..........

Está grave la adolescente agredida por un haitiano que la atacó a machetazos

Demaosoy Internacional | jueves, mayo 25, 2017 | 0 comentarios




Por Santiago Benjamín de la Cruz
PEDRO BRAND, Santo Domingo.- Al mediodía del miércoles de la semana pasada, la adolescente Fausta Antonia Sena García, de 14 años, se fue sin el permiso de su madre al río La Peñita, en Pedro Brand, momento que fue aprovechado por un ciudadano haitiano para propinarle más de 20 machetazos a la menor y dejarla por muerta porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.
Hace varios meses, el haitiano solo identificado como “Jefry” enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Fausta.
“Fausta me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y Fausta me dijo que no, que no le gustaba”, cuenta Yajaira García, de 36 años, madre de Fausta.
Yo no he podido comer ni dormir desde que me enteré de ese crimen, porque pienso que le puede pasar a algunos de mis nueve nietos que siempre cuido.
LIDIA VALERIO, Vecina de la menor agredida
Manifiesta que hace pocos días se reunió con el agresor para decirle que dejara a la menor tranquila y que todo quedara en paz, y al hablar con él se enteró que le había dado US$20.
Expresa que Cielo, como cariñosamente le dicen a Fausta, aceptó el dinero, y no le había dicho nada a sus padres.
“Al enterarme de que le habían dado 20 dólares a Cielo, le pregunté por qué le dio el dinero, a lo que respondió que fue porque está enamorado de ella. De una vez yo le dije que no podían estar juntos porque mi hija no está enamorada de él, además, le dije que también estaba enamorado de mi otra hija”, dice Yajaira.
Indica que al terminar la conversación, le dijo que se volverían a reunir para pagarle los US$20, porque ya la menor los había gastado, pero ese momento nunca llegó.
En esos días Yajaira escuchó en varias ocasiones que el agresor dijo que si su hija no iba a estar con él, no estaría con nadie, porque la iba a matar.
La agresión
El miércoles de la semana pasada Cielo estaba de castigo, pues había hecho algo que a su madre no le agradó.
La menor solo va a la escuela tres días a la semana, pues vive en el kilómetro 28, en el sector Los Quilombos, barrio Nueva Esperanza, y estudia en el kilómetro 25, y por la distancia su padre solo puede llevarla y recogerla tres días. Mirando la pequeña y gastada cama en la que dormía su hija, dice que le había dicho que no saliera de la casa, por el problema que tenía con el ciudadano haitiano.
Dijo que a pesar de eso Cielo se fue a escondidas al río con dos amigos, aprovechando que en ese momento se había recostado un momento en la cama.
“Al parecer, el haitiano se dio cuenta que solo andaban ellos tres y aprovechó y se apareció de sorpresa, y sin mediar palabras con nadie, comenzó a darle machetazos a Fausta”, indica.
Desorientada, Yajaira narra que el haitiano solo agredió a su hija, y que la única forma que ella tenía de defenderse era poniendo los brazos para tratar de cubrirse.
La adolescente recibió más de 20 machetazos en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.
Sus brazos quedaron prácticamente desprendidos. Uno de ellos fue amputado el mismo día de la agresión, pero ayer, de acuerdo a Yajaira, los médicos del hospital Darío Contreras le iban a cortar el otro, pues no había otra alternativa.
Una de sus piernas casi corre con la misma suerte, pues al parecer, el agresor le propinó un machetazo que se la dejó con un gran agujero.
El último machetazo se lo dio en el cuello para decapitar a la adolescente, pero el machete tenía una pequeña abertura y cuando lo propinó, se enganchó de una cadena que tenía puesta la menor y no logró su objetivo final.
Por los gritos de la adolescente, comenzaron a llegar personas a ese lugar, por lo que el extranjero huyó  y hasta el momento no ha sido localizado.
La menor quedó en el río como si estuviera muerta. Un niño de unos siete años fue quien dio la voz de alerta a los padres de la adolescente.
“Aquí vino un niño pequeño corriendo y diciendo lo que estaba pasado. Mi esposo se fue corriendo para allá y fue quien llamó al Sistema Nacional Emergencias, quienes llegaron y se la llevaron al hospital”, indicó. Yajaira, quien tiene ocho hijos con edades entre seis y 18 años, expresa que solo se dedica a cuidar a sus hijos, y que a pesar de eso no pudo evitar que casi mataran a su tercera hija.
Asegura que sus siete hijos restantes no quieren comer y ni quieren asistir a la escuela después que sucedió la agresión.
“Ellos, principalmente los más pequeños, se la pasan preguntando por Cielo y preguntándome cómo está. Yo siempre les digo que ella está bien”, expresa cabizbaja.
Indica que a pesar de la agresión que sufrió su hija, la menor se encuentra estable dentro de su condición. “Ella siempre ha sido una niña muy tranquila, y mira como la mataron en vida”, dijo.
02 OPERACIONES
Hasta el momento, la adolescente de 14 años ha sido intervenida en dos ocasiones. El primer día fue amputado uno de sus brazos y curaron sus heridas y ayer sería sometida a la segunda operación.  

VECINOS DE LA MENOR PIDEN HACER JUSTICIA

AGRESOR NO HA SIDO APRESADO:
Lidia Valerio, quien vive en el pequeño barrio La Nueva Esperanza en Pedro Brand, manifiesta que es abuela de nueve niños, y que esa situación la ha dejado muy consternada, porque “hoy le pasó a esa niña, y mañana le puede pasar a uno de mis nietos”.
“Estamos invadidos de haitianos delincuentes, porque hay algunos que no son delincuentes, pero estamos invadidos”, dijo.
Expresa que cuida a sus nietos porque los padres de ellos trabajan y no tienen con quien dejarlos.
“Ahora uno anda temeroso en nuestra propia casa. Yo quiero que se haga justicia por lo menos en este barrio”, expresa.
Asegura que desde el miércoles no ha podido dormir ni comer tranquila, porque le da miedo que puedan hacerles algo a ella o a sus nietos.
“Usted cree que es posible que uno de mis nietos salga y que después aparezca descuartizada.
No podemos permitir eso, la justicia tiene que actuar”, precisa.
Asimismo, Carlos González, expresa que en esa zona llegan muchos haitianos y hacen de todo y que nadie sabe dónde viven.
“Las autoridades tiene que hacer algo y sacar esos haitianos delincuentes de aquí. No podemos seguir en esto. Las autoridades tienen que encontrar ese haitiano y aplicarle todo el peso de la ley para que esto no se vuelva a repetir”, dijo.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Presidente Danilo Medina designa a Fello Suberví, presidente Consejo Administración Generación Eléctrica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina designó este miércoles en la noche al ex síndico del Distrito Nacional y dirigente...

Leer más >>

Danilo Medina nombra en el Ministerio de la Juventud a dirigente acusado de violencia doméstica

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El Presidente Medina recien acaba de nombrar como Vice Ministro del Ministerio de la Juventud al dirigente del PLD en Baní Vantroi Suazo,...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Presidente Danilo Medina realiza cambios en el tren gubernamental

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina, realizó cambios en el tren gubernamental la noche de este lunes. Medina designó a...

Leer más >>

Raymond y Miguel: Parodia Nuria y Danny Alcantara

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Los Reyes del Humor Miguel Cespedes y Raymond Pozo hicieron una parodia del lío entre la comunicadora Nuria Piera y Danny Alcantara. Todo...

Leer más >>

Realizan otra marcha en rechazo traslado de Rogelio Cruz

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Moca.- Organizaciones comunitarias de este municipio realizaron una marcha que terminó en una concentración en reclamo de que la iglesia Católica revoque la...

Leer más >>

Ayuntamiento derriba viviendas a haitianos que se encontraban en terrenos privados en SFM

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

San Francisco de Macorís,- En la continuación de los operativos que viene realizando el Ayuntamiento Municipal en busca de recuperar los espacios públicos,...

Leer más >>

Tozudez del ministro Andrés Navarro en no ir al diálogo con maestros viola pacto, afirma Melanio Paredes

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes califico de innecesarias y deplorables las huelgas de los maestros del pais, agregando que dicho sector desde...

Leer más >>

Celebran Décimo Abrazo Sabanetero en el Jardín Botánico Nacional

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-Con una multitud desbordante de entusiasmo fue celebrado el domingo pasado el “Décimo Abrazo Sabanetero”, tradicional encuentro de los Sabanetenses que llenó...

Leer más >>

Corriente magisterial Juan Pablo Duarte propone diálogo entre ADP y Educación

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La corriente magisterial Juan Pablo Duarte dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró este lunes que el presidente de...

Leer más >>

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó acto de apertura a juicio de fondo...

Leer más >>

NUEVA JERSEY: Concejal saluda Mes de la Herencia Dominicana

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA JERSEY.- El concejal por acumulación, Alex Méndez, saludó la celebración del mes de la herencia dominicana en los Estados Unidos. Méndez habló a...

Leer más >>

Grandes Ligas anuncia nuevas reglas para acelerar ritmo de partidos

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK — Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó...

Leer más >>

Ex director de Oxfam admite contratación prostitutas para fiestas sexuales en Haití.

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LONDRES, REINO UNIDO.-El ex director de Oxfam en Haití, implicado en un escándalo mundial de abusos sexuales, reconoció haber tenido relaciones de pago...

Leer más >>

Llega con una amiga desde NY se paran a comer en un restaurante y le robaron todo [Video

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO-Una ciudadana estadounidense llega al país con amiga a disfrutar de nuestras bellas y denunció junto a su abogado vía el programa de...

Leer más >>

Seis mil trabajadores portuarios piden pago $50 MM regalía pascual no cobraron en diciembre

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Obreros portuarios demandaron hoy del presidente Danilo Medina que ordene el pago de más de 50 millones de pesos que les adeudan por...

Leer más >>

Imponen otros tres meses de coerción a Marlon Martínez por asesinato de Emely Peguero

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

Duarte, RD.- La jueza del Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís, Isolina Contreras Peralta, ratificó e impuso tres meses más...

Leer más >>

Apresan alemán de 75 años por abuso sexual y trata de menores en Dajabón

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

LOMA DE CABRERA, DAJABÓN.- La Policía informó que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un alemán que era buscado por...

Leer más >>

Comerciante mata su mujer en San Francisco de Macorís y se suicida [ VIDEO ]

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un comerciante mató este lunes a su mujer en el residencial Balbis, de esta ciudad, y se suicidó de...

Leer más >>

Padre Rogelio Cruz abandona parroquia y dice que no irá a Colombia

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO. El padre Rogelio Cruz recogió esta mañana las pertenencias que tenía en la parroquia Santo Domingo Savio, en la ciudad de La...

Leer más >>

Detienen dominicano en Paterson Nueva Jersey con heroína, cocaína, marihuana y una pistola

lunes, febrero 19, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le...

Leer más >>



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación