A




--

jueves, 16 de febrero de 2017

Vieca ofrecerá asistencia comerciantes RD quieran traer productos a EEUU




Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La empresa "Vieca Imports & Exports", a través de su ejecutivo Heinz Vieluf Cabrera, ofrecerá asistencia a los comerciantes criollos establecidos en la República Dominicana que quieran traer sus productos a vender a los Estados Unidos.
Sostuvo que Vieca asistirá cualquier empresa de RD a registrar sus productos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EEUU, entidad que regula los alimentos, bebidas y suplementos alimenticios con intención de ser consumidos en territorio estadounidense.
Añadió que para traer un producto líder no necesariamente tiene que ser de una empresa grande, puede ser pequeña también, como es el caso de tres compañías pequeñas en  Montecristi, pero también los de Agro Industrial Constanza (Ajo Constanza), que es grande.
Vieluf Cabrera, actual senador y alto ejecutivo de Cibao Meat Products, empresa con más de 48 años en el mercado estadounidense y una red de venta en más de 30 estados, informó que Vieca (1-888-694-4997) es una subsidiaria de esta empresa desde hace más de 20 años.
Manifestó que cada producto de exportación debe tener una compañía para su distribución en el país receptor, y en este caso entra Vieca, porque tiene la red y cada vez que hablan con sus clientes o ellos preguntan por qué no traen tal o cual producto, que conoció porque alguien lo trajo de manera personal en su maleta, lo compramos y se vende inmediatamente.
"Entonces ahí es que los gobiernos deben de enfocarse y ayudar, vía embajadores y cónsules, a buscar mercado para los productos dominicanos, que a veces somos un poco lento", dijo.
Subrayó que el actual cónsul en la Metrópoli, Carlos Castillo, ha venido ofreciendo el apoyo necesario, al nuevo producto "Ajo Constanza", introducido recientemente al mercado de EEUU.

Precisó que los gobiernos están equivocados, porque se han dado a la tarea de pedir que haya buena producción, mucha producción, porque así rebaja el precio para los consumidores locales, pero nunca tienen la visión de lo que se produce y se necesita, en otra palabra, la RD produce más de lo que el dominicano puede consumir.
Ese excedente es para exportar normalmente, y aunque hay instituciones en RD como el Centro de Exportación e Inversión (CEI) que están más para captar cosas, captar inversiones, tiene un departamento que ayuda también a las compañías que se le acercan, como conseguir sus registros en la FDA.
Pero muchos de ellos, añade Vieluf Cabrera, desconocen o no tienen el interés, no tienen a quien o quienes vendérselo, porque lo importante no es solo registrarlo y traerlo, sino a quien o quienes se lo van a llevar, quien lo va a vender y a quienes se le vas a ofertar en los EEUU.





Ladrones tienen en zozobra sectores Queens residen dominicanos
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dos ladrones mantienen en zozobra varios sectores del sureste de Queens, donde residen decenas de familias dominicanas, al realizar más de 20 robos en los últimos cuatro meses, llevándose dinero, joyas y productos electrónicos, entre otras pertenencias.
La policía despachó hace algunos días un video donde una cámara de vigilancia capta a los dos jóvenes tratando de penetrar a una de las viviendas.
  
En cada caso, los ladrones desbloquean las puertas o logran forzarla a plena luz del día, mientras los dueños trabajan. El valor total de los objetos robados no ha sido dado a conocer.
La uniformada suministró una lista de las viviendas robadas. En el mes de octubre robaron el 17 de octubre a las 11 a.m. en la calle 116 con la autopista Van Wyck; el 22 a las 10:30 a.m. en las calles 116 y 125; el día 25 a las 7:00 a.m. en la calle 120 y la avenida North Conduit, y el 28 a las 11:50 a.m. volvieron a robar en las calles  120 y 133.
Durante el mes de noviembre los malhechores penetraron el día 4 del mediodía en residencias ubicadas en las calles 118 y 128; al siguiente día a la 1:00 p.m. hurtaron en la calle 120 y la avenida Suttler.
En el mes de diciembre cometieron la mayor cantidad de fechorías: Los días 4; 6; 17 (dos veces); 21; 22 (dos veces); 23; y el día 30.
En enero robaron el día 2; el 9 (dos veces); y el día 11.
La uniformada solicita a cualquiera persona con información que llame a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477). Todo será confidencial.
Dominicanos NY también creen funcionarios PLD y PRD fueron sobornados por Odebrecht
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Durante una encuesta efectuada entre 517 dominicanos, escogidos al azar en el alto Manhattan los pasados días 10; 11; 12; y 13; más del 90% de los encuestados creen, como en la República Dominicana, que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía fueron sobornados por la compañía brasileña Odebrecht.
Para realizar el sondeo, los encuestadores el "Equipo Los 6" entrevistó a 129 personas diaria.
Ante la pregunta: ¿Ud. como dominicano, quién o quiénes cree que tomaron dinero en RD de los 92 millones de dólares que repartió la compañía Odebrecht?
Como siempre, se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, zonas más altamente pobladas por los criollos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood; sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden del país caribeño.
472 (91.3%) contestaron afirmativamente, especificando que funcionarios de los gobiernos de Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía aceptaron sobornos; 29 (5.60%) expresaron que no; y 16 (3.1%) no quisieron contestar.
De los 472 que respondieron positivamente, la mayoría piensa que en la presente administración del PLD es donde mayor han sido los sobornos. 208 (44.1%) señalan el gobierno de Medina; mientras que 161 (34.1%) al de Fernández; y 103 (21.8%) al de Mejía.

En su trayectoria de sondeo el "Equipo Los 6" tiene entre sus pronósticos, el haber establecido en el 2013 que el PRD era el de mayor aceptación entre los dominicanos del Alto Manhattan, así como el PRM en el 2014. Además pronosticó la reelección de Charles Rangel; los triunfos de Adriano Espaillat, para senador estatal 2014; Guillermo Linares, como asambleísta y del Partido Demócrata en el Estado de NY.
Asimismo el triunfo de Alfredo Rodríguez, en las pasadas elecciones como diputado del PLD por la Circunscripción UNO, también el triunfo de la asambleísta Carmen de la Rosa, en septiembre pasado. También pronosticó la derrota del PLD en NY 2016.




Por 10 pesos hombre le arrojó ácido a otro

La Policía Nacional apresó ayer en Los Bajos de Haina a un hombre que arrojó ácido a otro en medio de una discusión por el pago de 10 pesos, el pasado 11-02-2017. El...

Abinader pondera necesidad de aprobar leyes de partidos y electoral

Santo Domingo. El ex candidato presidencial Luis Abinader saludó este domingo la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de reintroducir los proyectos de leyes de Partidos...

¿Por qué Almeyda dice que PLD está atrapado?

Franklin Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del partido en el poder, advirtió que en tal sentido el PLD o le pone impuesto a los ricos, o tendrá que ampliar...

ADP rechaza aumento de 5% propuesto por Ministerio Educación

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la propuesta de un cinco por ciento de aumento salarial planteado por el ministerio Educación,...

Romeo Santos hizo su primer evento estilo sorpresa, sus fan hicieron sus filas en las frías temperaturas de NY.

Por Manny Zoom Sin mucha promoción, el cantautor Romeo Santos hizo su primer evento relativamente estilo sorpresa. Solo anunció en su cuenta de Instagram que...

El grupo Maná anunció que se retirarán de los escenarios.

Triste noticia para los fans de Maná. Fher Olvera, vocalista de la banda mexicana, anunció que se retirarán de los escenarios. Pero tranquilos, solo será por un año...

Dicen que Kate del Castillo y El Chapo se reunirán en la cárcel. La actriz parece que no piensa rendirse.

Kate del Castillo y El Chapo se reunirán en la cárcel. Dicen que quien la sigue la consigue y la actriz parece que no piensa rendirse.Después de filtrarse la noticia...

La actriz Laura Zapata siente “pena” por Chicharito!. Parece es una tía que no le gusta mucho la forma de ser de su sobrina.

Laura Zapata siente “pena” por Chicharito. La actriz y cantante no tiene reparo a la hora de criticar a su familiaRecientemente se dio a conocer la noticia del noviazgo...

El caso Alex Reyes, la LIDOM y las ñoñerías de las Mayores

Por Horacio Nolasco.- Una cirugía Tonmmy John sacó de béisbol por al menos esta temporada al prospecto dominicano Alex Reyes, lo que nos llama la atención...

Realizarán censo de viviendas, personas y servicios en Villa Juana

Las organizaciones comunitarias y sociales aglutinadas en Villa Juana Unida en Acción (VIJUA) realizarán un ceso para cuantificar las viviendas y sus calidades,...

Organizadores de la Marcha Verde convocan una nueva jornada nacional de movilización

SANTO DOMINGO.- El colectivo Marcha Verde invitó este domingo a la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todas las provincias a participar...

Ojalá que no lo contaminen. República Dominicana está en rojo.

Libro Verde. Por Marcelo Peralta TODO parece indicar, como es lógico, que el pueblo dominicano está despertado y dispuesto a exigir condena contra la impunidad...

Cesfront ocupa contrabando de ron en camión recolector del ayuntamiento de Dajabón

Dajabón,- Miembros del servicio de inteligencia (DOIF) y uniformados del Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestre (Cesfront), ocuparon un...

El 'Tigre del Norte' le declaró todo su amor a Mela la Melaza

Mira cómo el "dominimexicano" le confesó su amor a Mela la Melaza en plena transmisión en vivo, y lo que ella le contestó. ¿Será que por fin se nos casa Mela?...leer...

EXCELENTE: Claves para enfrentar la revisión de su celular cuando vaya entrar a EE. UU

Esta medida se implementa desde hace casi una década tanto para los viajeros que llegan por aire a los distintos...

Mira el último mensaje en facebook de la Jovencita que se ahorco en Mao

La verdad que es alarmante la cantidad de jóvenes que están decidiendo quitarse la vida, es como una epidemia. Mao.- Una jovencita presuntamente se suicidó...

Salud mental de Donald Trump preocupa a especialistas de la conducta

EE.UU-Un numeroso grupo de expertos en salud mental ha manifestado la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga...

Matan dominicano de siete balazos en Boston

Portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Essex, Carrie Kimball-Monahan dijo que un dominicano identificado como José Manuel Moreta Perelló, apodado Bobo, murió este...

Se elevan a dos las personas muertas en una balacera ocurrida en el distrito Rio Verde.

Rio Verde, Villa Cutupú, La Vega. Se elevaron a dos las personas que perdieron sus vidas la tarde de éste sabado en un hecho registrado en el paraje Los Placeres de aqui,aunque...

Apresan 2 mujeres que se las buscaban con perfiles falsos Facebook

Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) detuvieron a Mirna Carolina Ramírez y María Cristina Valera, acusadas...

Mondesí fue enviado a juicio de fondo

San Cristóbal.- Tras acoger de forma íntegra la acusación y el fardo de pruebas que presentó el Ministerio Público contra el exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, y demás...

Hombre asesinó anciana en Santiago hacia seis día que había salido de prisión acusado de robo

SANTIAGO, República Dominicana.- Hacía seis días que un tribunal de esta ciudad puso en libertad a Pedro Alfa Sánchez , alías Bailarín, la persona que se alega ahorcó...

Matan a tiros dos hermanos y hieren sobrino en supuesta disputa por control punto ventas de drogas en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Dos hermanos resultaron muertos a tiros, mientras que un primo de los occisos resultó herido, en una aparente disputa por el control de...

La delincuencia en Paterson; hay que tratarla con profundidad.

Por: Ángel Berto Almonte PATERSON, NJ.-El tema de la delincuencia hay que tratarlo con profundidad, y deben participar todos los representantes de instituciones que verdaderamente...
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. más información