a la salud de este pueblo, la actitud asumida por Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, a quien considera como un dirigente gremial desenfocado y fuera de la realidad.
En ese sentido el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago Inc., advierte de un rechazo total por parte de los sectores representativos de la sociedad, en contra de la paralización de los hospitales por parte de sus facultativos, al considerarlo como algo mortal para la sociedad y un abuso en contra de este pueblo que busca ser atendidos en esos centros asistenciales.
Acusa a los médicos de estar buscando prebendas personas, vía esos métodos que ha encontrado el rechazo de la población.
Se preguntó el dirigente sindical, donde está el juramento Hipocrático que hicieron esos galenos a la hora de recibir su acreditación como tales, o sea lo que hicieron ese juramento, ahora solo se acuerdan de buscar prebendas y que mientras eso sucede, los pobres sufriendo indigencias y muertes.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Apordom “técnicamente” quebrada ;cierra comedor de empleados

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) en la gestión de Victor Gómez Casanova, atraviesa por una difícil situación económica jamás vista en la historia...

Leer más >>

Inician construcción clínica en zona de El Pinar de Ocoa

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La obra fue una visión del fenecido padre Luis Quinn y se realizará con los fondos del alcalde de la comunidad y dos...

Leer más >>

Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa en Azua

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

. Un joven fue muerto ayer de varios disparos que le cegaron la vida y que ha consternado a la sociedad por tratarse...

Leer más >>

En video: chofer de Uber orina en vaso frente a su pasajera

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Una pasajera indignada denunció a chofer de Uber que se puso a orinar en pleno viaje. El insólito e incomodo incidente ocurrió el...

Leer más >>

Persecución a tiros causa alarma en población de Villa Vásquez

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Una persecución por parte de miembros del Cesfront que inició en esta ciudad y se extendió hasta Villa Vásquez causando...

Leer más >>

Dominicanos con las Mejores Estadísticas en una Temporada en Cada uno de los Renglones Ofensivos en las Grandes Ligas

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Sammy Sosa, encabeza la lista de los Dominicanos con las mejores estadísticas en una temporada en cada uno de los renglones ofensivos en...

Leer más >>

Candidatos a la alcaldía de Paterson; arrecian campaña.

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

PATERSON, NJ. – Se puede afirmar de manera general que la mercadotecnia es un sistema de acción tendiente a planear, fijar precios, promocionar...

Leer más >>

Fiscal sugiere pena de muerte para el joven autor del tiroteo de La Florida

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Miami, 17 feb .- El fiscal estatal del condado Broward, Michael Satz , señaló hoy que la matanza en la secundaria Marjory Stoneman...

Leer más >>

Desconocidos matan a un hombre en Bonao [ Imágenes fuertes ]

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Bonao, Povincia Monseñor Nouel.-Un hombre fue asesinado de varios disparos por tres hombres que iban a bordo de una motocicleta CG, el hecho...

Leer más >>

Desconocidos, asesinan a dirigente del FALPO Luis José Fernández (Luijo) en Navarrete

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Desconocidos que se desplazaban en un vehículo en el municipio Navarrete, dispararon y mataron la noche de este sábado al dirigente popular,...

Leer más >>

“Eso llora ante la presencia de Dios”. ¡Cuartos para botar!

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Cuántos problemas nacionales se podrían resolver con la friolera de 1,260 millones 400 mil pesos, que serán entregados alegremente por el Estado dominicano,...

Leer más >>

Adolescente de 15 años pierde la vida en accidente de transito en Bonao

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Piedra Blanca Monseñor Nouel, RD. Según informan las autoridades perdió la vida en un trágico accidente una adolescente identificada como, Carmen Marías Medina...

Leer más >>

Línea bajada por Hipólito y Luís Abinader tiene problema en PRM

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

La línea bajada por Hipólito Mejía y Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno para que sus seguidores votaran en la próxima convención...

Leer más >>

Fuego destruye gran parte de la residencia del cantante Ricardo Montaner en Samaná

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Un fuego destruyó el viernes gran parte de la residencia adquirida hace algo más de un año por Ricardo Montaner en...

Leer más >>

Romeo Santos dice que él no es “pájaro” y que no hay una cosa mejor que una vagina”. Ver video.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El “Rey” de la bachata Romeo Santos aseguró a su público en la segunda noche de su gira “Golden”, que se presenta en...

Leer más >>

José José cumple 70 años rodeado de misterio

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

.Fernando Villalona fue elegido por un grupo de fans y amigos íntimos del cantante mexicano José José en la República Dominicana para cantarle...

Leer más >>

Muere niño de 2 años aplastado por su tio cuando estaba dando reversa a su jeepeta en Moca.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Se trata del niño Dariel Peña Parez el cual murió según su tío estaba dando reversa a su jeepeta que estaba lavando junto...

Leer más >>

Abel Martínez: Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó...

Leer más >>

Halan cadáver de haitiano con signos de violencia en Pedernales

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

. PEDERNALES, República Dominicana.- Autoridades levantaron y examinaron este sábado el cadáver de un nacional haitiano en el sector Los Brujos, de esta provincia,...

Leer más >>

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza. Hasta el momento se desconoce su identidad. MAS EN...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación