Pin It

Widgets

Una niña y 4 jóvenes violadas y asesinadas en las últimas 2 semanas

EldiariodelCibao.com Demaosoy.com | jueves, marzo 16, 2017 | 0 comentarios


Eran jóvenes. Tenían sueños, aspiraciones y toda una vida por delante para lograrlo. Pero hubo manos que frustraron sus caminos de la peor manera, vistiendo de luto a sus familias y consternando a la sociedad por la horrible manera en que acabaron sus días.
Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años; Vianela Reynosa Amparo, de 13; Loraine de los Santos, de 17; Gilda Sánchez, de 18; y Kary Katherine Henríquez, de 23,  una niña y cutro jóvenes que no coincidieron en vida, pero cuyas historias son contadas en conjunto debido a la forma en que fueron abusadas sexualmente, asesinadas y sus cadáveres abandonados.
Las cinco desaparecieron, tres de ellas también coinciden en que la tragedia ocurrió domingo, una un sábado y otra un día todavía no especificado.
Todas fueron encontradas muertas, con signos de violación y golpeadas; tres de los cadáveres aparecieron en Santo Domingo Este, en las cercanías del Faro a Colón. Los otros dos, uno en Higüey y otro en Herrera, donde residían.
Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años
A sus 12 años,  Darlenis vivía con su padre y dos hermanos mayores, en el sector El Obispado de Higüey, estudiaba en el nivel básico.
De acuerdo con el corresponsal Juan Bautista Rodríguez, basándose en entrevistas con personas cercanas a la víctima, comprarle un par de tenis Jordan, con motivo de su cumpleaños, fue la carnada usada por Santiago Asencio, de 47 años, para convencerla de que se fuera con él a bordo de una motocicleta.
Pasadas las 4:00 de la tarde del sábado 11 de marzo, día de su cumpleaños, Darlenis desapareció, supuestamente en compañía de Asencio, un hombre que se mudó a una calle de su casa y a quien la familia de la niña le tomó confianza, al punto de dejarlo amanecer en la casa de vez en cuando.
De acuerdo al reporte del corresponsal, en la comunidad se comentaba que Asencio abusaba de la niña y que la tenía amenazada para que no lo delatara.
Supuestamente la amenaza que  del padre de la menor, que dijo que la llevaría al doctor, para confirmar los rumores, fue lo que hizo que Asencio tomara la decisión de llevarla a orillas de río Chavón, abusara de ella y después la matara de varias cuchilladas.
Asencio, fue detenido en San Cristóbal, la semana pasada cando se desplaza a bordo de la motocicleta de un hermano de la víctima, la que habría tomado prestada para llevarse a la niña el día de su muerte.
Asencio fue apresado y, a su llegada a la cárcel de Higüey, los reclusos intentaron lincharlo y quemaron sus genitales.
Vianela Reynosa Amparo, 13 años.
Vianela era melliza. Cursaba el octavo grado de la educación básica y nunca se alejaba de su casa más que para ir a la escuela.
Su tía, Kenia Amparo, contó a reporteros de Listín Diario que su sobrina tenía por costumbre mantenerse en el patio delantero de su casa, ubicada en un callejón de Mandinga, en Santo Domingo Este.
El domingo 5 de marzo, pasadas las ocho de la noche, salió de la casa. Según relató su tía, llevaba el cabello recogido en un tubi y vestía una camiseta, un pantalón y unas sandalias. No dijo adónde iba, pero nadie se alarmó al verla salir porque supusieron que iría al colmado.
Al ver que no regresaba, su familia comenzó a buscarla y el lunes pegaron carteles con su fotografía, pidiendo información sobre su paradero.
Ese mismo día, luego que un agente de la Policía Nacional les informó que las autoridades habían encontrado el cadáver de una niña, a las cinco de la tarde del lunes 6 de marzo, reconocieron, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el cuerpo sin vida de Vianela.
Según les informaron, el cadáver fue encontrado desnudo, envuelto en una sábana y sellado con cinta adhesiva en una vertedero cercano al Faro a Colón. Tenía un agujero en la cabeza y el cuello roto, según contó su tía.
Durante la visita de Listín Diario a la casa de los familiares de Vianela, sus padres no estaban. Habían ido a la Fiscalía a buscar información sobre la amenaza de muerte que, tres días después de que se conociera la noticia de la muerte de la adolescente, recibió su prima de 14 años.
De acuerdo con lo relatado por Kenia Amparo, una voz de hombre le dijo, vía telefónica, que la siguiente era ella y que la matarían a tiros.
“A la hija mía la están llamando, amenazándola. A los tres días de pasar la cosa de mi sobrina (la llamaron) amenazándola, que para ella tienen 17 tiros y que cuando la agarren en la calle la iban a agarrar”, dijo Amparo.
Explicó que el teléfono se lo llevaron hace unos cinco días, pero que todavía no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
Gilda Sánchez, 18 años.
Gilda quería ser modelo. Era esbelta y ya empezaba a tener experiencia en las pasarelas, pero ya no podrá desfilar más.
Sus familiares la describen como una muchacha alegre y trabajadora. En enero de este año cumplió los 18 años y en su casa no le conocían ningún novio.
Cursaba el tercer grado del bachillerato, realizaba estudios de modelaje y, en el pasado, cuidaba los niños de un vecino, para poder costear sus estudios.
Vivía en el ensanche Esperanza, de Herrera, Santo Domingo Oeste. Al final de una extensa, empinada y maltrecha escalera está su casa, la última antes de una cañada atestada de basura. Ahí vivía con sus tres hermanas y sus padres.
Fue caminando esas escaleras cuando la vieron por última vez, la noche del domingo 12 de marzo.
Pasadas las 10 de la noche, estando ya en piyama para irse a dormir, la enviaron a comprar azúcar al colmado que queda unos 20 escalones más arriba de su casa. Pero nunca volvió.
Su padre, Héctor Sánchez, contó que una de sus hijas estaba en la galería de la casa esperando a que Gilda regresara. Pero supuestamente se detuvo frente a la casa de Wilton Manuel García Mercedes, un vecino que hace unos meses se mudó al estrecho callejón en compañía de su pareja, identificada solamente como Belfani.
La versión de los familiares de Gilda es que García Mercedes la invitó a entrar a la casa, bajo el argumento de que su esposa la estaba llamando. Pero la mujer no estaba, según cuentan estaba en Barahona, asistiendo al velatorio de un familiar.
Toda la familia culpa a García Mercedes de haber violado y estrangulado a Gilda, cuyo cadáver, desnudo y con moretones,  fue descubierto a pocos metros de su casa por policías y familiares la madrugada del domingo.
Pero el sospechoso lo niega todo. Asegura que ni siquiera hablaba con la víctima, aunque admite que su esposa sí lo hacía.
El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impuso este miércoles tres meses de reclusión en la cárcel de la Victoria, como medida de coerción.
Kary Katherine Henríquez, 23 años
Katherine era alegre y le gustaba el trago y los ambientes festivos. De hecho, la última vez que fue vista con vida  fue cerca de un centro de diversión cercano a su residencia en Guachupita.
Hace dos años terminó la educación secundaria, pero no había  iniciado la universidad. Trabajó durante un tiempo en una importadora de ropa, propiedad de unos chinos. Pero actualmente estaba desempleada.
La joven, que deja en la orfandad un niño de seis años, vivía hace unos nueve meses con una pareja que no era aceptada por sus familiares, lo que la mantenía un poco alejada de estos.
Venecia Henríquez, tía de la joven, contó que la última vez que la vieron estaba ebria y se subió al motor de un hombre que supuestamente la asediaba constantemente.
Esto lo dicen basándose en la versión de un conocido que supuestamente la vio, la noche del domingo cinco de marzo y, al ver el estado en que se encontraba, le preguntó si conocía a la persona con quien estaba, a lo que esta respondió que sí, de acuerdo con el joven que ya fue interrogado por la Policía.
Todo esto ocurrió el domingo cinco de marzo, pero fue el miércoles cuando sus familiares supieron de su desaparición, ya que su pareja, de quien dicen no saber el nombre, no los alertó.
“Nosotros estábamos ajenos porque ella vive con su pareja ¿Cómo va a ser que tú vives con una pareja y esa persona se va a desaparecer, no va a amanecer en la casa uno, dos, tres días y tú no te vas a preocupar (en saber) dónde está tu pareja?”, cuestionó.
Dijo que, luego de enterarse de la desaparición, comenzaron a buscarla y que, al día siguiente, fueron a Patología Forense e identificaron el cadáver de su sobrina, basándose en el cuerpo y en la ropa, porque tenía el rostro desfigurado.
Según le dijeron las autoridades, a Katherine la mataron la madrugada del domingo y su cuerpo lo encontraron el martes.
Dicen que ya entregaron a la Policía una foto del supuesto motorista con quien se fue Katherine, pero que aún no le han dado noticias.
Loraine de los Santos, de 17 años.
Sobre este caso no se tiene más información que el nombre y edad de la víctima, Lorine de los Santos, de 17 años. Su cadáver apareció, al igual que el de Vianela y el de Katherine, en Santo Domingo Este. Se desconoce dónde vivía y cuándo desapareció.
Hasta el momento, la Policía Nacional solo ha informado, a través de su vocero, Nelson Rosario, que han investigado a “varias” personas con relación al hallazgo de cadáveres en ese municipio.
“Se han interrogado a varias personas, pero en esos casos así, que no hay rastro, se trabaja más a nivel científico; investigando a los padres a ver con quién hablaron por última vez, con quiénes se juntaban, quiénes eran sus amigos… Ese es un trabajo muy profundo, pero estamos trabajando en eso”.
Este lunes, el vocero policial informaba a los periodistas que dos de las jóvenes, cuyos cadáveres fueron encontrados en las últimas dos semanas, no habían sido reportadas como desaparecidas, sino que, después de los hallazgos, fue que los familiares de las víctimas realizaron la denuncia.
Por el momento, dos hombres guardan prisión preventiva, por la muerte de Gilda Martínez y Darlenis Mercedes Bernardo, respectivamente.
Mientras tanto, se desconoce si existe alguna relación entre las otras tres muertes.
Fuente:
SI TE GUSTA NUESTRO TRABAJO DI PRESENTE CON UN "ME GUSTA" .


-

Archivado en::

0 comentarios


Harán pruebas de ADN a niñas extraviadas al nacer en hospital del Seguro Social

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

SANTIAGO. La dirección de la maternidad del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña, de esta ciudad, informó este miércoles que les realizarán las pruebas...

Leer más

PDI: población dominicana no aguanta más impuestos a las llamadas telefónicas

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

El licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del Partido Demócrata Institucional, PDI, dijo que el gobierno está poniendo a prueba la paciencia de...

Leer más

¡El nuevo look de Fefita La Grande enciende las redes!

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

La Vieja Fefa apareció en un vídeo promocionando su próxima fiesta. Con un nuevo look, más rejuvenecida y con nuevo color de pelo,...

Leer más

El “pequeño Haití” de Azua-VIDEO

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

Residentes de los sectores Los Cartones, San Francisco y El Abanico del municipio Sabana Yegua, en Azua, denuncian con preocupación el gran número...

Leer más

Otra mujer celosa rompiendo cristales de un lujoso carro [Video]

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

Este marte se hizo viral en las redes sociales y luego pasó a la Televisión local e internacional el caso de una dominicana...

Leer más

ATENCION DOMINICANOS EN USA; Deportarán Joven que trajo pastillas medicinales para un tío a New York

jueves, julio 20, 2017 | Comments (0)

NUEVA YORK.- El dominicano José Rafael Peña, un residente legal en los Estados Unidos, ha sido puesto en proceso de deportación por la...

Leer más

Bartolo Colón comienza a ponderar el retiro

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

MINNEAPOLIS – Bartolo Colón está considerando el retiro y su desempeño en su próxima salida ante los Dodgers de Los Ángeles podría ser...

Leer más

Sector político reacciona a favor y en contra la escogencia de los nuevos jueces de TSE y SCJ.

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo. Tras el anuncio del Consejo Nacional de la Magistratura sobre la escogencia la tarde de este miércoles de los nuevos integrantes...

Leer más

Con la elección de un nuevo TSE resurgen las luchas internas del PRD.

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la denominada corriente “Por el rescate del PRD”, anunciaron que la próxima semana depositarán una...

Leer más

Atracan minibús con 20 pasajeros y miren lo que hicieron con ellos [Video]

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Señores esto es grave ya lo que está ocurriendo en este país con los atracos. ya el pánico se apodera de quienes usan...

Leer más

Tras pedir cambio de jueces, oposición también rechaza a los nuevos

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante el CNM, senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, advirtieron que no votaron...

Leer más

Escogen nuevos miembros de Altas Corte de República Dominicana ninguno de los actuales jueces fueron reelectos

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogieron este miércoles en la tarde a los nuevos jueces Tribunal Superior Electoral...

Leer más

Perfiles de los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral seleccionados este miércoles por el Consejo Nacional de la Magistratura

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo Nacional de la Magistratura eligió este miércoles a Román Andrés Jáquez Liranzo y otros nuevos jueces que estarán en el Tribunal Superior Electoral y...

Leer más

Marino Mendoza dice él y demás jueces salientes del Tribunal Superior Electoral fueron perseguidos por la oposición

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

REPÚBLICA DOMINICANA.-El exmiembro titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza, proclamó este miércoles en la noche que él y los miembros salientes...

Leer más

Romeo queda inmortalizado en el Museo Madame Tussanuds de NY

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo. El Museo Madame Tussauds de Nueva York develó hoy la estatua de cera del bachatero de origen dominicano Romeo Santos quien se...

Leer más

Video muestra amplio despliegue de disparos durante sepelio de mujer ultimada en Salcedo.

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Salcedo.- con esta situación en estos dos barrios de la parte alta los mango y el matadero, al parecer no hay autoridades policial,...

Leer más

Matan a tiros primer teniente del Ejército mientras trabajaba en Yaguate

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Un primer teniente del Ejército de República Dominicana fue ultimado a tiros mientras prestaba servicio en el ayuntamiento del municipio de Yaguate, provincia...

Leer más

Luiz Inacio Lula da Silva se queda sin dinero tras bloqueo de sus cuentas.

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Luiz Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil. El juez brasileño Sergio Moro ordenó el bloqueo de bienes bancarios y propiedades del...

Leer más

Madre denuncia que le cambiaron una bebé en maternidad de Santiago [Video]

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

La denuncia se hizo pública por parte de los familiares de esta recién nacida que fuera recibida en la maternidad del hospital Estrella...

Leer más

Haitianos “desaparecen” de las calles de Santo Domingo tras operativos de Migración

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO. En las calles de la ciudad se empieza a notar una disminución de los nacionales haitianos, luego de que las últimas dos...

Leer más


Hiddekel Morrison desmiente a Claro: dice en República Dominicana no existe ninguna red 4.5G

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El Ingeniero en Telecomunicaciones y reconocido experto en tecnología Hiddekel Morrison afirmó hoy que en el país no existe una red de 4.5G, como pretenden hacer creer...

Leer más

Muere joven al inhalar humo de hookah en Santiago

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Una adolescente que padecía de problemas de asma falleció este miércoles supuestamente por la inhalación de humo de hookah. Se trata de Yordenmy ...

Leer más

PRM considera elección jueces Tribunal Superior Electoral sin consenso sería provocación inadmisible

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirma que para el sistema electoral de la República Dominicana es vital que en la designación de...

Leer más

Haitiano mata otro de puñaladas en Maizal Mao

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Esperanza,- Un haitiano resulto muerto de varias puñaladas, por parte de un compatriota suyo en medio de una riña en la comunidad Maizal...

Leer más

Turba apresa y golpea un presunto violar de una menor en Esperanza

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Esperanza-. Fue apresado y golpeado por moradores del barrio José Francisco Peña Gómez de este municipio, un joven acusado de supuestamente haber violado...

Leer más

Dominicanos NY contentos porque Ley salud de Trump ya no pasará

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Al sumar este martes a cuatro los senadores republicanos que se oponen al plan de salud del presidente Donald...

Leer más

Encuesta revela 92% de munícipes aprueban iniciativas de Abel Martínez

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Santiago.- Según los resultados de una encuesta el 92% de los consultados ven como positivas las iniciativas del alcalde Abel Martínez Durán. La...

Leer más

PN ocupan El Matadero y Los Magos en Salcedo para evitar más enfrentamientos

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Posted By: La Redacción Julio 18, 2017 Las medidas de seguridad incluye al Hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís...

Leer más

HOMBRE SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE EN MARTIN GARCÍA

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Por Santos Vásquez Montecristi, R.S.-Un empleado publico se quitó la vida ahorcandose supuestamente porque estaba depresivo sin que hasta el momento se conozcan...

Leer más

Consejo de la Magistratura escoge hoy miércoles nuevos jueces de SCJ y TSE.

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) confirmó que sesionará este miércoles 19 de julio, para evaluar y ponderar las candidaturas a jueces...

Leer más

Clausuran clínica donde murió mujer mientras le hacían aborto

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

El ministerio de Salud pública dispuso el cierre por tiempo indefinido de la clínica Doctor Alfonceca en el municipio de Moca donde habría...

Leer más

Juez rechaza primera apelación interpuesta por condenado expresidente brasileño Lula da Silva

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

BRASIL.- El juez Sergio Moro negó este martes la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra...

Leer más

Dominicanos NY esperan caso Odebrecht no quede en el limbo como otros en RD

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- La mayoría de los dominicanos que participaron de un sondeo al azar en los sectores de Washington Heights e...

Leer más

Vehículo atropella dominicano y lo deja por muerto en el Alto Manhattan

miércoles, julio 19, 2017 | Comments (0)

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- Un dominicano de 36 años fue atropellado violentamente por un carro BMW en la intersección de Riverside Drive con...

Leer más

La dominicana que le rompió los cristales al vehículo de su pareja, se desahoga en las redes y suelta este mensaje.

martes, julio 18, 2017 | Comments (0)

La traducción de la ultima publicación de la mujer que le rompió todos los cristales al vehículo de su pareja “Estoy muy triste,...

Leer más

Por un selfie mueren aplastadas por un tractor (VIDEO)

martes, julio 18, 2017 | Comments (0)

Un video típico en el que dos muchachas se graban con el teléfono móvil mientras viajan en la parte delantera de un tractor...

Leer más

“Si el PRM se doblega en el CNM no sigo en ese partido”

martes, julio 18, 2017 | Comments (0)

El comentarista Rafael “Fafa” Taveras del programa El Gobierno de la Tarde advirtió este martes que renunciaría del Partido Revolucionario Moderno (PRM) si se deja repetir...

Leer más

Euclides dice Los Clinton son auspiciadores de una pandilla de bandoleros en Haití

martes, julio 18, 2017 | Comments (0)

El miembro del Comité Político del PLD y actual Superintendente de Seguros, Dr. Euclides Gutiérrez Félix, advirtió en un articulo publicado en la...

Leer más

Al menos 547 niños sufrieron abusos en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI

martes, julio 18, 2017 | Comments (0)

El informe final subraya una “cultura del silencio” por parte de la Iglesia que permitió a sacerdotes y profesores llevar a cabo las...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación