Según versiones el pasado miércoles en horas de la tarde en la comunidad de la Palma, un hombre identificado como Nelson Trinidad Ortiz (vecino y hombre de confianza), entró a la casa donde vive la niña de 14 años con su abuela y tres hermanitos más. La niña ese día llegó más temprano de la escuela ya que fueron despachado del recinto porque había reunión.

El individuo de unos 46 años aproximadamente se aprovechó de la situación y a la fuerza llevó al río detrás de su casa a la pequeña y abusó de ella de forma brusca, provocando un sangrado fuerte.

Luego de este cometer el acto, lavó la niña diciéndole que eso era para que no quedara embarazada y que si le dice algo a alguien entonces le haría cosas peores; y que si se daban cuenta sus parientes que fue un haitiano de los tantos que viven en la comunidad.

Posterior a esto, su abuela que vive con ella y algunos familiares notan que la niña no para de llorar y le preguntan que le sucede, y la niña manifiesta que fue abusada por un haitiano. La voz corrió, y el primero que salió con un machete en busca del supuesto haitiano abusador, fue el mismo que la violó. La mayoría de haitianos que viven en la comunidad se marcharon del lugar para evitar problemas.
Pues el abusador siguió visitando la casa en los días subsiguientes como forma de presionar a la niña para que mantuviera la idea de que fue un haitiano.
El pasado lunes, la niña no aguantó más y dijo a sus familiares quien la agredió. Fue llevada al médico (ginecólogo) y luego de examinarla se determinó que fue penetrada violentamente. Ya el agresor está tenido en la policía.
Los hechos fueron narrados vienen de familiares que proporcionaron la información.
Fuente. Cheyenne Espinosa.