Pin It

Widgets

¿Por qué pica la vagina?

Demaosoy Internacional | sábado, julio 01, 2017 | 0 comentarios


La picazón en el área de la vagina es bastante común durante el verano y la molestia puede  darse sola o acompañada de ardor al orinar, irritación o flujo vaginal, delatando la presencia de alguna de las tantas infecciones vaginales.
¿Qué la causa? La Dra. Jennifer Aguayo, especializada en ginecología y vinculada en Kasier Permanente, Oeste de Los Ángeles, describe a continuación algunas de las causas más comunes que provocan la molesta picazón vaginal.

1. Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias “buenas” y “malas” que habitan en la vagina y cambian su normal equilibrio.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la VB es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.  Su presencia se da más que todo en las sexualmente activas y puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
“A parte de causar picazón, es posible que las pacientes de la vaginosis bacteriana tengan secreción o flujo vaginal espeso de tonalidad blanca o gris, así como olor, dolor o ardor en la vagina. Si esto sucede, favor de ver a su médico”, alerta la Dra. Aguayo.

2. Infección por hongos

La infección vaginal por hongos, conocida también como candidiasis vaginal, es una de las afecciones más comunes que se dan en la salud de la mujer durante el verano, ya que el hongo prospera en ambientes húmedos y calientes.
“[La infección vaginal por hongos] es también una de las más comunes entre las mujeres”, explica la doctora Aguayo. “Sabemos que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres tendrá una durante su vida”.
La infección se presenta principalmente como una picazón de la vulva o afuera de la vagina. También puede manifestar un flujo vaginal grueso blancuzco, que causa ardor.
El riesgo de padecer candidiasis aumenta en mujeres que toman antibióticos frecuentemente, usan productos de higiene personal muy perfumados y agresivos para el pH vaginal, padecen de diabetes y tienen una dieta alta en harinas y azúcares refinados, entre otras.
“Si los síntomas son leves, la paciente puede usar una crema anti-fúngica [como Miconazole] que se vende sin receta médica. De lo contrario, recibir atención médica”, resalta la ginecóloga.

3. Productos de higiene vaginal

La picazón vaginal puede darse también a causa de una reacción alérgica a algún producto de higiene vaginal, incluyendo desodorantes o jabones vaginales, lociones o cremas, o detergentes o suavizantes que usan para lavar la ropa interior.
“Es importante lavar a fuera de la vagina solamente con agua y jabón libre de colores y fragancias; también hay que tener cuidado de no lavarse de manera exagerada y eliminar la bacteria buena que ofrecen protección”, explica la galena.
Además, hay que elegir prendas hechas de algodón en lugar de materiales sintéticos, ya que “algunos materiales sintéticos incrementan la temperatura del cuerpo, generando humedad, lo que favorece la producción de hongos”.
“También se deben evitar las duchas vaginales, ya que éstas pueden causar resequedad vaginal, causando a la vez la picazón y el ardor que tanto molesta”, apunta la Dra. Aguayo.

4. Infecciones de transmisión sexual

La picazón vaginal puede ser un síntoma de ciertas enfermedades de transmisión sexual. “En varios casos, la presencia de verrugas genitales [o tricomoniasis] y, menos frecuente, de gonorrea o clamidia, está alertada por una picazón vaginal”.

5. Espermicidas o condones

Algunas mujeres son alérgicas al látex que se usa en la fabricación de condones. “Esto puede causar picazón, ardor y enrojecimiento en la zona vaginal”, asegura la profesional de la salud femenina. “También se puede tener una reacción alérgica a ciertas sustancias en algunos lubricantes vaginales y espermicidas”.

6. Estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del organismo. Entre sus efectos negativos está la alteración de los niveles hormonales del cuerpo, incluyendo la zona vaginal.
“Este desequilibrio [hormonal] puede causar picazón”, resalta la Dra. Aguayo. “El estrés también puede afectar nuestro sistema inmunológico, debilitándolo y haciendo que el cuerpo sea vulnerable a infecciones que pueden causar picazón vaginal”.

7.  Eczema y psoriasis

Es común que las mujeres que padecen de eczema o psoriasis (dos enfermedades autoinmunes de la piel) experimenten picazón y enrojecimiento en el cuerpo, incluyendo la zona genital.
“Es importante para las que experimentan esta molestia, consultar a un médico para recibir un tratamiento adecuado y efectivo”, alerta la galena.

8. Atrofia vaginal

La atrofia vaginal es causada por el descenso en la producción de estrógenos principalmente durante la menopausia. Con menos estrógenos, el tejido vaginal se adelgaza, se seca y pierde su flexibilidad, llegando a causar picazón. También, la mujer puede tener más infecciones vaginales y urinarias durante este tiempo y dolor con relaciones sexuales.

9. Cáncer de vulva

Aunque es raro, algunas mujeres con cáncer de vulva presentan comezón persistente en esta zona del cuerpo (la parte externa de la vagina) que no desaparece.
“Esta comezón también puede estar acompañada de ardor o sangrado, cambios en el color o apariencia de la piel de la vulva, llagas, bultos o úlceras que no se curan”, detalla la Dr. Aguayo.
por https://eldiariony.com/2017/07/01/por-que-pica-la-vagina/
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


La actriz Aylín Mujica se quedó sin casa por el terremoto en México.

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Varios famosos han vivido de cerca la catástrofe por el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México el pasado martes....

Leer más

Lluvias destruyen 76 casas en comunidades de Moca

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

19:29 region norte Un total de 76 viviendas fueron destruidas por la crecida de ríos en la provincia Espaillat, donde las autoridades informaron...

Leer más

Educación mantiene suspensión de la docencia para este viernes en todo el país

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso mantener la suspensión de la docencia en todo el país, mañana viernes,en todos los...

Leer más

Desaparece anciano que intentó cruzar río en Higüey

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

HIGÜEY. Autoridades de socorro de esta ciudad informaron que continúan está tarde la búsqueda de un anciano desaparecido desde anoche, cuando intentó cruzar...

Leer más

Meteorología dice lluvias seguirán hasta el domingo

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

La nubosidad asociada al huracán María continuará hasta el domingo produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional, período en que podrían caer...

Leer más

Más de 100 casas inundadas en el sector Los Rieles por desbordamiento del río Camú

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

LA VEGA. Más de 100 viviendas se inundaron este jueves en el sector Los Rieles, de este municipio, por el desbordamiento del río...

Leer más

VIDEO; En Jamao al Norte río produce descomunal crecida

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Fuente: SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Encuentran otro cadáver de haitiano en río de Guayubín

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Montecristi.- Voluntarios de la Defensa Civil localizaron un segundo cadáver, de los 11 ciudadanos haitianos que se lanzaron la noche del pasado lunes...

Leer más

Familias pierden casas que habían recibido hace 4 días en Samaná

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Más de 50 familias del Paraje Loma Atravesada que hacía 4 días habían recibidos del INVI sus viviendas reparadas, tras haber sido destruidas...

Leer más

25 comunidades incomunicadas y 40 acueductos fuera de servicios por efectos de María.

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- informó este jueves por la tarde que las lluvias provocadas por el Huracán Irma han sacado...

Leer más

La situación Actual de Bavaro-Veron-Punta Cana y Higuey! aquí todas las imágenes.

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Varios postes de luz se han caído. Tenemos reportes del poste de Domingo Maíz y tres más entre Pueblo Bávaro y la coca...

Leer más

Hasta el momento estos son algunos de los daños provocados por Maria en Samaná

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

María Categoría 3 continúa alejandose, pero está dejando algunos daños en la infraestructura en la provincia de Samaná; nos han reportado que hay...

Leer más

Lanzan ácido del diablo a madre e hija San Francisco de Macorís. [ Video]

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Una joven madre se encuentra en estado delicado de salud, acompañada de una hija suya, menor de edad, quien también sufrió...

Leer más

Cuando te enteres de la historia de este niño de 6 años te vas a caer para atrás. [ video]

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Las negligencias médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana son cada vez peores, y en esta ocasión...

Leer más

Encuentran cadáver en aguas del río Yaque del Norte en el Puente San Rafael de Mao

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

Mao.- Miembros de los organismos de socorro recuperaron a medio día de hoy de las aguas del río Yaque del Norte, en las...

Leer más

Muere dominicana y sus dos hijos en accidente de transito en Nueva York

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK. La madre dominicana Elizabeth Yomaira Sánchez Negrón y sus dos hijos, Javier Francisco Paulino Sánchez y Nelson Javier Flores Sánchez, de...

Leer más

Obras Públicas envió brigadas a zonas afectadas por huracán María

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este jueves que brigadas integradas por más de cinco mil hombres y mujeres fueron desplegadas...

Leer más

Población de Nagua bajo inclemencia de torrenciales aguaceros y fuertes ráfagas de vientos

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Luego de causar cuantiosos daños en Puerto Rico y aproximarse a territorio dominicano, el huracán María ha ocasionado este jueves fuertes vientos...

Leer más

Presidente Donald Trump declara a Puerto Rico zona de desastre

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de “desastre” para Puerto Rico por el impacto del huracán María en la isla,...

Leer más

Fuertes oleajes en el Mar penetran a zonas de la ciudad de Nagua generados por huracán María

jueves, septiembre 21, 2017 | Comments (0)

. NAGUA, República Dominicana.-El fuerte oleaje por los efectos del huracán María, categoría 3, están provocando que las aguas del mar penetren este...

Leer más


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación