Donald Trump incluye gobierno Danilo Medina en lista de grandes productores de drogas

Demaosoy Internacional | jueves, septiembre 14, 2017 | 0 comentarios

Washington-DC, Estados Unidos, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, incluyó a la República Dominicana en una lista de 22 países supuestamente “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.
En un memorándum enviado al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
Esa lista de países, que según la administración Trump “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela a los cuales acusa de haber incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.
En octubre de 2016 Danilo respondió al gobierno de EEUU
El 20  de octubre de 2016 el presidente dominicano, Danilo Medina, rechazó críticas de Estados Unidos sobre la situación del narcotráfico en República Dominicana.
En respuesta a las declaraciones del entonces embajador de EEUU en Santo Doming, James (Wally) Brewster, de que República Dominicana es un puente para el tráfico de drogas, Danilo Medina dijo que Estados Unidos es una “avenida de 10 carriles” en lo que respecta al consumo de drogas narcóticas.
Trump amenaza a Colombia
Asimismo, el presidente Trump amenazó al Gobierno de Juan Manuel Santos con “descertificar” a Colombia por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así al país andino en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.
La novedad este año es la amenaza de incluir a Colombia en la lista negra junto a Venezuela y Bolivia: “Estados Unidos está considerando seriamente designar a Colombia como un país que ha incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas”.
Trump cita “el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años, incluido un récord de cultivos en los últimos 12 meses”, como motivos para su amenaza a Colombia, el mayor aliado de Washington en América Latina en la lucha contra el narcotráfico.
“En última instancia, Colombia no está ‘descertificada’ porque su Policía Nacional y sus Fuerzas Armadas son estrechos colaboradores de los Estados Unidos en el continente”, apunta Trump, que también cita el reinicio de políticas de erradicación suspendidas en el país andino desde 2013, coincidiendo con el diálogo de paz con las FARC.
Sin embargo, apunta Trump, “descertificar” a Colombia sigue siendo “una opción”.
El presidente de Estados Unidos ordena a su secretario de Estado que entregue este memorándum al Congreso para que los legisladores lo tengan en cuenta para asignar sus programas de cooperación internacional, aunque determina que “el apoyo al pueblo de Venezuela es fundamental para los intereses de Estados Unidos”.
De Bolivia, sin embargo, no dice nada.
Según cálculos de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su sigla en inglés), los cultivos de coca aumentaron un 18 por ciento en Colombia en 2016, de 159.000 hectáreas en 2015 a 188.000.
La producción de cocaína, por otro lado, subió un 37 %, de 520 toneladas en 2015 a 710 toneladas en 2016.
En mayo, durante una visita de Santos a Washington, Trump ya puso la lucha contra el narcotráfico como el “área más importante” de cooperación entre los dos países, después de calificar de “muy alarmantes” esas cifras e instar al mandatario colombiano a “remediarlo muy rápido”. EFE
Colombia rechaza la amenaza de Donald Trump
Bogotá, 14 sep (EFE).- El Gobierno colombiano dijo hoy que nadie debe amenazarlo en la lucha contra las drogas, en respuesta a las advertencias que hizo ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que puede “descertificar” a la administración de Juan Manuel Santos por supuestamente incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.
“Colombia es sin lugar a dudas el país que más ha combatido las drogas y más éxitos ha tenido en este frente. Nadie tiene que amenazarnos para enfrentar este desafío”, manifestó el Gobierno en un comunicado divulgado hoy.
En el mensaje, el Gobierno recuerda que durante más de 30 años “Colombia ha demostrado su compromiso, pagando un muy alto costo en vidas humanas, con la superación del problema de las drogas”.
En un memorándum enviado ayer al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
Esa lista de países, que “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus Gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
“Colombia reitera hoy nuevamente ese compromiso y subraya su disposición a seguir cooperando con los países consumidores para superar este flagelo”, agrega el texto.
En su comunicado, el Gobierno colombiano asegura que en los últimos siete años sus resultados “son contundentes” y señala que desde 2010 a la fecha se han incautado más de 1.621 toneladas de cocaína pura.
“Solo en 2016 fueron 362 toneladas y en lo corrido del 2017 van 275 toneladas. De igual manera, se han centrado los esfuerzos en atacar los ingresos del tráfico de estupefacientes”, agrega entre otros datos presentados.
En opinión del Gobierno, esas cifras muestran que “nunca se ha bajado la guardia contra las organizaciones criminales”.
Recuerda además que la meta combinada es de eliminar 100.000 hectáreas y que por cuenta del proceso de paz, el país tiene “una oportunidad única para superar de manera definitiva ese problema y no dejará que se pierda”. EFE
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Se recupera satisfactoriamente Mujer herida por haitianos en Laguna Salada

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Mao.- Continúa recuperándose en un clínica de Santiago una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca...

Leer más

Tiroteo en un drink deja tres muertos

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

MICHES.- Tres personas murieron y otro resultó herido, durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, inaugurado...

Leer más

Continuan importantes renuncias en el PRSD

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Durante la celebración de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el pasado miércoles 15 del presente mes,...

Leer más

Fallece debido a un cáncer la tenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam,...

Leer más

Haitiano salva mujer cayó desde noveno piso en Santiago de Chile

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO DE CHILE.- Un haitiano con tres años residiendo en Chile se convirtió este domingo en héroe al interponer sus brazos en la...

Leer más

Presidente Medina visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata. –El presidente Danilo Medina proclamó hoy su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela. Con esto se refuerza la...

Leer más

El INDRHI inicia la segunda etapa de la presa La Piña en Dajabón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hoy Noticias/Dajabó,R.D– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que irrigará más...

Leer más

Ingeniero Miguel Vargas cancelará a César Mella del IDSS

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, que lo...

Leer más

Ex director de Migración: Haití prepara embestida Internacional contra RD

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El licenciado José Ricardo Taveras denunció este que el incremento de las actividades “de ciudadanos haitianos instigados por ONGs dedicadas a la instrumentalización...

Leer más

Interrogan dos mujeres una de ellas la domestica de Marlin Martínez Caso Emely Peguero

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Siguen las investigaciones en el caso Emely Peguero, interrogan dos mujeres más sobre el caso una de ellas es la empleada dosmestica de...

Leer más

Católicos y otras organizaciones participan en marcha en defensa de las familias dominicanas

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cientos de feligreses católicos y representantes de organizaciones sociales participaron este domingo la “ Caminata por mi Familia” organizada por la Arquidiócesis...

Leer más

Mueren en accidente en la autopista de Las Américas mujer y su esposo.

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Una empleada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su esposo fallecieron en un accidente de tránsito en la autopista...

Leer más

Asesinan a vicepresidente de Televisa en Mexico

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Un grupo de personas armadas asesinó esta tarde a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa. Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la...

Leer más

Laguna Salada ; Hijo contrata haitianos para matar a su madre, se debate entre la vida y la muerte

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Laguna Salada, Valverde-. Una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón se debate entre la vida y la muerte luego de ser herida...

Leer más

Accidente en Santiago Rodríguez, hay varios heridos

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Por: Cava Valenzuela Villa los almacigos.- dos autobuses colisionaron la tarde de este domingo dejando como resultado varios de sus ocupantes con heridas...

Leer más

BÉISBOL DOMINICANO:: RESULTADOS del SÁBADO 18 de Noviembre 2017

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Cheddy Garcia se da tremendo beso en con presentador en Sabado Extraordinario

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hace dias en el programa trasmitivo por digital 15 sabado extraordinario la controversial Cheddy Garcia Y Leonardo Villalobos se dieron tremendo beso en...

Leer más

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

o Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones...

Leer más

Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK – Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos federales por posesión de armas luego de que la MetroCard de estudiante que usaba...

Leer más

Abuela narra como fue violada y golpeada por el esposo de su nieta [Video

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Con los labios aun hinchados por los golpes, esta señora de 69 años de edad , narra como el esposo de su nieta...

Leer más



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación