..........

¿Por qué pica la vagina?

Demaosoy Internacional | sábado, julio 01, 2017 | 0 comentarios


La picazón en el área de la vagina es bastante común durante el verano y la molestia puede  darse sola o acompañada de ardor al orinar, irritación o flujo vaginal, delatando la presencia de alguna de las tantas infecciones vaginales.
¿Qué la causa? La Dra. Jennifer Aguayo, especializada en ginecología y vinculada en Kasier Permanente, Oeste de Los Ángeles, describe a continuación algunas de las causas más comunes que provocan la molesta picazón vaginal.

1. Vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias “buenas” y “malas” que habitan en la vagina y cambian su normal equilibrio.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la VB es la infección vaginal más frecuente en las mujeres de 15 a 44 años.  Su presencia se da más que todo en las sexualmente activas y puede aumentar su probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
“A parte de causar picazón, es posible que las pacientes de la vaginosis bacteriana tengan secreción o flujo vaginal espeso de tonalidad blanca o gris, así como olor, dolor o ardor en la vagina. Si esto sucede, favor de ver a su médico”, alerta la Dra. Aguayo.

2. Infección por hongos

La infección vaginal por hongos, conocida también como candidiasis vaginal, es una de las afecciones más comunes que se dan en la salud de la mujer durante el verano, ya que el hongo prospera en ambientes húmedos y calientes.
“[La infección vaginal por hongos] es también una de las más comunes entre las mujeres”, explica la doctora Aguayo. “Sabemos que aproximadamente 1 de cada 3 mujeres tendrá una durante su vida”.
La infección se presenta principalmente como una picazón de la vulva o afuera de la vagina. También puede manifestar un flujo vaginal grueso blancuzco, que causa ardor.
El riesgo de padecer candidiasis aumenta en mujeres que toman antibióticos frecuentemente, usan productos de higiene personal muy perfumados y agresivos para el pH vaginal, padecen de diabetes y tienen una dieta alta en harinas y azúcares refinados, entre otras.
“Si los síntomas son leves, la paciente puede usar una crema anti-fúngica [como Miconazole] que se vende sin receta médica. De lo contrario, recibir atención médica”, resalta la ginecóloga.

3. Productos de higiene vaginal

La picazón vaginal puede darse también a causa de una reacción alérgica a algún producto de higiene vaginal, incluyendo desodorantes o jabones vaginales, lociones o cremas, o detergentes o suavizantes que usan para lavar la ropa interior.
“Es importante lavar a fuera de la vagina solamente con agua y jabón libre de colores y fragancias; también hay que tener cuidado de no lavarse de manera exagerada y eliminar la bacteria buena que ofrecen protección”, explica la galena.
Además, hay que elegir prendas hechas de algodón en lugar de materiales sintéticos, ya que “algunos materiales sintéticos incrementan la temperatura del cuerpo, generando humedad, lo que favorece la producción de hongos”.
“También se deben evitar las duchas vaginales, ya que éstas pueden causar resequedad vaginal, causando a la vez la picazón y el ardor que tanto molesta”, apunta la Dra. Aguayo.

4. Infecciones de transmisión sexual

La picazón vaginal puede ser un síntoma de ciertas enfermedades de transmisión sexual. “En varios casos, la presencia de verrugas genitales [o tricomoniasis] y, menos frecuente, de gonorrea o clamidia, está alertada por una picazón vaginal”.

5. Espermicidas o condones

Algunas mujeres son alérgicas al látex que se usa en la fabricación de condones. “Esto puede causar picazón, ardor y enrojecimiento en la zona vaginal”, asegura la profesional de la salud femenina. “También se puede tener una reacción alérgica a ciertas sustancias en algunos lubricantes vaginales y espermicidas”.

6. Estrés

El estrés es uno de los peores enemigos del organismo. Entre sus efectos negativos está la alteración de los niveles hormonales del cuerpo, incluyendo la zona vaginal.
“Este desequilibrio [hormonal] puede causar picazón”, resalta la Dra. Aguayo. “El estrés también puede afectar nuestro sistema inmunológico, debilitándolo y haciendo que el cuerpo sea vulnerable a infecciones que pueden causar picazón vaginal”.

7.  Eczema y psoriasis

Es común que las mujeres que padecen de eczema o psoriasis (dos enfermedades autoinmunes de la piel) experimenten picazón y enrojecimiento en el cuerpo, incluyendo la zona genital.
“Es importante para las que experimentan esta molestia, consultar a un médico para recibir un tratamiento adecuado y efectivo”, alerta la galena.

8. Atrofia vaginal

La atrofia vaginal es causada por el descenso en la producción de estrógenos principalmente durante la menopausia. Con menos estrógenos, el tejido vaginal se adelgaza, se seca y pierde su flexibilidad, llegando a causar picazón. También, la mujer puede tener más infecciones vaginales y urinarias durante este tiempo y dolor con relaciones sexuales.

9. Cáncer de vulva

Aunque es raro, algunas mujeres con cáncer de vulva presentan comezón persistente en esta zona del cuerpo (la parte externa de la vagina) que no desaparece.
“Esta comezón también puede estar acompañada de ardor o sangrado, cambios en el color o apariencia de la piel de la vulva, llagas, bultos o úlceras que no se curan”, detalla la Dr. Aguayo.
por https://eldiariony.com/2017/07/01/por-que-pica-la-vagina/
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

EL CHISTE DEL DIA; PLD estima envidiable el crecimiento económico de RD

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- El titular de la secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Daniel Toribio, ponderó el informe del Fondo...

Leer más >>

Juliana; No se descuiden, no piensen que no les podría pasar! El cáncer no discrimina.

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

La merenguera guerrera de Dios Juliana dice a todos los que me leen: No se descuiden, no piensen que no les podría pasar!...

Leer más >>

Condenan dominicana a 16 años en Manhattan andaba con bebé muerto en funda

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK.- La dominicana Tiona Rodríguez, fue condenada a 16 años de cárcel en Manhattan, tras declararse culpable de haber asfixiado a su ...

Leer más >>

Así es la casa por dentro que le regaló Frank Reyes a niña con leucemia [Video]

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Las redes sociales han visto cuando gesto de humildad el regalo que le hizo este miércoles conocido bachatero Frank Reyes a una niña...

Leer más >>

Dominicanos en Nueva York serán afectados por cierre temporal líneas trenes

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en esta ciudad, al igual que de otras nacionalidades, que a diario utilizan las lineas...

Leer más >>

La OEA insta a Maduro a cancelar las elecciones presidenciales de abril

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

WASHINGTON.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22...

Leer más >>

Amnistía Internacional incrementa presión para que dominicanos se chupen 3 millones de haitianos ilegales

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Una vez más Amnistía Internacional puso en la mirilla a República Dominicana entre los temas que señala que afecta al país están: La...

Leer más >>

Empresas denuncian irregularidades en licitación del Ministerio de Educación

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Un total de 13 empresas denunciaron irregularidades en el proceso de licitación del Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI),...

Leer más >>

¿Un Presidente que desconozca los decretos que firma esta en capacidad de dirigir un país?

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Las recientes declaraciones públicas del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la que expresó de manera clara que desoconocía la situación...

Leer más >>

LEONEL FERNÁNDEZ PRESENTA PROYECCIONES DE OBRAS HASTA EL 2044

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Por Quiro Gómez-Mao.- El expresidente Leonel Fernández presentó en exposición obras prioritarias para Valverde y otras provincias del Noroeste. La actividad fue organizada por...

Leer más >>

Delincuentes encañonan mujer próximo a la gobernación de Mao y la despojan de su cartera

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Mao.- Una mujer denunció la tarde de este miércoles que fue asaltada a punta de pistola por dos jovencitos que se desplazaban a...

Leer más >>

Chóferes realizan encendido de velas en demanda de un elevado en zona sur de Santiago

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Hoy Noticias/Santiago,R.D– Choferes de diferentes rutas decidieron protestar la noche de este jueves con encendidos de velas, en demanda de la construcción de un elevado...

Leer más >>

Dominicanos NY critican Medina solo ascendiera y moviera funcionarios

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad criticaron que el presidente Danilo Medina no relanzara su gobierno y en sus llamadas nuevas...

Leer más >>

Dueños de clubes solicitan la rebaja de un 30% en la contratación de artistas.

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Dueños de clubes solicitan la rebaja de un 30% en la contratación de artistas. Aseguran que la contratación de artistas se ha tornado...

Leer más >>

Los Hermanos Rosario celebrarán en NY sus 40 años en la música

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Gran expectativa reina entre hispanos de diferentes etnias, principalmente dominicanos, en el Alto Manhattan, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania...

Leer más >>

Artistas Dominicanos se lucen en Premio Lo Nuestro

viernes, febrero 23, 2018 | Comments (0)

MIAMI. Los merengueros Milly Quezada y Johnny Ventura formaron parte de un musical, la noche de este jueves en Miami, donde se celebraron...

Leer más >>

El Cibao FC cae ante Chivas de Mexico 2 - 0

jueves, febrero 22, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO. El rival de más alcurnia que ha enfrentado equipo dominicano no amilanó al Cibao FC. El onceno naranja perdió, pero no hubo...

Leer más >>

La comunicadora Lisbeth Santos critica espectáculo de Romeo y lo considera como denigrante a la mujer.

jueves, febrero 22, 2018 | Comments (0)

La comunicadora Lisbeth Santos publicó en su cuenta de Instagram (@libesona) su indignación por una de las presentaciones del bachatero Romeo Santos, en...

Leer más >>

Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video)

jueves, febrero 22, 2018 | Comments (0)

Galleros de distintos puntos del país declararon la guerra al ministro de Deportes, de quien pidieron su destitución por los abusos que está...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación