..........

Montás: entre los firmantes con Odebrecht están Gonzalo Castillo, Radhamés Segura y Vicente Bengoa

Demaosoy Internacional | viernes, junio 02, 2017 | 0 comentarios


El ministro de Industria y Comercio, TemístoclesMontás, quien se encuentra detenido por el caso de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht, aseguró hoy que nunca ha firmado contrato con la multinacional brasileña, “y mucho menos recibido sobornos para hacerlos aprobar en el gobierno”.
En ese orden, Montás indicó que al intentar encausarlo por la práctica antes mencionada, la Procuraduría General de la República le hace daño político y moral, “pero no podrá probar sus imputaciones“.
“No he firmado nunca contrato alguno con la firma Odebrecht. Nunca. Ninguno”, insistió el también miembro del máximo organismo de dirección del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un comunicado, en el que también señaló que los contratos mencionado en el expediente por la Procuraduría fueron negociados por otros funcionarios del gobierno.
Sostuvo que desde el año 2006 el Secretariado Técnico de la Presidencia, del que fue titular, dejó de tener la facultad de firmar los contratos de financiamientos internacionales en virtud de la aprobación de la Ley 494-06 que creó la Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio de Hacienda, que asumió esa facultad.
En el comunicado, Montás cita quiénes fueron los negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht, entre los cuales están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.
Detalla que en 2006 Segura, como vicepresidente de la CDEEE y Bengoa como secretario de Finanzas, firmaron el contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Palomino que se extendió hasta 2010 por más de 340 millones de dólares, financiados por el Bndes.
Montás informó que el acueducto Samaná-Hermanas Mirabal fue negociado por Díaz Rúa inicialmente y luego por Mariano Germán, ambos como directores de Inapa, y por Bengoa y Toribio, ambos como secretarios de Hacienda en diferentes años. “Su monto total fue de más de 215 millones de dólares y financiados por ABN AMRO, Bank Bndes”.
Indicó que el proyecto de la autopista del Coral-Circunvalación La Romana fue negociado con Odebrecht por los ministros de Obras Públicas Díaz Rúa y Gonzalo Castillo, así como por Bengoa, Toribio y Simón Lizardo en su condición de ministros de Hacienda. “Su costo superó los 235 millones de dólares financiados por BNP Paribas, BCIE, Eximbank y Citibank”.
Corredor Duarte. Sobre el corredor Duarte I, del 2009 a 2010, el funcionario dijo que su negociación fue responsabilidad de Díaz Rúa y Bengoa, cuyo financiamiento superó los 100 millones de dólares otorgados por el Bndes y local.
En el caso de la reconstrucción de la carretera Autopista Duarte-Casabito Constanza, fue negociado por Díaz Rúa y Bengoa en 2009 y financiado por el Deutsche Bank por un monto de 20 millones de dólares.
En tanto que en los trabajos de urgencia de la carretera Río-Jarabacoa en 2009, la negociación fue responsabilidad de Díaz Rúa y de Toribio, por un monto de 50 millones de dólares financiados por el Bndes.
Aclaró, sin embargo, que “la mención del nombre de los funcionarios de turno suscribientes de los contratos indicados tiene un objetivo meramente descriptivo de la operación a fin de desmentir las imputaciones del Ministerio Público respecto de mi supuesta participación”.
“Al indicar esos nombres no estoy formulando acusación alguna respecto de esas personas”, precisó Montás.
Montás aclaró que cuando tenía facultad, firmó en nombre del Estado un contrato de préstamo a corto término con la reconocida entidad de intermediación financiera BNP Paribas, para realizar estudios geológicos de ingeniería y ambientales, “actuando por mandato del Presidente de la República y en virtud del poder que me otorgara el Poder Ejecutivo en el año 2005”.
Patrimonio personal y Ángel Rondón. En cuanto a las acusaciones de la Procuraduría de que ha hecho un enriquecimiento ilícito al valorar sus declaraciones juradas, Montás expresó que en las indagatorias solo se hace mención a sus ingresos de 75,000 pesos mensuales como secretario técnico de la Presidencia, pero no se incluye sus ingresos como miembro del Consejo Directivo de Indotel donde ganaba 262,000 pesos mensuales, entre otros ingresos legales.
Montás aclaró que haciendo abono de su costumbre de siempre decir la verdad, reveló que para pagar actividades políticas que ha tenido a su cargo “he recibido apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos para contribuir a las campañas electorales de mi partido, entre los cuales estuvo el señor Ángel Rondón”. “Ninguna de esas contribuciones coincide con mi precampaña”.
Resaltó que esos aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016 y utilizados, en su totalidad, “en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales”.
“Esas tareas las cumplió en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la Región Este del país”, indica el comunicado.
“En ninguno de los casos -y quiero afirmar esto de manera enfática-, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, -sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla- en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, afirmó Montás.
Práctica común. Montás destacó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida ni sancionada por las leyes.
“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos. Este hecho incontrovertible se prueba con los resultados de las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas y otros organismos fiscalizadores del Estado en los cargos públicos que he desempeñado, así como lo que entiendo es la opinión generalizada del pueblo dominicano”, expresó Montás.
Explicó que como dirigente político “forjado en las luchas por la libertad y la justicia, les aseguro a todos mis compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) creyentes en esos mismos valores y a todo el pueblo dominicano, que sirvo con entera honestidad a mi país”.
“Por eso estoy decidido a defender mi honor y el de mi familia a toda costa. Tengo la conciencia tranquila”, puntualizó Montás tras afirmar que “la verdad resplandecerá por encima de cualquier duda y nuestro horizonte político seguirá incólume hasta el final de la vida”.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Apordom “técnicamente” quebrada ;cierra comedor de empleados

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) en la gestión de Victor Gómez Casanova, atraviesa por una difícil situación económica jamás vista en la historia...

Leer más >>

Inician construcción clínica en zona de El Pinar de Ocoa

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La obra fue una visión del fenecido padre Luis Quinn y se realizará con los fondos del alcalde de la comunidad y dos...

Leer más >>

Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa en Azua

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

. Un joven fue muerto ayer de varios disparos que le cegaron la vida y que ha consternado a la sociedad por tratarse...

Leer más >>

En video: chofer de Uber orina en vaso frente a su pasajera

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Una pasajera indignada denunció a chofer de Uber que se puso a orinar en pleno viaje. El insólito e incomodo incidente ocurrió el...

Leer más >>

Persecución a tiros causa alarma en población de Villa Vásquez

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Una persecución por parte de miembros del Cesfront que inició en esta ciudad y se extendió hasta Villa Vásquez causando...

Leer más >>

Dominicanos con las Mejores Estadísticas en una Temporada en Cada uno de los Renglones Ofensivos en las Grandes Ligas

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Sammy Sosa, encabeza la lista de los Dominicanos con las mejores estadísticas en una temporada en cada uno de los renglones ofensivos en...

Leer más >>

Candidatos a la alcaldía de Paterson; arrecian campaña.

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

PATERSON, NJ. – Se puede afirmar de manera general que la mercadotecnia es un sistema de acción tendiente a planear, fijar precios, promocionar...

Leer más >>

Fiscal sugiere pena de muerte para el joven autor del tiroteo de La Florida

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Miami, 17 feb .- El fiscal estatal del condado Broward, Michael Satz , señaló hoy que la matanza en la secundaria Marjory Stoneman...

Leer más >>

Desconocidos matan a un hombre en Bonao [ Imágenes fuertes ]

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Bonao, Povincia Monseñor Nouel.-Un hombre fue asesinado de varios disparos por tres hombres que iban a bordo de una motocicleta CG, el hecho...

Leer más >>

Desconocidos, asesinan a dirigente del FALPO Luis José Fernández (Luijo) en Navarrete

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Desconocidos que se desplazaban en un vehículo en el municipio Navarrete, dispararon y mataron la noche de este sábado al dirigente popular,...

Leer más >>

“Eso llora ante la presencia de Dios”. ¡Cuartos para botar!

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Cuántos problemas nacionales se podrían resolver con la friolera de 1,260 millones 400 mil pesos, que serán entregados alegremente por el Estado dominicano,...

Leer más >>

Adolescente de 15 años pierde la vida en accidente de transito en Bonao

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Piedra Blanca Monseñor Nouel, RD. Según informan las autoridades perdió la vida en un trágico accidente una adolescente identificada como, Carmen Marías Medina...

Leer más >>

Línea bajada por Hipólito y Luís Abinader tiene problema en PRM

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

La línea bajada por Hipólito Mejía y Luís Abinader en el Partido Revolucionario Moderno para que sus seguidores votaran en la próxima convención...

Leer más >>

Fuego destruye gran parte de la residencia del cantante Ricardo Montaner en Samaná

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Un fuego destruyó el viernes gran parte de la residencia adquirida hace algo más de un año por Ricardo Montaner en...

Leer más >>

Romeo Santos dice que él no es “pájaro” y que no hay una cosa mejor que una vagina”. Ver video.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El “Rey” de la bachata Romeo Santos aseguró a su público en la segunda noche de su gira “Golden”, que se presenta en...

Leer más >>

José José cumple 70 años rodeado de misterio

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

.Fernando Villalona fue elegido por un grupo de fans y amigos íntimos del cantante mexicano José José en la República Dominicana para cantarle...

Leer más >>

Muere niño de 2 años aplastado por su tio cuando estaba dando reversa a su jeepeta en Moca.

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Se trata del niño Dariel Peña Parez el cual murió según su tío estaba dando reversa a su jeepeta que estaba lavando junto...

Leer más >>

Abel Martínez: Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó...

Leer más >>

Halan cadáver de haitiano con signos de violencia en Pedernales

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

. PEDERNALES, República Dominicana.- Autoridades levantaron y examinaron este sábado el cadáver de un nacional haitiano en el sector Los Brujos, de esta provincia,...

Leer más >>

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza

sábado, febrero 17, 2018 | Comments (0)

Muere joven al chocar la moto que conducía en el polvaso de Maizal, Esperanza. Hasta el momento se desconoce su identidad. MAS EN...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación