Fueron buscando belleza y casi encuentran la muerte en RD

Demaosoy Internacional | jueves, junio 22, 2017 | 0 comentarios


Ocho mujeres que residen en la ciudad de Nueva York sufrieron serias infecciones cutáneas y de tejidos que casi les causan la muerte, tras haberse realizado cirugías plásticas y procedimientos cosméticos en una clínica de República Dominicana que estaba contaminada con una peligrosa bacteria.
La información, que fue dada a conocer en exclusiva a este diario por las autoridades de Salud neoyorquinas, asegura que, aunque están fuera de peligro, un total de 10 mujeres afectadas –dos de ellas residentes de Connecticut– tuvieron que ser hospitalizadas y sometidas a tratamientos con antibióticos intravenosos y cirugías para extirparles tejido infectado, dañado o muerto.
Una de las afectadas fue Linda Mcfaline, neoyorquina de origen puertorriqueño e irlandés, quien dijo a EL DIARIO que casi pierde la vida tras la grave infección que sufrió luego de haberse realizado varias cirugías plásticas en República Dominicana el pasado 13 de marzo.
“Me hice una liposucción en todo mi cuerpo y una reducción e implantes de seno. Cuando regresé a Nueva York el 28 de marzo tenía fiebre de 105 grados, me sentía muy débil y no me podía mover. En abril 1 decidí ir a la sala de emergencia del hospital Lenox Hill y allí me dijeron que tenía una Mycobacterium”, narró Mcfaline, una madre soltera de 40 años que reside en el sector de Parkchester, en El Bronx.
La mujer, quien confesó que fue a operarse en República Dominicana no porque quisiera ahorrarse dinero por ser más barato, sino porque cree que los cirujanos allá “tienen más experiencia moldeando tu cuerpo porque trabajan con muchas latinas”, no sólo no logró la belleza que anhelaba, sino que ha quedado desfigurada y ahora debe estar conectada a medicinas intravenosas por varios meses.
“Ellos tuvieron que hacer una cirugía de emergencia para remover los dos implantes porque me estaba saliendo pus de ambos senos. Ahora tengo dos huecos en el pecho y tengo que usar dos tipos diferentes de antibióticos hasta noviembre”, explicó la paciente quien además de las cicatrices físicas quedó sufriendo trastornos mentales.
“Esto ha sido muy fuerte. Tengo mucha depresión y mucha ansiedad y estoy tomando muchas medicinas y pastillas. De verdad me vi en una situación en la que pude haber muerto”, dijo la mujer quien permaneció hospitalizada por más de dos meses.
Tras conocer los casos como el de Mcfaline, el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH) emitió una alerta este miércoles para pedirles a los proveedores de salud de la ciudad, así como al público en general, que reporten de inmediato cualquier caso sospechoso de infecciones en la piel o de tejidos blandos en personas que hayan viajado a República Dominicana.
“Instamos a cualquier persona que ha recibido una cirugía estética en la República Dominicana y ha desarrollado una infección de la piel para que busquen atención médica de inmediato”, dijo en un comunicado la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.
Los casos se descubrieron tras una investigación realizada por el DOHMH en el Centro Internacional de Cirugía Estética (CIPLA), ubicado en Santo Domingo, en donde se detectó un brote de la peligrosa bacteria Mycobacterium abscessus/chelonae.
Según informaron las autoridades de Salud, esta bacteria, que se adquiere por medio de infecciones en heridas quirúrgicas, causa una infección cutánea y de tejido blando conocida como Mycobacterium no tuberculosas. Las personas infectadas pueden presentar abscesos y piel y tejidos blandos dañados o muertos.  Otros síntomas son dolor, enrojecimiento, hinchazón y drenaje de líquidos por la piel.
Aunque no se dio a conocer la nacionalidad u origen étnico de los pacientes, sí se confirmó que todos son mujeres entre las edades de 28 y 39 años que se realizaron diferentes procedimientos cosméticos incluyendo liposucción, abdominoplastias y aumentos, elevaciones o reducciones de senos.
Las cirugías plásticas, que están relacionadas a una peligrosa tendencia conocida como “lipoturismo”, se realizaron en la clínica CIPLA de Santo Domingo entre el 2 de marzo y el 27 de abril de este año.
Todas las pacientes fueron diagnosticadas con Mycobacterium luego de haber regresado a Estados Unidos y de haber realizado varias visitas a sus médicos. En el caso de Mcfaline la infección no comenzó sino 15 días después de su operación.
“Es importante recordarle a cualquier persona que busque cirugía estética electiva en la ciudad de Nueva York, otros estados de Estados Unidos o en el extranjero, que se aseguren de elegir un doctor y un centro médico que tenga licencia”, exhortó Bassett.
En el caso de Mcfaline, una dermatóloga que decidió acudir a la clínica CIPLA por recomendación de una amiga, dijo que tanto la clínica como el cirujano que la atendió (Wilfredo Peña) sí tenían licencia, pero nunca pudo comprobar la autenticidad de la misma.
La mujer, que se había realizado una operación de seno hace 10 años también en República Dominicana, aconsejó a otras mujeres a que lo piensen primero antes de someterse a una cirugía estética debido a los riesgos que esto envuelve. “Que no lo hagan. Que piensen en ellas y que se quieran como son. Que no arriesguen su vida por el sólo hecho de quererse ver bien. Que se vean en mi propio espejo, que casi muero y ahora tengo un hueco en mis pechos”.

Linda Mcfaline quería tener el cuerpo voluptuoso de una mujer latina por ello acudió a un cirujano en República Dominicana.
Hasta la fecha no se ha reportado ningún fallecimiento y las autoridades instan a los neoyorquinos que se hayan hecho procedimientos cosméticos y puedan tener una infección en la piel que contacten a su doctor o que se comuniquen con el Departamento de Salud a través de la línea 311. Los médicos que atiendan a pacientes con estos síntomas deben reportarlos al DOHMH al 1-866 -692-3641.
Según reportó el DOHMH, esta agencia viene colaborando desde mayo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) para investigar todos los casos de infecciones de tejido blando y piel asociadas con el “lipoturismo” hacia la República Dominicana.
Se informó además que casos similares han sido reportados en el pasado, siendo el más recientemente un brote entre 2013 y 2014.
Actualmente el CDC está trabajando con las autoridades en la República Dominicana para investigar más a fondo esta situación.
Fuente: eldiariony.com
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Diputado del PRM dice pueblo debería estar dispuesto “a quemar” Congreso para evitar reelección

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, sugirió este martes que el pueblo debería estar dispuesto a “quemar” la...

Leer más >>

Apresa chofer ambulancia de hospital de Dajabón con 210 libras de marihuana

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Dajabón-. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), detuvieron a un empleado del hospital provincial Matías Ramón Mella, al que supuestamente...

Leer más >>

Oficial del Ejército muere en accidente de tránsito en la carretera Mao-Esperanza

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Mao-.. Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esta ciudad, un segundo teniente del Ejército que fue impactado...

Leer más >>

18 años de cárcel a los sobrinos de Nicolás Maduro en Estados Unidos

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Los llamados “narcosobrinos” de la todopoderosa pareja presidencial venezolana han sido condenados este jueves a 18 años de cárcel, una dura sentencia emitida...

Leer más >>

Un haitiano le propino dos machetazos en la cabeza a guardia del CESFRONT

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Demaosoy Internacional | jueves, diciembre 14, 2017 | 0 comentarios PEDERNALES, Sin mediar palabras y por la espalda una nacional haitiano le propino...

Leer más >>

Cae avión con 25 personas a bordo en Canadá

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Varias personas resultaron heridas. Por el momento no hay reportes sobre víctimas mortales. Un avión de West Wind Aviation, que transportaba a 22...

Leer más >>

Abinader: PRM se opondrá a padrón abierto

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió al Gobierno que su partido rechazará "de la manera más enérgica...

Leer más >>

Asaltantes matan hombre y dejan otros dos heridos en un colmado de la carretera Sánchez

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo – La Policía avanza en las investigaciones para dar con los responsables de matar a balazos a una persona y herir a...

Leer más >>

Juez dicta prisión contra mujer cortó pene a su pareja

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente María...

Leer más >>

Se suicida legislador republicano de Kentucky acusado de abuso sexual

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

KENTUCKY. Un legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó. El representante Dan Johnson se disparó el miércoles en...

Leer más >>

Club Demócrata Alto Manhattan reúne liderazgo NY durante gala

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El presidente del Club Demócrata por el Cambio del Norte de Manhattan, el dominicano Jaime Vargas, demostró tener poder...

Leer más >>

Fe l i c i d a d e s - Silvia Rodríguez,

jueves, diciembre 14, 2017 | Comments (0)

(Por Quiro gomez). Mao--Cumplio años la secretaria Silvia Rodríguez, quien laboro por un largo tiempo en el Liceo Juan de Jesús Reyes de...

Leer más >>

Cámara de Cuentas investigará contratos de Punta Catalina en 2018

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez informó este miércoles que para el...

Leer más >>

Joven denuncia ex pareja la amenaza de muerte

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Mao,- Una joven madre de la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, denunció que el padre de su hijo amenaza...

Leer más >>

Haitiano mata al Propietario de una finca en la que trabajaba

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Monseñor Nouel Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

Aparece otra manager de Anthony Santos. La verdadera persona autorizada a hablar en nombre del artista

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

New York, NY.- A raíz del vídeo aclaratorio que supuestamente haya producido la oficina del artista Anthony Santos, surge un nuevo ingrediente: apareció...

Leer más >>

Condenan a vicepresidente de Ecuador a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

QUITO— La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó el miércoles a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, tras encontrarlo culpable...

Leer más >>

Esto dice hombre al que su ex pareja le cortó el miembro [Video]

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

PUERTO PLATA. Francisco de Jesús, el urólogo-cirujano que operó al comerciante Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó...

Leer más >>

Hatiana da a luz un hijo y lo lanza al río

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Una nacional haitiana de nombre Sofia Nesto de 25 años de edad, residente en el municipio de San Rafael del Yuma Provincia de...

Leer más >>

La hija de Carlos Vives se desnudó otra vez y mostró más que la última vez.

miércoles, diciembre 13, 2017 | Comments (0)

Carlos Vives continúa gozando de sus éxitos musicales, pero lo que él no sabe, es que su única y majestuosa creación, no fue...

Leer más >>




Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación