A 7 años del brutal asesinato de Yasmín Valde, el pueblo de Mao reclama justicia.

Demaosoy Internacional | jueves, mayo 25, 2017 | 0 comentarios



Mao.- A 7 años del brutal asesinato que cobró la vida de Yasmín Valdez, y enlutó a la comunidad de Mao, llenando de indignación a todo el país, la procuraduría fiscal de Santiago aun no da señales de solución de este caso, por lo que, los familiares temen que el caso perezca en el tiempo.


Yasmín Valdez fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en su vivienda del residencial Carol-Gisell, y de acuerdo al diagnóstico médico, la misma falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y herida cortante en el cuello (degollamiento).

Fue el 25 de Mayo del 2010, que se cometió el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda en el residencial Carol Giselle de esta ciudad.

En tanto, las autoridades aseguran que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor.
Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa.

Con una escena del crimen, ya desaparecida, resolver el crimen de Yasmím Valdez se ha convertido en un desafío para las autoridades. Las versiones de que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo, carecen de peso, ya que no se reportó ningún objeto robado.

Resolver este caso podría establecer precedentes en la Justicia dominicana, no sólo por las complicaciones en las pesquisas, sino porque se trata de un hecho deplorable que además de arrebatarle la vida a una mujer, dejó en orfandad a dos pequeños y destrozó una familia.

Fue precisamente el 25 de Mayo del pasado 2010, que se cometio el Homicidio más Cruel y Salvaje en toda la historia de este municipio, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda del residencial Carol Giselle.

Este fue un hecho que estremeció a nuestra población y al país por ser un crimen tan Horrible. Se recuerda que desde el primer momento de su muerte, fue apresado de inmediato su esposo, el senor Manuel Rodriguez Bonilla "Manuelo", el cual fue conducido al destacamento de la Policía Nacional y señalado por las autoridades policiales y judiciales, como el principal sospechoso de este salvaje y cobarde crimen.

Este señor duró varios dias detenido, Sin Embargo y debido a la alta influencia que contaba Manuel Rodríguez Bonilla y por presiones que ejerciera su gran "amigo", el {ya fallecido} Obispo Emerito Tomás Abreu Herrera el cual se presentó a la dotación policial y haciendo valer su autoridad este quedó en Libertad, pese a que el fiscal del caso, el Lic. Nelson Rodríguez habría anunciado con "bombos y platillos", que existian contundentes evidencias que lo incriminaban como el principal sospechoso de esta masacre en contra de Jazmín Valdez.

Hay que destacar que al momento de ser apresado, a Manuel Rodríguez Bonilla se le incautaron 2 celulares, una pistola, las llaves de la residencia donde se cometió del sangriento hecho y una jepeta con unas manchas de sangre, siempre de acuerdo a lo que informó a los medios de comunicación, el fiscal Nelson Rodríguez, quien era que manejaba el caso desde el principio.

Cabe decir, que otra de las maniobras que influyeron para la liberación del principal sospechoso de esta tragedia, son los lapsos familiares que lo unen con el representante del ministerio publico en la Provincia Valverde. Pese a que el Lic. Gérman Díaz Bonilla se inhibió del asunto porque es "primo hermano de Rodríguez Bonilla", esta influencia nunca dejaron funcionar, ya que el fiscal adjunto Nelson Rodríguez es sub-balterno del Fiscal general Gérman Díaz Bonilla. (es su jefe inmediato).

Por su parte los familiares de la Lic. Yazmín Valdez, la cual dejó dos hijos en la orfandad,interpusieron una querella en contra del Señor rodriguez bonilla y atravez de su abogado interpusieron un recurso de ante la procuraduría General de la república para que el caso fuera trasladado a la Corte Criminal de la ciudad de santiago, donde en la actualidad se le da seguimiento bajo la direccion de la procuradora Jenny Berenice y una junta de investigadores que se han trasladado a esta ciudad de Mao para investigar este Horrendo crimen que ha conmovido a toda la sociedad Maeña.

También se denunció que por instrucciones del fiscal adjunto, Lic. Nelson Rodríguez, las llaves de la vivienda donde se cometió asesinato le fueron entregadas a Rodríguez Bonilla para que este a su vez, borrara todas las evidencias que había en la escena y de esta manera las nuevas autoridades de la ciudad de Santiago no pudieran incriminarlo como el verdugo de su compañera sentimental.

El dolor más grande que lleva la familia de la joven muerta, es que su esposo siempre llamaba a los medios de comunicación, para defenderse de la acusación que se le ha hecho, pero No! para reclamar justicia para Yazmín Valdez.

Desde entonces un grupo de organizaciones Religiosas, Campesinas, Populares, Barriales, Centros de Madres y de Los Derechos Humanos han reclamado que se haga justicia y que el caso no quede en la impunidad, ya que esta joven madre merece y debe descansar en Paz.

Estas entidades han calificado al asesino como una persona de cuello blanco y con alta incidencia en la "sociedad" maeña, realizando concentraciones, marchas y piquete en la Fiscalía de Mao, Bajo la Consigna, "Caiga quien Caiga, Queremos Justicia".


familiares convocaron para esta tarde de hoy jueves 25 de mayo a  una marcha para reclamar justicia y esclarecimiento del caso.
La actividad está pautada para las 4:00 P.M. partiendo desde la calle primera del sector María Auxiliadora frente a la Ferretería Celeste de esta ciudad.

Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Se recupera satisfactoriamente Mujer herida por haitianos en Laguna Salada

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Mao.- Continúa recuperándose en un clínica de Santiago una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, herida de arma blanca...

Leer más

Tiroteo en un drink deja tres muertos

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

MICHES.- Tres personas murieron y otro resultó herido, durante un tiroteo ocurrido esta madrugada en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, inaugurado...

Leer más

Continuan importantes renuncias en el PRSD

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Durante la celebración de la reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el pasado miércoles 15 del presente mes,...

Leer más

Fallece debido a un cáncer la tenista checa Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998

lunes, noviembre 20, 2017 | Comments (0)

Novotna se retiró en 1999, con 24 títulos en su palmarés de individuales y 76 en dobles, 12 de ellos en Grand Slam,...

Leer más

Haitiano salva mujer cayó desde noveno piso en Santiago de Chile

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO DE CHILE.- Un haitiano con tres años residiendo en Chile se convirtió este domingo en héroe al interponer sus brazos en la...

Leer más

Presidente Medina visita el Parque Histórico La Isabela y brinda su apoyo a la comunidad de Luperón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Puerto Plata. –El presidente Danilo Medina proclamó hoy su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela. Con esto se refuerza la...

Leer más

El INDRHI inicia la segunda etapa de la presa La Piña en Dajabón

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hoy Noticias/Dajabó,R.D– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició la segunda etapa de la construcción de la presa La Piña que irrigará más...

Leer más

Ingeniero Miguel Vargas cancelará a César Mella del IDSS

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, que lo...

Leer más

Ex director de Migración: Haití prepara embestida Internacional contra RD

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

El licenciado José Ricardo Taveras denunció este que el incremento de las actividades “de ciudadanos haitianos instigados por ONGs dedicadas a la instrumentalización...

Leer más

Interrogan dos mujeres una de ellas la domestica de Marlin Martínez Caso Emely Peguero

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Siguen las investigaciones en el caso Emely Peguero, interrogan dos mujeres más sobre el caso una de ellas es la empleada dosmestica de...

Leer más

Católicos y otras organizaciones participan en marcha en defensa de las familias dominicanas

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cientos de feligreses católicos y representantes de organizaciones sociales participaron este domingo la “ Caminata por mi Familia” organizada por la Arquidiócesis...

Leer más

Mueren en accidente en la autopista de Las Américas mujer y su esposo.

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. Una empleada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su esposo fallecieron en un accidente de tránsito en la autopista...

Leer más

Asesinan a vicepresidente de Televisa en Mexico

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Un grupo de personas armadas asesinó esta tarde a Adolfo Lagos, vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Televisa. Fuentes de la televisora confirmaron que el alto ejecutivo de la...

Leer más

Laguna Salada ; Hijo contrata haitianos para matar a su madre, se debate entre la vida y la muerte

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Laguna Salada, Valverde-. Una productora de bananos del distrito municipal de Jaibón se debate entre la vida y la muerte luego de ser herida...

Leer más

Accidente en Santiago Rodríguez, hay varios heridos

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Por: Cava Valenzuela Villa los almacigos.- dos autobuses colisionaron la tarde de este domingo dejando como resultado varios de sus ocupantes con heridas...

Leer más

BÉISBOL DOMINICANO:: RESULTADOS del SÁBADO 18 de Noviembre 2017

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Fuente: [ + ] SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .- ...

Leer más

Cheddy Garcia se da tremendo beso en con presentador en Sabado Extraordinario

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Hace dias en el programa trasmitivo por digital 15 sabado extraordinario la controversial Cheddy Garcia Y Leonardo Villalobos se dieron tremendo beso en...

Leer más

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

o Domingo,- El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones...

Leer más

Usó MetroCard de estudiante y ahora está en aprietos con la ley

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK – Un hombre de Brooklyn enfrenta cargos federales por posesión de armas luego de que la MetroCard de estudiante que usaba...

Leer más

Abuela narra como fue violada y golpeada por el esposo de su nieta [Video

domingo, noviembre 19, 2017 | Comments (0)

Con los labios aun hinchados por los golpes, esta señora de 69 años de edad , narra como el esposo de su nieta...

Leer más



Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación