Pin It

Widgets

Fueron buscando belleza y casi encuentran la muerte en RD

Demaosoy Internacional | jueves, junio 22, 2017 | 0 comentarios


Ocho mujeres que residen en la ciudad de Nueva York sufrieron serias infecciones cutáneas y de tejidos que casi les causan la muerte, tras haberse realizado cirugías plásticas y procedimientos cosméticos en una clínica de República Dominicana que estaba contaminada con una peligrosa bacteria.
La información, que fue dada a conocer en exclusiva a este diario por las autoridades de Salud neoyorquinas, asegura que, aunque están fuera de peligro, un total de 10 mujeres afectadas –dos de ellas residentes de Connecticut– tuvieron que ser hospitalizadas y sometidas a tratamientos con antibióticos intravenosos y cirugías para extirparles tejido infectado, dañado o muerto.
Una de las afectadas fue Linda Mcfaline, neoyorquina de origen puertorriqueño e irlandés, quien dijo a EL DIARIO que casi pierde la vida tras la grave infección que sufrió luego de haberse realizado varias cirugías plásticas en República Dominicana el pasado 13 de marzo.
“Me hice una liposucción en todo mi cuerpo y una reducción e implantes de seno. Cuando regresé a Nueva York el 28 de marzo tenía fiebre de 105 grados, me sentía muy débil y no me podía mover. En abril 1 decidí ir a la sala de emergencia del hospital Lenox Hill y allí me dijeron que tenía una Mycobacterium”, narró Mcfaline, una madre soltera de 40 años que reside en el sector de Parkchester, en El Bronx.
La mujer, quien confesó que fue a operarse en República Dominicana no porque quisiera ahorrarse dinero por ser más barato, sino porque cree que los cirujanos allá “tienen más experiencia moldeando tu cuerpo porque trabajan con muchas latinas”, no sólo no logró la belleza que anhelaba, sino que ha quedado desfigurada y ahora debe estar conectada a medicinas intravenosas por varios meses.
“Ellos tuvieron que hacer una cirugía de emergencia para remover los dos implantes porque me estaba saliendo pus de ambos senos. Ahora tengo dos huecos en el pecho y tengo que usar dos tipos diferentes de antibióticos hasta noviembre”, explicó la paciente quien además de las cicatrices físicas quedó sufriendo trastornos mentales.
“Esto ha sido muy fuerte. Tengo mucha depresión y mucha ansiedad y estoy tomando muchas medicinas y pastillas. De verdad me vi en una situación en la que pude haber muerto”, dijo la mujer quien permaneció hospitalizada por más de dos meses.
Tras conocer los casos como el de Mcfaline, el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH) emitió una alerta este miércoles para pedirles a los proveedores de salud de la ciudad, así como al público en general, que reporten de inmediato cualquier caso sospechoso de infecciones en la piel o de tejidos blandos en personas que hayan viajado a República Dominicana.
“Instamos a cualquier persona que ha recibido una cirugía estética en la República Dominicana y ha desarrollado una infección de la piel para que busquen atención médica de inmediato”, dijo en un comunicado la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.
Los casos se descubrieron tras una investigación realizada por el DOHMH en el Centro Internacional de Cirugía Estética (CIPLA), ubicado en Santo Domingo, en donde se detectó un brote de la peligrosa bacteria Mycobacterium abscessus/chelonae.
Según informaron las autoridades de Salud, esta bacteria, que se adquiere por medio de infecciones en heridas quirúrgicas, causa una infección cutánea y de tejido blando conocida como Mycobacterium no tuberculosas. Las personas infectadas pueden presentar abscesos y piel y tejidos blandos dañados o muertos.  Otros síntomas son dolor, enrojecimiento, hinchazón y drenaje de líquidos por la piel.
Aunque no se dio a conocer la nacionalidad u origen étnico de los pacientes, sí se confirmó que todos son mujeres entre las edades de 28 y 39 años que se realizaron diferentes procedimientos cosméticos incluyendo liposucción, abdominoplastias y aumentos, elevaciones o reducciones de senos.
Las cirugías plásticas, que están relacionadas a una peligrosa tendencia conocida como “lipoturismo”, se realizaron en la clínica CIPLA de Santo Domingo entre el 2 de marzo y el 27 de abril de este año.
Todas las pacientes fueron diagnosticadas con Mycobacterium luego de haber regresado a Estados Unidos y de haber realizado varias visitas a sus médicos. En el caso de Mcfaline la infección no comenzó sino 15 días después de su operación.
“Es importante recordarle a cualquier persona que busque cirugía estética electiva en la ciudad de Nueva York, otros estados de Estados Unidos o en el extranjero, que se aseguren de elegir un doctor y un centro médico que tenga licencia”, exhortó Bassett.
En el caso de Mcfaline, una dermatóloga que decidió acudir a la clínica CIPLA por recomendación de una amiga, dijo que tanto la clínica como el cirujano que la atendió (Wilfredo Peña) sí tenían licencia, pero nunca pudo comprobar la autenticidad de la misma.
La mujer, que se había realizado una operación de seno hace 10 años también en República Dominicana, aconsejó a otras mujeres a que lo piensen primero antes de someterse a una cirugía estética debido a los riesgos que esto envuelve. “Que no lo hagan. Que piensen en ellas y que se quieran como son. Que no arriesguen su vida por el sólo hecho de quererse ver bien. Que se vean en mi propio espejo, que casi muero y ahora tengo un hueco en mis pechos”.

Linda Mcfaline quería tener el cuerpo voluptuoso de una mujer latina por ello acudió a un cirujano en República Dominicana.
Hasta la fecha no se ha reportado ningún fallecimiento y las autoridades instan a los neoyorquinos que se hayan hecho procedimientos cosméticos y puedan tener una infección en la piel que contacten a su doctor o que se comuniquen con el Departamento de Salud a través de la línea 311. Los médicos que atiendan a pacientes con estos síntomas deben reportarlos al DOHMH al 1-866 -692-3641.
Según reportó el DOHMH, esta agencia viene colaborando desde mayo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) para investigar todos los casos de infecciones de tejido blando y piel asociadas con el “lipoturismo” hacia la República Dominicana.
Se informó además que casos similares han sido reportados en el pasado, siendo el más recientemente un brote entre 2013 y 2014.
Actualmente el CDC está trabajando con las autoridades en la República Dominicana para investigar más a fondo esta situación.
Fuente: eldiariony.com
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

SANTIAGO; Desconocidos matan de un disparo en la espalda a un presunto delincuente que era buscado por la Policía. [ Imagenes fuertes ]

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santiago.- SANTIAGO; Desconocidos mataron de un disparo en la espalda a un presunto delincuente que era buscado por la Policía, en un caso...

Leer más

Cocinero dominicano muere de una puñalada en el abdomen de manos de lavaplatos también dominicano en restaurant en Yonkers, Nueva York

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK. Una discusión generada entre dos jóvenes de origen dominicanos empleados del restaurante “Día y Noche Finest Latin Cuisine” en el suburbio de...

Leer más

Aprueban declarar patrimonio artístico nacional banda y Academia de Músicos de Mao.

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Mao-. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que declara como patrimonio artístico, histórico y cultural nacional, a...

Leer más

Mujer de 150 kilos mata a niña al sentarse sobre ella

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Una mujer de 150 kilogramos (325 libras) fue acusada de asesinato en Florida por matar a una niña de 9 años sentándose sobre...

Leer más

Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

La Fiscalía de Santo Domingo acusó al recién destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina,...

Leer más

Se envenena joven en El Mamey

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Por: ANTONIO HEREDIA PUERTO PLATA.- Un joven que tenía dos días desaparecido fue encontrado muerto en un paraje del municipio Los Hidalgos (El Mamey)...

Leer más

Margarita Cedeño supera en popularidad al presidente Danilo Medina

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Margarita Cedeño supera en popularidad al presidente Danilo Medina. La vicepresidenta obtuvo el mayor porcentaje: 70%, con un aumento de 14 puntos desde...

Leer más

Hallan un arsenal de armas en la residencia de Argenis Contreras

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Hallan arsenal de armas en la residencia de Argenis Contreras, la persona que según las declaraciones de Antonio Mercado (El Grande) habrían matado...

Leer más

Manuel Rivas fue el padrino de graduación de Olga Diná según Ramón Colombo

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Manuel Rivas fue el padrino de graduación de Olga Diná y cabildió para que la nombraran físcal según Ramon Colombo La papa esta...

Leer más

Yuniol Ramírez quería saber cuáles contratos tenía Eddy Santana Zorrilla en la OMSA

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El abogado Yuniol Ramírez estaba interesado en conocer el tipo de contrato que tenía el empresario Eddy Santana Zorrilla con la Oficina Metropolitana...

Leer más

Altos dirigentes del PLD visitan a Manuel Rivas en cárcel de San Luis

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitaron la mañana de este miércoles al exdirector de la Oficina Metropolitana de...

Leer más

Eso era lo que tenía Yuniol Ramírez planeado hacer, el mismo día que lo encontraron flotando

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El mismo día que encontraron el cuerpo del abogado Yuniol Ramírez flotando en un arroyo, atado con una cadena a dos blocks, estaba...

Leer más

Localizan osamentas en una cisterna abandonada en Montecristi

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana. Las autoridades investigan la osamenta de una persona localizada en el fondo de una cisterna abandonada entre...

Leer más

Niña de 12 años fue encontrada ahorcada en Villa Riva

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Villa Riva-Otro lamentable caso de suicidio en país, en este caso una niña de apenas 12 años de edad fue encontrada ahorcada, la...

Leer más

Dominicanas vestidas de monjas atracaron tres bancos

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.-El FBI arrestó a las dominicanas Swahilys Pedroza Rodríguez y Melisa Aquino Arias, ambas de 23 años, quienes según los federales atracaron...

Leer más

Facebook invita a los menores a desaparecer durante varios días

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Un nuevo juego viral de Facebook llamado el Desafío de las 48 horas (’48-hour Challenge’, en inglés) invita a muchachos a esconderse de...

Leer más

Audio revela conversación entre “El Grande” y Argenis tras la muerte de Yuniol [Video

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO-En un audio difundido vía NCDN 37 que dura al menos unos 8 minutos, dos de los señalados como ejecutores del asesinado...

Leer más

Cristiano Ronaldo corre riesgo de ir a prisión por fraude fiscal

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo desafía a la Hacienda española y se niega al pacto económico para ponerle fin a su acusación de fraude...

Leer más

APRESAN HAITIANO POR IMPUTARLE UN BRAZO A UN MENOR DE 3 AÑOS EN LA ROMANA.

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Policía Nacional apresa haitiano que mutiló brazo a menor de 3 años en el municipio Güaymate La Romana.- Se encuentra bajo arresto y...

Leer más

Hallan mujer ahorcada en Santiago

miércoles, octubre 18, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Una mujer fue encontrada ahorcada en el interior de su vivienda, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá de esta ciudad. Alexandra Sánchez,...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación