Fueron buscando belleza y casi encuentran la muerte en RD

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, junio 22, 2017 | 0 comentarios


Ocho mujeres que residen en la ciudad de Nueva York sufrieron serias infecciones cutáneas y de tejidos que casi les causan la muerte, tras haberse realizado cirugías plásticas y procedimientos cosméticos en una clínica de República Dominicana que estaba contaminada con una peligrosa bacteria.
La información, que fue dada a conocer en exclusiva a este diario por las autoridades de Salud neoyorquinas, asegura que, aunque están fuera de peligro, un total de 10 mujeres afectadas –dos de ellas residentes de Connecticut– tuvieron que ser hospitalizadas y sometidas a tratamientos con antibióticos intravenosos y cirugías para extirparles tejido infectado, dañado o muerto.
Una de las afectadas fue Linda Mcfaline, neoyorquina de origen puertorriqueño e irlandés, quien dijo a EL DIARIO que casi pierde la vida tras la grave infección que sufrió luego de haberse realizado varias cirugías plásticas en República Dominicana el pasado 13 de marzo.
“Me hice una liposucción en todo mi cuerpo y una reducción e implantes de seno. Cuando regresé a Nueva York el 28 de marzo tenía fiebre de 105 grados, me sentía muy débil y no me podía mover. En abril 1 decidí ir a la sala de emergencia del hospital Lenox Hill y allí me dijeron que tenía una Mycobacterium”, narró Mcfaline, una madre soltera de 40 años que reside en el sector de Parkchester, en El Bronx.
La mujer, quien confesó que fue a operarse en República Dominicana no porque quisiera ahorrarse dinero por ser más barato, sino porque cree que los cirujanos allá “tienen más experiencia moldeando tu cuerpo porque trabajan con muchas latinas”, no sólo no logró la belleza que anhelaba, sino que ha quedado desfigurada y ahora debe estar conectada a medicinas intravenosas por varios meses.
“Ellos tuvieron que hacer una cirugía de emergencia para remover los dos implantes porque me estaba saliendo pus de ambos senos. Ahora tengo dos huecos en el pecho y tengo que usar dos tipos diferentes de antibióticos hasta noviembre”, explicó la paciente quien además de las cicatrices físicas quedó sufriendo trastornos mentales.
“Esto ha sido muy fuerte. Tengo mucha depresión y mucha ansiedad y estoy tomando muchas medicinas y pastillas. De verdad me vi en una situación en la que pude haber muerto”, dijo la mujer quien permaneció hospitalizada por más de dos meses.
Tras conocer los casos como el de Mcfaline, el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH) emitió una alerta este miércoles para pedirles a los proveedores de salud de la ciudad, así como al público en general, que reporten de inmediato cualquier caso sospechoso de infecciones en la piel o de tejidos blandos en personas que hayan viajado a República Dominicana.
“Instamos a cualquier persona que ha recibido una cirugía estética en la República Dominicana y ha desarrollado una infección de la piel para que busquen atención médica de inmediato”, dijo en un comunicado la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.
Los casos se descubrieron tras una investigación realizada por el DOHMH en el Centro Internacional de Cirugía Estética (CIPLA), ubicado en Santo Domingo, en donde se detectó un brote de la peligrosa bacteria Mycobacterium abscessus/chelonae.
Según informaron las autoridades de Salud, esta bacteria, que se adquiere por medio de infecciones en heridas quirúrgicas, causa una infección cutánea y de tejido blando conocida como Mycobacterium no tuberculosas. Las personas infectadas pueden presentar abscesos y piel y tejidos blandos dañados o muertos.  Otros síntomas son dolor, enrojecimiento, hinchazón y drenaje de líquidos por la piel.
Aunque no se dio a conocer la nacionalidad u origen étnico de los pacientes, sí se confirmó que todos son mujeres entre las edades de 28 y 39 años que se realizaron diferentes procedimientos cosméticos incluyendo liposucción, abdominoplastias y aumentos, elevaciones o reducciones de senos.
Las cirugías plásticas, que están relacionadas a una peligrosa tendencia conocida como “lipoturismo”, se realizaron en la clínica CIPLA de Santo Domingo entre el 2 de marzo y el 27 de abril de este año.
Todas las pacientes fueron diagnosticadas con Mycobacterium luego de haber regresado a Estados Unidos y de haber realizado varias visitas a sus médicos. En el caso de Mcfaline la infección no comenzó sino 15 días después de su operación.
“Es importante recordarle a cualquier persona que busque cirugía estética electiva en la ciudad de Nueva York, otros estados de Estados Unidos o en el extranjero, que se aseguren de elegir un doctor y un centro médico que tenga licencia”, exhortó Bassett.
En el caso de Mcfaline, una dermatóloga que decidió acudir a la clínica CIPLA por recomendación de una amiga, dijo que tanto la clínica como el cirujano que la atendió (Wilfredo Peña) sí tenían licencia, pero nunca pudo comprobar la autenticidad de la misma.
La mujer, que se había realizado una operación de seno hace 10 años también en República Dominicana, aconsejó a otras mujeres a que lo piensen primero antes de someterse a una cirugía estética debido a los riesgos que esto envuelve. “Que no lo hagan. Que piensen en ellas y que se quieran como son. Que no arriesguen su vida por el sólo hecho de quererse ver bien. Que se vean en mi propio espejo, que casi muero y ahora tengo un hueco en mis pechos”.

Linda Mcfaline quería tener el cuerpo voluptuoso de una mujer latina por ello acudió a un cirujano en República Dominicana.
Hasta la fecha no se ha reportado ningún fallecimiento y las autoridades instan a los neoyorquinos que se hayan hecho procedimientos cosméticos y puedan tener una infección en la piel que contacten a su doctor o que se comuniquen con el Departamento de Salud a través de la línea 311. Los médicos que atiendan a pacientes con estos síntomas deben reportarlos al DOHMH al 1-866 -692-3641.
Según reportó el DOHMH, esta agencia viene colaborando desde mayo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) para investigar todos los casos de infecciones de tejido blando y piel asociadas con el “lipoturismo” hacia la República Dominicana.
Se informó además que casos similares han sido reportados en el pasado, siendo el más recientemente un brote entre 2013 y 2014.
Actualmente el CDC está trabajando con las autoridades en la República Dominicana para investigar más a fondo esta situación.
Fuente: eldiariony.com
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios


Escasez de dólares deja sin divisas los industriales de Herrera para saldar facturas internacionales.

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, RD.-La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera consideró que ha llegado a un nivel crítico la falta de dólares en el...

Leer más >>

Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Si creías que con “Momo” eran suficientes problemas para WhatsApp, ahora ha surgido otro mensaje viral calificado como “altamente peligroso”. Resulta ser que...

Leer más >>

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

El periodista Danny Alcántara, conductor del programa de televisión “Hoy Mismo”, de Color Visión, exigió la renuncia del presidente del Colegio Dominicano de...

Leer más >>

Crecimiento económico y alza del petróleo hacen que Banco Central intervenga mercado cambiario

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) adoptóla decisión de intervenir el mercado cambiario con el objeto de atender el aumento de...

Leer más >>

ESTE ENTRO BAILANDO HOY A LA CORTE “Asesino” grita madre de Lesandro Junior

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

“Asesino” grita madre de Lesandro “Junior” a asesinos de su hijo, HOY EN CORTE DEL BRONX TODOS SE DECLARARON NO CULPABLES “Asesino” grita...

Leer más >>

POLICÍA DE NEW YORK OFRECE JUGOSA RECOMPENSA QUIEN DE INFORMACIÓN QUE LLEVE AL ARRESTO DE DOS HOMBRE QUE GOLPEARON OTRO CON UN BATE EN EL BRONX

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más >>

OEA pide al presidente de Nicaragua convocar a elecciones anticipadas debido a ola de violencia en ese país

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

WASHINGTON, (EFE).- La OEA pidió este miércoles al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que “apoye un calendario electoral” acordado en el diálogo nacional, mediado...

Leer más >>

Cancelarán y someterán a la justicia sargento de la Policía Municipal mató de cartuchazo a un hombre en la avenida John Kennedy

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Alcaldía del Distrito Nacional solicitó a la Dirección de la Policía Municipal que sea desvinculado de ese organismo y sometido a...

Leer más >>

El Verano Presidente cae este sábado en Santiago Rodríguez

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

La Materialista se une a Don Miguelo, Chiquito Team Band y DJ Nítido, como protagonistas del concierto que se desarrollará en el Estadio...

Leer más >>

PN dice que se le escapó un tiro al agente que mató hombre en avenida Lincoln

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

La Policía Nacional afirmó este miércoles que a un agente de la Policía Municipal que supuestamente asesinó a un hombre de un disparo...

Leer más >>

Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Noticias a Tiempo josemlct11@hotmail.com SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados rechazó este miércoles incluir en agenda el proyecto de ley de resolución en...

Leer más >>

Lo que dice Cielo al saber que ya le pondrán sus prótesis [Video]

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Tras saber que ya le han conseguido una prótesis la jovencita Cileo García mostró una sonrisa que ya podrá hacer las cosas que...

Leer más >>

Juez aplaza conocimiento impugnación contra Autoridad Portuaria por irregularidades licitación de muelle de Puerto Plata

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

El juez Diómedes Villalona aplazó para el primero de agosto, el conocimiento de una medida cautelar elevada por un consorcio de empresas contra...

Leer más >>

Policía Municipal del Ayuntamiento Distrito Nacional mata de un disparo a un joven Limpiavidrios (Ver video)

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Un sargento de la Policía Municipal mató este miércoles de un disparo en la cabeza a un hombre en la avenida John F....

Leer más >>

A ella le gustan mayores!. Jennifer López dice que los hombres menores de 33 años son inútiles.

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Atrás quedaron aquellos años en que Jennifer López salía con jovencitos. Hoy, después de encontrar el amor de Alex Rodríguez,...

Leer más >>

La comediante Cheddy Garcia le está haciendo una flaca defensa a Omega.

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Por Agustin de la Cruz (Sugar).Free Omega, pero sin violar la ley. Pienso que somos mayoría quienes nos gustarían no solo ver a...

Leer más >>

Madre de “Junior” enfrenta acusados en corte

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

La madre de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz no pudo contener la rabia al ver entrar a la sala judicial a algunos de los acusados...

Leer más >>

Mayoría dominicano Alto Manhattan valoran positivo labor congresista Espaillat

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La mayoría de los 417 dominicanos encuestados por el “Equipo Los 6” valoró como positiva la labor que ha...

Leer más >>

Desconocidos a bordo de vehículo matan a tiros hombre estaba frente a la casa de su novia en Miches

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

REPUBLICA DOMINICANA.-Personas hasta el momento desconocidas por las autoridades, a bordo de un carro mataron a tiros a un hombre que estaba a...

Leer más >>

El chiste del dia; Rubén Maldonado dice que PLD ha dirigido al país con transparencia, pulcritud y honradez

miércoles, julio 18, 2018 | Comments (0)

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró ayer martes que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación