Pin It

Widgets

Vieca ofrecerá asistencia comerciantes RD quieran traer productos a EEUU

Demaosoy Internacional | jueves, febrero 16, 2017 | 0 comentarios




Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La empresa "Vieca Imports & Exports", a través de su ejecutivo Heinz Vieluf Cabrera, ofrecerá asistencia a los comerciantes criollos establecidos en la República Dominicana que quieran traer sus productos a vender a los Estados Unidos.
Sostuvo que Vieca asistirá cualquier empresa de RD a registrar sus productos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU, entidad que regula los alimentos, bebidas y suplementos alimenticios con intención de ser consumidos en territorio estadounidense.
Añadió que para traer un producto líder no necesariamente tiene que ser de una empresa grande, puede ser pequeña también, como es el caso de tres compañías pequeñas en  Montecristi, pero también los de Agro Industrial Constanza (Ajo Constanza), que es grande.
Vieluf Cabrera, actual senador y alto ejecutivo de Cibao Meat Products, empresa con más de 48 años en el mercado estadounidense y una red de venta en más de 30 estados, informó que Vieca (1-888-694-4997) es una subsidiaria de esta empresa desde hace más de 20 años.
Manifestó que cada producto de exportación debe tener una compañía para su distribución en el país receptor, y en este caso entra Vieca, porque tiene la red y cada vez que hablan con sus clientes o ellos preguntan por qué no traen tal o cual producto, que conoció porque alguien lo trajo de manera personal en su maleta, lo compramos y se vende inmediatamente.
"Entonces ahí es que los gobiernos deben de enfocarse y ayudar, vía embajadores y cónsules, a buscar mercado para los productos dominicanos, que a veces somos un poco lento", dijo.
Subrayó que el actual cónsul en la Metrópoli, Carlos Castillo, ha venido ofreciendo el apoyo necesario, al nuevo producto "Ajo Constanza", introducido recientemente al mercado de EEUU.

Precisó que los gobiernos están equivocados, porque se han dado a la tarea de pedir que haya buena producción, mucha producción, porque así rebaja el precio para los consumidores locales, pero nunca tienen la visión de lo que se produce y se necesita, en otra palabra, la RD produce más de lo que el dominicano puede consumir.
Ese excedente es para exportar normalmente, y aunque hay instituciones en RD como el Centro de Exportación e Inversión (CEI) que están más para captar cosas, captar inversiones, tiene un departamento que ayuda también a las compañías que se le acercan, como conseguir sus registros en la FDA.
Pero muchos de ellos, añade Vieluf Cabrera, desconocen o no tienen el interés, no tienen a quien o quienes vendérselo, porque lo importante no es solo registrarlo y traerlo, sino a quien o quienes se lo van a llevar, quien lo va a vender y a quienes se le vas a ofertar en los EEUU.





Ladrones tienen en zozobra sectores Queens residen dominicanos
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dos ladrones mantienen en zozobra varios sectores del sureste de Queens, donde residen decenas de familias dominicanas, al realizar más de 20 robos en los últimos cuatro meses, llevándose dinero, joyas y productos electrónicos, entre otras pertenencias.
La policía despachó hace algunos días un video donde una cámara de vigilancia capta a los dos jóvenes tratando de penetrar a una de las viviendas.
  
En cada caso, los ladrones desbloquean las puertas o logran forzarla a plena luz del día, mientras los dueños trabajan. El valor total de los objetos robados no ha sido dado a conocer.
La uniformada suministró una lista de las viviendas robadas. En el mes de octubre robaron el 17 de octubre a las 11 a.m. en la calle 116 con la autopista Van Wyck; el 22 a las 10:30 a.m. en las calles 116 y 125; el día 25 a las 7:00 a.m. en la calle 120 y la avenida North Conduit, y el 28 a las 11:50 a.m. volvieron a robar en las calles  120 y 133.
Durante el mes de noviembre los malhechores penetraron el día 4 del mediodía en residencias ubicadas en las calles 118 y 128; al siguiente día a la 1:00 p.m. hurtaron en la calle 120 y la avenida Suttler.
En el mes de diciembre cometieron la mayor cantidad de fechorías: Los días 4; 6; 17 (dos veces); 21; 22 (dos veces); 23; y el día 30.
En enero robaron el día 2; el 9 (dos veces); y el día 11.
La uniformada solicita a cualquiera persona con información que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477). Todo será confidencial.
Dominicanos NY también creen funcionarios PLD y PRD fueron sobornados por Odebrecht
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Durante una encuesta efectuada entre 517 dominicanos, escogidos al azar en el alto Manhattan los pasados días 10; 11; 12; y 13; más del 90% de los encuestados creen, como en la República Dominicana, que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía fueron sobornados por la compañía brasileña Odebrecht.
Para realizar el sondeo, los encuestadores el "Equipo Los 6" entrevistó a 129 personas diaria.
Ante la pregunta: ¿Ud. como dominicano, quién o quiénes cree que tomaron dinero en RD de los 92 millones de dólares que repartió la compañía Odebrecht?
Como siempre, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden del país caribeño.
472 (91.3%) contestaron afirmativamente, especificando que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía aceptaron sobornos; 29 (5.60%) expresaron que no; y 16 (3.1%) no quisieron contestar.
De los 472 que respondieron positivamente, la mayoría piensa que en la presente administración del PLD es donde mayor han sido los sobornos. 208 (44.1%) señalan el gobierno de Medina; mientras que 161 (34.1%) al de Fernández; y 103 (21.8%) al de Mejía.

En su trayectoria de sondeo el "Equipo Los 6" tiene entre sus pronósticos, el haber establecido en el 2013 que el PRD era el de mayor aceptación entre los dominicanos del Alto Manhattan, así como el PRM en el 2014. Además pronosticó la reelección de Charles Rangel; los triunfos de Adriano Espaillat, para senador estatal 2014; Guillermo Linares, como asambleísta y del Partido Demócrata en el Estado de NY.
Asimismo el triunfo de Alfredo Rodríguez, en las pasadas elecciones como diputado del PLD por la Circunscripción UNO, también el triunfo de la asambleísta Carmen de la Rosa, en septiembre pasado. También pronosticó la derrota del PLD en NY 2016.



Archivado en::

0 comentarios


Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación

Asistente del director de la Omsa, fue quien ejecutó al abogado y profesor universitario Yuniol Ramíre

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó este domingo en la noche que las...

Leer más

Hallan hombre muerto próximo al play de sofboll en Montecristi

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Montecristi— El cuerpo sin vida de un haitiano no identificado hasta el momento, fue encontrado frente a una casa en construcción, próximo al play...

Leer más

Versión de la fiscalia: Yuniol Ramírez extorsionaba al director de la Omsa Manuel Rivas

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Versión de la fiscal Olga Diná: "Yuniol ramírez extorsionaba al director de la Omsa Manuel Rivas Las investigaciones se encaminan para determinar si...

Leer más

Quién es el que ejecutó al abogado y profesor universitario Yuniol Ramíre y que posición ocupa en el PLD

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Rivas Medina también es miembro del Comité Central del PLD y dirigió el movimiento “Unidos Todos con Danilo” en apoyo a la Reelección...

Leer más

Policía Nacional busca hombre que por celos ultimó a su exconcubina en el Higüerito, Moca

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Policía Nacional busca hombre que por celos ultimó a su exconcubina en el distrito municipal Higüerito, Moca Moca, RD, 15 de octubre 2017.-...

Leer más

Ayuntamiento de Santiago no aceptará las tradicionales casetas de Navidad

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Ayuntamiento de Santiago no aceptará las tradicionales casetas de Navidad hoy desmantelaron varias en la avenida las carreras. Fuente: SI TE GUSTA NUESTRO...

Leer más

Las Reinas del Caribe ya están en el Mundial Japón 2018

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

La selección nacional venció el sábado a Jamaica en tres parciales (25-14, 25-11 y 25-6) y obtuvo su boleto para el Mundial de...

Leer más

Director Omsa y otros 2, hablaron con Yuniol antes de su asesinato

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Santo Domingo Oeste.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo identificó las últimas personas con las que el abogado Yuniol Ramírez Ferreras tuvo...

Leer más

Esto Fue Lo que dijo Yuniol Ramírez sobre la corrupción en la OMSA.

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, supuestamente fue detenido por las autoridades para ser investigado en...

Leer más

Un Terrible accidente en carretera Cabrera – Nagua deja dos personas muertas.

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

Un terrible accidente sucedió en la comunidad de Caño Azul, autopista Cabrera a Nagua, la cual provocó una tragedia que ha consternado los...

Leer más

Hombres armados asesinan y queman cadáveres de líder regional de izquierda mexicana , junto a su esposa, su suegra y conductor

domingo, octubre 15, 2017 | Comments (0)

CHILPANCINGO, México, (AP).- Hombres armados asesinaron y quemaron a un líder regional de izquierda, junto con su esposa, su suegra de 94 años...

Leer más

Dan último adiós a Yuniol Ramírez en un clamor por justicia

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

En una caravana fúnebre tras recorrer dos horas fueron sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador de la capital, los restos del abogado...

Leer más

Estrellas Orientales le dan otra pela a los Tigres del Licey

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

SANTO DOMINGO.- El equipo Las Estrellas Orientales derrotaron la noche de este sábado 10 carreras por 2 a los Tigres del Licey en...

Leer más

Muere estudiante al chocar passola contra una camioneta en marcha en La Vega

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

La Vega.-Un estudiante murió al chocar la motocicleta que conducia contra un vehiculo en marcha en un hecho no aclarado por las autoridades...

Leer más

El Chavismo y la Oposición se disputan este domingo 23 gobernaciones.

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, dijo en Caracas que están "satisfechos" y "confiados" en que las...

Leer más

Eloy Jiménez debuta en grande en triunfo de Gigantes sobre Águilas

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

El prospecto Eloy Jiménez debutó en grande en la pelota Dominicana empalmando cuadrangular y sencillo con tres remolcadas guiando a los Gigantes del...

Leer más

Correa, Altuve y Verlander ponen 2-0 a los Astros sobre Yankees

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

Cuenta Carlos Correa que después de ver a Justin Verlander tiró el sábado un heroico partido de 9.0 innings, una sola carrera y...

Leer más

Hermano de Yuniol pide a los partidos no politizar la muerte de su pariente.

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

Ramón Ramírez, hermano de Juniol Ramírez. Ramón Ramírez Ferreras, hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez, pidió a los partidos políticos, sobre todo al...

Leer más

Alcaldía de Santiago publica nombre de empresas que no pagan impuestos

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

Santiago- El alcalde de la provincia de Santiago, Abel Martínez, cumplió este sábado su amenaza de publicar los nombres de los empresarios y empresas que...

Leer más

La misión de la ONU sale de Haití este domingo

sábado, octubre 14, 2017 | Comments (0)

NACIONES UNIDAS. La misión de la ONU en Haití (Minustah) llega a su fin este domingo y se va dejando un país “muy...

Leer más

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más lnformación