¿Por qué pica la vagina?

Demaosoy Internacional | sábado, julio 01, 2017 | 0 comentarios


La picazón en el área de la vagina es bastante común durante el verano y la molestia puede  darse sola o acompañada de ardor al orinar, irritación o flujo vaginal, delatando la presencia de alguna de las tantas infecciones vaginales.
¿Qué la causa? La Dra. Jennifer Aguayo, especializada en ginecología y vinculada en Kasier Permanente, Oeste de Los Ángeles, describe a continuación algunas de las causas más comunes que provocan la molesta picazón vaginal.

1. Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias “buenas” y “malas” que habitan en la vagina y cambian su normal equilibrio.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la VB es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.  Su presencia se da más que todo en las sexualmente activas y puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
“A parte de causar picazón, es posible que las pacientes de la vaginosis bacteriana tengan secreción o flujo vaginal espeso de tonalidad blanca o gris, así como olor, dolor o ardor en la vagina. Si esto sucede, favor de ver a su médico”, alerta la Dra. Aguayo.

2. Infección por hongos

La infección vaginal por hongos, conocida también como candidiasis vaginal, es una de las afecciones más comunes que se dan en la salud de la mujer durante el verano, ya que el hongo prospera en ambientes húmedos y calientes.
“[La infección vaginal por hongos] es también una de las más comunes entre las mujeres”, explica la doctora Aguayo. “Sabemos que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres tendrá una durante su vida”.
La infección se presenta principalmente como una picazón de la vulva o afuera de la vagina. También puede manifestar un flujo vaginal grueso blancuzco, que causa ardor.
El riesgo de padecer candidiasis aumenta en mujeres que toman antibióticos frecuentemente, usan productos de higiene personal muy perfumados y agresivos para el pH vaginal, padecen de diabetes y tienen una dieta alta en harinas y azúcares refinados, entre otras.
“Si los síntomas son leves, la paciente puede usar una crema anti-fúngica [como Miconazole] que se vende sin receta médica. De lo contrario, recibir atención médica”, resalta la ginecóloga.

3. Productos de higiene vaginal

La picazón vaginal puede darse también a causa de una reacción alérgica a algún producto de higiene vaginal, incluyendo desodorantes o jabones vaginales, lociones o cremas, o detergentes o suavizantes que usan para lavar la ropa interior.
“Es importante lavar a fuera de la vagina solamente con agua y jabón libre de colores y fragancias; también hay que tener cuidado de no lavarse de manera exagerada y eliminar la bacteria buena que ofrecen protección”, explica la galena.
Además, hay que elegir prendas hechas de algodón en lugar de materiales sintéticos, ya que “algunos materiales sintéticos incrementan la temperatura del cuerpo, generando humedad, lo que favorece la producción de hongos”.
“También se deben evitar las duchas vaginales, ya que éstas pueden causar resequedad vaginal, causando a la vez la picazón y el ardor que tanto molesta”, apunta la Dra. Aguayo.

4. Infecciones de transmisión sexual

La picazón vaginal puede ser un síntoma de ciertas enfermedades de transmisión sexual. “En varios casos, la presencia de verrugas genitales [o tricomoniasis] y, menos frecuente, de gonorrea o clamidia, está alertada por una picazón vaginal”.

5. Espermicidas o condones

Algunas mujeres son alérgicas al látex que se usa en la fabricación de condones. “Esto puede causar picazón, ardor y enrojecimiento en la zona vaginal”, asegura la profesional de la salud femenina. “También se puede tener una reacción alérgica a ciertas sustancias en algunos lubricantes vaginales y espermicidas”.

6. Estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del organismo. Entre sus efectos negativos está la alteración de los niveles hormonales del cuerpo, incluyendo la zona vaginal.
“Este desequilibrio [hormonal] puede causar picazón”, resalta la Dra. Aguayo. “El estrés también puede afectar nuestro sistema inmunológico, debilitándolo y haciendo que el cuerpo sea vulnerable a infecciones que pueden causar picazón vaginal”.

7.  Eczema y psoriasis

Es común que las mujeres que padecen de eczema o psoriasis (dos enfermedades autoinmunes de la piel) experimenten picazón y enrojecimiento en el cuerpo, incluyendo la zona genital.
“Es importante para las que experimentan esta molestia, consultar a un médico para recibir un tratamiento adecuado y efectivo”, alerta la galena.

8. Atrofia vaginal

La atrofia vaginal es causada por el descenso en la producción de estrógenos principalmente durante la menopausia. Con menos estrógenos, el tejido vaginal se adelgaza, se seca y pierde su flexibilidad, llegando a causar picazón. También, la mujer puede tener más infecciones vaginales y urinarias durante este tiempo y dolor con relaciones sexuales.

9. Cáncer de vulva

Aunque es raro, algunas mujeres con cáncer de vulva presentan comezón persistente en esta zona del cuerpo (la parte externa de la vagina) que no desaparece.
“Esta comezón también puede estar acompañada de ardor o sangrado, cambios en el color o apariencia de la piel de la vulva, llagas, bultos o úlceras que no se curan”, detalla la Dr. Aguayo.
por https://eldiariony.com/2017/07/01/por-que-pica-la-vagina/
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Se recupera satisfactoriamente Mujer herida por haitianos en Laguna Salada

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Mao.- Continúa recuperándose en un clínica de Santiago una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca...

Leer más

Tiroteo en un drink deja tres muertos

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

MICHES.- Tres personas murieron y otro resultó herido, durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, inaugurado...

Leer más

Continuan importantes renuncias en el PRSD

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Durante la celebración de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el pasado miércoles 15 del presente mes,...

Leer más

Fallece debido a un cáncer la tenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam,...

Leer más

Haitiano salva mujer cayó desde noveno piso en Santiago de Chile

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO DE CHILE.- Un haitiano con tres años residiendo en Chile se convirtió este domingo en héroe al interponer sus brazos en la...

Leer más

Presidente Medina visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata. –El presidente Danilo Medina proclamó hoy su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela. Con esto se refuerza la...

Leer más

El INDRHI inicia la segunda etapa de la presa La Piña en Dajabón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hoy Noticias/Dajabó,R.D– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que irrigará más...

Leer más

Ingeniero Miguel Vargas cancelará a César Mella del IDSS

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, que lo...

Leer más

Ex director de Migración: Haití prepara embestida Internacional contra RD

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El licenciado José Ricardo Taveras denunció este que el incremento de las actividades “de ciudadanos haitianos instigados por ONGs dedicadas a la instrumentalización...

Leer más

Interrogan dos mujeres una de ellas la domestica de Marlin Martínez Caso Emely Peguero

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Siguen las investigaciones en el caso Emely Peguero, interrogan dos mujeres más sobre el caso una de ellas es la empleada dosmestica de...

Leer más

Católicos y otras organizaciones participan en marcha en defensa de las familias dominicanas

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cientos de feligreses católicos y representantes de organizaciones sociales participaron este domingo la “ Caminata por mi Familia” organizada por la Arquidiócesis...

Leer más

Mueren en accidente en la autopista de Las Américas mujer y su esposo.

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Una empleada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su esposo fallecieron en un accidente de tránsito en la autopista...

Leer más

Asesinan a vicepresidente de Televisa en Mexico

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Un grupo de personas armadas asesinó esta tarde a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa. Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la...

Leer más

Laguna Salada ; Hijo contrata haitianos para matar a su madre, se debate entre la vida y la muerte

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Laguna Salada, Valverde-. Una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón se debate entre la vida y la muerte luego de ser herida...

Leer más

Accidente en Santiago Rodríguez, hay varios heridos

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Por: Cava Valenzuela Villa los almacigos.- dos autobuses colisionaron la tarde de este domingo dejando como resultado varios de sus ocupantes con heridas...

Leer más

BÉISBOL DOMINICANO:: RESULTADOS del SÁBADO 18 de Noviembre 2017

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Cheddy Garcia se da tremendo beso en con presentador en Sabado Extraordinario

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hace dias en el programa trasmitivo por digital 15 sabado extraordinario la controversial Cheddy Garcia Y Leonardo Villalobos se dieron tremendo beso en...

Leer más

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

o Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones...

Leer más

Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK – Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos federales por posesión de armas luego de que la MetroCard de estudiante que usaba...

Leer más

Abuela narra como fue violada y golpeada por el esposo de su nieta [Video

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Con los labios aun hinchados por los golpes, esta señora de 69 años de edad , narra como el esposo de su nieta...

Leer más



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación