..........

Donald Trump incluye gobierno Danilo Medina en lista de grandes productores de drogas

Demaosoy Internacional | jueves, septiembre 14, 2017 | 0 comentarios

Washington-DC, Estados Unidos, 14 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, incluyó a la República Dominicana en una lista de 22 países supuestamente “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.
En un memorándum enviado al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
Esa lista de países, que según la administración Trump “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela a los cuales acusa de haber incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.
En octubre de 2016 Danilo respondió al gobierno de EEUU
El 20  de octubre de 2016 el presidente dominicano, Danilo Medina, rechazó críticas de Estados Unidos sobre la situación del narcotráfico en República Dominicana.
En respuesta a las declaraciones del entonces embajador de EEUU en Santo Doming, James (Wally) Brewster, de que República Dominicana es un puente para el tráfico de drogas, Danilo Medina dijo que Estados Unidos es una “avenida de 10 carriles” en lo que respecta al consumo de drogas narcóticas.
Trump amenaza a Colombia
Asimismo, el presidente Trump amenazó al Gobierno de Juan Manuel Santos con “descertificar” a Colombia por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así al país andino en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.
La novedad este año es la amenaza de incluir a Colombia en la lista negra junto a Venezuela y Bolivia: “Estados Unidos está considerando seriamente designar a Colombia como un país que ha incumplido de manera demostrable sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas”.
Trump cita “el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína en los últimos tres años, incluido un récord de cultivos en los últimos 12 meses”, como motivos para su amenaza a Colombia, el mayor aliado de Washington en América Latina en la lucha contra el narcotráfico.
“En última instancia, Colombia no está ‘descertificada’ porque su Policía Nacional y sus Fuerzas Armadas son estrechos colaboradores de los Estados Unidos en el continente”, apunta Trump, que también cita el reinicio de políticas de erradicación suspendidas en el país andino desde 2013, coincidiendo con el diálogo de paz con las FARC.
Sin embargo, apunta Trump, “descertificar” a Colombia sigue siendo “una opción”.
El presidente de Estados Unidos ordena a su secretario de Estado que entregue este memorándum al Congreso para que los legisladores lo tengan en cuenta para asignar sus programas de cooperación internacional, aunque determina que “el apoyo al pueblo de Venezuela es fundamental para los intereses de Estados Unidos”.
De Bolivia, sin embargo, no dice nada.
Según cálculos de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su sigla en inglés), los cultivos de coca aumentaron un 18 por ciento en Colombia en 2016, de 159.000 hectáreas en 2015 a 188.000.
La producción de cocaína, por otro lado, subió un 37 %, de 520 toneladas en 2015 a 710 toneladas en 2016.
En mayo, durante una visita de Santos a Washington, Trump ya puso la lucha contra el narcotráfico como el “área más importante” de cooperación entre los dos países, después de calificar de “muy alarmantes” esas cifras e instar al mandatario colombiano a “remediarlo muy rápido”. EFE
Colombia rechaza la amenaza de Donald Trump
Bogotá, 14 sep (EFE).- El Gobierno colombiano dijo hoy que nadie debe amenazarlo en la lucha contra las drogas, en respuesta a las advertencias que hizo ayer el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que puede “descertificar” a la administración de Juan Manuel Santos por supuestamente incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.
“Colombia es sin lugar a dudas el país que más ha combatido las drogas y más éxitos ha tenido en este frente. Nadie tiene que amenazarnos para enfrentar este desafío”, manifestó el Gobierno en un comunicado divulgado hoy.
En el mensaje, el Gobierno recuerda que durante más de 30 años “Colombia ha demostrado su compromiso, pagando un muy alto costo en vidas humanas, con la superación del problema de las drogas”.
En un memorándum enviado ayer al secretario de Estado, Rex Tillerson, Trump identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.
Esa lista de países, que “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus Gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
“Colombia reitera hoy nuevamente ese compromiso y subraya su disposición a seguir cooperando con los países consumidores para superar este flagelo”, agrega el texto.
En su comunicado, el Gobierno colombiano asegura que en los últimos siete años sus resultados “son contundentes” y señala que desde 2010 a la fecha se han incautado más de 1.621 toneladas de cocaína pura.
“Solo en 2016 fueron 362 toneladas y en lo corrido del 2017 van 275 toneladas. De igual manera, se han centrado los esfuerzos en atacar los ingresos del tráfico de estupefacientes”, agrega entre otros datos presentados.
En opinión del Gobierno, esas cifras muestran que “nunca se ha bajado la guardia contra las organizaciones criminales”.
Recuerda además que la meta combinada es de eliminar 100.000 hectáreas y que por cuenta del proceso de paz, el país tiene “una oportunidad única para superar de manera definitiva ese problema y no dejará que se pierda”. EFE
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Presidente Danilo Medina designa a Fello Suberví, presidente Consejo Administración Generación Eléctrica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina designó este miércoles en la noche al ex síndico del Distrito Nacional y dirigente...

Leer más >>

Danilo Medina nombra en el Ministerio de la Juventud a dirigente acusado de violencia doméstica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El Presidente Medina recien acaba de nombrar como Vice Ministro del Ministerio de la Juventud al dirigente del PLD en Baní Vantroi Suazo,...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Presidente Danilo Medina realiza cambios en el tren gubernamental

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina, realizó cambios en el tren gubernamental la noche de este lunes. Medina designó a...

Leer más >>

Raymond y Miguel: Parodia Nuria y Danny Alcantara

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Los Reyes del Humor Miguel Cespedes y Raymond Pozo hicieron una parodia del lío entre la comunicadora Nuria Piera y Danny Alcantara. Todo...

Leer más >>

Realizan otra marcha en rechazo traslado de Rogelio Cruz

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Moca.- Organizaciones comunitarias de este municipio realizaron una marcha que terminó en una concentración en reclamo de que la iglesia Católica revoque la...

Leer más >>

Ayuntamiento derriba viviendas a haitianos que se encontraban en terrenos privados en SFM

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

San Francisco de Macorís,- En la continuación de los operativos que viene realizando el Ayuntamiento Municipal en busca de recuperar los espacios públicos,...

Leer más >>

Tozudez del ministro Andrés Navarro en no ir al diálogo con maestros viola pacto, afirma Melanio Paredes

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes califico de innecesarias y deplorables las huelgas de los maestros del pais, agregando que dicho sector desde...

Leer más >>

Celebran Décimo Abrazo Sabanetero en el Jardín Botánico Nacional

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Con una multitud desbordante de entusiasmo fue celebrado el domingo pasado el “Décimo Abrazo Sabanetero”, tradicional encuentro de los Sabanetenses que llenó...

Leer más >>

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La corriente magisterial Juan Pablo Duarte dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró este lunes que el presidente de...

Leer más >>

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó acto de apertura a juicio de fondo...

Leer más >>

NUEVA JERSEY: Concejal saluda Mes de la Herencia Dominicana

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA JERSEY.- El concejal por acumulación, Alex Méndez, saludó la celebración del mes de la herencia dominicana en los Estados Unidos. Méndez habló a...

Leer más >>

Grandes Ligas anuncia nuevas reglas para acelerar ritmo de partidos

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK — Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó...

Leer más >>

Ex director de Oxfam admite contratación prostitutas para fiestas sexuales en Haití.

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LONDRES, REINO UNIDO.-El ex director de Oxfam en Haití, implicado en un escándalo mundial de abusos sexuales, reconoció haber tenido relaciones de pago...

Leer más >>

Llega con una amiga desde NY se paran a comer en un restaurante y le robaron todo [Video

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO-Una ciudadana estadounidense llega al país con amiga a disfrutar de nuestras bellas y denunció junto a su abogado vía el programa de...

Leer más >>

Seis mil trabajadores portuarios piden pago $50 MM regalía pascual no cobraron en diciembre

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Obreros portuarios demandaron hoy del presidente Danilo Medina que ordene el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan por...

Leer más >>

Imponen otros tres meses de coerción a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Duarte, RD.- La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, ratificó e impuso tres meses más...

Leer más >>

Apresan alemán de 75 años por abuso sexual y trata de menores en Dajabón

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LOMA DE CABRERA, DAJABÓN.- La Policía informó que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un alemán que era buscado por...

Leer más >>

Comerciante mata su mujer en San Francisco de Macorís y se suicida [ VIDEO ]

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un comerciante mató este lunes a su mujer en el residencial Balbis, de esta ciudad, y se suicidó de...

Leer más >>

Padre Rogelio Cruz abandona parroquia y dice que no irá a Colombia

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO. El padre Rogelio Cruz recogió esta mañana las pertenencias que tenía en la parroquia Santo Domingo Savio, en la ciudad de La...

Leer más >>

Detienen dominicano en Paterson Nueva Jersey con heroína, cocaína, marihuana y una pistola

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación