..........

A 7 años del brutal asesinato de Yasmín Valde, el pueblo de Mao reclama justicia.

Demaosoy Internacional | jueves, mayo 25, 2017 | 0 comentarios



Mao.- A 7 años del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, la procuraduría fiscal de Santiago aun no da señales de solución de este caso, por lo que, los familiares temen que el caso perezca en el tiempo.


Yasmín Valdez fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en su vivienda del residencial Carol-Gisell, y de acuerdo al diagnóstico médico, la misma falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y herida cortante en el cuello (degollamiento).

Fue el 25 de Mayo del 2010, que se cometió el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda en el residencial Carol Giselle de esta ciudad.

En tanto, las autoridades aseguran que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor.
Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa.

Con una escena del crimen, ya desaparecida, resolver el crimen de Yasmím Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. Las versiones de que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo, carecen de peso, ya que no se reportó ningún objeto robado.

Resolver este caso podría establecer precedentes en la Justicia dominicana, no sólo por las complicaciones en las pesquisas, sino porque se trata de un hecho deplorable que además de arrebatarle la vida a una mujer, dejó en orfandad a dos pequeños y destrozó una familia.

Fue precisamente el 25 de Mayo del pasado 2010, que se cometio el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda del residencial Carol Giselle.

Este fue un hecho que estremeció a nuestra población y al país por ser un crimen tan Horrible. Se recuerda que desde el primer momento de su muerte, fue apresado de inmediato su esposo, el senor Manuel Rodriguez Bonilla "Manuelo", el cual fue conducido al destacamento de la Policía Nacional y señalado por las autoridades policiales y judiciales, como el principal sospechoso de este salvaje y cobarde crimen.

Este señor duró varios dias detenido, Sin Embargo y debido a la alta influencia que contaba Manuel Rodríguez Bonilla y por presiones que ejerciera su gran "amigo", el {ya fallecido} Obispo Emerito Tomás Abreu Herrera el cual se presentó a la dotación policial y haciendo valer su autoridad este quedó en Libertad, pese a que el fiscal del caso, el Lic. Nelson Rodríguez habría anunciado con "bombos y platillos", que existian contundentes evidencias que lo incriminaban como el principal sospechoso de esta masacre en contra de Jazmín Valdez.

Hay que destacar que al momento de ser apresado, a Manuel Rodríguez Bonilla se le incautaron 2 celulares, una pistola, las llaves de la residencia donde se cometió del sangriento hecho y una jepeta con unas manchas de sangre, siempre de acuerdo a lo que informó a los medios de comunicación, el fiscal Nelson Rodríguez, quien era que manejaba el caso desde el principio.

Cabe decir, que otra de las maniobras que influyeron para la liberación del principal sospechoso de esta tragedia, son los lapsos familiares que lo unen con el representante del ministerio publico en la Provincia Valverde. Pese a que el Lic. Gérman Díaz Bonilla se inhibió del asunto porque es "primo hermano de Rodríguez Bonilla", esta influencia nunca dejaron funcionar, ya que el fiscal adjunto Nelson Rodríguez es sub-balterno del Fiscal general Gérman Díaz Bonilla. (es su jefe inmediato).

Por su parte los familiares de la Lic. Yazmín Valdez, la cual dejó dos hijos en la orfandad,interpusieron una querella en contra del Señor rodriguez bonilla y atravez de su abogado interpusieron un recurso de ante la procuraduría General de la república para que el caso fuera trasladado a la Corte Criminal de la ciudad de santiago, donde en la actualidad se le da seguimiento bajo la direccion de la procuradora Jenny Berenice y una junta de investigadores que se han trasladado a esta ciudad de Mao para investigar este Horrendo crimen que ha conmovido a toda la sociedad Maeña.

También se denunció que por instrucciones del fiscal adjunto, Lic. Nelson Rodríguez, las llaves de la vivienda donde se cometió asesinato le fueron entregadas a Rodríguez Bonilla para que este a su vez, borrara todas las evidencias que había en la escena y de esta manera las nuevas autoridades de la ciudad de Santiago no pudieran incriminarlo como el verdugo de su compañera sentimental.

El dolor más grande que lleva la familia de la joven muerta, es que su esposo siempre llamaba a los medios de comunicación, para defenderse de la acusación que se le ha hecho, pero No! para reclamar justicia para Yazmín Valdez.

Desde entonces un grupo de organizaciones Religiosas, Campesinas, Populares, Barriales, Centros de Madres y de Los Derechos Humanos han reclamado que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad, ya que esta joven madre merece y debe descansar en Paz.

Estas entidades han calificado al asesino como una persona de cuello blanco y con alta incidencia en la "sociedad" maeña, realizando concentraciones, marchas y piquete en la Fiscalía de Mao, Bajo la Consigna, "Caiga quien Caiga, Queremos Justicia".


familiares convocaron para esta tarde de hoy jueves 25 de mayo a  una marcha para reclamar justicia y esclarecimiento del caso.
La actividad está pautada para las 4:00 P.M. partiendo desde la calle primera del sector María Auxiliadora frente a la Ferretería Celeste de esta ciudad.

Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Mocanos piden intervención de la ciudad por cúmulos de basuras

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Moca (Espaillat).-Representantes de esta provincia solicitaron a la Cámara de Diputados agilizar la aprobación del proyecto de ley que crea el código para...

Leer más >>

Envían joven a prisión por publicar imágenes intima de una menor en las redes sociales en Montecristi

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi,- La juez del juzgado de la oficina de atención Permanente de esta provincia Javierka Gomez, impuso en envío a prisión por un mes...

Leer más >>

Funcionarios públicos utilizan estrategia de denunciar los problemas que ellos mismos tienen que resolver

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Como si se tratase de líderes de la oposición política o dirigentes comunitarios, los funcionarios públicos del actual gobierno que dirige el Presidente...

Leer más >>

Ramfis Trujillo ha pesar de las inclementes embestidas del gobierno continua la ruta del éxito político

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

La candidatura presidencial del nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Trujillo, está provocando todo un maremoto político en la República Dominicana. Desde...

Leer más >>

Ferreteros preocupados por alzas de precios en materiales construcción

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

SANTO DOMINGO; El presidente de la Asociación de Ferreteros (ASODEFE) manifestó su preocupación por las alzas de precios en materiales de la construcción....

Leer más >>

Congresista Adriano Espaillat declara que no apoyará a nadie fuera de bancada demócrata

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, manifestó a través de su cuenta twiter que no apoyará...

Leer más >>

Dominicano Junior Firpo logra su primer gol en el fútbol de España

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

El dominicano Junior Firpo que juega para el Betis, logró su primer gol en el fútbol de España, en el partido que enfrentó...

Leer más >>

Bloque Opositor plantea primarias cerradas y paralelas

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Los partidos que conforman el bloque opositor propusieron, dentro de las discusiones de la ley de partidos y la modificación a la de...

Leer más >>

CDP pone a circular obra sobre acoso escolar en Santiago

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

SANTIAGO.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con asiento en esta ciudad puso a circular recientemente la obra titulada “Efectos del...

Leer más >>

El 80% de lo que se aprende en la asignatura de matemáticas no sirve para nada

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Matemáticas es una de las asignaturas que más tiempo e importancia tienen en las escuelas, pero también una de las más odiadas por...

Leer más >>

Senador José Ignacio Paliza cree informe FMI plantea nueva agenda nacional

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

El senador José Ignacio Paliza planteó ayer que las advertencias formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas de la economía...

Leer más >>

Hombre muere sepultado por un derrumbe de arena en Guayubincito, Montecristi

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Montecristi, Republica Dominicana. Un hombre murió al quedar sepultado por un derrumbe de arena en Guayubincito de esta provincia. La policía identificó a...

Leer más >>

¿Sabe cuánto efectivo manejar para que no lo acusen de lavado de activos?

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- Es de todos conocidos que la Ley 155-17, contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, ha sido promulgada en...

Leer más >>

SAN JOSÉ DE OCOA; Ordenan prisión preventiva contra jóven de 20 años que abortó embarazo

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

SAN JOSÉ DE OCOA. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a una...

Leer más >>

Salud decomisa cargamento de queso no apto para consumo humano

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) decomisó un cargamento de tres...

Leer más >>

Convocan a huelga en San Cristóbal para este lunes

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

CAMBITA GARABITO, SAN CRISTÓBAL.-El transporte, el comercio y la docencia en planteles públicos será paralizado este lunes, en demanda que el presidente Danilo...

Leer más >>

Una madre pierde la vida al caer por la ventana desde un quinto piso de un edificio en Manhattan

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Según las autoridades, la víctima supuestamente estaba violando una orden de restricción impuesta por el padre de uno de sus tres hijos, cuando...

Leer más >>

Robos y más robos en Mao, delincuentes derriban una menor de su pasola para quitarle Celular

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Mao.- Delincuentes hasta el momento desconocido derribaron de una pasola a una joven menor de edad para quitarle su celular, en un hecho...

Leer más >>

Hombre le propina puñalada a otro por motivos pasionales en Dajabon

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

Loma de cabrera-Dajabon.- MIEMBROS DEL DICRIM Y LA POLICA PREVENTIVA DEL MUNICIPIO DE LOMA DE CABRERA APRESARON UNA PERSONA EN FLAGRANTE DELITO POR...

Leer más >>

Militares del Cesfront incauta cargamentos de ajo introducidos de contrabando a República Dominicana procedente de Haití

domingo, febrero 18, 2018 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-militares de servicio en la frontera decomisaron más de 3.5 toneladas de ajo que contrabandistas ocultaban en manglares de Montecristi y otros...

Leer más >>




Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación