A 7 años del brutal asesinato de Yasmín Valde, el pueblo de Mao reclama justicia.

SOYDEMAO INTERNACIONAL | jueves, mayo 25, 2017 | 0 comentarios



Mao.- A 7 años del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, la procuraduría fiscal de Santiago aun no da señales de solución de este caso, por lo que, los familiares temen que el caso perezca en el tiempo.


Yasmín Valdez fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en su vivienda del residencial Carol-Gisell, y de acuerdo al diagnóstico médico, la misma falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y herida cortante en el cuello (degollamiento).

Fue el 25 de Mayo del 2010, que se cometió el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda en el residencial Carol Giselle de esta ciudad.

En tanto, las autoridades aseguran que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor.
Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa.

Con una escena del crimen, ya desaparecida, resolver el crimen de Yasmím Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. Las versiones de que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo, carecen de peso, ya que no se reportó ningún objeto robado.

Resolver este caso podría establecer precedentes en la Justicia dominicana, no sólo por las complicaciones en las pesquisas, sino porque se trata de un hecho deplorable que además de arrebatarle la vida a una mujer, dejó en orfandad a dos pequeños y destrozó una familia.

Fue precisamente el 25 de Mayo del pasado 2010, que se cometio el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda del residencial Carol Giselle.

Este fue un hecho que estremeció a nuestra población y al país por ser un crimen tan Horrible. Se recuerda que desde el primer momento de su muerte, fue apresado de inmediato su esposo, el senor Manuel Rodriguez Bonilla "Manuelo", el cual fue conducido al destacamento de la Policía Nacional y señalado por las autoridades policiales y judiciales, como el principal sospechoso de este salvaje y cobarde crimen.

Este señor duró varios dias detenido, Sin Embargo y debido a la alta influencia que contaba Manuel Rodríguez Bonilla y por presiones que ejerciera su gran "amigo", el {ya fallecido} Obispo Emerito Tomás Abreu Herrera el cual se presentó a la dotación policial y haciendo valer su autoridad este quedó en Libertad, pese a que el fiscal del caso, el Lic. Nelson Rodríguez habría anunciado con "bombos y platillos", que existian contundentes evidencias que lo incriminaban como el principal sospechoso de esta masacre en contra de Jazmín Valdez.

Hay que destacar que al momento de ser apresado, a Manuel Rodríguez Bonilla se le incautaron 2 celulares, una pistola, las llaves de la residencia donde se cometió del sangriento hecho y una jepeta con unas manchas de sangre, siempre de acuerdo a lo que informó a los medios de comunicación, el fiscal Nelson Rodríguez, quien era que manejaba el caso desde el principio.

Cabe decir, que otra de las maniobras que influyeron para la liberación del principal sospechoso de esta tragedia, son los lapsos familiares que lo unen con el representante del ministerio publico en la Provincia Valverde. Pese a que el Lic. Gérman Díaz Bonilla se inhibió del asunto porque es "primo hermano de Rodríguez Bonilla", esta influencia nunca dejaron funcionar, ya que el fiscal adjunto Nelson Rodríguez es sub-balterno del Fiscal general Gérman Díaz Bonilla. (es su jefe inmediato).

Por su parte los familiares de la Lic. Yazmín Valdez, la cual dejó dos hijos en la orfandad,interpusieron una querella en contra del Señor rodriguez bonilla y atravez de su abogado interpusieron un recurso de ante la procuraduría General de la república para que el caso fuera trasladado a la Corte Criminal de la ciudad de santiago, donde en la actualidad se le da seguimiento bajo la direccion de la procuradora Jenny Berenice y una junta de investigadores que se han trasladado a esta ciudad de Mao para investigar este Horrendo crimen que ha conmovido a toda la sociedad Maeña.

También se denunció que por instrucciones del fiscal adjunto, Lic. Nelson Rodríguez, las llaves de la vivienda donde se cometió asesinato le fueron entregadas a Rodríguez Bonilla para que este a su vez, borrara todas las evidencias que había en la escena y de esta manera las nuevas autoridades de la ciudad de Santiago no pudieran incriminarlo como el verdugo de su compañera sentimental.

El dolor más grande que lleva la familia de la joven muerta, es que su esposo siempre llamaba a los medios de comunicación, para defenderse de la acusación que se le ha hecho, pero No! para reclamar justicia para Yazmín Valdez.

Desde entonces un grupo de organizaciones Religiosas, Campesinas, Populares, Barriales, Centros de Madres y de Los Derechos Humanos han reclamado que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad, ya que esta joven madre merece y debe descansar en Paz.

Estas entidades han calificado al asesino como una persona de cuello blanco y con alta incidencia en la "sociedad" maeña, realizando concentraciones, marchas y piquete en la Fiscalía de Mao, Bajo la Consigna, "Caiga quien Caiga, Queremos Justicia".


familiares convocaron para esta tarde de hoy jueves 25 de mayo a  una marcha para reclamar justicia y esclarecimiento del caso.
La actividad está pautada para las 4:00 P.M. partiendo desde la calle primera del sector María Auxiliadora frente a la Ferretería Celeste de esta ciudad.

Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación

Visitar el Yankee Stadium es algo que me ha producido una impresión pocas veces sentida en mi vida.

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Por Horacio Nolasco.- Como jugaban los Marineros de Seattle entendí que no estaríamos a todo dar, pero que va, salen gente de todas...

Leer más >>

Santiago Matías reconoce que lo vulgar de la música urbana, es producto de la falta de educación.

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Por Agustin de la Cruz (Sugar). - Alofokemusic.net entrevistó a JM Hidalgo (director de CNEPR). New York (SL) -Dentro de todo lo que...

Leer más >>

Ramfis Trujillo envia mensaje aclaratorio al pueblo dominicano

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

El candidato presidencial por el PDI y por PED, Ramfis Dominguez Trujillo, grabó y envió un mensaje por whatsapp al pueblo dominicano en...

Leer más >>

David Ortiz y Torii Hunter dirigirán Juego de Prospectos

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

NUEVA YORK— El ex pelotero dominicano David Ortiz dirigirá a los internacionales en el Juego de Prospectos el próximo mes, mientras que Torii...

Leer más >>

Padre Rogelio: 'soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos'

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Roglio Cruz. Dice que en muchas parroquias se cobra por servir a los feligreses, contrario a lo que enseña el papa Francisco. Apelará...

Leer más >>

El león erechaza emplazamiento hace JCE, considera no haya norma vigente que reglamente período de pre-campaña

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, rechazó este jueves la conminación de la Junta Central...

Leer más >>

Tirotean camión de envíos de valores en Esperanza, Valverde.

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Esperanza.- Un camión de envío de valores fue tiroteado la tarde de este jueves por personas hasta el momento desconocido, en las inmediaciones...

Leer más >>

¡Qué 'prestamazo', mamacita!

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Para eso sí que logran ponerse de acuerdo rápidamente los levanta manos de la amplia caja de resonancia que tiene operando el Poder...

Leer más >>

Incautan reces en descomposición en Sabaneta Santiago Rodríguez

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Miembros de la DPS se preparan para quemar carnes ocupadas lista para vender. Por: Juan Pablo Bourdierd - Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. –...

Leer más >>

JM Hidalgo dice que artistas no podrán cantar canciones censuradas

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Worldjunkies Sus declaraciones fueron dadas en el segmento “La Mesa” del programa “Esta noche Mariasela” Santo Domingo, RD. El presidente de la Comisión...

Leer más >>

Aerolíneas EU rechazan transportar a menores separados de sus familias

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

WASHINGTON.- Tres de las principales aerolíneas estadounidenses, United, American Airlines y Frontier, anunciaron hoy que no transportarán a menores indocumentados que hayan sido...

Leer más >>

Aprueban préstamo por US$ 150 millones por si ocurre algún desastre natural

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Bajo críticas desde la oposición por endeudamiento asumido por el Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo con el Banco Internacional...

Leer más >>

Perú perdió ante Francia y quedó eliminado del Mundial Rusia 2018

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

La selección de fútbol de Francia avanzó el jueves a los octavos de final del Mundial tras ganarle 1-0 a Perú 1-0 con...

Leer más >>

Elina Estrella es electa como nueva Directora de la UASD Centro Mao

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Mao-. La profesora Elina Estrella fue electa como la nueva Directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao, en las...

Leer más >>

Marcha Verde procederá contra funcionarios por desalojo

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Santiago.-Los activistas de la Marcha Verde que fueron desalojados de la plazoleta del entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración procederán...

Leer más >>

Amas de Casas se quejan por precios gas propano; Anuncian su apoyo a Marcha Verde

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

La presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrea, deploró los altos precios de los combustibles, especialmente el...

Leer más >>

Autoridades Monumento de Santiago dicen no es espacio público

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.-La dirección del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, dependencia, del Ministerio de Cultura emitió una comunicación a la...

Leer más >>

Tribunal ratifica condena a periodista Holguín por difamar hermana del presidente Medina

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena al comunicador Salvador Holguín...

Leer más >>

EL CHISTE DEL DIA; Alejandrina Germán afirma en el PLD se perdió la disciplina

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

Rep. Dom.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandría Germán, reconoció este jueves que en esa organización...

Leer más >>

Más comida para el PLD, La constructora más grande del mundo, interesada en invertir en República Dominicana

jueves, junio 21, 2018 | Comments (0)

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió en el Palacio Nacional a representantes de la empresa de construcción más grande...

Leer más >>

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies más lnformación