Está grave la adolescente agredida por un haitiano que la atacó a machetazos

Demaosoy Internacional | jueves, mayo 25, 2017 | 0 comentarios




Por Santiago Benjamín de la Cruz
PEDRO BRAND, Santo Domingo.- Al mediodía del miércoles de la semana pasada, la adolescente Fausta Antonia Sena García, de 14 años, se fue sin el permiso de su madre al río La Peñita, en Pedro Brand, momento que fue aprovechado por un ciudadano haitiano para propinarle más de 20 machetazos a la menor y dejarla por muerta porque ella ni su familia aceptaron que fueran novios.
Hace varios meses, el haitiano solo identificado como “Jefry” enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Fausta.
“Fausta me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y Fausta me dijo que no, que no le gustaba”, cuenta Yajaira García, de 36 años, madre de Fausta.
Yo no he podido comer ni dormir desde que me enteré de ese crimen, porque pienso que le puede pasar a algunos de mis nueve nietos que siempre cuido.
LIDIA VALERIO, Vecina de la menor agredida
Manifiesta que hace pocos días se reunió con el agresor para decirle que dejara a la menor tranquila y que todo quedara en paz, y al hablar con él se enteró que le había dado US$20.
Expresa que Cielo, como cariñosamente le dicen a Fausta, aceptó el dinero, y no le había dicho nada a sus padres.
“Al enterarme de que le habían dado 20 dólares a Cielo, le pregunté por qué le dio el dinero, a lo que respondió que fue porque está enamorado de ella. De una vez yo le dije que no podían estar juntos porque mi hija no está enamorada de él, además, le dije que también estaba enamorado de mi otra hija”, dice Yajaira.
Indica que al terminar la conversación, le dijo que se volverían a reunir para pagarle los US$20, porque ya la menor los había gastado, pero ese momento nunca llegó.
En esos días Yajaira escuchó en varias ocasiones que el agresor dijo que si su hija no iba a estar con él, no estaría con nadie, porque la iba a matar.
La agresión
El miércoles de la semana pasada Cielo estaba de castigo, pues había hecho algo que a su madre no le agradó.
La menor solo va a la escuela tres días a la semana, pues vive en el kilómetro 28, en el sector Los Quilombos, barrio Nueva Esperanza, y estudia en el kilómetro 25, y por la distancia su padre solo puede llevarla y recogerla tres días. Mirando la pequeña y gastada cama en la que dormía su hija, dice que le había dicho que no saliera de la casa, por el problema que tenía con el ciudadano haitiano.
Dijo que a pesar de eso Cielo se fue a escondidas al río con dos amigos, aprovechando que en ese momento se había recostado un momento en la cama.
“Al parecer, el haitiano se dio cuenta que solo andaban ellos tres y aprovechó y se apareció de sorpresa, y sin mediar palabras con nadie, comenzó a darle machetazos a Fausta”, indica.
Desorientada, Yajaira narra que el haitiano solo agredió a su hija, y que la única forma que ella tenía de defenderse era poniendo los brazos para tratar de cubrirse.
La adolescente recibió más de 20 machetazos en todo el cuerpo, incluyendo la cabeza.
Sus brazos quedaron prácticamente desprendidos. Uno de ellos fue amputado el mismo día de la agresión, pero ayer, de acuerdo a Yajaira, los médicos del hospital Darío Contreras le iban a cortar el otro, pues no había otra alternativa.
Una de sus piernas casi corre con la misma suerte, pues al parecer, el agresor le propinó un machetazo que se la dejó con un gran agujero.
El último machetazo se lo dio en el cuello para decapitar a la adolescente, pero el machete tenía una pequeña abertura y cuando lo propinó, se enganchó de una cadena que tenía puesta la menor y no logró su objetivo final.
Por los gritos de la adolescente, comenzaron a llegar personas a ese lugar, por lo que el extranjero huyó  y hasta el momento no ha sido localizado.
La menor quedó en el río como si estuviera muerta. Un niño de unos siete años fue quien dio la voz de alerta a los padres de la adolescente.
“Aquí vino un niño pequeño corriendo y diciendo lo que estaba pasado. Mi esposo se fue corriendo para allá y fue quien llamó al Sistema Nacional Emergencias, quienes llegaron y se la llevaron al hospital”, indicó. Yajaira, quien tiene ocho hijos con edades entre seis y 18 años, expresa que solo se dedica a cuidar a sus hijos, y que a pesar de eso no pudo evitar que casi mataran a su tercera hija.
Asegura que sus siete hijos restantes no quieren comer y ni quieren asistir a la escuela después que sucedió la agresión.
“Ellos, principalmente los más pequeños, se la pasan preguntando por Cielo y preguntándome cómo está. Yo siempre les digo que ella está bien”, expresa cabizbaja.
Indica que a pesar de la agresión que sufrió su hija, la menor se encuentra estable dentro de su condición. “Ella siempre ha sido una niña muy tranquila, y mira como la mataron en vida”, dijo.
02 OPERACIONES
Hasta el momento, la adolescente de 14 años ha sido intervenida en dos ocasiones. El primer día fue amputado uno de sus brazos y curaron sus heridas y ayer sería sometida a la segunda operación.  

VECINOS DE LA MENOR PIDEN HACER JUSTICIA

AGRESOR NO HA SIDO APRESADO:
Lidia Valerio, quien vive en el pequeño barrio La Nueva Esperanza en Pedro Brand, manifiesta que es abuela de nueve niños, y que esa situación la ha dejado muy consternada, porque “hoy le pasó a esa niña, y mañana le puede pasar a uno de mis nietos”.
“Estamos invadidos de haitianos delincuentes, porque hay algunos que no son delincuentes, pero estamos invadidos”, dijo.
Expresa que cuida a sus nietos porque los padres de ellos trabajan y no tienen con quien dejarlos.
“Ahora uno anda temeroso en nuestra propia casa. Yo quiero que se haga justicia por lo menos en este barrio”, expresa.
Asegura que desde el miércoles no ha podido dormir ni comer tranquila, porque le da miedo que puedan hacerles algo a ella o a sus nietos.
“Usted cree que es posible que uno de mis nietos salga y que después aparezca descuartizada.
No podemos permitir eso, la justicia tiene que actuar”, precisa.
Asimismo, Carlos González, expresa que en esa zona llegan muchos haitianos y hacen de todo y que nadie sabe dónde viven.
“Las autoridades tiene que hacer algo y sacar esos haitianos delincuentes de aquí. No podemos seguir en esto. Las autoridades tienen que encontrar ese haitiano y aplicarle todo el peso de la ley para que esto no se vuelva a repetir”, dijo.
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Se recupera satisfactoriamente Mujer herida por haitianos en Laguna Salada

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Mao.- Continúa recuperándose en un clínica de Santiago una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca...

Leer más

Tiroteo en un drink deja tres muertos

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

MICHES.- Tres personas murieron y otro resultó herido, durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, inaugurado...

Leer más

Continuan importantes renuncias en el PRSD

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Durante la celebración de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el pasado miércoles 15 del presente mes,...

Leer más

Fallece debido a un cáncer la tenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam,...

Leer más

Haitiano salva mujer cayó desde noveno piso en Santiago de Chile

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO DE CHILE.- Un haitiano con tres años residiendo en Chile se convirtió este domingo en héroe al interponer sus brazos en la...

Leer más

Presidente Medina visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata. –El presidente Danilo Medina proclamó hoy su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela. Con esto se refuerza la...

Leer más

El INDRHI inicia la segunda etapa de la presa La Piña en Dajabón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hoy Noticias/Dajabó,R.D– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que irrigará más...

Leer más

Ingeniero Miguel Vargas cancelará a César Mella del IDSS

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, que lo...

Leer más

Ex director de Migración: Haití prepara embestida Internacional contra RD

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El licenciado José Ricardo Taveras denunció este que el incremento de las actividades “de ciudadanos haitianos instigados por ONGs dedicadas a la instrumentalización...

Leer más

Interrogan dos mujeres una de ellas la domestica de Marlin Martínez Caso Emely Peguero

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Siguen las investigaciones en el caso Emely Peguero, interrogan dos mujeres más sobre el caso una de ellas es la empleada dosmestica de...

Leer más

Católicos y otras organizaciones participan en marcha en defensa de las familias dominicanas

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cientos de feligreses católicos y representantes de organizaciones sociales participaron este domingo la “ Caminata por mi Familia” organizada por la Arquidiócesis...

Leer más

Mueren en accidente en la autopista de Las Américas mujer y su esposo.

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Una empleada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su esposo fallecieron en un accidente de tránsito en la autopista...

Leer más

Asesinan a vicepresidente de Televisa en Mexico

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Un grupo de personas armadas asesinó esta tarde a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa. Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la...

Leer más

Laguna Salada ; Hijo contrata haitianos para matar a su madre, se debate entre la vida y la muerte

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Laguna Salada, Valverde-. Una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón se debate entre la vida y la muerte luego de ser herida...

Leer más

Accidente en Santiago Rodríguez, hay varios heridos

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Por: Cava Valenzuela Villa los almacigos.- dos autobuses colisionaron la tarde de este domingo dejando como resultado varios de sus ocupantes con heridas...

Leer más

BÉISBOL DOMINICANO:: RESULTADOS del SÁBADO 18 de Noviembre 2017

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Cheddy Garcia se da tremendo beso en con presentador en Sabado Extraordinario

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hace dias en el programa trasmitivo por digital 15 sabado extraordinario la controversial Cheddy Garcia Y Leonardo Villalobos se dieron tremendo beso en...

Leer más

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

o Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones...

Leer más

Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK – Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos federales por posesión de armas luego de que la MetroCard de estudiante que usaba...

Leer más

Abuela narra como fue violada y golpeada por el esposo de su nieta [Video

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Con los labios aun hinchados por los golpes, esta señora de 69 años de edad , narra como el esposo de su nieta...

Leer más



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación