VIDEO; Referéndum en Catalunya : Ascienden a 844 los heridos en cargas policiales el 1-O

Demaosoy Internacional | domingo, octubre 01, 2017 | 0 comentarios


La imagen puede contener: una persona
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha elevado a 844 el número de heridos en cargas policiales por el referéndum este domingo, según ha informado el departamento liderado por Antoni Comín sobre datos a las 21.30 horas. 

En un comunicado, ha explicado que se trata de la cifra de atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), centros de atención continuada y los dos hospitales, en los que se encuentran los heridos en estado más grave: uno por herida en un ojo por pelota de goma en el Hospital Sant Pau y el otro por infarto en el de la Vall d’Hebron de Barcelona, que se encuentra en estado crítico pero controlado.
Del conjunto de heridos 355 se encontraban en la Región Sanitaria de Barcelona –294 en Barcelona ciudad–, 46 en la Catalunya central, 27 en el Camp de Tarragona, 55 en Terres de l’Ebre, 249 en Girona, 111 en Lleida y uno en la Región del Alt Pirineu-Aran.
Una mujer ha explicado a Europa Press que agentes le han asestado tres golpes de porra en la cara cuando han iniciado una carga policial para dispersar la muchedumbre que se agolpaba para votar en la Escola Mediterrània de la Barceloneta.
“Fui pillada en tres ocasiones, mientras buscaba a mi pareja entre el caos”, ha explicado A.R., que, después de acudir al médico, ha sido diagnosticada de una fisura en el pómulo y otra en la nariz y tiene un gran moratón en la cara.
En declaraciones a Europa Press, un herido en la escuela Ágora, en el barrio de Nou Barris de Barcelona, ha explicado a Europa Press que sobre las 12 horas agentes de la Policía Nacional han iniciado una “carga indiscriminada” hacia todas las personas del lugar, donde se concentraban unas 500 personas.
POSIBLE PERFORACIÓN DE TÍMPANO
Javier Gallego ha sido atendido en un centro de urgencias de atención primaria (CUAP) por contusiones y por un puñetazo en la oreja, que le ha dejado un “pitido permanente”, y que es lo que más le preocupa de la agresión por la que posteriormente ha tenido que ser atendido en un hospital por una perforación de tímpano diagnosticada.
Al lugar se han desplazado una veintena de furgones policiales y han empezado a empujar con los escudos antidisturbios para hacerse un hueco entre los concentrados, que han levantado los brazos.
HERIDOS TAMBIÉN EN NOU BARRIS
En la Escuela Aiguamarina de Verdum del mismo Nou Barris se ha activado una ambulancia por un herido y varias personas han sufrido golpes y empujones –al menos cinco han caído al suelo– después de que decenas de agentes de la Policía Nacional rompieran una valla y entraran corriendo al patio, colisionando y empujando a los ciudadanos que se encontraban ante la puerta interior del colegio.
Una mujer ha explicado a Europa Press que estaba sentada en la escalera de la entrada y los agentes la han pisado y apartado tirándole del pelo, mientras mostraba en la mano puñados de cabello que le han arrancado.
Otras personas se masajeaban extremidades contusionadas, antes de que organizadores de este punto de votación llamaran a los vecinos que no habían podido votar a ir a otras escuelas –como la del Ágora– porque la policía había requisado las urnas.
Otra testigo ha relatado que anteriormente había presenciado una carga policial en la escuela de formación de adultos Freire, también en Verdum, donde había muy pocas personas y los agentes han usado “mucha violencia, que no se justificaba”, corriendo y pasando por encima de personas, con lo que una mujer de edad avanzada ha caído al suelo.
EN ESTADO CRÍTICO UN HOMBRE QUE SUFRE UN INFARTO DONDE SE HAN PRODUCIDA CARGAS
Así, un hombre de 70 años ha sufrido un paro cardiorrespiratorio durante la carga policial que ha tenido lugar en un punto electoral en el barrio de la Mariola de Lleida, donde se han producido cargas policiales, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.
Fuentes consultadas no han podido precisar si el hombre ha tenido contacto con la carga de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), por lo que de momento piden mucha prudencia.
Otras fuentes consultadas han explicado que el hombre ha sido reanimado y evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Arnau de Vilanova de la ciudad, desde donde ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en estado crítico.
En el centro de formación de mayores del barrio, se han producido enfrentamientos entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y vecinos que se concentraban para custodiar urnas y papeletas.
Según han explicado fuentes vecinales a Europa Press, médicos que se encontraban en el lugar le han practicado acciones de reanimación, y finalmente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le ha llevado al Hospital Arnau.
VARIOS HERIDOS EN UN ENFRENTAMIENTO EN EL CAP DE CAPPONT DE LLEIDA
Por otro lado, los enfrentamientos entre la Policía Nacional y vecinos de Lleida concentrados para votar en el CAP de Cappont han ocasionado varios heridos y dos de ellos han sido atendidos en ambulancias, según testigos presenciales.
Los agentes se ha llevado las urnas pero cuando se han marchado los responsables de la mesa han vuelto a colocar urnas.
La Policía Nacional se ha llevado también las urnas de los Servicios Territoriales de Trabajo, Bienestar Socios y Familia de Lleida y algunas personas aseguran que han recibido golpes y empujones.
Quienes hacían cola para votar se han trasladado a la puerta de la Diputación, en la Rambla Ferran.
En la Escuela Oficial de Idiomas también han producido enfrentamientos entre los concentrados y la Guardia Civil; mientras, unas cuatrocientas personas hacen cola para votar en la Diputación de Lleida.
NUEVE HERIDOS LEVES DE POLICÍA NACIONAL Y DOS DE LA GUARDIA CIVIL
Por otro lado, los desalojos y precintos que están llevado a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios electorales de Cataluña se han saldado hasta la una del mediodía de hoy con nueve agentes del Cuerpo de Policía heridos leves y dos de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.
Se trata en total de once agentes que han resultado heridos leves al entrar en los lugares que se habían habilitado como sedes electorales o al salir de las mismas, por la oposición de los independentistas a que les incautaran las urnas y les cerraran los colegios.
Los agentes se han visto obligados a levantar a multitud de personas que se encontraban sentadas en las puertas de estas sedes para poder acceder a ellas, pero también ha habido enfrentamientos en la calle una vez que han salido, ante el elevado número de independentistas que se ha concentrado para protestar.
UN HERIDO EN LA CARA POR UNA PELOTA DE GOMA DURANTE UNA CARGA EN BARCELONA
Además, un hombre ha resultado herido durante una carga de la Policía Nacional en la operación contra el referéndum, al haber recibido el disparo de una pelota de goma de los antidisturbios, y ha tenido que ser evacuado por una ambulancia con la cara ensangrentada.
Los hechos han sucedido poco antes de las 10.30 horas en la calle Sardenya de Barcelona –entre Gran Via y Diputació– donde los agentes han cargado y disparado proyectiles contra los manifestantes, retirándose poco después.
Los incidentes se han registrado después de que en la escuela Ramon Llull, muy cerca del lugar, la Policía Nacional irrumpiera en el centro educativo para retirar las urnas ante la resistencia de los miembros de las mesas y gritos de “fascistas” de los manifestantes.
En declaraciones a Europa Press, minutos después de la carga, un testigo ha relatado que todo ha empezado cuando los manifestantes se han sentado delante de la línea policial y los agentes antidisturbios han empezado a cargar.
“Yo estaba con mi hermano y nos han empezado a zurrar. A una abuela la han tirado y han huido como han podido”, ha explicado el joven entre lágrimas.
SE LLEVAN LAS URNAS DE LA ESCUELA RAMON LLULL ANTE LA RESISTENCIA DE LA GENTE Y GRITOS DE “FASCISTA”
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional se han llevado las urnas de la escuela Ramon Llull de Barcelona, situada en el Eixample, arrancándolas de las manos de los miembros de las mesas electorales, que se han resistido a entregarlas, y entre gritos de “fascistas” de más de 300 concentrados en el exterior de las instalaciones.
Según ha constatado Europa Press, los agentes de los antidisturbios han roto a martillazos el cerrojo de una de las puertas de entrada y han accedido al interior, donde han tenido que apartar a la gente para poder llevarse el material del referéndum, viviendo momentos de tensión.
Los miembros han respondido cantando ‘Els Segadors’ –el himno catalán– y los agentes, pocos minutos después y protegidos por un amplio dispositivo, se han llevado las urnas en furgonetas entre gritos, insultos y agarrones de muchos de los manifestantes.
Ha sucedido pasadas las 9.30 horas, pero desde una hora antes un numeroso grupo de los antidisturbios de la Policía Nacional ha mantenido cortada la calle Consell de Cent, entre Marina y Serdenya, para impedir que los concentrados pudieran acercarse.
Durante ese tiempo se han vivido momentos tensos, con algunos de los manifestantes intentando rebasar la línea policial y siendo arrastrados por los antidisturbios, mientras el resto respondían gritando consignas como ‘somos gente legal’, ‘no tenemos miedo’ y ‘las calles serán siempre nuestros’ todo ello con las papeletas de votación en lo alto.
Poco antes de las 10 horas, todos los efectivos policiales se han retirado y, mientras muchos concentrados se han quedado en el recinto del centro educativo comentando lo que había sucedido, otros muchos han abandonado también el lugar.
LA CONSEJERA DE ENSEÑANZA DICE QUE HA SIDO AGREDIDA POR LA POLICÍA NACIONAL
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha confirmado que ha sido agredida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a su entrada en la sede del Departamento, y ha afirmado a Europa Press: “Mantendremos el referéndum tanto como podamos. Seguiremos votando”.
Tras intentar dialogar con policías para impedir su entrada en el punto de votación del referéndum, ha explicado que ha sido agredida y que le han robado su ipad personal: “Me han estirado, arrastrado y me han dado algunos golpes”.
La consellera, que ha estado rodeada de escenas de cargas policiales a la llegada de la Policía Nacional, ha destacado que intentaba hablar con los agentes y decirles que era la consellera, pero que no le han hecho caso y que “no atendían a ningún tipo de razón”.
Ha aseverado que “el Estado español ha cruzado una línea roja”, y ha tachado las actuaciones policiales de ser una agresión a los derechos humanos sin precedentes.
También ha alertado de que es muy grave que en un país de la UE se requisen urnas y que la policía impida votar y ha reivindicado que el referéndum se mantiene y que tienen urnas y papeletas: “A la gente no le podemos decir ahora que no puede votar”.
HERIDA UNA ANCIANA
Además, una anciana ha resultado herida durante la entrada de la Policía Nacional en el colegio Freire del barrio de Roquetes de Barcelona, punto de votación del referéndum de este domingo.
Vecinos han asegurado a Europa Press que diversos agentes han logrado entrar en el centro y se han llevado las urnas y las papeletas.
Los concentrados, diversos de los cuales habían dormido en el centro desde el viernes, se han desplazado a otros centros para mantenerlos abiertos y votar.
LA GUARDIA CIVIL SE VA DE SANT JULIÀ DE RAMIS TRAS REQUISAR LAS URNAS DEL COLEGIO
La Guardia Civil se ha marchado alrededor de las 10.30 horas de este domingo de Sant Julià de Ramis (Girona), el municipio de residencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no ha podido votar en su colegio electoral –lo ha hecho en Cornellà de Terri– porque más de 50 agentes han requisado el material de votación.
Los agentes antidisturbios de la Guardia Civil han llegado al pabellón municipal de Sant Julià de Ramis alrededor de las 9 horas, cuando ya se habían constituido las dos mesas electorales y se habían colocado las urnas.
Después de varias cargas contra los vecinos que bloqueaban la entrada del pabellón desde la madrugada –junto a un tractor que estaba estacionado también en la entrada– y tras romper la puerta de cristal, los policías han conseguido acceder al interior de las instalaciones, y media hora más tarde han salido con las urnas requisadas.
Centenares de personas han seguido a los agentes de la Guardia Civil en su marcha hasta la salida del municipio, mientras coreaban lemas como ‘Votaremos’, ‘Las calles serán siempre nuestras’,’Vergüenza’ y cantaban canciones como ‘Els segadors’, ‘Passi-ho bé’ de La Trinca, y los han despedido al grito de ‘Nos vamos a votar’.
Los agentes han realizado un cordón para facilitar la salida de los vehículos, una veintena, que tenían estacionados cerca del pabellón, y los vecinos los han seguido hasta que los últimos policías han subido a los coches.
DETENIDO UN JOVEN EN EL CAP DE SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA)
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un joven por desobediencia en el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), habilitado como punto de votación del referéndum, han informado fuentes cercanas a Europa Press.
Según han relatado testigos oculares a Europa Press, después de desalojar el instituto de la localidad para requisar urnas y papeletas, se han dirigido al ambulatorio.
Los testigos han explicado que los agentes sacaban a personas arrastrándolas, y a uno de los que han mostrado resistencia se lo han llevado.
LA POLICÍA SE LLEVA LAS URNAS DEL INSTITUTO DE TARRAGONA Y UNA PERSONA RESULTA HERIDA
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han requisado las urnas del referéndum del Instituto Tarragona después de cercar las calle durante casi una hora, y una persona ha resultado herida tras varios altercados posteriores a su salida del centro.
Tras salir del instituto, situado entre la avenida Estanislau Figueres y la plaça Tarraco Imperial, los agentes se han dirigido a los furgones y las 200 personas agolpadas a los alrededores del centro les han seguido y les han comenzado a increpar.
Inmediatamente, los agentes han iniciado una carga policial contra las personas allí concentradas y han tratado de disuadirles con un par de disparos al cielo.
La gente se ha dispersado rápidamente, aunque han vuelto de nuevo para gritar a los agentes y cantarles el cántico de ‘Els Segadors’.
Una vez la persona herida ha pedido asistencia, se le ha facilitado una ambulancia y los agentes han seguido erguidos en la plaza Tarraco Imperial.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Diputado del PRM dice pueblo debería estar dispuesto “a quemar” Congreso para evitar reelección

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, sugirió este martes que el pueblo debería estar dispuesto a “quemar” la...

Leer más >>

Apresa chofer ambulancia de hospital de Dajabón con 210 libras de marihuana

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Dajabón-. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron a un empleado del hospital provincial Matías Ramón Mella, al que supuestamente...

Leer más >>

Oficial del Ejército muere en accidente de tránsito en la carretera Mao-Esperanza

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Mao-.. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esta ciudad, un segundo teniente del Ejército que fue impactado...

Leer más >>

18 años de cárcel a los sobrinos de Nicolás Maduro en Estados Unidos

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Los llamados “narcosobrinos” de la todopoderosa pareja presidencial venezolana han sido condenados este jueves a 18 años de cárcel, una dura sentencia emitida...

Leer más >>

Un haitiano le propino dos machetazos en la cabeza a guardia del CESFRONT

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Demaosoy Internacional | jueves, diciembre 14, 2017 | 0 comentarios PEDERNALES, Sin mediar palabras y por la espalda una nacional haitiano le propino...

Leer más >>

Cae avión con 25 personas a bordo en Canadá

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Varias personas resultaron heridas. Por el momento no hay reportes sobre víctimas mortales. Un avión de West Wind Aviation, que transportaba a 22...

Leer más >>

Abinader: PRM se opondrá a padrón abierto

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió al Gobierno que su partido rechazará "de la manera más enérgica...

Leer más >>

Asaltantes matan hombre y dejan otros dos heridos en un colmado de la carretera Sánchez

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo – La Policía avanza en las investigaciones para dar con los responsables de matar a balazos a una persona y herir a...

Leer más >>

Juez dicta prisión contra mujer cortó pene a su pareja

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente María...

Leer más >>

Se suicida legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

KENTUCKY. Un legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó. El representante Dan Johnson se disparó el miércoles en...

Leer más >>

Club Demócrata Alto Manhattan reúne liderazgo NY durante gala

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El presidente del Club Demócrata por el Cambio del Norte de Manhattan, el dominicano Jaime Vargas, demostró tener poder...

Leer más >>

Fe l i c i d a d e s - Silvia Rodríguez,

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

(Por Quiro gomez). Mao--Cumplio años la secretaria Silvia Rodríguez, quien laboro por un largo tiempo en el Liceo Juan de Jesús Reyes de...

Leer más >>

Cámara de Cuentas investigará contratos de Punta Catalina en 2018

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez informó este miércoles que para el...

Leer más >>

Joven denuncia ex pareja la amenaza de muerte

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Mao,- Una joven madre de la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, denunció que el padre de su hijo amenaza...

Leer más >>

Haitiano mata al Propietario de una finca en la que trabajaba

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Monseñor Nouel Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Aparece otra manager de Anthony Santos. La verdadera persona autorizada a hablar en nombre del artista

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

New York, NY.- A raíz del vídeo aclaratorio que supuestamente haya producido la oficina del artista Anthony Santos, surge un nuevo ingrediente: apareció...

Leer más >>

Condenan a vicepresidente de Ecuador a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

QUITO— La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó el miércoles a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, tras encontrarlo culpable...

Leer más >>

Esto dice hombre al que su ex pareja le cortó el miembro [Video]

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

PUERTO PLATA. Francisco de Jesús, el urólogo-cirujano que operó al comerciante Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó...

Leer más >>

Hatiana da a luz un hijo y lo lanza al río

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Una nacional haitiana de nombre Sofia Nesto de 25 años de edad, residente en el municipio de San Rafael del Yuma Provincia de...

Leer más >>

La hija de Carlos Vives se desnudó otra vez y mostró más que la última vez.

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Carlos Vives continúa gozando de sus éxitos musicales, pero lo que él no sabe, es que su única y majestuosa creación, no fue...

Leer más >>




Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación